¿Mejor catálogo 16 bits (add-ons incluidos)?

Encuesta
¿Mejor catálogo 16 bits (add-ons añadidos)?
52%
58
8%
9
40%
45
Hay 112 votos.
Lo estaba pensando esta tarde; el catálogo más extenso fue el de Supernes, además repleto de calidad. Aunque la Mega Drive y la PC Engine tenían grandes catálogos (sobre todo la primera) es posible que no llegaran al cerebro de la bestia.

¿Pero y si metemos los add-ons?

En el catálogo de Mega Drive entran de golpe y porrazo juegos como Sonic CD, Final Fight, Batman Returns, Snatcher, Lunar CD 1 y 2, Knucles Chaotix, Star Wars Arcade, Virtua Racing, Afterburner Burner 32x, Silpheed, Soul Star, Terminator CD, Lords of Thunder, Eternal Champions CD, Shining Force, Bari Arm, Fatal Fury Special...

Y en de PC Engine si metemos a su CD te salen títulos como Castlevania Rondo of Blood, Sapphire, Fatal Fury Special, Lords of Thunder, Gates of Thunder, Nexzr, R-Type CD, Download 2, Snatcher, Hellfire, Rayxamber 2 y 3, Zero Wing, Super Darius 1 y 2, Exile, Kazekiri, Psychic Storm, Prince of Persia, Shadow of the Beast, Strider, Sylphia, Dragon Ball Z...

Super Nintendo vs Megadrive + Mega CD + 32X vs PC Engine + Turbo CD

¿Qué catálogo considerais mejor? Podemos analizar también por géneros. Por ejemplo el rol, donde Super Nintendo es la que tiene mejor catálogo pero las otras dos mejoran mucho el suyo con los CD´s.
Voto por la megadrive, y sin animo de empezar una "guerra", diria que aun sin add ons tiene mejor catalogo :-|
Dar por supuesto que Super Nintendo tenía un catálogo más extenso (¿te refieres a variado, profundo...?) que Megadrive y PC Engine, como una verdad absoluta, es un error ¬_¬

Incluir en la discusión sistemas posteriores, que no específicamente add-ons, como la 32x, es elevar el error al cubo.

Pero vamos, a pesar del inicio tan poco prometedor del hilo, que la discusión siga su curso...
gaditanomania escribió:¿Qué catálogo considerais mejor? Podemos analizar también por géneros. Por ejemplo el rol, donde Super Nintendo es la que tiene mejor catálogo pero las otras dos mejoran mucho el suyo con los CD´s.

Yo creo que ahí citas la clave, dependerá mucho de los gustos personales, si te gusta más un genero que otro. Si tu genero favorito son los los shoot´en up , tirarás hacia Pc Engine, mientras que si tus gustos van hacia los RPG te decidirás por la Super, no es una respuesta sencilla.... [360º]

Supongo que a al hora de elegir se tendrá en cuenta el catalogo global, ya que si se tuviese en cuenta el catalogo de cada región o el disponible ( sin recurrir a la importación) , ya que los catálogos varían mucho dependiendo de la región.

Por mis gustos, voy a dar el voto para Snes, aunque ahora ande jugando a Pc Engine y Virtua Racing 32X sea uno de mis juegos favoritos...... [tomaaa]

PD- Coincido con Cozumel , yo no metería los add-ons.
gaditanomania escribió:¿Pero y si metemos los add-ons?

Si metemos los add-ons la SNES se amplia con los juegos de Gameboy y Nintendo, asi que imaginate donde quedaría la Megadrive.
Me da igual cual sea el mejor, sinceramente he disfrutado de todas esas maquinas a lo largo de los años y de sus grandes catalogos.
El combo infernal [mad] de MD+MGCD+32X se lleva el gato al agua.
Aunque pongas los mejores juegos de Mega CD o 32X ( [qmparto] ) no le llega a la suela de los zapatos al catalogo de Snes.

