DANIPSX escribió:Buenas a todos,
Me gustaría tener un dispositivo portátil PSVITA o N3DS, para jugar a jrpgs de corte clásico.
En la anterior y actual generación, este genero ha sido más bien escaso.
En materia portátil parece que hay más material. Actualmente creo que n3ds tiene mejor catálogo, además de la retroconpatibilidad con la ds que tiene mogollon de juegos tambien.
PSVITA tiene algunos buenos jrpgs y futuros por llegar.
¿Cuál para vosotros tiene mejor catálogo actual y/o mejor futuro por delante en este genero?.
Un saludo!.
Los JRPG de corte clásico, que es lo que buscas, lo vas a tener en mayor cantidad en PS Vita gracias a su retrocompatibilidad con los digitales para PSP que en su mayoría están tirados de precio. 3DS es retrocompatible con los cartuchos de DS, pero se pierde la comodidad de la disponibilidad inmediata que ofrece el catálogo digital de PSP.
En 3DS tienes los MegaTen y Etrian Odyssey, que tampoco son moco de pavo. Por otra parte, los grandes juegos de NISA/XSEED Y Aksys los vas a tener en su mayoría para PS Vita.
PS Vita juega con ventaja al ser Region Free, por lo que si algún título no se edita en Europa, puedes tirar de NAmérica, pero eso no hace menos bueno al catálogo de 3DS. Me temo que en esta ocasión deberás decantarte según tus franquicias fetiche.
gadesx escribió:el bravely default es una secuela del ff warriors of light de ds (que a su vez es un remake)
así que todo muy bonito pero de profundidad es como un FF3 y similares, solo hay que ver las caras de los personajes para ver que son como el ff3
Vamos que ni lo has jugado.
Hace años,en los tipicos campeonatos escolares entre colegios,me acuerdo que en un partido,al final de su primer tiempo ibamos perdiendo por 3-0,y yo estaba todo excitado.
Esto lo remontamos en el segundo tiempo.
Y mi pdre se partia el culo de mi,me dijo algo asi como..-
Os han metido 3 ,y en el segundo tiempo os meten otros 3.
Y se equivoco,nos metieron un mogollon de goles mas.
Y eso es lo que pasa a vita.
Nintendo la ha apalizado en el primer tiempo,y la paliza que le va a meter en el segundo tiempo va a ser antologica.
Vita necesita como el comer,y ya,que sony se involucre de una vez con vita,es un magnifico sistema,y necesita juegos,juegos,y mas juegos.
A ser posible esclusivos del sistema y localizados al castellano,esta en la mano de sony revertir esta situacion.
Las thirds no van a mover ni un dedo por vita,y menos las thirds occidentales.
Y lo mismo que digo de vita,lo digo de wiiu,es nintendo la que la tiene que levantar,poniendo juego,tras juego.
Pero bueno,aun queda mucho partido por jugar,ni todo esta tan claro para una,ni tan oscuro para la otra.
Algunos no habéis aprendido de PSP
. Las portátiles de SONY son para el mercado japonés, y ahí reside su fuerza. Si te interesan juegos que no sean japoneses pasa que el usuario adquiere tu punto de vista (y con toda la razón), pero quienes gusten de este tipo de juegos (tipo JRPG, SRPG, etc) van a tener una consola que ya hace meses demostró su potencial. Aksys, XSEED y NISA son las compañías que más fuerte apuestan por esta consola en occidente.