¿Mejor catálogo PS2 o PS3? [Encuesta Inside]

1, 2, 3
Encuesta
Mejor catálogo, ¿PS2 o PS3?
69%
109
22%
34
8%
12
1%
2
Hay 157 votos.
También habían muchos juegos de anime que salían en Europa y no en USA tipo Saint Seiya.
PS2 puede tener un catalogo muy extenso y tal... pero a mi los juegos de PS3 me han gustado infinitamente mas, mucho mas.

De hecho, no recuerdo ni un solo juego de PS2 del calibre de TLOU tampoco de Bioshock, Uncharted o Journey por decir algunos.

Quizás para quienes les mole el manga/anime, los jrpg y todas esas japonesadas PS2 sea mejor... para mi no lo es, pero ni de coña. La mayoría de las "vacas sagradas" de PS2 a mi me parecen juegos meh.

Tanto Gamecube como Xbox me parecen infinitamente superiores a PS2... se que decir esto en EOL es sacrilegio porque aquí hay un endiosamiento de la PS2 ya que ha sido la 1ra consola de muchos foreros... pero joder, no me mola mentir, a mi me ha divertido mas Xbox y GC que PS2. Venga, podeis matarme. :P
AntoniousBlock escribió:PS2 puede tener un catalogo muy extenso y tal... pero a mi los juegos de PS3 me han gustado infinitamente mas, mucho mas.

De hecho, no recuerdo ni un solo juego de PS2 del calibre de TLOU tampoco de Bioshock, Uncharted o Journey por decir algunos.

Quizás para quienes les mole el manga/anime, los jrpg y todas esas japonesadas PS2 sea mejor... para mi no lo es, pero ni de coña. La mayoría de las "vacas sagradas" de PS2 a mi me parecen juegos meh.

Tanto Gamecube como Xbox me parecen infinitamente superiores a PS2... se que decir esto en EOL es sacrilegio porque aquí hay un endiosamiento de la PS2 ya que ha sido la 1ra consola de muchos foreros... pero joder, no me mola mentir, a mi me ha divertido mas Xbox y GC que PS2. Venga, podeis matarme. :P

PS3 tiene grande joyas como TLOU del que para mi,esta en el top 3 de la generacion.Ahora bien,el catalogo de PS2 es insuperable por calidad y variedad.

-Grand Theft Auto San andreas fue el mejor GTA hasta la fecha,no hay nada parecido en el mercado a dia de hoy que ofrezca las posibilidades de ese juego.
-Final Fantasy X es un de los mejores juego de rol,genero que en esta generacion a sido bastante deficiente por no decir malo
-Metal Gear Solid 3 es considerado por muchos junto al 1 de PSX,como el mejor MGS de la saga
-God of war fue el inicio de una nueva IP y rompio en su momento,juegazos los dos que salieron
-Resident Evil 4 fue una gran boom en su momento,renovando el aspecto jugable y ese ambiente de los Resident
-Silent Hill 2 es uno de los mejores juego de terror de la historia,a dia de hoy es considerado un referente en el genero
-Pro Evolucion Soccer 6 es si no el mejor,de los 3 mejores juegos de la historia del futbol,a dia de hoy pese a que el Fifa a crecido mucho,no a llegado al nivel de este.
-ICO es considerado un juego de "culto" y muy sorprendente

Eh puesto unos cuantos juegos y cada uno muy diferente del otro.De Rol,de Futbol,De survival horror,de aventura,Hack and Slas,Aventura,Sandbox.Tiene de todo y de una calidad brutal.
Tengo la Xbox y de verdad que el catálogo me parece poca cosa, hablando desde el conocimiento del mismo.
Puedes escarbar y encontrar un Phantom Dust, escarba un poco más y ya no encuentras nada. Es un hardware bestial, parece de otra gen que la ps2, pero está absolutamente desaprovechado.
La Cube no, pero creo que es la consola de Nintendo menos interesante desde la Virtual Boy. La Wii me resulta bastante más atrayente aún con gilimandos y casualadas, simplemente porque tiene juegos interesantes.

