¿Mejor catálogo 16 bits (add-ons incluidos)?

Encuesta
¿Mejor catálogo 16 bits (add-ons añadidos)?
52%
58
8%
9
40%
45
Hay 112 votos.
Auricom escribió:
Por no decir que esos arcades tenian la mala costumbre de funcionar con monedas. Anda que decir que no tiene sentido sacar un juego para consola cuando estaba ya en arcade... Ya con el spectrum alucinabamos con las conversiones arcade que se hacian ( y que en su inmensa mayoria eran nefastas ) . Pero oye, te ibas con el bocata al los recreativos, te jugabas un Golden Axe o un Double Dragon y despues podias jugar a algo muy parecido en casa.
.

Y ademas, que lo que buscabamos incesantemente (y que a muchos nos llevo al mundo de las consolas), era precisamente tener aquellos arcades en casa.

poder jugar a out run, golden axe, etc. en casa, sin salir de la habitacion, era el paraiso soñado.
Yo soy un bicho muy raro porque la Megadrive no me mola nada... pero la Mega CD es una de mis consolas preferidas (Snatcher, Terminator, Final Fight... buaaa)

La verdad... que es muy difícil esta decisión. He votado por SNES pero joder, la Mega CD le sigue muy de cerca.

La PC Engine CD tambien me gusta muchísimo pero me la he pillao de "viejo", no la he tenido en su momento por lo tanto no la tengo en cuenta.
Voto por Super Nintendo!

A parte de por tener el Tristar que me permite jugar con calidad RGB a los juegos de Nintendo, porque considero que el Satella View fue un Boom muy poco explotado que pudo darnos mucho de sí.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
JackSL escribió:Imagen

+1000 XD
JackSL escribió:
Imagen

Razón no te falta.
Ufff...el Amiga 500...todos queríamos ese ordenador en su día. Los que lo poseían eran tremendamente envidiados.
kiketonto escribió:con el catálogo de PCEngine sin lugar a dudas.

Ahí le has dado.

Meter la 32X es patinar bastante, pero bueno, para gustos colores.
La PC Engine tiene un catálogo japonés de unos 700 títulos, pero en USA hay unos 100 y ya en europea creo que vendieron 4.
La Mega CD es una aberración ya que para mi gusto solo el Snatcher salva el catálogo de esa consola (y desde que tradujeron el de MSX ya ni eso)
En fin, lo de siempre, pa gustos los colores
De la encuesta me quedo con el catálogo de Super Nintendo. Aunque el de las 3 consolas es muy bueno.

Sólo decir que para mí el Mega CD y el MD32X no aportan (en general) demasiado al catálogo de Megadrive, creo que los mejores títulos de la consola no requieren ningún tipo de expansión.
El mega CD y el 32X no tienen muchas joyas pero algunas de ellas no se pueden obviar. Cuentan con juegos muy buenos, algunos entre los mejores juegos de la generación.
Yo me quedo con el catálogo de Megadrive.
BrrSupein escribió:El mega CD y el 32X no tienen muchas joyas pero algunas de ellas no se pueden obviar porque cuentan con juegos muy buenos, algunos entre los mejores juegos de la generación.

Si la lista es de 250 no ?
arnauvalles escribió:Ufff...el Amiga 500...todos queríamos ese ordenador en su día. Los que lo poseían eran tremendamente envidiados.

Éste sí que es el verdadero cerebro de la bestia [Ooooo]
Tolvatar escribió:

Ahí le has dado.

La PC Engine tiene un catálogo japonés de unos 700 títulos, pero en USA hay unos 100 y ya en europea creo que vendieron 4.
La Mega CD es una aberración ya que para mi gusto solo el Snatcher salva el catálogo de esa consola (y desde que tradujeron el de MSX ya ni eso)

Eso puede significa que tampoco conoces mucho del catálogo de Mega CD. Ya solo con tener la mejor versión de Popful Mail merece la pena, o las dos entregas de Lunar, o el Final Fight CD, Sonic CD, The Terminator, Spiderman Vs Kingpin, Heart of the Alien (que además incluye Another World), Eternal Champions: Challenge from the Dark Side, Batman Returns, y muchos más. Realmente Mega CD tiene más juegazos de los que se piensa la gente.
Ya solo con la Megadrive a secas puede ser considerado el mejor catalogo, pero claro, si le metes genialidades como el Mega CD pues ya esta mas que claro quien gana la encuesta de calle y sin discusion... [360º]
Cozumel escribió:
arnauvalles escribió:Ufff...el Amiga 500...todos queríamos ese ordenador en su día. Los que lo poseían eran tremendamente envidiados.

