Mejor catálogo rpg portatil? PSVITA o N3DS?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué portatil tiene mejor actual y futuro catalogo de jrpgs?.
76%
118
24%
38
Hay 156 votos.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
T1100 escribió:Imagen

Pare ser sincero, están mucho mejor los trajes tapados que los "sexys".

¿A quién cojones se le ocurre poner ese tipo de trajes a esas enanas deformes? queda fatal.

Yo creo que no es censura sino que los creadores vieron que el resultado visual era patético y lo corrigieron en la versión occidental.

Pienso igual, cambio no siempre es censura. Lo veo un diseño artístico mas apropiado o mejor dicho menos japonesada

Rikku iba igual, pantalón creo recordar.
Este es un hilo de dar opinión sobre que catalago de rpgs te gustan/recomiendas o el enésimo flamewar solo por la marca del hardware en el que están los titulos? pregunto para no perder más el tiempo...
ertitoagus escribió:Este es un hilo de dar opinión sobre que catalago de rpgs te gustan/recomiendas o el enésimo flamewar solo por la marca del hardware en el que están los titulos? pregunto para no perder más el tiempo...

Al principio era lo primero, luego han venido los 4 fanboys de turno y el hilo se ha ido a la mierda.
No es por nada, y no pretendo faltar al respeto pero, la pregunta es tan tonta, que no entiendo como la respondéis...

Acaso no es obvia la respuesta? (Por lo menos a fecha de hoy)
La rubia bueno, pero el traje de la morena sin retocar me gusta y mucho. No se por que narices tienen que tocar nada
¿No sería apropiado hacer una lista con los juegos de ambas consolas?

Porque no se puede hacer una valoración medianamente objetiva y razonada si no se aporta la información respectiva, no todos conocemos al dedillo todos los juegos de tal o cual género en tal o cual consola.

Me refería a una lista de los juegos más destacados, hay demasiado relleno.
T1100 escribió:

Me refería a una lista de los juegos más destacados, hay demasiado relleno.

Lo que a ti te parezca relleno a otro le puede parecer una obra maestra y viceversa.
Eriksharp escribió:Lo que a ti te parezca relleno a otro le puede parecer una obra maestra y viceversa.

¿Entonces qué sentido tiene el hilo?
Es que yo creo que este tipo de hilos no tienen mucho sentido en general, porque a algunos les gustará mas la 3ds y a otros la Psvita.

Para mi Psvita es mi consola favorita pero creo que en este momento 3ds tiene mejor catalogo de juegos JRPG (al menos mas amplio).

pero que para gustos, colores…

Yo tengo las dos y aunque no he jugado a algunos de los JRPGs que tengo en 3ds, mi juego favorito es el Persona 4 Golden por eso he votado Vita.
jmontero escribió:Es que yo creo que este tipo de hilos no tienen mucho sentido en general, porque a algunos les gustará mas la 3ds y a otros la Psvita.

Para mi Psvita es mi consola favorita pero creo que en este momento 3ds tiene mejor catalogo de juegos JRPG (al menos mas amplio).

Yo tengo las dos y aunque no he jugado a algunos de los JRPGs que tengo en 3ds, mi juego favorito es el Persona 4 Golden por eso he votado Vita.

Hombre tu dices una cosa y votas otra no? [carcajad] creo que te ha ganado el cariño que le tienes a la vita XD es claro que el catálogo de 3ds es superior a vita en casi todos los géneros.
Si eres fan de los RPG acabarás comprando las dos, sencillamente.

De que nos sirven 2 listas llenas de juegos que nunca serán traducidos del japonés?
Buff... si solo tuviera que elegir los RPG de ambas consolas, diria 3ds, pero ambas tienen juegazos retrocomoatibles en psx/psp o nds... y eso ya seria mas dificil...
OGA_1080 escribió:
jmontero escribió:Es que yo creo que este tipo de hilos no tienen mucho sentido en general, porque a algunos les gustará mas la 3ds y a otros la Psvita.

