Antes de comentar mi favorito, me gustaría decir que somos al final una comunidad de videojugadores con gustos similares, atacar y demeritar a los demas porque no les gusta exactamente lo mismo que a ti se me hace tan bajo como tonto,
Después y bajo el mismo tenor: "Order of ecclesia" fue el tercer juego de Castlevania para DS por lo cual es natural que sea el menos vendido, pero sus ventas fueron un 20% menos que los demás, así que usar la carta de "victima" es ridículo y usar la carta de "4 gatos lo jugamos" (que para ser honesto, es buena carta la usare mas tarde) nos dice que entonces a los otros: 5 gatos los jugamos.
Ademas y en honor a la verdad, "Order of Ecclesia" es el castlevania para portátiles que mejor feedback tuvo por parte de la prensa y los usuarios, yo creo que desde "Aria of sorrow", así que usar la carta de "la gente lo odio por dificil" también es una falacia y prueba de ello es que a pesar de ser el juego mas reciente de Castlevania para DS es actualmente el que mas caro se vende en segunda mano.
Bien como se da a entender en mi quejas, mi favorito es "Symphony of the night", decir que es por nostalgia se me hace simplista, en especial cuando al dia de hoy es el que me hace mas feliz rejugarlo, personalmente el recurso de voltear el castillo me sigue pareciendo muy creativo y en general me gusta la historia (aqui hay trampa), y me encanta lo caprichoso que es el dropeo de ciertas armas, si yo fuera mas obsesivo me pasaría horas farmeando hasta conseguir mis favoritas, pero en lugar de eso paso el juego con las que me salen en el camino lo que hace que cada vez que lo juego lo sienta diferente.
El problema es que a occidente nos llego la peor versión (y mas si hablamos de Europa específicamente que llego la versión a 50 Mhz), así que si quieren jugar SoTN en su máxima experiencia tienen que jugar las versiones mas completas, aquellas que solo 4 gatos jugamos (recuerdan, que comente que iba a usar esa carta mas adelante).
La versión que mas me gusta (mas no la mejor) es la version de Saturn "Nocturne in Moonlight" tiene problemas evidentes: Como la falta de transparencias, las cargas al entrar en los pasillos y algunas relentizaciones (ademas de que obviamente solo esta en japones), pero este es el juego que Koji Igarashi tenia en mente, la fidelidad a la idea es absoluta tanto en la estructura del castillo como en contenido e historia (solo falta observar la reacción de Maria cuando se entera que Alucard va ir a matar a Ritcher a diferencia de la versión de Ps, es glorioso) en esta versión tanto Ritcher como Maria se pueden elegir desde el inicio y Maria tiene un nuevo e inedito set de habilidades.
De ahí recomendaría la versión que considero la mejor, mas allá de que es un "Mounstro de Frankestein" en toda regla, la version de PSP incluida en "Castlevania: The Dracula X Chronicles " esta versión esta trabajada a partir de la versión 1.2 de SoTN japones, con los 2 nuevos familiares, objetos en nuevas locaciones, Maria jugable (con un set de habilidades basado en "Rondo of Blood") y una re-traducción al ingles corrigiendo fallas de la traducción original pero haciéndola un poco mas políticamente correcta (ya en esa época ya habíamos empezado con eso) ademas de la sustitución de la canción "i am the Wind", Al día de hoy no entiendo como es que Konami no comercializo esta versión para mas sistemas, no es como si no tuviesen los assets.
Y finalmente recomendaría la versión de Ps one de "The Best" y "PS Books" que en lugar de hacer una re-edicion hicieron lo que hoy se considera una GOTY, si quieren jugar la version de Ps mas completa... Son estas, solo que están en perfecto japones.
Tambien agrego que me encantan (los cuales tengo la dicha de también poseer en físico) "Dawn of sorrow" el cual es una gran culminación para historia de Soma cruz y Julius y el mencionado anteriormente "Order of Ecclesia" el cual considero que fue la mayor innovación en la saga desde SoTN, pero por la experiencia y mas allá de los enemigos gigantes de OoE me quedo 100% con SoTN.