[tadoramo]
JackSL escribió:
Cozumel escribió:

[tadoramo]

Ya ves, debió de ser un puntazo tenerlo en su tiempo :O

Aveces hago comparativas de algunos juegos en varios ordenadores, viendo su captura para cada ordenador, y la mayoría de veces gana por goleada la versión de Amiga (por lo menos en gráficos).
icecaap escribió:Aveces hago comparativas de algunos juegos en varios ordenadores, viendo su captura para cada ordenador, y la mayoría de veces gana por goleada la versión de Amiga (por lo menos en gráficos).

Y en sonido, mejor que el de las propias consolas de 16 bits.

Commodore Amiga no era sólo un maquinón en su momento, es que es un maquinón hoy en día.

Y te lo dice una persona que ha vivido toda su vida con PC y que, cuando conseguí mi primer Amiga 500 hace pocos años, me quedé impresionado.
Cozumel escribió:
icecaap escribió:Aveces hago comparativas de algunos juegos en varios ordenadores, viendo su captura para cada ordenador, y la mayoría de veces gana por goleada la versión de Amiga (por lo menos en gráficos).

Commodore Amiga no era sólo un maquinón en su momento, es que es un maquinón hoy en día.

Y te lo dice una persona que ha vivido toda su vida con PC y que, cuando conseguí mi primer Amiga 500 hace pocos años, me quedé impresionado.

No dudo que fuera un maquinón en su época (sobre todo en el tema sonoro, gráficamente no veo que marcara diferencias con las 16 bits) pero en cuanto a catálogo me parece bastante inferior al de la Mega o la Super. Ya sé que también es cuestión de gustos, porque el Amiga al ser un ordenador tenía un catálogo más derivado a otros géneros.
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

No dudo que fuera un maquinón en su época (sobre todo en el tema sonoro, gráficamente no veo que marcara diferencias con las 16 bits) pero en cuanto a catálogo me parece bastante inferior al de la Mega o la Super. Ya sé que también es cuestión de gustos, porque el Amiga al ser un ordenador tenía un catálogo más derivado a otros géneros.

Solo por las aventuras graficas ya merece la pena tener un Amiga y en el apartado sonoro no hay quien le tosa al cabron.XD
Saludos!
DaniDiox escribió:
Solo por las aventuras graficas ya merece la pena tener un Amiga y en el apartado sonoro no hay quien le tosa al cabron.XD
Saludos!

No dije que no mereciera la pena, solo que personalmente me gusta más el catálogo de las consolas de 16 bits. El género de las aventuras gráficas fue siempre muy de ordenadores.
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

Creo que lo único que ocurre es que, como el 99% de las personas, conoces mejor el catálogo de Megadrive ó Super Nintendo que el de Commodore Amiga.
Yo he votado por SNES (y eso que en su época tuve la megadrive y el mega cd). Creo que tenía un catálogo más amplio, al menos en nuestro país, más traducciones de juegos y mas RPG's género que siempre me ha encantado. Claro que nunca tuvieron un Shining Force!! Ni el Sonic, que a mí, particularmente, siempre me ha gustado más que el Mario. Como veis es difícil decidir y ser objetivo.
Cozumel escribió:
Creo que lo único que ocurre es que, como el 99% de las personas, conoces mejor el catálogo de Megadrive ó Super Nintendo que el de Commodore Amiga.

El catálogo lo he revisado vía emulación, probando gran cantidad de juegos y me sigo quedando con el catálogo de las 16 bits de lejos. En los géneros propios de ordenador la Amiga gana de calle, pero en los arcades, shooters, rol etc. me parece que no hay color a favor de las 16 bits.
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

El catálogo lo he revisado vía emulación, probando gran cantidad de juegos y me sigo quedando con el catálogo de las 16 bits de lejos. En los géneros propios de ordenador la Amiga gana de calle, pero en los arcades, shooters, rol etc. me parece que no hay color a favor de las 16 bits.

Pues éso, que conoces del sistema lo mismo que el 99% de las personas.