Ps2 no es sólo videojuego japonés ni jrpg's. Viendo cualquier recopilación de Hiddem Gems descubres la tira de juegos occidentales por los que no darías un duro y que valen la pena;
https://www.youtube.com/watch?v=TmyNU5cK8O4
https://www.youtube.com/watch?v=1gxZbVVXqEs

Luego evidentemente está la historia personal de cada uno. A mi me gusta la Dreamcast mogollón pero la verdad es que tiene un misérrimo catálogo PAL de 200 juegos contados, juntas 40 y prácticamente tienes lo mejor de la consola, hay géneros con 3 juegos contados, con Ps2 es otro rollo muy diferente, juntas 100 y empiezas a ver que aún no has jugado a nada...
Park Chu Young escribió:Tengo la Xbox y de verdad que el catálogo me parece poca cosa, hablando desde el conocimiento del mismo.
Puedes escarbar y encontrar un Phantom Dust, escarba un poco más y ya no encuentras nada. Es un hardware bestial, parece de otra gen que la ps2, pero está absolutamente desaprovechado.
La Cube no, pero creo que es la consola de Nintendo menos interesante desde la Virtual Boy. La Wii me resulta bastante más atrayente aún con gilimandos y casualadas, simplemente porque tiene juegos interesantes.

Yo creo que Xbox tenía una buena ristra de juegazos, lo que pasa es que muchos de ellos eran ports de PC.
Con GC si que coincido bastante, los juegos que me atrajeron de esa consola creo que podría contarlos con los dedos de la mano, y eso que la compré de lanzamiento.
El catálogo de PS2 es infinito y tiene más variedad q ninguna otra consola, pero yo me he divertido más con los juegos de PS3...

En cualquier caso, las dos tienen joyas para dar y tomar.

Fuera de la discusión (o no tanto), entre las consolas de sobremesa de Sony me quedo con este orden: PSX, PS3, PS2..
AntoniousBlock escribió:PS2 puede tener un catalogo muy extenso y tal... pero a mi los juegos de PS3 me han gustado infinitamente mas, mucho mas.

Es perfectamente comprensible que te guste mas el catalogo de PS3 que el de PS2 porque al fin y al cabo cada uno tenemos nuestros gustos.

Pero luego estan todo lo demas que dices que no hay por donde pillarlo.
No puedo hablar de Xbox porque no la tuve, pero desde luego el catalogo de Gamecube se queda a años luz de PS2. Tiene varios exclusivos sensacionales, pero muchisimos menos juegos en general.

Lo de que en EOL hay endosiamineto de PS2 por ser la primera consola de los foreros ... me gustaria ver de donde has sacado esos datos ¿Hay alguna encuesta?. Particularmente no es mi caso.

Y bueno, para que no recuerdes ni un solo juego de PS2 del calibre de los que mencionas de PS3 ... poca solucion veo con eso ... ¿rabos de pasas quizas?.
Hablando sobre Gamecube o Xbox, a mi juegos como Chibi robo, o Jet set radio Future, por citar uno de cada una, me parece que se mean en muchísimos juegos del catálogo de ps2, como dicen, si te gustan mucho, pero mucho mucho los JRPG y las cosas japonesas desde luego en ps2 tienes para aburrir, pero a mi con sólo esos 2 que acabo de citar ya me merecen muy mucho esas consolas, de hecho estoy con el compañero de arriba, disfruté más de Gamecube y Xbox que de ps2, por mucho más catálogo que tuviera.

Luego hay cosas maravillosas en ps2, como Shadow of the colossus ( todavía hoy en día escucho la BSO) pero ciñéndome a mis gustos, a mi de las cosas que más me gustan de ps2 son cosas como Parappa the rapper 2 que le sigo metiendo traya de vez en cuando y 4 o 5 juegos más contados. Tuve una ps2 desde el día de lanzamiento y Gamecube y Xbox llegarón después, y me atrajo mucho más el catálogo de estas 2 que no el de ps2 y creedme cuando digo que he probado muuuchos de los juegos de cada una de las 3 máquinas.

A veces no es tanto la cantidad de juegos disponibles ( que en proporción ps2 tiene morralla al nivel de Wii) si no los que realmente se ciñan a tus gustos.