La Megadrive tiene un gran catalogo pero inferior al de Snes.
SoNi escribió:El combo infernal [mad] de MD+MGCD+32X se lleva el gato al agua.

jeje, y este mola tambien

Imagen
Espectro09 escribió:Aunque pongas los mejores juegos de Mega CD o 32X ( [qmparto] ) no le llega a la suela de los zapatos al catalogo de Snes.

En RPGs no lo dudo . Por lo demas, el combo MDCD32X le pasa la mano por la cara de una forma muy muy basta a todo lo visto en 16 bits . Plataformas como Sonic Cd, juegos de lucha como Virtua Figter 32x , shoters como Star Wars Arcade, aventuras como Snatcher ,conversiones árcade de Mega CD...
Auricom escribió:
Espectro09 escribió:Aunque pongas los mejores juegos de Mega CD o 32X ( [qmparto] ) no le llega a la suela de los zapatos al catalogo de Snes.

En RPGs no lo dudo . Por lo demas, el combo MDCD32X le pasa la mano por la cara de una forma muy muy basta a todo lo visto en 16 bits . Plataformas como Sonic Cd, juegos de lucha como Virtua Figter 32x , shoters como Star Wars Arcade, aventuras como Snatcher ,conversiones árcade de Mega CD...

A mi el Sonic CD no me dice nada, el Yoshi Island por ejemplo le mea en la cara al Sonic CD, y mira que me gustan los Sonics.

Star Wars Arcade es buen juego pero es casi lo mismo que el Star Fox.

Virtua Figther 32X es una mierda así de claro...

La Mega CD vale que tiene conversiones de arcade pero yo no valoro una "consola" por tener conversiones de arcade igualitas, lo importante de una consola es que tenga juegos exclusivos o diferentes de otras consolas o del arcade.
El yoshie island si tienes 8 años es un juego divertido, pero joder... siendo adulto, no puedo tocarlo ni de lejos, demasiado infantil
Sef1r0t está baneado por "Troll"
theelf escribió:El yoshie island si tienes 8 años es un juego divertido, pero joder... siendo adulto, no puedo tocarlo ni de lejos, demasiado infantil

Sonic mola más. XD

Creo que en España Mega Drive tenía más juegos, ¿no?
Si, el SonicCD mola, pero la version europea o JAP, que en USA se lo cargaron, y cuesta de jugar y todo de lo mala que esta la musica

En Europa no se, pero en japon, Super Famicom tiene un catalogo infinito, brutal, pero eso si, la mitad del catalogo son:

pachinco
Beisbol
Mahong/Shogi
Deportes chorras varios

Luego de la otra mitad, si descartamos

Final fantasy y Dragon Quest
Futbol varios

Nos cargamos otro cuarto... [+risas]

Asi que nos queda ese 25% que es brutal, exelente catalogo
Espectro09 escribió:Virtua Figther 32X es una mierda así de claro...

Madre mia, si lo hubieras jugado en su epoca no dirias eso [qmparto]

En lo referente al tema del hilo, pues depende, son las dos consolas de sus respectivas compañias con mejor catalogo y ambas son igual de grandes, con juegos para todos los gustos.

Yo me quedaria con Megadrive solamente por los juegos del Sonic Team y los de Treasure, pero me encanta la vertiente rolera de SNES (aunque la mayoria no salieran en España) y los DKC (que no los marios, que no los puedo ni ver...) El MCD y el 32X tienen buenos juegos, pero no creo que sean necesarios para que MD plante cara a SNES, su catalogo seguiria siendo igual de bueno sin estos add-ons.
Espectro09 escribió:
Auricom escribió:

A mi el Sonic CD no me dice nada, el Yoshi Island por ejemplo le mea en la cara al Sonic CD, y mira que me gustan los Sonics.

Star Wars Arcade es buen juego pero es casi lo mismo que el Star Fox.