Entiéndeme, no es nada malo, aquí ninguno somos expertos en nada, se trata de una simple afición y a algunos les gusta más y conocen más un sistema que otro, pero desde tu primer comentario al respecto es muy evidente que no conoces ni de lejos el catálogo del Amiga.

Es como en "Virgen a los cuarenta", cuando el personaje de Steve Carrell no quiere que sus amigos sepan que es virgen y dice que la primera vez que tocó unas tetas le parecieron sacos de arena. Pues eso.
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

Lo que pasa es que el catálogo de Amiga es INMENSO, no me explico como sacaron tal cantidad de juegos para un sistema :O y por lo tanto hay de todo (como le pasa a la NES, pero creo que Amiga lo supera en cantidad de catálogo).

Y si nos ponemos a probar cosas muy propias de arcade/consolas de 16 bits como es el Street Fighter II pues el Amiga sale perdiendo (la verdad es que la conversión de Amiga es una porquería [+risas] pero mira, por lo menos está y todo).

Pero si probamos juegos exclusivos de ordenadores, la mayoría de veces creo que siempre gana Amiga, incluso juegos originales de Amiga que se llevaron a las consolas y solían perder calidad, o también juegos exclusivos del ordenador muy interesantes (creo que el Apidya es exclusivo y es un shooter a la altura de los de MD).
Tuve la suerte de vivir la epoca,y aunque soy mas de PC, disfrute de la amiga.

El catalogo incluso inmenso, con tan solo mencionar algunos juegos, ya la maquina vale su peso en oro

En la epoca, si que me lamente, que al igual que en PC, los ports arcades, de pelea principalmente, fueran tan cutres, lo que me obligaba a jugar en las consolas

En PC tambien, hasta la llegada del SSF2 y de los MK, los ports daban pena en general

De nuevo, me repito... la amiga tuvo un catalogo genial, si habre pasado noches y noches dandole al teclado...

Lotus 3, Pinball Fantasies, Jim Power, Rodland, Lemmings... joder que se yo, y miles mas, menudos vicios

Y ni mencionar las posibilidades que daba tener una amiga o un PC en comparacion con las consolas, porque tenias otro mundo, musica mod, demos, herramientas de programacion... etc etc

Todo eso para mi suma al catalogo, porque al menos yo, pase parte de mi infancia no solo jugando
Cozumel escribió:
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

Entiéndeme, no es nada malo, aquí ninguno somos expertos en nada, se trata de una simple afición y a algunos les gusta más y conocen más un sistema que otro, pero desde tu primer comentario al respecto es muy evidente que no conoces ni de lejos el catálogo del Amiga.

Es como en "Virgen a los cuarenta", cuando el personaje de Steve Carrell no quiere que sus amigos sepan que es virgen y dice que la primera vez que tocó unas tetas le parecieron sacos de arena. Pues eso.

El catálogo es enorme, sí, pero hay mucha morralla y mucho juego infumáble directamente, en una proporción mucho mayor al de las consolas 16 bits. Lógicamente en esos ni he perdido el tiempo, he ido a la parte del catálogo que tiene los mejores juegos y está fenomenal, nadie dice que no. Pero me sigue pareciendo inferior al de las 16 bits, lo siento.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno diferente. :)
gaditanomania escribió:Pero me sigue pareciendo inferior al de las 16 bits, lo siento.

A ti y a la mayoría, Amiga tuvo un más que respetable catálogo, que yo personalmente disfruté en profundidad desde la CD32 en su momento, pero es que entre MD y SNES se juntan una buena parte de los mejores juegos de todos los tiempos.
Y Neo Geo por qué no está en la encuesta ein?
LINKr2 escribió:Y Neo Geo por qué no está en la encuesta ein?

Esa come aparte, ya se sabe. En material arcade barre a las otras 16 bits pero en el resto de géneros las otras 16 bits barren a Neo Geo. No creo que fuera lógico meterla a concurso por lo tanto.

Porque su catálogo tiene muchas carencias.
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:
gaditanomania escribió:El catálogo lo he revisado vía emulación, probando gran cantidad de juegos y me sigo quedando con el catálogo de las 16 bits de lejos. En los géneros propios de ordenador la Amiga gana de calle, pero en los arcades, shooters, rol etc. me parece que no hay color a favor de las 16 bits.