Lo mejor de ps2 es que no flaquea en ningún género eso es indiscutible, mientras que en las otras 2 podías tener problemas si te gustaba un género de esos en los que flaqueaba, como por ejemplo conducción en Gamecube o JRPG''s en Xbox.
Lo de "nostalgia" o "es tu primera consola" está ya quemadísimo, típica excusa de alguien que le molesta ver como a la mayoría de personas les gusta más una consola retro que las de ahora. No se trata de nostalgia, se trata de gustos.
Eriksharp escribió:Lo de "nostalgia" o "es tu primera consola" está ya quemadísimo, típica excusa de alguien que le molesta ver como a la mayoría de personas les gusta más una consola retro que las de ahora. No se trata de nostalgia, se trata de gustos.

hombre, no
a mi me gusta mas n64 o snes que ps2, por lo que lo de retro no me vale.
y respecto a la lista de vacas sagradas pues ya si que va por gustos. bayonetta es mejor que god of war, el endiosado mgs3 me parece un meh, lo mismo que el san andreas que ni siquiera es mejor que vice city, etc. etc.
hay juegos grandiosos en ps2 como ico o el primer devil may cry, o los jak, o fahrenheit, etc. etc. pero no es menos cierto que mas o menos encuentras su "contrapartida" en ps3 y no al reves.
Pues sustituye "consola retro" por "la consola de mis amores" y ya lo tienes.
Y por favor, no compares Bayonetta con God of War, haces llorar a la bruja, si quieres compararlo con algo bueno, compáralo con Devil May Cry o Devil May Cry 3.
Eriksharp escribió:Pues sustituye "consola retro" por "la consola de mis amores" y ya lo tienes.
Y por favor, no compares Bayonetta con God of War, haces llorar a la bruja, si quieres compararlo con algo bueno, compáralo con Devil May Cry o Devil May Cry 3.

por dios
dante y kratos son meros aficionados al lado de bayonetta, faltaria mas.
pero no es el debate.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Entraba creyéndome que me iba a encontrar lo contrario.
Gracias a dios, no ha sido así.
Las 2 tienen buenos juegos pero por comparación en ps3 han salido menos juegos malos con respecto a ps2.
En ps2 se ha permitido demasiada morralla y se ha publicado mucha basura de juegos algo que en ps3 resulta más difícil encontrarse con juegos de ese estilo que sean muy malos.
Yo diré que PS2 solamente usando 2 palabras clave: SURVIVAL HORROR.

En esas dos palabras pocas pueden combatir contra ps2 por lo menos en número y calidad, como mucho, pc y psx. En otras plataformas obviamente, también los hay y muy buenos, pero no hay tanto de este genero como los hubo en ps2. Genero que si no fuera por los juegos indie actuales estaría prácticamente muerto.
Smack5 escribió:Yo diré que PS2 solamente usando 2 palabras clave: SURVIVAL HORROR.

En esas dos palabras pocas pueden combatir contra ps2 por lo menos en número y calidad, como mucho, pc y psx. En otras plataformas obviamente, también los hay y muy buenos, pero no hay tanto de este genero como los hubo en ps2. Genero que si no fuera por los juegos indie actuales estaría prácticamente muerto.

Que sagas survival horror están sólo para ps2? y lo digo en serio, que me interesa, por que me vienen a la cabeza Siren y Kuon y para de contar, que el resto están en más plataformas.
Haunting Ground, Clock Tower 3, tercera entrega de Project Zero, Rule of Rose, Kuon (no recuerdo si era exclusivo), Extermination sería action horror, pero bueno también lo meto, ya que he tenido la decencia de acordarme de él.

Este artículo no está mal del todo para recordar catálogo:

http://www.racketboy.com/retro/sony/ps2 ... or-library
Nah si no debo de postear después de haber bebido se me funden las neuronas XD