Hombre tu dices una cosa y votas otra no? [carcajad] creo que te ha ganado el cariño que le tienes a la vita XD es claro que el catálogo de 3ds es superior a vita en casi todos los géneros.

A ver yo tengo las 2, he dicho que he votado a vita por que el persona 4 golden es mi juego favorito, pero considero que 3ds tiene mejor catálogo de rpg por lo que entiendo que siendo objetivos haya más gente a la que le gusté la 3ds, ya sólo por shin megami tensei y fire emblem entre otros, del bravely default no puedo opinar porque hasta febrero no sale en USA y no puedo pillarlo.

No creo que sea tan desacertada mi opinión no? Jajaja
rokyle escribió:

De que nos sirven 2 listas llenas de juegos que nunca serán traducidos del japonés?

A ti no se, a mi de mucho y a más gente igual. Que no estén traducidos más allá del japonés no los invalida ni hace que desaparezcan, esa es la lista completa de JRPGs actuales que tiene cada consola + anunciados, que cada uno mire lo que más le guste. Además, hay muchos de esa lista que están traducidos o van a salir en Occidente el año que viene.
Eriksharp escribió:
rokyle escribió:

A ti no se, a mi de mucho y a más gente igual. Que no estén traducidos más allá del japonés no los invalida ni hace que desaparezcan, esa es la lista completa de JRPGs actuales que tiene cada consola + anunciados, que cada uno mire lo que más le guste. Además, hay muchos de esa lista que están traducidos o van a salir en Occidente el año que viene.

A mi de nada me sirve que 3DS tenga juegos en japonés que no voy a poder jugar (bloqueo regional) y que tampoco podría entender.
Que si, que hay gente que le da igual que esté en japonés....4 gatos.

Veo estas 2 listas mucho mas útiles para lo que se está discutiendo. Si discuto sobre catálogo yo prefiero discutir sobre catálogo que un occidental puede jugar en un idioma entendible.

Lista de Vita EU
http://www.gamefaqs.com/vita/list-48?region=3&dist=1

Lista de 3DS PAL
http://www.gamefaqs.com/3ds/list-48?region=3&dist=1
3DS sin dudarlo. Además de que cuentas con todo el extenso catálogo de DS.
PSPVita no puede decirse ni que tenga catálogo.
jmontero escribió:
OGA_1080 escribió:

A ver yo tengo las 2, he dicho que he votado a vita por que el persona 4 golden es mi juego favorito, pero considero que 3ds tiene mejor catálogo de rpg por lo que entiendo que siendo objetivos haya más gente a la que le gusté la 3ds, ya sólo por shin megami tensei y fire emblem entre otros, del bravely default no puedo opinar porque hasta febrero no sale en USA y no puedo pillarlo.

No creo que sea tan desacertada mi opinión no? Jajaja

Hombre no me lo tomes a mal pero el título del hilo es: Mejor catálogo rpg portátil? PSVITA o N3DS

NO: en que plataforma esta tu juego favorito [sonrisa]

Todo te lo estoy diciendo en buen plan, que no quiero trollear te ni nada, simplemente me parece que has votado mal basándose en TU PROPIA OPINION.
Supongo que jmontero se ha explicado mal, habrá querido decir (bueno, lo pone en paréntesis) que el de 3DS es más amplio, pero el de Vita le parece de mejor calidad

Yo es que creo que son catálogos distintos, a quien le gusten los JRPGS ya sabe fácilmente lo que hay y por qué consola optar según lo que le tire más. Y si te gustan mucho, casi que tienes que tener las dos.
emube1985 escribió:PSPVita no puede decirse ni que tenga catálogo.

Claaaaaro, ya tardaba en salir la cantinela esa, es que vamos, ni el nombre de la consola has puesto bien.

mira mi colección de Vita y dime que no tiene catalogo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
moroter escribió:

Claaaaaro, ya tardaba en salir la cantinela esa, es que vamos, ni el nombre de la consola has puesto bien.

Jajaja.

En Gamerankings hay 167 juegos de PSV por encima del 70% por 150 juegos de 3DS por encima del 70%. Una leyenda urbana lo de que PSV no tiene catálogo.
Sef1r0t escribió:
moroter escribió:

Jajaja.

