Mejor calidad visual en televisores actuales

Hola muy buenas, veran tengo una ps2, pero ya saben en las pantallas planas se ve borroso los juegos... ¿Sabeis algun adaptador o algo que se vea como lo veiamos en las teles de tubo? ya sea para un monitor de pc, o una television plana :S os lo agradeceria mucho

Y Tambien sobre la wii tengo entendido que hay un adaptador para que se vea con mejor calidad si no me equivoco
Pues una de dos, o conectas las consolas con el cable por componentes (que te dejaría unos dientes de sierra bonitos) o las conectas a otra de menor definición sea tft o de tubo. También tengo las dos consolas muertas y este verano me gustaría darles uso. ¿Algún iluminado que nos diga una solución barata? pienso en una tele de tubo con conexión por componentes, pero no se si existen o si están baratas...
Pues lo unico que se me ocurre es que la tele tenga un buen chip gráfico y que haga un buen reescalado (por eso en algunas teles se ve mejor el SD que en otras).

Adaptador y pasos intermedios no se si existiran, yo creo que no.

salu2
Black29 escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que la tele tenga un buen chip gráfico y que haga un buen reescalado (por eso en algunas teles se ve mejor el SD que en otras).

Adaptador y pasos intermedios no se si existiran, yo creo que no.

salu2

existen, pero te tienes que dejar una pasta. recuerdo una dreamcast que se veia de puta madre a traves de un par de cosas de hardware, entre reescalado y no se que más se veia de lujisimo. pero como digo el tio se habia dejado mucha pasta.
¿Emulador en PC, y HDMI? Doy opciones, no soy un entendido.
El problema no es q se vea peor en una tv moderna. Es q antes no tenías contenidos de más calidad para notar la diferencia.
La única solución sería un procesador de video q me imagino q costaría un pastizal o en rollo económico tendrás q buscarte algun pc xq creo q las raspberry pi 2 aun no tienen emulador de ps2
Hola este problema lo tenemos mucho en clásicas y normalmente se usa un escalador de rgb a hdmi, incluso crean los famosos scalines para imitar las tv de culo.

http://www.extron.es/product/listbytype ... pe=278&s=3

que no son nada baratos, si os pasáis por clásicas creo que hay un post hablando de esto

hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649
configura la TV para que no te llene la pantalla, para que te dé una salida 4/3. Y después de eso, si puedes, que te muestre la resolución original sin reescalado.

Ya verás como no se ve tan mal después.

PD: Si, ya sé que en caso de configurarlo así se verá una mierda de vídeo que hará dos palmos de ancho... pero si antes lo veíamos bien es porque las pantallas eran así xD
He probado todas las opciones y, personalmente, la opción que te recomiendo es un televisor de tubo con un aspecto 4:3 y conectado por componentes. Además, este tipo de televisor te vendrá muy bien en caso de volver a la moda retro y querer aprovechar las entradas de euroconector para jugar a sistemas más antiguos.

A día de hoy en cualquier Cash Converters puedes encontrar monitores de tubo con esas características bastante tirados de precio. Si tienes que elegir alguna marca yo te recomendaría o bien Loewe (el televisor que tuve en su día) o bien la propia Sony. Además de lo dicho anteriormente, estos te permiten también hacer la conmutación a 60 hz, lo cual te puede venir muy bien por si tienes juegos con posibilidad de cambio de refresco o bien si juegas a juegos de otras regiones.

Si acaso no tienes opción de hacerte con un televisor de tubo, la opción que recomiendo es pillarte un conversor de euroconector a HDMI y conectarlo por el HDMI al televisor. Yo me pillé hace unos cuantos años uno en Hong Kong que permitía cambiar tasa de refresco, resolución, filtrar el audio, hacer limpieza de bordes, gestión de color y alguna cosilla más por bastante dinero, aunque con la moda de lo retro creo que los splitters han bajado mucho de precio y ahora son un poquito más accesibles.

Aún con el splitter en tu poder, la opción que deberías de manejar como principal es el cable de componentes. Y si tienes opción de elegir, te recomendaría en primer lugar el oficial de Sony Playstation 2 (viene en caja azul y a día de hoy creo que sólo lo siguen vendiendo físicamente en Carrefour y, si suena la flauta, en Eroski), y en segundo lugar el oficial de Sony pero para la Playstation 3 (lo encontrarás en todos los supermercados y en todas las tiendas físicamente, aunque el que te sale mejor en precio en tienda física es en Media Markt, vienen en una caja roja y en Media Markt los suelen poner al lado de los sticks arcade).