Virtua Figther 32X es una mierda así de claro...

La Mega CD vale que tiene conversiones de arcade pero yo no valoro una "consola" por tener conversiones de arcade igualitas, lo importante de una consola es que tenga juegos exclusivos o diferentes de otras consolas o del arcade.

Creo que tenemos gustos muy diferentes jaja. Sonic CD y Yoshis Island se parecen lo mismo que un triciclo y un ferrari . Ambos son juegos de plataformas, pero ni el estilo grafico, ni la jugabiidad, ni la velocidad a la que todo transcurre los hace remotamente parecidos. Y he dicho Sonic CD por decir un sonic cuyos graficos/sonido estan alejados de lo que ofrecia Snes/MD en aquella epoca. Como juego prefiero mil veces antes Sonic 1 de Megadrive a cualquier plataformas de Snes ( donekeys y Yoshis incluidos ) . Pero esto es una opinion personal .

Luego el desprecio que tienes hacia Star wars Arcade y Vitua Fighter me hace pensar que directamente , no los has jugado. Por que como bien dicen mas arriba, jugar a estas 2 conversiones en casa y en su época era la puta hostia.

Star Wars arcade y Starfox lo mismo? No se si es ironia, pero en serio, pruebalo en algun emulador y me cuentas jajaja.

La conversion de Virtua Fighter por poner un ejemplo, pese aque graficamente era bastante peor que la de saturn era mucho mas jugable y mas cercana a la recreativa jugablemente que cualquier otra. E incluso tenia algun modo de juego extra.

Y tu no valoraras las conversiones árcade, pero en los 90 claro que se valoraban JAJAJ. Hasta el punto que existian consolas que vivian de conversiones arcade como Neo Geo . Tener conversiones de las maquinas en las que te gastabas el dinero en casa, era una sensacion que hoy en dia se ha perdido, pero que en su dia justificaba comrpas de videoconsolas.
Si se consideran add-ons quizá sea interesante incluir el super game boy o los juegos de master system en el caso de la megadrive.
Por Addon yo entenderia algo que " añada " Hardware nuevo a la maquina , no algo que la haga compatible con un hardware mas simple .
Sonic CD y Yoshi Island son juegos de plataformas, no estoy diciendo que tenga que ser iguales pero es del mismo genero... Y lo vuelvo a decir, Yoshi Island le mea al Sonic CD.

Star wars Arcade en su época lo tenia en la 32X y lo jugué varias veces, y no he dicho pestes de ese juego como has dicho, es buen juego pero sigo diciendo lo mismo no veo tanto cambio como el Star fox.

Virtua figther lo que dije sobre ese juego es mas bien algo personal, ya que no me gustan esos tipos de juegos de peleas poligonales, solo con poner un juego de pelea de Snes el Killer Instinct mismo, es mas divertido y tiene muchas variaciones que ese Virtua Figther por dios... Nunca he entendido a la gente que endiosan a ese juego, vale que te puede gustar pero que lo traten como una joya como que no...

Yo en la década de los 90 me la sudaba las conversiones de arcade, ya que lo que me interesaba era divertirme con cualquier juego, es mas, si hay un juego de Megadrive o de Snes del mismo nombre de un juego de Arcade y era diferente pues mucho mejor, ya que disfrutaría dos veces el mismo juego.
Espectro09 escribió:Sonic CD y Yoshi Island son juegos de plataformas, no estoy diciendo que tenga que ser iguales pero es del mismo genero... Y lo vuelvo a decir, Yoshi Island le mea al Sonic CD.

Claro que se mea... si es un bebe!! jeje

El problema para mi del yoshie island, es que graficamente deja un poco que desear
A mí me gusta más el catálogo de Megadrive que el de Super Nintendo.

Y no hablo por añoranza, puesto que entonces diría Super Nintendo, que fue la consola que tuve en su momento, sino porque después de 15 años jugando intensivamente con ambas, me quedo con el catálogo de Megadrive, para mi gusto más completo y con un perfil más arcade.