Añadiría a la lista Ghost Hunter. [+risas]
Yo creo que ps2 muy de lejos, esos onimusha, dragon quest y mil rpgs mas
Voto a PS2 por los JRPGs y Survival Horror. Aunque PS3 tiene (y aún tendrá más) JRPG con los que me lo estoy pasando a lo grande.
Bajo mi punto de vista, simplemente PS2 cuenta con el mejor y más completo catálogo de todas las consolas hasta el momento. Todos los desarrolladores se volcaron con ella por el nivel de ventas tan bestial que tuvo, combinado con que la competencia ni se le acercó (en ventas). Sin embargo tengo que decir que también me gusta bastante el catálogo de PS3, pero... PS2 es PS2 :)
Psx sin duda, pero entre la 2 y la 3, prefiero la 3, por variedad y diversidad. Eso si, menos jrpgs que la 2, y muchos menos que la 1.
Yo por calidad me quedo sin duda con PS3. De la PS2 guardo muy buenos recuerdos y cierto es que hay más variedad pero para mi no hay tanta masterpiece como en PS3. Veo bastante diferencia en la cumbre.
Natsu escribió:Que sagas survival horror están sólo para ps2? y lo digo en serio, que me interesa, por que me vienen a la cabeza Siren y Kuon y para de contar, que el resto están en más plataformas.

sanosukesagara escribió:Haunting Ground, Clock Tower 3, tercera entrega de Project Zero, Rule of Rose, Kuon (no recuerdo si era exclusivo), Extermination...

Creo que ya han contestado por mi XD , por cierto, el link de sanosukesagara es muy útil para ver cuantos survivals tienes en ps2.

Y en cuanto a exclusivos; aunque parezca que ps2 no tenga demasiados ten en cuenta que por lo menos al lado del resto de consolas de 128 bits supera por ventaja a las demás. Dime cuantos survivals exclusivos tienes en xbox, la mayoría o los tienes en ps2 o en pc. O Gamecube, quitas el RE 0, el eternal darkness y como mucho el RE remake, y el resto los puedes jugar en otros sistemas perfectamente incluso sin contar wii. Tal vez en exclusivos incluso sorprenda más consolas como Dreamcast con cosas como el D2 o el Illbleed.
PS2. Pero vamos, que gana con una diferencia BRUTAL.
ReinLOL escribió:
Eriksharp escribió:Pues sustituye "consola retro" por "la consola de mis amores" y ya lo tienes.

por dios
pero no es el debate.

Es que el debate se puede crear puesto que les mencionas como argumento, para mi bayonetta no le llega a los talones a los juegos mencionados, es un juego bueno pero no da mucho de si, no se bayonetta 2 de wiu, pero el uno, la verdad es que no, y sobre todo no me da mucha idea compara juegos de diferente genero o jugabilidad por lo menos no se que tiene que ver MGS3 con Bayonetta es como si digo que es mejor que FIFA.

La verdad no creo que bayonetta 2 logre ser el vendeconsolas de WiiU, que segun lo que dicen pues deberia.....

Yo no se ustedes pero solo los escenarios apoteosicos de GOD OF WAR de PS2 son imbatibles por lo mostrado de bayonetta (o si y sin disparos shooter....para variar...)

Besos
Nosomi escribió:
ReinLOL escribió:

por dios
pero no es el debate.

Es que el debate se puede crear puesto que les mencionas como argumento, para mi bayonetta no le llega a los talones a los juegos mencionados, es un juego bueno pero no da mucho de si, no se bayonetta 2 de wiu, pero el uno, la verdad es que no, y sobre todo no me da mucha idea compara juegos de diferente genero o jugabilidad por lo menos no se que tiene que ver MGS3 con Bayonetta es como si digo que es mejor que FIFA.

La verdad no creo que bayonetta 2 logre ser el vendeconsolas de WiiU, que segun lo que dicen pues deberia.....

Yo no se ustedes pero solo los escenarios apoteosicos de GOD OF WAR de PS2 son imbatibles por lo mostrado de bayonetta (o si y sin disparos shooter....para variar...)

Besos

pero debatimos mejor catalogo y un juego no hace catalogo por mucho que sea el favorito de una persona. puedo decir que un juego es mejor que otro, o no, pero para decir que un catalogo completo es mejor que el otro hace falta poner muchos nombres.

no se si habra alguno que diga que prefiere el catalogo de uno sobre el otro por un unico juego, pero entiendo que hay que valorarlo en su conjunto, con sus pros y sus contras. y ademas habria que ponerlo en su contexto historico-temporal.
ademas no creo que haya nadie que valore positivamente el catalogo de una consola y negativamente el de la otra per se: es una balanza que hay que nivelar, y cada uno pone el liston donde mejor le parece.

por lo que en realidad no hay debate.