Huye como si no hubiera mañana de los cables de componentes para múltiples sistemas (vienen con otra salida para la Wii, otra para la Xbox...y se suelen ver en tiendas online): Fallan más que una escopeta de ferias, te machacan el conector hembra de la consola cosa fina, te acordarás de cada persona que encienda o apague una luz en tu casa y, por si fuera poco, tienes que andar rezando al rosario porque el cable no vaya cogiendo forma en los extremos y te deje sin señal de un día para otro....te lo digo porque, en mi caso, ya han caído 3 y, hasta que no compré el oficial, no supe lo que era la gloria [+risas]
chinche2002 escribió:El problema no es q se vea peor en una tv moderna. Es q antes no tenías contenidos de más calidad para notar la diferencia.

Ahí está el meollo del asunto; que las teles CRT no tenían la resolución suficiente para notar todos los defectos que arrojan las LCD.

De todos modos, yo tengo la PS2 conectada por vídeo compuesto a una tele LG Full HD de 42" (con la relación de aspecto nativa del juego) y tampoco es tan grave el tema gráfico. Obviamente, hay que mentalizarse que los juegos de PS2 tienen la resolución que tienen y no se pueden esperar milagros.
Mi tele permite reescalarlo a 4.3 pero aun asi creo que no se ve igual que en mi antigua tele de tubo que tire xDDD maldicion... entonces o me compro tele de tubo o emulador mas no hay verdad? xD
En una pantalla LCD de 22-24" con cable por componentes, la calidad obtenida es más que satisfactoria.
Otra cosa es que pretendas ver los juegos de PS2 con la misma resolución que los de PS3.
Neo Cortex escribió:En una pantalla LCD de 22-24" con cable por componentes, la calidad obtenida es más que satisfactoria.
Otra cosa es que pretendas ver los juegos de PS2 con la misma resolución que los de PS3.

No quiero ver los juegos de ps2 a la resolucion de ps3 evidentemente... tengo una tele de 32 pulgadas y se ve borroso los juegos de ps2 cuando antes no se veian borrosos para nada en las tele de tubo
Coco_Terri escribió: [...] tengo una tele de 32 pulgadas y se ve borroso los juegos de ps2 cuando antes no se veian borrosos para nada en las tele de tubo

No mencionas si usas el tipo de conexión de vídeo compuesto o por componentes. La de vídeo compuesto tiene un RCA amarillo, mientras que la de vídeo por componentes tiene tres RCA (azul, rojo, verde). Luego, ambos tienen otros dos RCA rojo y blanco, que llevan la señal de audio para los canales izquierdo y derecho.

Con la de vídeo por componentes en una tele de 32", desde luego que borrosos no creo que se vean; y te debería ofrecer una calidad más que aceptable... con dientes de sierra, pero aceptable al fin y al cabo.

Recuerda que si usas el cable por componentes, debes cambiar el tipo de salida en el menú de la consola, ya que de lo contrario, no notarás la diferencia. Además, es recomendable hacerlo antes de efectuar la conexión, porque en la mayoría de ocasiones, la pantalla se quedará en negro y no podrás hacerlo a posteriori.

Es decir, con el tipo de salida por defecto (vídeo compuesto) vas al menú de la consola y lo cambias a componentes; luego apagas la consola y la tele; realizas el cambio de cable, y por último, vuelves a encender ambos aparatos.

Si de este modo, la calidad de imagen obtenida no te satisface, poco más hay que rascar.
Coco_Terri escribió:Mi tele permite reescalarlo a 4.3 pero aun asi creo que no se ve igual que en mi antigua tele de tubo que tire xDDD maldicion... entonces o me compro tele de tubo o emulador mas no hay verdad? xD

¿Reescalado a 4:3? estás confundiendo cosas, eso es la relación de aspecto no la resolución.
Si juegas con la consola lo que tienes que hacer es comprarte el cable de vídeo por componentes, teniendo
un televisor claro está que tenga dicha entrada de vídeo.

El tema de este hilo ya estaba tratado más o menos en otro:

http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-calidad-visual-ps2_2090890

Saludos.
14 respuestas