Quizás Super Nintendo tenga más juegos de 10/10 que Megadrive, pero la 16 bits de Sega tiene tantísimos juegos de 8/10, con tantísima variedad, que es imposible aburrirse de ella.

Respecto a los add-ons, a ver si nos dejamos de alabar cosas que no son ciertas. Si tanto el Mega CD como la 32x fueron un estrepitoso fracaso no fue porque tuvieran un gran catálogo.

Que cuando leo algunas tergiversaciones de la historia me acuerdo de algunos que iban por el foro defendiendo que el MSX era una consola y tontadas por el estilo.
La MegaCD tiene un catalogo de la hostia, podria ser mejor claro, como todo, pero tiene una seleccion brutal de buenos juegos
theelf escribió:La MegaCD tiene un catalogo de la hostia, podria ser mejor claro, como todo, pero tiene una seleccion brutal de buenos juegos

Pero gran parte de los juegos ya habían salido en otras plataformas o en Arcade, lo que tienes que valorar solo son los juegos exclusivos.
Espectro09 escribió:Pero gran parte de los juegos ya habían salido en otras plataformas o en Arcade, lo que tienes que valorar solo son los juegos exclusivos.

Y porque? o tu tenias un multi arcade en tu casa?
theelf escribió:
Espectro09 escribió:Pero gran parte de los juegos ya habían salido en otras plataformas o en Arcade, lo que tienes que valorar solo son los juegos exclusivos.

Y porque? o tu tenias un multi arcade en tu casa?

Porque? pues por que no tiene sentido que saques un juego nuevo si ya lo tienes en los arcades, es como si ahora sacan una nueva consola y vende juegos físicos de arcade de los 90, valorarias esa consola sin tener ningún juego exclusivo?
Mejores Plataformas, RPG y Lucha -> SNES
Mejores Arcade, Beat'Em up, Shoot'Em up -> Megadrive
Mejor sprite super gigante y cabezón -> PC Engine/Turbografx

XD
Espectro09 escribió:Porque? pues por que no tiene sentido que saques un juego nuevo si ya lo tienes en los arcades, es como si ahora sacan una nueva consola y vende juegos físicos de arcade de los 90, valorarias esa consola sin tener ningún juego exclusivo?

Joder, menuda suerte tenias tu, porque yo, por mas que rogara y rogara, nada, el tio del arcade a la noche cerraba, y hasta el otro dia me tocaba comerme los mocos
Espectro09 escribió:
theelf escribió:La MegaCD tiene un catalogo de la hostia, podria ser mejor claro, como todo, pero tiene una seleccion brutal de buenos juegos

Pero gran parte de los juegos ya habían salido en otras plataformas o en Arcade, lo que tienes que valorar solo son los juegos exclusivos.

Entonces quememos todos los Street Fighter, todos los mortal kombat, todos los fatal fury, todos los samurai shodow, si total, estaban en arcade ¿para que los queremos en md y snes si todos por esa epoca teniamos una recreativa del SF2 en nuestra casa?

Anda que... :-|
theelf escribió:
Espectro09 escribió:Porque? pues por que no tiene sentido que saques un juego nuevo si ya lo tienes en los arcades, es como si ahora sacan una nueva consola y vende juegos físicos de arcade de los 90, valorarias esa consola sin tener ningún juego exclusivo?

Joder, menuda suerte tenias tu, porque yo, por mas que rogara y rogara, nada, el tio del arcade a la noche cerraba, y hasta el otro dia me tocaba comerme los mocos

Por no decir que esos arcades tenian la mala costumbre de funcionar con monedas. Anda que decir que no tiene sentido sacar un juego para consola cuando estaba ya en arcade... Ya con el spectrum alucinabamos con las conversiones arcade que se hacian ( y que en su inmensa mayoria eran nefastas ) . Pero oye, te ibas con el bocata al los recreativos, te jugabas un Golden Axe o un Double Dragon y despues podias jugar a algo muy parecido en casa.

