Yamiel09 escribió:Siempre me he preguntado si el tope de calidad de sonido es el que nos viene en los cds musicales, hay algo por encima en cuanto a calidad? obviamente ya se que un mp3 no me los va a reproducir, pero un ordenador con el codec correcto si...(o eso creo).
yodado escribió:Tengo entendido que el vinilo, pero es fácil que esté equivocado.
yodado escribió:Tengo entendido que el vinilo, pero es fácil que esté equivocado.
sifiro escribió:se podria extraer una cancion de disco vinilo y guardarlo con la misma calidad
morfet escribió:Más que sonar mejor, lo que pasa es que el sonido es más limpio. Los CDs llevan cómo ya han dicho una frecuencia de muestreo de 44.1khz y un cuantificacion de 16bit, suficiente para cualquier oido y equipo.
Otra cosa es en equipos profesionales / discotecas donde cuando se fuerzan los volúmenes se nota la diferencia.
bola_extra escribió:Bueno, yo me pase al vinilo, hace un par de años, y puedo decir que la diferencia se nota. En discos nuevos y reediciones, o primeras ediciones de grupos antiguos.
Los vinilos de grupos de los 60-70-80 en primeras ediciones suenan infinitamente mejor que la reedicion en cd que hayan sacado.
Con los discos actuales el master es digital, por lo que mucha gente cree que el cd y el vinilo se oye igual ya que la fuente es digital, pero si el master es de 192khz a 24 bits, en el vinilo puede volcarse toda esa informacion mientras que en un cd no. Y la diferencia se nota. Hoy en dia se sacan vinilos de casi todos los discos nuevos que salen, y la calidad es la misma que en un superaudiocd o dvdaudio, y de estos sacan algunos discos muy MUY puntuales.
Que un vinilo es mas fragil que un cd? depende como se mire. El arañazo ha de ser muy profundo para que salte el vinilo, al igual que el cd. Un vinilo si tiene arañazos superficiales, tipicos de sacar y meter en al funda, no afectan al sonido para nada. Lo que afecta al sonido del vinilo es la suciedad en los surcos que dan lugar a los scratchs o clicks. Esto se soluciona con unas maquinas limpiadoras que aspiran la suciedad de los surcos, cuestan unos 400-500 euros, y el vinilo suena como recien comprado.
Otra cosa muy puntual, es que en vinilo suelen usar masterizaciones DIFERENTES que la del cd. Todos sabemos que en la industria musical el sonido se ha ido desvirtuando para que suene mas fuerte la musica.
Pues bien como ha pasado con el stadium arcadium de Red hot chili peppers o el icky thump de the white stripes, la masterizacion en vinilo se hizo desde cero, que suena muchisimo mejor que la version en cd, dejando de lado las caracteristicas tecnicas de cada formato.
Tambien se ha editado recientemente la discografia de led zeppelin, en vinilo de 200 gramos. Todo el proceso ha sido analogico, con amplificadores a valvulas etc, que en cd no sacan a la venta.
El formato depende de como te guste escuchar musica, con el cd es mas facil ripear a mp3, lo puedes escuchar en el coche, ocupa menos espacio, etc. El vinilo es algo mas romanticon, tienes que limpiarlo antes de poner la aguja, limpiarlo al guardarlo , etc.
Pero la diferencia se nota. Sera por el estado de animo, sera que en realidad si suena mejor, pero la diferencia se nota.
En muchas ediciones en vinilo suelen incluirte el cd tambien. He hecho pruebas escuchando la misma cancion tanto en cd como vinilo en el mismo equipo, y hay una diferencia clara. Un chelo en cd no suena igual que en vinilo, cual es el sonido real entonces? pues el del vinilo que es mas fiel al master. Hoy en dia, estamos tan acostumbrados al sonido digital del cd, que creemos que la musica en vivo sonaria igual que en el cd que compramos, pero no es igual. El rango dinamico del vinilo es mayor al del cd, por lo que hay armonicos que el cd no tiene, y es lo que hace que el sonido del vinilo suene mas "natural".
Obviamente el equipo juega un papel importate, pero bueno, es como todo, si la musica te apasiona, pues haces el esfuerzo. Hay gente que se gasta millonadas en coches cuando yo no lo haria, cuestion de gustos como todo en esta vida.
