¿Mejor catálogo PS2 o PS3? [Encuesta Inside]

1, 2, 3
Encuesta
Mejor catálogo, ¿PS2 o PS3?
69%
109
22%
34
8%
12
1%
2
Hay 157 votos.
Siempre he pensado que PS2 tenía el mejor catálogo en una consola, y que iba a ser imposible que ninguna otra la superase. Después de ir adquiriendo juegos y juegos en PS3 me he dado cuenta que estaba confundido, y que realmente PS3 supera el catálogo de la anterior. Ahora que ya va a pasar el relevo definitivo y que aún le queda unos juegos buenos por sacar, os pregunto, con respecto a PS2 ¿cuál os parece mejor en cuanto a catálogo?
PS2 pero de lejísimos, la cantidad, variedad y calidad que tiene el catálogo de dicha consola no es alcanzada por ninguna consola ni en sus sueños más húmedos (todo hablando de sobremesas).
Sí, creo que el de PS2 es más extenso, pero eso no lo hace mejor. Está claro que los gustos son subjetivos, pero yo me quedo con PS3 porque tienen más juegos que me resultan atractivos (aquí incluyo los remakes en HD de PS2) y PS2 abusa de morralla. Igualmente excelentes catálogos en ambas plataformas.
Uf, uf. Es muy subjetivo. Yo no sé decidirme, hay tantas joyas en ambas...
PS2.

En general tiene un catálogo más afín con mis gustos.

Un saludo
Creo que me quedo con el de PS2, aunque siempre lo he considerado el más completo de todos quizá sea también el que más morralla tiene
danemw escribió:Creo que me quedo con el de PS2, aunque siempre lo he considerado el más completo de todos quizá sea también el que más morralla tiene

Pasa lo mismo con NDS. Un catálogo impresionante en el sentido de amplio y bueno, pero una cantidad de morralla que abruma.
Para mi PS3, tiene más cantidad de juegazos y de sagas imprescindibles que el de PS2.
El catalogo de ps2 se fo...... por todas las esquinas al de ps3.

Al de ps3,y a cualquiera,no habra nunca otra consola con semejante catalogo.
PS2, y de calle.
Aunque me apresuro a decir que comparar el catálogo de la PS2 con el de cualquier otra consola es una crueldad [carcajad]

Quizá, comparándola con la PSX o la SNES; pues me lo pensaría un poco... pero seguramente volveria a decir PS2
ps2 sin dudas, más y mejor. y en jrpg y srpg tacticos ya es que no hay no color.
Yo digo que Ps2 por la cantidad de juegazos e imprescindibles que tiene.
PS2, sobre todo en JRPGs.
He votado por PS2, y si estuviera diria que PSx, donde los catalogos no estan tan sobresaturados en algunas tendencias, por ejemplo la "shooterizacion", vamos en PSX hasta tenemos algunas aventuras graficas, en PS3 hay habia que buscarse la vida para cambiar a algun genero.....

Besos
No creo que PS3 se base sólo en shooters.
Poniéndo juegos aclamados para cada consola de forma generalizada:

PS2: Metal Gear 2 y 3, Ico, Shadow of the Colossus, Okami, God of War 1 y 2, Kingodm Hearts 1 y 2, Final Fantasy X, Resident Evil 4 y Code Veronica, GTA Vice City y San Andreas...

PS3: Además de casi todos los anteriores en HD, The Last of Us, Beyond two souls, Heavy Rain, Diablo 3, Castlevania LoS, Dark Souls 1 y 2, Assassins Creeds, Metal Gear Solid 4, Red Dead Redeption, GTA 5, Skyrim, God of War 3, Uncharteds, Call of Fruty/Battlefields...

Creo que en PS3 han salido más juegos que han marcado huella, de forma general. Luego ya por gustos cualquiera de nosotros añade y retira juegos de la lista.
Mathias escribió:No creo que PS3 se base sólo en shooters.
Poniéndo juegos aclamados para cada consola de forma generalizada:

PS2: Metal Gear 2 y 3, Ico, Shadow of the Colossus, Okami, God of War 1 y 2, Kingodm Hearts 1 y 2, Final Fantasy X, Resident Evil 4 y Code Veronica, GTA Vice City y San Andreas...

PS3: Además de casi todos los anteriores en HD, The Last of Us, Beyond two souls, Heavy Rain, Diablo 3, Castlevania LoS, Dark Souls 1 y 2, Assassins Creeds, Metal Gear Solid 4, Red Dead Redeption, GTA 5, Skyrim, God of War 3, Uncharteds, Call of Fruty/Battlefields...

Creo que en PS3 han salido más juegos que han marcado huella, de forma general. Luego ya por gustos cualquiera de nosotros añade y retira juegos de la lista.

