luis_aig escribió:
Tengo curiosidad por esta respuesta, soy un poco ignorante con los castlevania y me preguntaba, me podrian decir que juegos tienen diferentes versiones? (supongo que son remakes) y si cambian como el rondo of blood y el vampire kiss, esos 2 si los he jugado y son muy diferentes,
gracias
Del primer Castlevania hubieron varios remakes; el Super Castlevania IV de Super Nintendo, el Haunted Castle de recreativas y el Castlevania X68000 del ordenador japonés Sharp X68000. Y ya para rizar el rizo se hizo un remake del remake con el Castlevania Chronicles de PSX; este tra el Castlevania de X68000 tal cual, sin modificar, y además una versión remozada audiovisualmente (aunque con el mismo desarrollo). Simon Beltmont es que el tuvo más trabajo, como se ve.
El siguiente remake es el que se ha hecho del Castlevania original de Game Boy para Wii, el Castlevania Rebirth (que se me ha pasado ponerlo en la encuesta, pero ya lo he hablado con Snatcher para subsanarlo).
Luego de Simon el más contratado ha sido Richt Beltmond, que apareció primero en el Rondo of Blood (PC Engine CD) y del que luego aparece un remake en PSP con el mismo desarrollo pero con gráficos actualizados (y con la posibilidad de jugar al original). Un año después apareció otra versión del mismo juego en Supernes, el Vampire´s Kiss. Richter también aparece en el Symphony of the Night (PSX/Saturn) pero no es un remake, sino una aventura nueva.
Y este Symphony of the Night tuvo dos versiones, la de PSX más conocida, y la de Saturn. Son basicamente iguales, en desarrollos y audiovisualmente. La diferencia es que la versión Saturn cuenta con dos protagonistas añadidos a Alucard, que son Richter (seleccionable en el de PSX, pero no de inicio) y Maria (exclusivo de Saturn). Además en Saturn aparece un par de parajes nuevos (con sus músicas nuevas) y se le achaca tener algunos efectos gráficos inferiores al de PSX (como la niebla) a pesar de que Saturn tenía mayor capacidad 2D.