Un saludo
bola_extra escribió:Hola, los vinilos como dices puedes limpiarlos a mano, pero los discos antiguos de 30 - 40 años, ya puedes limpiarlos a mano, que el sonido ese de
" friendo un huevo " no lo vas a eliminar. La maquina que comento, aspira la suciedad del surco, y te deja los discos como nuevos.
Yo de las reediciones de led zeppelin tengo el led zeppelin III y el coda que eran los mas asequibles, ya que son ediciones muy limitadas y volaron en poco tiempo, y los de reventa piden hasta 120 euros por un led zeppelin II .
Estan editados por classic records, te dejo un enlace donde los venden, aunque por ebay los puedes encontrar a precios un poco mas asequibles.
http://store.acousticsounds.com/
En el buscador pon led zeppelin y te saldran los que tienen.
Un saludo
bola_extra escribió:Si no los tienes comprate las primeras ediciones, que suenan increibles.
bola_extra escribió:yo pille un pack con todos los discos de led zeppelin por 120 dolares gastos incluidos en estados unidos. No son primeras ediciones como tal, pero mientras hayan sido fabricados en los 70 te aseguras que el digital no haya hecho estragos en los discos. Un saludo
juanmanter escribió:Creo que la maxima calidad se consigue reproduciendo cada fuente de sonido de forma independiente, de igual manera que se graban las canciones en los estudios, de esa manera se consiguen realmente frecuencias auditivas puras.
Vamos, que no lo venden en las tiendas.
rugrande escribió:El tema de las reediciones en vinilo, los discos nuevos que salen en vinilo, etc, son un poco una estupidez. Como comenta manusan, la gracia de los vinilos antiguos es que estan grabando usando tecnicas analogicos, pero los vinilos que se editan hoy provienen de grabaciones digitales, asi que no dejan de ser una pijada, ya que el sonido no mejora al CD.
viejozorro escribió:rugrande escribió:El tema de las reediciones en vinilo, los discos nuevos que salen en vinilo, etc, son un poco una estupidez. Como comenta manusan, la gracia de los vinilos antiguos es que estan grabando usando tecnicas analogicos, pero los vinilos que se editan hoy provienen de grabaciones digitales, asi que no dejan de ser una pijada, ya que el sonido no mejora al CD.
Mima!!!! pero sabes lo que has puesto? jaja!
No todas las reediciones son que salen ahora en vinilo son una estupidez! A ver, hay compañías que si que graban los vinilos en digital...pero hay muchísimas que no los graban en digital, cogen las cintas master, utilizan el mismo disco matriz estampador, el mismo prensaje,etc, y graban todo en analógico!
Depende de las compañías, hay discos que son mejores los de la primera edición, que los que salen ahora...
Pero no digas que es una estupidez.....no todos! hau muchísimos que merecen la pena!
Un saludo!
rugrande escribió:viejozorro escribió:rugrande escribió:El tema de las reediciones en vinilo, los discos nuevos que salen en vinilo, etc, son un poco una estupidez. Como comenta manusan, la gracia de los vinilos antiguos es que estan grabando usando tecnicas analogicos, pero los vinilos que se editan hoy provienen de grabaciones digitales, asi que no dejan de ser una pijada, ya que el sonido no mejora al CD.
Mima!!!! pero sabes lo que has puesto? jaja!
No todas las reediciones son que salen ahora en vinilo son una estupidez! A ver, hay compañías que si que graban los vinilos en digital...pero hay muchísimas que no los graban en digital, cogen las cintas master, utilizan el mismo disco matriz estampador, el mismo prensaje,etc, y graban todo en analógico!
Depende de las compañías, hay discos que son mejores los de la primera edición, que los que salen ahora...
Pero no digas que es una estupidez.....no todos! hau muchísimos que merecen la pena!
Un saludo!
Bueno, en el caso de que se utilicen los masters originales analogicos, si merecen la pena. Aun asi, muchos de los vinilos que veo en las pocas tiendas que los tienen, llevan un sellito que dice "Digitally remastered", o sea, que por mucho que se utilicen los masters originales, si se remasterizan digitalmente, no hemos hecho nada. Igualmente, los discos actuales que salen en vinilo proceden de digital, ya que hoy dia todo el mundo graba en digital.
capzo escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Manusan, entre otras cosas porque tambien soy fan de Heroes del Silencio y se como nos tima EMI con las remasterizaciones de las narices