Discrepo.
Solo mirando juegos de sagas que han aparecido en las dos.... ya no puedo estar deacuerdo con tu afirmación.

-Metal Gear Solid 2 y 3 marcaron muchísimo más que MGS4
-GTA vice y sanandreas marcaron muchísimo más que GTA 4 y GTA 5
-God of War I y II marcaron infinítamente más que GoW 3
-Saga Devil May Cry.... mejor ni entrar a valorar
También depende de cómo se haga la valoración, ¿el mejor catálogo en sus respectivas épocas o independientemente de ellas? Muchos grandes juegos sufren el avance del tiempo y acaban siendo superados por lo que ahora son juegos normales; los primeros conservan el aura de grandes juegos porque fueron pioneros y destacaron, los otros sólo son uno más aunque objetivamente puedan ser mejores, técnicamente puedan ser más avanzados, puedan tener mecánicas más refinadas, etc. La percepción varía según el estándar del momento.
La valoración es como la digo en el enunciado del hilo, ¿cuál tiene mejor catálogo? sintetizando la pregunta podría ser, qué preferirías, una PS2 o PS3 para jugar? Los juegos HD se pueden considerar juegos propios, como lo es juego propio el All Stars de SNES pese a ser un recopilatorio de juegos de NES.
PS2 tiene mejor catalogo,pero no solo con PS3,si no con la mayoria de las consola de de sobremesa.Tiene de todos los generos y de lo mejor
En PS3 hay que sumar todo el catálogo indie que añade un buen puñado de joyas. En cuanto a cantidad de buenos títulos las dos andan bastante parejas, pero también es verdad que PS2 tuvo más exclusivos que marcaron mucha diferencia con sus competidores de la época, algo que PS3 ha perdido en parte por encontrarnos en una época tan multiplataforma.
PS2 es la consola con el mejor catalogo. La PS3 y las demás juega en otra liga.

La atracción personal hacia ciertos catálogos ya juega en la decisión (a mi me mola el catalogo de GC por ejemplo), pero objetivamente es la que mejor catalogo tiene de todas.

Morrallas las hay en todas.
Yo creo que no hay discusión, objetivamente PS2 tiene un catalogo mucho más variado y con muchisimas joyas ocultas, eso no quita que PS3 tambien tenga un catalogo bestial.
Hace un año habria dicho ps2 sin dudar, pero tras descubrir el catalogo de ps3 tengo serias dudas para decidir uno u otro.

Ps2 tiene mas de todo y en generos como el rpg es insuperable por ninguna otra consola de la historia, pero creo que ps3 tambien tiene un catalogo de exclusivos brillante (y muchos de los mejores juegos de ps2 estan en ps3 remasterizados) asique tendria dudas...me quedaria con ps2, pero sin desmerecer en absoluto el de ps3
Es cierto que gran parte de sus juegos son shooters, pero tiene joyazas quizá más simples como Dragon Crown, Child of Light o Hotline Miami que para mí van a pasar a la historia. En ambos casos, tanto shooters como juegos de estudios más pequeños son multiplataforma, así que esa "teoría" de que sólo hay shooters en PS3 se derrumba.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues tengo mis dudas, para mi tienen un catálogo similar, las dos consolas tienen numerosos Must Have y grandes sagas, y ya solo va a depender de si los títulos que más te han gustado/marcado están en una consola o en otra. Yo he votado que igual catálogo :)

Para mi:

PS2 = Inigualable en Jrpgs (Dragon Quest VIII, FFX, K.Hearts... mucha tela), la saga PES en todo su esplendor, joyas que marcaron como MGS 3 , Devil May Cry, Resident Evil 4, la saga DBZ Budokai....

PS3: = Renacer de los Fightings games (Fight Night Champion, UFC, Street Fighter, Virtua Fighter 5, etc etc) saga Mass effect, The Last of Us, también grandes Jrpgs como Ni No Kuni, Tales of Xillia o el original Valkyria Chronicles, Demon Souls, Tomb Raider, GTA V....

Muy difícil decidirse... :-?
Nosomi escribió:He votado por PS2, y si estuviera diria que PSx, donde los catalogos no estan tan sobresaturados en algunas tendencias, por ejemplo la "shooterizacion", vamos en PSX hasta tenemos algunas aventuras graficas, en PS3 hay habia que buscarse la vida para cambiar a algun genero.....

Besos

This. Lo suscribo palabra por palabra (Si, lo de besos también

No homo XD)
Nosomi escribió:He votado por PS2, y si estuviera diria que PSx, donde los catalogos no estan tan sobresaturados en algunas tendencias, por ejemplo la "shooterizacion", vamos en PSX hasta tenemos algunas aventuras graficas, en PS3 hay habia que buscarse la vida para cambiar a algun genero.....