pero si insistes... para mi bayonetta es el mejor beat'm up en 3d ever. y que me destaques los escenarios de otro juego como algo diferenciador es reflejo de eso, mientras que en el bayonetta el diseño de niveles, enemigos y todo es absurdo, a los que defendemos el titulo de platinum nos da absolutamente igual. si fuera todo el juego con un fondo negro como el que ponian cuando cargaba nivel seguiria siendo mucho mejor que cualquier devil may cry o god of war.

god of war me parecio un juego tremendo en su dia, casi tanto como devil may cry. pero bayonetta es otra cosa. es coger el concepto y doparlo hasta limites absurdos, pero que sin embargo funcionan increiblemente bien.

probe bayonetta 2 hace unos meses en barcelona, lo probe con miedo de que me defraudara, pero quede muy tranquilo y satisfecho despues de la demo. ¿que no sera la que saque a wiiu de su miseria? por supuesto que no, despues de ver lo que vendio en ps360 con un parque muchisimo mas amplio, las ventas en wiiu van a ser ridiculamente bajas y me extrañaria muchisimo que vendiera bien. pero no por eso sera peor juego. ni va a hacer que el catalogo de wiiu pase de bazofia a gloria bendita, ni al reves.
No se porque comparais los god of war con el bayonetta o los DMC, cuando se parecen bastante poco. Que todos pertenezcan al mismo genero, no los convierte en parecidos, ni mucho menos xD

A mi el bayonetta me parece un juego genial (me lo pase hace poco) pero no lo pondria por delante de ninguno de los 3 primeros god of war, las cosas como son.
A mí el Bayonetta directamente no me gustó. No digo que sea mal juego, pero me resultaba monótono con los combates con lucecitas por aquí y por allí. El GoW puede que también peque de lo mismo, pero a mí no se si es la trama o qué me suelen enganchar hasta pasarmelos del tirón.
Mathias escribió:A mí el Bayonetta directamente no me gustó. No digo que sea mal juego, pero me resultaba monótono con los combates con lucecitas por aquí y por allí. El GoW puede que también peque de lo mismo, pero a mí no se si es la trama o qué me suelen enganchar hasta pasarmelos del tirón.

Te moló más kratos, reconócelo XD
Natsu escribió:
Mathias escribió:A mí el Bayonetta directamente no me gustó. No digo que sea mal juego, pero me resultaba monótono con los combates con lucecitas por aquí y por allí. El GoW puede que también peque de lo mismo, pero a mí no se si es la trama o qué me suelen enganchar hasta pasarmelos del tirón.

Te moló más kratos, reconócelo XD

A mi Kratos me parece un personaje muy plano y generico, a años luz de la carisma de Bayonetta o del Dante original y sin embargo me gustan mas los god of war [carcajad]

Los veo juegos mucho mas variados que hack and slash como bayonetta, DMC o los ninja gaiden, aunque como ya dije, me parecen juegos muy distintos entre si. De echo, el unico juego que me recuerda a los gow es el dante inferno y porque basicamente es una copia descarada de la jugabilidad de los gow (muy buena copia eso si)
Lo importante en un hack and slash es puramente la jugabilidad, y en eso, Bayonetta, Devil May Cry (1~4) y Ninja Gaiden son los reyes y amos del universo y no hay un solo hack and slash que los tosa.

Ojalá Hideaki Itsuno pudiera hacer una nueva saga hack and slash al nivel de DMC3 y DMC4 [triston]
ryo hazuki escribió:Los veo juegos mucho mas variados que hack and slash como bayonetta, DMC o los ninja gaiden, aunque como ya dije, me parecen juegos muy distintos entre si. De echo, el unico juego que me recuerda a los gow es el dante inferno y porque basicamente es una copia descarada de la jugabilidad de los gow (muy buena copia eso si)

Has probado Castlevania LoS? para mí le da mil vueltas al GoW ya que no es un machacabotones de inventarte combos según te de porque el enemigo es lo de menos. Todo lo contrario, tiene una dificultad tan ajustada que si no haces bien el combo, si no te proteges cuando es debido, si no sabes luchar... no ganas...
Vaya off topic nos estamos montando no? xD
Mathias escribió:
ryo hazuki escribió:Los veo juegos mucho mas variados que hack and slash como bayonetta, DMC o los ninja gaiden, aunque como ya dije, me parecen juegos muy distintos entre si. De echo, el unico juego que me recuerda a los gow es el dante inferno y porque basicamente es una copia descarada de la jugabilidad de los gow (muy buena copia eso si)