Compadezco a quien no haya podido vivir eso . Y eso por no hablar de las conversiones arcade que SUPERABAN en su version domestica al arcade , añadiendole fases y cosas por el estilo.
Entonces quememos todos los Street Fighter, todos los mortal kombat, todos los fatal fury, todos los samurai shodow, si total, estaban en arcade ¿para que los queremos en md y snes si todos por esa epoca teniamos una recreativa del SF2 en nuestra casa?

iba a decir lo mismo pero añado el killer instict,

Creo que las conversiones de los juegos arcades, era algo totalmente obligatorio y en parte por eso snes tambien es mejor consola (para mi) con ports mas fieles o mejor acabos de juegos como street fighter y el mismo mortal kombat (2 y 3)
ryo hazuki escribió:
Espectro09 escribió:

Tal vez me interprete mal, no quise decir que no valga la pena los juegos de arcade en consola todo lo contrario, me refiero que la Mega CD se centra mas en los juegos de arcade que en juegos de otras compañías o de exclusivos, y mas teniendo el corto catalogo que tiene la Mega CD.
Soy usuario de Mega Drive + Mega-CD desde 1993, estoy enamorado de todas las consolas de SEGA y mi voto es para Super Nintendo.
Espectro09 escribió:Tal vez me interprete mal, no quise decir que no valga la pena los juegos de arcade en consola todo lo contrario, me refiero que la Mega CD se centra mas en los juegos de arcade que en juegos de otras compañías o de exclusivos, y mas teniendo el corto catalogo que tiene la Mega CD.

Tu realmente has jugado a la MegaCD? tu comentario solo me dice que no

Y sobre titulos exclusivos, solo el Silpheed vale la consola
Ademas curioso que endioses a Killer Instinct cuando precisamente es una conversión arcade. Y muy muy recortada dicho sea de paso ( que no quita que sea una buena conversion )
theelf escribió:
Espectro09 escribió:Tal vez me interprete mal, no quise decir que no valga la pena los juegos de arcade en consola todo lo contrario, me refiero que la Mega CD se centra mas en los juegos de arcade que en juegos de otras compañías o de exclusivos, y mas teniendo el corto catalogo que tiene la Mega CD.

Tu realmente has jugado a la MegaCD? tu comentario solo me dice que no

Y sobre titulos exclusivos, solo el Silpheed vale la consola

Otro tema es que en megacd abunden los ports de md con sonido mejorado y una intro en condiciones ¿pero arcades? Hay cinco o seis mal contados, nada que ver con md o snes
Ostia, ahora que hablamos de addon, me viene a la cabeza ese genial karaoke que me compre meses atras, y el CD de wondermega

Brutal!!

Imagen
theelf escribió:Ostia, ahora que hablamos de addon, me viene a la cabeza ese genial karaoke que me compre meses atras, y el CD de wondermega

Brutal!!

Imagen

Joder, es que el mega cd 1 es para ponerse palote .......

Por cierto, las votaciones son bastantes claras
No he metido "retro" add-ons tipo mega-master converter o super game boy porque, por un lado, me refiero a add-ons que añadieran algo nuevo al catálogo (no juegos de consolas antiguas), y por el otro porque la PC Engine estaría en desventaja (no tuvo consolas previas).

La votación hasta ahora parece bastante clara. Me extraña sin embargo que el combo PC Engine + Turbo CD tenga tan pocos votos, máxime cuando a nivel global la PC Engine esté tan bien valorada por los usuarios. Quizás sea por el escaso arraigo que tuvo en España donde apenas se distribuyó y donde ni siquiera llegó la unidad CD.
Bueno, la SNES es más en catálogo y potencia (discutible en potencia con respecto a MD + 32X). Pero en su época a mi por lo menos no me hubiera servido de mucho su catálogo si veia más juegos de MD por ahí (incluso juegos de MCD).

