He probado todas las opciones y, personalmente, la opción que te recomiendo es un televisor de tubo con un aspecto 4:3 y conectado por componentes. Además, este tipo de televisor te vendrá muy bien en caso de volver a la moda retro y querer aprovechar las entradas de euroconector para jugar a sistemas más antiguos.
A día de hoy en cualquier Cash Converters puedes encontrar monitores de tubo con esas características bastante tirados de precio. Si tienes que elegir alguna marca yo te recomendaría o bien Loewe (el televisor que tuve en su día) o bien la propia Sony. Además de lo dicho anteriormente, estos te permiten también hacer la conmutación a 60 hz, lo cual te puede venir muy bien por si tienes juegos con posibilidad de cambio de refresco o bien si juegas a juegos de otras regiones.
Si acaso no tienes opción de hacerte con un televisor de tubo, la opción que recomiendo es pillarte un conversor de euroconector a HDMI y conectarlo por el HDMI al televisor. Yo me pillé hace unos cuantos años uno en Hong Kong que permitía cambiar tasa de refresco, resolución, filtrar el audio, hacer limpieza de bordes, gestión de color y alguna cosilla más por bastante dinero, aunque con la moda de lo retro creo que los splitters han bajado mucho de precio y ahora son un poquito más accesibles.
Aún con el splitter en tu poder, la opción que deberías de manejar como principal es el cable de componentes. Y si tienes opción de elegir, te recomendaría en primer lugar el oficial de Sony Playstation 2 (viene en caja azul y a día de hoy creo que sólo lo siguen vendiendo físicamente en Carrefour y, si suena la flauta, en Eroski), y en segundo lugar el oficial de Sony pero para la Playstation 3 (lo encontrarás en todos los supermercados y en todas las tiendas físicamente, aunque el que te sale mejor en precio en tienda física es en Media Markt, vienen en una caja roja y en Media Markt los suelen poner al lado de los sticks arcade).
Huye como si no hubiera mañana de los cables de componentes para múltiples sistemas (vienen con otra salida para la Wii, otra para la Xbox...y se suelen ver en tiendas online): Fallan más que una escopeta de ferias, te machacan el conector hembra de la consola cosa fina, te acordarás de cada persona que encienda o apague una luz en tu casa y, por si fuera poco, tienes que andar rezando al rosario porque el cable no vaya cogiendo forma en los extremos y te deje sin señal de un día para otro....te lo digo porque, en mi caso, ya han caído 3 y, hasta que no compré el oficial, no supe lo que era la gloria