Besos

Tienes la PS3? Te animo a que explores su catálogo y te darás cuenta de que ni de lejos la mayoría, ni la mitad de su catálogo son shooters. Antes ya he mencionado unos cuantas sagas de renombre que no lo son. Debo ser el único que teniendo la PS3 apenas tenga "shooters" aún añadiendo a éste término juegos como Deus Ex, Far Cry 3 o Metal Gear Solid 4...
Yo tendre unos 70 juegos de ps3 y tendre unos seis shooters solamente xD
Yo me quedo con el catálogo de la primera Playstation. No entiendo porque no se ha incluido en la votación.
El "problema" que le veo a PS3 es que el 95% de sus juegos son multis, cosa que no pasaba con las anteriores Playstation.
Mapache Power escribió:Yo me quedo con el catálogo de la primera Playstation. No entiendo porque no se ha incluido en la votación.
El "problema" que le veo a PS3 es que el 95% de sus juegos son multis, cosa que no pasaba con las anteriores Playstation.

A mi tambien me parece que la primera playstation fue de las 3 la que mejor catalogo tuvo, que no el mas extenso.

Entre la 2 y la 3 me quedo con la 2 pero por poco.
Mapache Power escribió:Yo me quedo con el catálogo de la primera Playstation. No entiendo porque no se ha incluido en la votación.

Es que ni psx ni ps2 tuvieron una competencia real, de ahi que salieran muchos menos multis que ps3 y 360 (quizas desde la epoca de 16, la unica gen competitiva) Aun asi, ps2 tuvo muchos multis, primero con xbox y gc y ya al final de su vida con psp y wii.
No hay color. PS2 por encima de PS3 pero por kilómetros.
Para mí, Ps2 dispone de un catálogo mucho más completo y acorde a mis gustos que Ps3, la cual se nutre en buena medida de secuelas de títulos de Ps2 y remasterizaciones HD de la misma.
También voto por PS2. Tiene un catálogo enorme y además fue muy bien explotada
PS2 está mitificada. Vale que tiene muchos y muy buenos juegos, pero de ahí a decir que el catálogo es infinitamente superior o que está muy lejos del de PS3, como que no.

Y ya eso de que sólo hay shooters... ahem.
En la wikipedia hablan de 3870 juegos de ps2 diferentes en todas las regiones, y la lista aún está incompleta.

De hecho según Sony, los lanzamientos totales serían estos:
Imagen
Aunque ahí tienen que entrar reediciones y platinums varios, pero como mínimo partimos de los 3870 juegos diferenciados en ps2, es más del doble que Ps3.

Es una bestialidad, diría que por ejemplo ninguna consola de la generación de 16 bits llegó a pasar de los 1000, SNES tiene un pedazo de catálogo y se queda en 784 .
Luego se puede discutir la calidad de los mismos, pero en general el % de juegos interesantes no creo que varíe tantísimo de una plataforma a otra.
Debo llevar jugando a la ps2 desde 2002 o así, me puse a coleccionar en serio por 2006, a día de hoy aún desconozco gran parte del catálogo, fácilmente puedo descubrir varios juegos nuevos cada mes. Incluso el catálogo JAP está a rebosar de títulos muy oscuros que no salieron de allí, juegos a los que ni una búsqueda en todo EOL darían resultados.
Para hablar con propiedad habría que tener un conocimiento extenso de cada catálogo, pero es que el de Ps2 es inabarcable. Reducirlo todo a los triplesas, metalgears y godofwars de turno es absurdo.

Dicho esto Ps3 me parece el mejor catálogo de esta gen, sólo tengo la 360 y es un dolor ver la cantidad de exclusivos que se quedan en la de Sony.
Para mi PS2 de largo. La ausencia de un buen final fantasy, que no haya habido un KH, el descalabro de PES y lo mal que se han adaptado algunas compañias japonesas para mi ha sido clave. Tampoco ayuda que me hayan dejado con las ganas de jugar a TLG.

Aun asi en esta gen se han creado muy buenas IPs, pero me quedo por mucho con PS2.
Como dicen, es bastante relativo, también opino que a veces la nostalgia nubla la vista.
Park Chu Young escribió:En la wikipedia hablan de 3870 juegos de ps2 diferentes en todas las regiones, y la lista aún está incompleta.

Imagen
Aunque ahí tienen que entrar reediciones y platinums varios, pero como mínimo partimos de los 3870 juegos diferenciados en ps2, es más del doble que Ps3.