Has probado Castlevania LoS? para mí le da mil vueltas al GoW ya que no es un machacabotones de inventarte combos según te de porque el enemigo es lo de menos. Todo lo contrario, tiene una dificultad tan ajustada que si no haces bien el combo, si no te proteges cuando es debido, si no sabes luchar... no ganas...
Vaya off topic nos estamos montando no? xD

Me compre hace poco la edicion completa del primero (con los DLCs y el mirror of fate) y a ver si acabo con los que tengo pendientes para ponerme con el, porque le tengo bastantes ganas XD
ReinLOL escribió:pero debatimos mejor catalogo y un juego no hace catalogo por mucho que sea el favorito de una persona. puedo decir que un juego es mejor que otro, o no, pero para decir que un catalogo completo es mejor que el otro hace falta poner muchos nombres.

no se si habra alguno que diga que prefiere el catalogo de uno sobre el otro por un unico juego, pero entiendo que hay que valorarlo en su conjunto, con sus pros y sus contras. y ademas habria que ponerlo en su contexto historico-temporal.
ademas no creo que haya nadie que valore positivamente el catalogo de una consola y negativamente el de la otra per se: es una balanza que hay que nivelar, y cada uno pone el liston donde mejor le parece.

por lo que en realidad no hay debate.

pero si insistes... para mi bayonetta es el mejor beat'm up en 3d ever. y que me destaques los escenarios de otro juego como algo diferenciador es reflejo de eso, mientras que en el bayonetta el diseño de niveles, enemigos y todo es absurdo, a los que defendemos el titulo de platinum nos da absolutamente igual. si fuera todo el juego con un fondo negro como el que ponian cuando cargaba nivel seguiria siendo mucho mejor que cualquier devil may cry o god of war.

god of war me parecio un juego tremendo en su dia, casi tanto como devil may cry. pero bayonetta es otra cosa. es coger el concepto y doparlo hasta limites absurdos, pero que sin embargo funcionan increiblemente bien.

probe bayonetta 2 hace unos meses en barcelona, lo probe con miedo de que me defraudara, pero quede muy tranquilo y satisfecho despues de la demo. ¿que no sera la que saque a wiiu de su miseria? por supuesto que no, despues de ver lo que vendio en ps360 con un parque muchisimo mas amplio, las ventas en wiiu van a ser ridiculamente bajas y me extrañaria muchisimo que vendiera bien. pero no por eso sera peor juego. ni va a hacer que el catalogo de wiiu pase de bazofia a gloria bendita, ni al reves.

Bueno lo del catalogo deacuerdo pero repito una vez mas que tu lo pusiste de argumento para realzar un catalogo. asi que lo entiendo como un poco contradictorio

Uhm solo hice incapie en lo de los escenarios para que se tomara un aspecto del que ya le gana y creo que estas deacuerdo, tambien hice incapie un poco en que bayonetta hace uso del shooter en tercera persona y fijo como otra opcion que no mencioanas, y solo mencionar lo absurdo para destacar el juego es tambien hacerle un flaco favor, God of War seria lo mitico, lo salvaje, algunos medio puzzdles, y otras cosas. Bayonetta tiene algunas cosas buenas, las partes a rail las veo bastante bien logradas, y teiene muchos combos aun es una lastima que no sean necesarios de utilizar o se acostumbre una a utilizarles poco, alguien ha mencionado Ninja Gaiden para mi es un poco palabros mayores igualar Bayonetta y que conste que la tia me cae muy bien por su seguridad.
y lo jugar en fondo negro no creo que te lo creas ni tu mismo, al menos no por mas de un periodo de tiempo, vamos supongo que te aburririas no? [carcajad] [carcajad]

Pues bueno cuestion de gustos,

Besos
Sin ninguna duda PS2 . Yo por lo menos disfrute mas de la PS2 con muchos mas juegos y muchas mas horas de uso . La PS3 estuve jugando 2 años a varios juegos , pero poca cosa mas ...
Joyas en PS2:

Klonoa Lunateas Veil, SSX 1, 2 ,3 y tricky; Final Fantasy X y XII; Dark cloud 2, Zone of the Enders 1 y 2; Ico, Devil May Cry 1 y 3; Jak And Daxter 1, 2 y 3; Ace Combat 4, Rez, Onimusha 1, 2 y 3; Ratchet and Clank 2 y 3; Kingdom Hearts 1 y 2; Sly Cooper 1 y 2; Suikoden 3 y 4, Siren, Gran Theft Auto III, Vice City y San Andreas; Virtua Fighter 4, Trilogía The prince of Persia, Burn Out 3, Gran Turismo 3 y 4; Fatal Frame 2, Silent Hill 2 y 3; Metal Gear Solid 2 y 3; Tony Hawk's Pro Skater 3, Dragon Quest VIII, Viewtiful Joe 1 y 2; Guilty Gear XX y derivados, Katamari Damacy, Shadow of Rome, Indigo Prophecy, God of War 1 y 2, Shadow of the Colossus, Resident Evil Code Veronia y 4; Persona 3 y 4, God Hand, Okami, Bully, Pes 3,4 y 6; y Yakuza 1 y 2.

Joyas en PS3:

TE Oblivion, Mirror´s Edge, Dead Space 1 y 2; Mass Effect 1, 2 y 3; Bioshock y Bioshock Infinite; Metal Gear Solid 4 y Ground Zeros; Little Big Planet 1 y 2; Portal y Portal 2; Uncharted 2 y 3, Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II, Dragon Age, Braid, Assasin's Creed 2, AC brotherhood y 4; Deus Ex Human Revolution, Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City; Limbo, Flower, Child of Eden, Rayman Origins y Legends; Super Street Fighter 4 y derivados, Blaze Blue y derivados, Gran turismo 5, God of War 3, Heavy Rain, Nino Kuni, Metal Gear Rising, Journey, Spelunky, Dragon's Dogma Dark Arisen, The unfinished Swan, Brothers a tale of two sons, Minecraft, Far Cry 3, Outland, Tomb Rider, Tale of Xillia, Dragon's Crown, The Last of Us, Beyond two souls, Puppeteer y Gran Theft Auto 5.

Aquí he omitido a TE Skyrim, Bayonetta y Fallout 3 por su bajo desempeño en PS3.

La verdad es que la calidad del catálogo es muy parejo en ambas consolas sin tomar es cuenta remasterizaciones en HD ni recopilatorios. En lo personal me quedo con PS3.
Muchos de los multis de PS3 eran exclusivos de PS2, por lo demas parecido, ambas tienen toda la generacion excepto firsts y adquiridos de las otras dos.
Psone, sin duda ..... tenía que decirlo, lo siento

salu2
Nunca pense que fuera a decir esto pero creo que me quedo con Ps3, y mira que he disfrutado (y disfruto) con Ps2, pero haciendo recuento (soy el primer sorprendido) he disfrutado mas la Ps3. Eso si, el tema de los survival horror me toca la fibra.
Quien diga ps3, es que simplemente no suelta el juego online (el cual morirá, dadle unos años a los servers)

El catalogo de ps2 está años luz del de ps3. Y no me refiero solo en cantidad, o calidad, sino variedad. Ps3 ha sido muy, muy enfocada al shooter, mientras que no hay genero que no encuentres almenos un par de juegazos en ps2. Y prueba de ello es el desesperado intento de intentar revender montones de clasicos de ps2 como "remaster achedé", vease los kh, FF X/X-2, shadow of colossus e ICO, los GoW...

