En la wikipedia hablan de
3870 juegos de ps2 diferentes en todas las regiones, y la lista aún está incompleta.
De hecho según Sony, los lanzamientos totales serían estos:
Aunque ahí tienen que entrar reediciones y platinums varios, pero como mínimo partimos de los 3870 juegos diferenciados en ps2, es más del doble que Ps3.
Es una bestialidad, diría que por ejemplo ninguna consola de la generación de 16 bits llegó a pasar de los 1000, SNES tiene un pedazo de catálogo y se queda en
784 .
Luego se puede discutir la calidad de los mismos, pero en general el % de juegos interesantes no creo que varíe tantísimo de una plataforma a otra.
Debo llevar jugando a la ps2 desde 2002 o así, me puse a coleccionar en serio por 2006, a día de hoy aún desconozco gran parte del catálogo, fácilmente puedo descubrir varios juegos nuevos cada mes. Incluso el catálogo JAP está a rebosar de títulos muy oscuros que no salieron de allí, juegos a los que ni una búsqueda en todo EOL darían resultados.
Para hablar con propiedad habría que tener un conocimiento extenso de cada catálogo, pero es que el de Ps2 es inabarcable. Reducirlo todo a los triplesas, metalgears y godofwars de turno es absurdo.
Dicho esto Ps3 me parece el mejor catálogo de esta gen, sólo tengo la 360 y es un dolor ver la cantidad de exclusivos que se quedan en la de Sony.