Es una bestialidad, diría que por ejemplo ninguna consola de la generación de 16 bits llegó a pasar de los 1000, SNES tiene un pedazo de catálogo y se queda en 784 .
Luego se puede discutir la calidad de los mismos, pero en general el % de juegos interesantes no creo que varíe tantísimo de una plataforma a otra.
Debo llevar jugando a la ps2 desde 2002 o así, me puse a coleccionar en serio por 2006, a día de hoy aún desconozco gran parte del catálogo, fácilmente puedo descubrir varios juegos nuevos cada mes. Incluso el catálogo JAP está a rebosar de títulos muy oscuros que no salieron de allí, juegos a los que ni una búsqueda en todo EOL darían resultados.
Para hablar con propiedad habría que tener un conocimiento extenso de cada catálogo, pero es que el de Ps2 es inabarcable. Reducirlo todo a los triplesas, metalgears y godofwars de turno es absurdo.

Uf, esos números marean.

Lo cierto es que PS2 tuvo un catálogo muy rico, en el que convivieron desde juegos de los típicos caros, a los de presupuesto medio y juegos nicho, hay montañas de todo.

Yo me perdí la época porque estaba con MMOs en el pc, algo que siempre he lamentado [buuuaaaa] Japón todavía estaba en total efervescencia en sobremesa y la saga Suikoden estaba sana, sacaron porrones de SMTs, nació ahí la saga Monster Hunter, salieron juegos RARÍSIMOS ciertamente de los que hasta alguno se atrevieron a traer (el mr mosquito hasta doblado al español!), ahí tenía cabida cualquier cosa.
Impresionante ese listado de juegos salidos por regiones

También sería interesante ver la cantidad de sagas que nacieron en cada consola. No tengo ni idea pero... me da la sensación que tanto PSX como PS2 se llevan la palma en ese aspecto.
Mathias escribió:

Besos

Tienes la PS3? Te animo a que explores su catálogo y te darás cuenta de que ni de lejos la mayoría, ni la mitad de su catálogo son shooters. Antes ya he mencionado unos cuantas sagas de renombre que no lo son. Debo ser el único que teniendo la PS3 apenas tenga "shooters" aún añadiendo a éste término juegos como Deus Ex, Far Cry 3 o Metal Gear Solid 4...

tengo la PS3, y la he tenido desde la salida, y mi experiencia es que año con año las salidas esperabas otras cosas para variar y si tenias mono de algo ahi estaba, por ejemplo mis ace Combat, mechas y demas cosas (en psx y ps2). y es que el fenomeno no solo en consolas si no de desarrolladoras tambien hay que decirlo pero afectan el catalogo. por ejemplo los RE paso su tendencia de survivar a Shooter....
uhm yo no se que porcentaje de shooters existan en las consolas, pero lo que si te puedo decir que si los agrupas por generos el de mayor porcentaje sera el de shooters, deportes no se, carreras, rpg´s , figthers, chorrijuegos, de estrategia, aventura, plataformas y si te vas asi. todos ellos tendran menor porcentaje. por lo que me dices es cierto, te creo, pero no representa que yo este en algo incorrecto, sigo pensando que antes estaba mas balanceada la cosa , y lo vivo cada que quiero comprar un juego voy veo estantes y shooter, shooter !!!. jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que ps2 no me gusto demasiado, asi que es fácil... ps one
[sonrisa]
Park Chu Young escribió:En la wikipedia hablan de 3870 juegos de ps2 diferentes en todas las regiones, y la lista aún está incompleta.

Imagen

Dicho esto Ps3 me parece el mejor catálogo de esta gen, sólo tengo la 360 y es un dolor ver la cantidad de exclusivos que se quedan en la de Sony.

:O
Vaya con PSP, tiene casi la misma cantidad de títulos que PS3. Sabía que había muchos títulos que no salían de Japón, pero lo de PSP es una burrada.
Yo no conozco bien el catálogo de PS3, pero estamos a 2014 y todavía estoy liado con la PS2. Sólo espero que me suceda igual cuando me ponga en serio con la PS3.
Porqué escoger? Uso el comodín de la PS3 de 60 GB y ya tengo disponible todo el catalogo de PSone, PS2 y PS3 [poraki] [poraki]

Da igual en verdad, que consola tiene más o menos juegos, lo importante es la cantidad que llegas a disfrutar de ello... y ante eso, no puedo elegir entre PS2 y PS3, ambas me han dado muchísimos vicios en los muchísimos años que las he tenido/tengo en activo.

Imagen

Mas juegos en Europa que en North America ¬_¬ Eso seguro que es Falso
Igual en USA no sacaban muchos platinum? igual está ahí la explicación. Pero son los datos oficiales que da Sony.
105 respuestas
1, 2, 3