De lo que mas se ha vendido en esta gen ha sido CODs (ya vereis que guay cuando cierren servers), battlefield (lo mismo), los assasins (que oye, visualmente son espectaculares, eso es indicutible, pero el gameplay deja mucho que desear) y mucha mas basura del estilo. Y no me vengais con bioshocks e historias, que sí, los conozco, pero el conjunto general de juegos memorables al menos a mi, me parece que ni se le acerca
ElSrStinson escribió:Quien diga ps3, es que simplemente no suelta el juego online

Hasta aquí he dejado de leer. Lo sueltas y te quedas tan pancho.
Larry-Cañonga escribió:Joyas en PS2:

Klonoa Lunateas Veil, SSX 1, 2 ,3 y tricky; Final Fantasy X y XII; Dark cloud 2, Zone of the Enders 1 y 2; Ico, Devil May Cry 1 y 3; Jak And Daxter 1, 2 y 3; Ace Combat 4, Rez, Onimusha 1, 2 y 3; Ratchet and Clank 2 y 3; Kingdom Hearts 1 y 2; Sly Cooper 1 y 2; Suikoden 3 y 4, Siren, Gran Theft Auto III, Vice City y San Andreas; Virtua Fighter 4, Trilogía The prince of Persia, Burn Out 3, Gran Turismo 3 y 4; Fatal Frame 2, Silent Hill 2 y 3; Metal Gear Solid 2 y 3; Tony Hawk's Pro Skater 3, Dragon Quest VIII, Viewtiful Joe 1 y 2; Guilty Gear XX y derivados, Katamari Damacy, Shadow of Rome, Indigo Prophecy, God of War 1 y 2, Shadow of the Colossus, Resident Evil Code Veronia y 4; Persona 3 y 4, God Hand, Okami, Bully, Pes 3,4 y 6; y Yakuza 1 y 2.

Joyas en PS3:

TE Oblivion, Mirror´s Edge, Dead Space 1 y 2; Mass Effect 1, 2 y 3; Bioshock y Bioshock Infinite; Metal Gear Solid 4 y Ground Zeros; Little Big Planet 1 y 2; Portal y Portal 2; Uncharted 2 y 3, Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II, Dragon Age, Braid, Assasin's Creed 2, AC brotherhood y 4; Deus Ex Human Revolution, Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City; Limbo, Flower, Child of Eden, Rayman Origins y Legends; Super Street Fighter 4 y derivados, Blaze Blue y derivados, Gran turismo 5, God of War 3, Heavy Rain, Nino Kuni, Metal Gear Rising, Journey, Spelunky, Dragon's Dogma Dark Arisen, The unfinished Swan, Brothers a tale of two sons, Minecraft, Far Cry 3, Outland, Tomb Rider, Tale of Xillia, Dragon's Crown, The Last of Us, Beyond two souls, Puppeteer y Gran Theft Auto 5.

Aquí he omitido a TE Skyrim, Bayonetta y Fallout 3 por su bajo desempeño en PS3.

La verdad es que la calidad del catálogo es muy parejo en ambas consolas sin tomar es cuenta remasterizaciones en HD ni recopilatorios. En lo personal me quedo con PS3.

La GRAN diferencia aqui es que los titulos de PS2 en su mayoria son o eran exclusivos de PS2,mientras que los de PS3 la mayoria son multiplataforma y se encuentran en la 360 tambien
no puedo votar entre un catalogo u otro porque ni he jugado a la mayoria de juegos de ps3 ni tuve la ps2 para poder decidirme por una!
Contando que PS3 tiene sus joyas propias Y ADEMAS bastantes de PS2 en HD, pues poco puede hacer PS2 para hacerle frente ya a estas alturas
Im sorry but... PSX:
Final Fantasy VII, VIII, XI; Tombi, Crash, Spyro, Alundra, Grandia... y uno de mis preferidos, que ninguno de mis amigos tenia y no llego a entender por que: Azure Dreams; que vicio mas tonto! probablemente jugué mas de 100 horas, bastantes mas y jamas me lo pase, teniendo en cuenta que solo podía jugar cuando había terminado los deberes y una hora como mucho, para mi fue un juego eterno!

Se me olvidaba Digimon World!! que tiempos! [carcajad]
Y mi pregunta es, si la encuesta trata de valorar entre el catálogo de PlayStation 2 y PlayStation 3, ¿a cuento de qué viene mentar el de PsX?
Darkw00d escribió:Contando que PS3 tiene sus joyas propias Y ADEMAS bastantes de PS2 en HD, pues poco puede hacer PS2 para hacerle frente ya a estas alturas

Siendo que PS3 tiene 4500 juegos y PS2 11000.... "bastantes" que es? 30? 40? 40 juegos de 11.000, no está mal...
105 respuestas
1, 2, 3