Al final es gustos, si tienes más juegos preferidos de una que de las otras, pues ahí lo tienes, por muchos addons que le pongas.

Igualmente, por muchos addons de MD y potencia de SNES, habrá gente que prefiera el buen gusto de los juegos de PCE.

Hoy en día da un poco igual, se pueden disfrutar los 3 sistemas + addons fácilmente [oki]

Espectro09 escribió:Sonic CD y Yoshi Island son juegos de plataformas, no estoy diciendo que tenga que ser iguales pero es del mismo genero... Y lo vuelvo a decir, Yoshi Island le mea al Sonic CD.

Entre los gráficos futuristas y psicodélicos del Sonic CD y los gráficos horteras e infantiles del Yoshi Island (perdón pero los veo así :P), me quedo con los del Sonic CD de calle.

Otra cosa es que el Yoshi Island sea un juego más divertido y variado, entonces si, pero es que ese toque infantil no lo soporto [carcajad]
icecaap escribió:Entre los gráficos futuristas y psicodélicos del Sonic CD y los gráficos horteras e infantiles del Yoshi Island (perdón pero los veo así :P), me quedo con los del Sonic CD de calle.

Otra cosa es que el Yoshi Island sea un juego más divertido y variado, entonces si, pero es que ese toque infantil no lo soporto [carcajad]

Los dos me parecen obras maestras absolutas del género de las plataformas. Son dos propuestas diferentes en jugabilidad y audiovisualmente pero magistrales ambas. Yo me lo paso teta con los dos juegos y los disfruto por igual.

En ambientación los Sonic siempre tuvieron un aire más adolescente/juvenil y los Mario más infantil. Es así, no se puede tachar como defecto o virtud. Pero obviando eso son un entretenimiento total para todas las edades.
A mi me hace mucho mas "tilín" el combo de SEGA
A la mega hay que añadirle el master system converter xD
Yo me quedo también con la "trifueza" de Sega, xD.

Nunca entenderé el problema que tienen algunos con que se cuente con los add-ons en estas comparativas... De hecho en mi opinión PcEngine no es comparable con Megadrive y Super Nintendo más que como TurboDuo.

Y sí, quien qusiera que cuente tanto con el Master System Converter como con el Super Gameboy, al fín y al cabo son juegos a añadir a cada catálogo hoy en día. Será que no lo ha puesto claro en el nombre del hilo su creador ...

A veces nos enfrascamos en recuerdos del ayer y nos olvidamos de todo lo bueno que supone el que hayan pasado casi 20 años de aquella generación y podamos hoy disfrutarlas y compararlas con TODO su arsenal, addons incluídos, dejémonos de excusas para hacer defensas tontas y absurdamente partidarias...xD
Me quedo con el combo de sega, las conversiones arcade y el 32x tuvo buenos juegos para su tiempo lo malo que duro poquito.
¿Add-ons incluidos?

Imagen

Jaque mate.
Imagen
snes ,para mi de lejos
Megadrive sin duda, en SNES la calidad MEDIA de los juegos me algo parece inferior, y pese a tener joyas atemporales, el catálogo de la de Sega se acerca más a los géneros que me gustan,
Cuestion de gustos, como todo en esta vida.

Y cuestion todo sea dicho de paso,dificil, pero si hay que quedarse con alguno por fuerza,me quedo con el pack de sega, sin por ello desmerecer ni mucho menos al catalogo de SNES.
arkaitz escribió:¿Add-ons incluidos?

Imagen

Jaque mate.
Imagen

Espero que ese post fuera en plan coña...

en un pequeño offtopic, el retrogen lo que hace es usar la corriente proveniente del snes y el control, el "cartucho" tiene una salida av que debes usar, es decir es como una "consola" china que chupa corriente del snes y usa su mando nada mas
92 respuestas
1, 2