El catálogo es enorme, sí, pero hay mucha morralla y mucho juego infumáble directamente, en una proporción mucho mayor al de las consolas 16 bits. Lógicamente en esos ni he perdido el tiempo, he ido a la parte del catálogo que tiene los mejores juegos y está fenomenal, nadie dice que no.

Ni en esos ni en ninguno. Recuerda, sacos de arena.

FFantasy6 escribió:Porque su catálogo tiene muchas carencias.

Tienes la suerte de que la moda actual es coleccionar Super Nintendo, porque por un comentario así, hace años, cuando lo más cool era coleccionar Neo Geo, habrían pedido tu cabeza en una pica.
Megadrive con sus add-ons no tiene rival [poraki]
gaditanomania escribió:

Esa come aparte, ya se sabe. En material arcade barre a las otras 16 bits pero en el resto de géneros las otras 16 bits barren a Neo Geo. No creo que fuera lógico meterla a concurso por lo tanto.

No sé, PC Engine también flojea en algunos géneros y es más fuerte en otros, y al fin y al cabo Neo Geo es de 16 bits, habrá gente a la que le parecerá que tiene mejor catalogo. Pero entiendo la separación si.

FFantasy6 escribió:

Porque su catálogo tiene muchas carencias.

Si que es verdad, y los mejores de la máquina son los más baratos, y el shenmue no mola, lo olvidaba [+risas]
[beer]
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Porque su catálogo tiene muchas carencias.

Tienes la suerte de que la moda actual es coleccionar Super Nintendo, porque por un comentario así, hace años, cuando lo más cool era coleccionar Neo Geo, habrían pedido tu cabeza en una pica.

No te creas, ya me han llamado de todo por no tener un Metal Slug ni Mark of the wolves. Y de gente que seguramente no se ha pasado el samurai RPG.
Cozumel escribió:

Solo falta que me digas ahora a lo que he jugado y a lo que no. Te recuerdo que es mi opinión. Me parece muy bien lo que tú opines, siempre hay un grado importante de nostalgia en las mismas (a mí me pasa también). Pero respeta mi opinión y lo que yo te diga, no tengo porqué inventarme que haya jugado a muchos juegos de Amiga. No opino de lo que no conozco.
Pues yo también pensé siempre que Neo Geo era un catálogo en el que sólo había juegos arcade de lucha y poco más; aunque en mi caso sí que reconozco que tengo un total desconocimiento sobre la consola. Sólo sé lo que salía en la Hobby Consolas y los juegos que veía en arcade.

¿Qué más juegos que se salgan de esa línea tiene, aparte de Metal Slug, Magician Lord y alguno más de guerra que no recuerdo el nombre? ¿Son buenos?
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

Solo falta que me digas ahora a lo que he jugado y a lo que no. Te recuerdo que es mi opinión. Me parece muy bien lo que tú opines, siempre hay un grado importante de nostalgia en las mismas (a mí me pasa también). Pero respeta mi opinión y lo que yo te diga, no tengo porqué inventarme que haya jugado a muchos juegos de Amiga. No opino de lo que no conozco.

A mí no me mueve la nostalgia, porque yo no tuve un Commodore Amiga en su momento, sino que el primero de los dos que tengo ahora lo compré no hace mucho.

Y me parece estupendo que tengas una opinión, pero cada vez que le dedicas un comentario generalista al Commodore Amiga, como decir que su catálogo está lleno de morralla... para luego decir que a lo que consideras morralla no le has dedicado tiempo... Demuestras que te has puesto un emulador un par de tardes. Y ya me parece mucho suponer.

Así que, sí, puedes opinar, sobre el catálogo del Commodore Amiga ó sobre el sexo de los ángeles, igual que yo opino que no conoces absolutamente nada del sistema.

Y yo no soy un experto del Amiga, de hecho estoy muy lejos de serlo, pero lo conozco lo suficiente como para poder valorar con un mínimo de criterio la máquina y su catálogo.
Cozumel escribió:
gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:

A mí no me mueve la nostalgia, porque yo no tuve un Commodore Amiga en su momento, sino que el primero de los dos que tengo ahora lo compré no hace mucho.

Y me parece estupendo que tengas una opinión, pero cada vez que le dedicas un comentario generalista al Commodore Amiga, como decir que su catálogo está lleno de morralla... para luego decir que a lo que consideras morralla no le has dedicado tiempo... Demuestras que te has puesto un emulador un par de tardes. Y ya me parece mucho suponer.

