Diga lo que diga la gente, la publicidad de Sega America dio muy buen resultado, aunque yo creo que comparar segun que juegos (Sonic y Mario Kart) y decir "Sonic es mas rapido" es como comparar Tetris con Pong y decir "Tetris tiene mas palos". Vamos, que no tiene nada que ver, puestos a comparar compara juegos del mismo estilo.
En cualquier caso, me parece que como publicidad supieron hacer lo unico que podian hacer, no iban a ganar terreno con anuncios normales, tenian que hacer que los niños se creyeran eso de la sega rebelde, el blast processing y todo lo que se les ocurriese, y esta demostrado que tuvo mucho efecto. El hecho de que mencionasen a Nintendo en casi cada anuncio demuestra mucho el unico fin que tenian.
Lamentablemente, creo que estos anuncios tenian fecha de caducidad, y con el tiempo empezaron a verse con otros ojos, la realidad estaba ahí y tu podias decir lo que quisieras por la tele. Por ejemplo, no recuerdo que consola fue (la 3DO? La jaguar?) que salian tirando la SNES y la Mega Drive a la basura diciendo que su consola era mucho mejor en todo, por mucho que dijeran no iban a engañar a nadie, porque la realidad era otra.
Dentro del contexto, y salvo por el tema "comparatorio" que he dicho antes, eran anuncios bastante justos, no como lo de poner juegos de Mega en la Game Gear, eso es muy ratero.
Bien por Sega America, aprovecharon la oportunidad cuando pudieron e hicieron mucho mas bien del que se les dice normalmente.
Los escasos anuncios de Nintendo, eran mostrar el juego y añadir alguna chorrada, vamos anuncios comunes (el unico que me parecio genial fue el del gordo en la discoteca y alguno de SNES), y los de Sony me suena que asi como Sega intento atraer a la gente diciendo "que chula soy" Sony intentó decir "nosotros hacemos anuncios raros porque somos adultos". Personalmente de los de Sony, solo me gustaba mucho el del primate aurelio y el tipo de "no subestimen el poder de Playstation".
Por otro lado, adoro los anuncios del Segata Sanshirou de Saturn, su exito no fue comparable a lo que hizo Sega America, pero como anuncios frikis de videojuegos estan en el número 1 (seguidos del anunciod e Smash Bros de 64, sin duda)