Mejor Calidad de Imagen Monitor-TV

Hola,

He conectado mi PS2 a un Monitor-TV LCD de 20.1" LG, que tiene la opcion de conmutar entre modos (RCA´s, Euroconector,S-Video), pero la calidad de imagen no me acaba de convencer , ahora la tengo por RCA´s y como digo la veo como con falta de color y poca nitidez.

Agradeceria que me comentarais si conoceis alguna posible solucion al tema.

Gracias de antemano.
Un saludo.
hola, respondiendo a tu pregunta me temo q puede ser d la propia calidad d la tele ya q si lo pones por rca euroconector o supervideo es la misma conexion en formatos diferentes. d echo si conectaras tu ordenador a la tele te darias cuenta q tampoco se ve igual eso es devido a la frecuencia del barrido d las teles q es diferente al d los monitores, si la ps2 tuviese una salida DVI cosa q no y la tele la tuviese entonces si notarias la diferencia. la verdad q las teles d lcd, tft o plasma al conectar las consolas varia la imagen con respecto a las teles crt. un saludo
A ver, menos historias de las teles, el rca da la calidad mas baja que ofrece la consola, la calidad mas alta para la ps2 es por cable de componentes si tu tele tiene dicha entrada, y la calidad media-alta(casi como el cable de componentes)la da un cable rgb puro.

Conclusion, si tu tele tiene entrada de componentes compra dicho cable,sino te recomiendo energicamente que compres un cable rgb puro que lo encontraras en cualkiera de los patrocinadores de esta pagina por unos 3,50 euros y el cambio de calidad es abismal con el rca que trae la ps2.

Tambien echale un ojo bien a las opciones de tu monitor, yo compre una tele de 28 pulgadas baratas del carrefour y he tenido que jugar un poco con el brillo, contraste y color hasta encontrar el punto justo.
Compra un cable S-Video y notarás la diferencias. Mayor nitidez y resolucion. Yo hace una semana que me he hecho con el mio.

Saludos
Hola,

Gracias por vuestras respuestas, solo me queda una duda, ¿ el cable de componentes es el mismo que el de S-Video? Mi monitor sí tiene entrada, por lo que entiendo que tendria que hacerme con un cable de estos , pero existiria un problema, el S-Video que he visto en las tiendas online que he buscado tiene RCA´s de audio, por lo que al cambiar de modo de RCA´s a S-Video en el monitor, se perderia una de los dos (imagen o sonido).

Creeis que podria pasar esto?

Por otro lado ¿estos cables solo se venden por internet?

Saludos.
Ok, me queda mas claro,

solo una cosa, conoceis alguna tienda a la que poder acercame a comprar el cable de S-Video (ayer pregunte en fnac y no lo tenian) o la compra se ha de realizar por internet?

Saludos.
Yo lo compré por Internet en un patrocinador de EOL y todo perfecto. A no ser que compres el cable a alguna tienda especializada, no creo que lo encuentres.
Aparte de los patrocinadores de la web, no te costará encontrarlo en cualquier centro comercial o en alguna tienda Game. Si te será más dificil encontrar el oficial de Sony, el cual, en cualquier centro oficial Sony, lo podrás encontrar.

Saludos!
una cosa...en tu primer post dijiste:

Melchor escribió:He conectado mi PS2 a un Monitor-TV LCD de 20.1" LG, que tiene la opcion de conmutar entre modos (RCA´s, Euroconector,S-Video)

De ahi deduzco que tu monitor-tv tiene entrada de EUROCONECTOR, si esto es asi, te recomiendo que compres el cable RGB que va al euroconector, ya que es mejor que el cable de supervideo,y sacaras una calidad muy muy buena. Te quitaras problemas con lo que dices del sonido,ya que se esccuhara por la tele. Si tu tele no tiene euroconector compra el supervideo que es casi igual.

Yo compre este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-rscav

y creo que es la forma mas barata de encontrarlo, 3.50€ el cable y 4.50€ de gastos de envio.
Hola,

Finalmente hoy me decidi y me acerque al distribuidor Sony de mi ciudad, he comprado el cable de S-Video y se ve de maravilla, la diferencia es abismal a los RCA´s , es la imagen que andaba buscando, el cable es el de Sony.

Quiza se pueda ver mejor, pero con la imagen que me da me conformo.

Gracias a todos por los consejos.

Un saludo.
La verdad es que se nota bastante la diferencia.

Saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
tengo una duda y no puedo solucionarla.. tengo pensado conectar la consola PS2 a una sintonizadora de tv avermedia tv box 9.. pero esta creo que trae progresive scan.. mi pregunta es que pasara con los juegos que no son progresivos?? se veran ? no se veran ? pantalla en negro ? o alguien que tiene esta capturadora me puede informar si el progresivo se puede desactivar en algunos casos ?

estaria muy agradecido si me ayudaran.. saludos desde argentina. :(
12 respuestas