Así que, sí, puedes opinar, sobre el catálogo del Commodore Amiga ó sobre el sexo de los ángeles, igual que yo opino que no conoces absolutamente nada del sistema.

Y yo no soy un experto del Amiga, de hecho estoy muy lejos de serlo, pero lo conozco lo suficiente como para poder valorar con un mínimo de criterio la máquina y su catálogo.

Puedes tener nostalagia de un sistema sin haberlo tenido, incluso más que habiéndolo tenido. Me pasó a mí, por ejemplo, con la Lynx (que la conseguí años después). En su día soñaba con tenerla y me conocía bien sus juegos.

Si te digo que hay mucha morralla en el catálogo de Amiga será precisamente porque he jugado a muchos juegos de Amiga. Lo que no me pedirás es que me los acabe todos, sean moralla o no.

¿Acaso me conoces de algo para saber las horas que le he dedicado yo al catálogo de Amiga? Será mejor que no sigas por ahí porque como adivino no te ganarías la vida amigo. A ver si aprendes a respetar la opinión de los demás. Yo solo dije que me parecian mejor los catálogos de las 16 bits y tú practicamente te llevas las manos a la cabeza como si fuera empíricamente demostrable que el catálogo de Amiga es mejor. Yo seguiré disfrutando de todos los juegos que me gusten, sean del sistema que sean. Las peleas sobre esto las dejé en el recreo del colegio.
Isaac Lez escribió:
Tolvatar escribió:

Ahí le has dado.

Eso puede significa que tampoco conoces mucho del catálogo de Mega CD. Ya solo con tener la mejor versión de Popful Mail merece la pena, o las dos entregas de Lunar, o el Final Fight CD, Sonic CD, The Terminator, Spiderman Vs Kingpin, Heart of the Alien (que además incluye Another World), Eternal Champions: Challenge from the Dark Side, Batman Returns, y muchos más. Realmente Mega CD tiene más juegazos de los que se piensa la gente.

Hola.
Tengo que decirte que conozco muy muy bien tanto los catálogos de la PC Engine (tarjetas y cds) como los de la Sega CD (mirate el hilo de mi colección, tienes el enlace en mi firma) y podemos hablarlo tranquilamente, pero me mantengo en que el catálogo de la Sega CD es muy pobre, entre un 30 y un 40% de los títulos son películas con una resolución y un uso del color pésimo (limitaciones de la consola), otro 30% son simples revisiones de juegos en cartucho con pistas de audio (que no aportan nada) y solo unos pocos juegos se salvan de la quema. Claro que tiene títulos que merecen la pena, pero no creo que haya más de 10.
Y te lo dice uno que se compró la consola por un único título (el Snatcher).
Por otra parte, no estoy deacuerdo en que el Popful Mail de la Sega CD sea superior al de la PC Engine (especialmente con la Arcade Card). El Sonic CD si le quitas el video del principio es un Sonic como los de cartucho. La PC Engine tiene muy buenos juegos de lucha, bastante mejores que el Eternal Champions. Por último, el Lunar es un buen juego de rol exclusivo de la Sega CD, pero que no aporta nada al género y puede ser comparable a muchos otros, que no digo que sea malo, digo que no el Final Fantasy VI.
La PC Engine disfrutó en Japón de más popularidad que la Sega CD, pero no fué así fuera del pais. Aquí en España como dije anteriormente no tuvo presencia ni casi distribución de ahí el desconocimiento de esta máquina.
Un saludo
ummmm....a riesgo de que se me señale, creo que ni con addons megadrive supera en calidad al catálogo de snes...
m4x1m0 escribió:ummmm....a riesgo de que se me señale, creo que ni con addons megadrive supera en calidad al catálogo de snes...

Señalado quedas. XD
De hecho creo que tienes razón y eso que no conozco demasiado el catálogo de la SNES.
Es lo que intentaba decir en el comentario anterior. Creo que los add-ons de la Megadrive son curiosidades que aportan muy poco al sistema en cuestión, o mejor dicho, que fueron muy mal explotados en cuanto a la calidad de los juegos que aparecieron para ellos.
Respecto al 32X ni siquiera opino porque no considero que debiera estar en el debate.
92 respuestas
1, 2