En Gamerankings hay 167 juegos de PSV por encima del 70% por 150 juegos de 3DS por encima del 70%. Una leyenda urbana lo de que PSV no tiene catálogo.

Wii cuantos tiene? Es para saber si he de fiarme de esa pagina. Gracias
fedter escribió:
Sef1r0t escribió:En Gamerankings hay 167 juegos de PSV por encima del 70% por 150 juegos de 3DS por encima del 70%. Una leyenda urbana lo de que PSV no tiene catálogo.

Es una página que recopila reviews de juegos.

En lo que corresponde a Wii figuran 232 juegos por encima del 70%.

Xbox 360 tiene 796 juegos por encima del 70%

Playstation 3 tiene 623 juegos por encima del 70%
JRPGs exclusivos Vita tiene bastantes menos (bastantes pocos juegos JRPG que no sean la version mejorada de juegos que ya se pudieron jugar o que se pueden jugar en otra plataforma).

No se si la wikipedia estará mal, pero hace poco lo postearon en otro hilo:

This category is for games have been or will be released exclusively on the PlayStation Vita, and are not available for purchase or download on other video game consoles or personal computers.

Juegos exclusivos en PS Vita: 40
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:P ... only_games

Juegos exclusivos en Nintendo 3DS: 115.
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:N ... only_games

El triple de juegos exclusivos en 3DS, según esos datos. Y de esos 40 exclusivos no hay mucho JRPG, que se diga.
T1100 escribió:
fedter escribió:
Sef1r0t escribió:En Gamerankings hay 167 juegos de PSV por encima del 70% por 150 juegos de 3DS por encima del 70%. Una leyenda urbana lo de que PSV no tiene catálogo.

gracias. ¿Que tendrá que decir sef1 al dato de los juegos de xbox360 respecto a su sony querida? Supongo que seguira valiendo la misma pagina¿no Sef1? xD Es mas que un catalogo vita entero de diferencia Sef1, no es moco de pavo, ehh sef1
T1100 escribió:
fedter escribió:

Iiiiiiiiinteresante observación.
Arngrim escribió:JRPGs exclusivos Vita tiene bastantes menos (bastantes pocos juegos JRPG que no sean la version mejorada de juegos que ya se pudieron jugar o que se pueden jugar en otra plataforma).

This category is for games have been or will be released exclusively on the PlayStation Vita, and are not available for purchase or download on other video game consoles or personal computers.

El triple de juegos exclusivos en 3DS, según esos datos. Y de esos 40 exclusivos no hay mucho JRPG, que se diga.

Y la 3DS también lleva más tiempo a la venta.
fedter escribió:
T1100 escribió:Es una página que recopila reviews de juegos.

gracias. ¿Que tendrá que decir sef1 al dato de los juegos de xbox360 respecto a su sony querida? Supongo que seguira valiendo la misma pagina¿no Sef1? xD Es mas que un catalogo vita entero de diferencia Sef1, no es moco de pavo, ehh sef1

Ojo, que esto de las reviews no es algo para tomar como verdad absoluta, por ejemplo en PS3 no entran juegos como los siguientes por no superar el 70% de valoración en las reviews:

Dynasty Warriors 8
Guitar Hero: Aerosmith
Alice: Madness Returns
Atelier Rorona: The Alchemist of Arland
Resident Evil: Chronicles HD Collection
Ratchet & Clank: All 4 One
Payday: The Heist
Lost Planet: Extreme Condition
SOCOM 4: U.S. Navy SEALs
Spider-Man: Web of Shadows
NIER
Virtua Tennis 4
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Doom 3 BFG Edition
Lollipop Chainsaw
Silent Hill: Downpour
One Piece: Pirate Warriors
Star Wars: The Force Unleashed II
Fist of the North Star: Ken's Rage
Killer Is Dead

Y muchas veces son por cuestiones técnicas o vete a saber por qué.

Un par de ejemplos: Alice Madness Returns tiene más de 70% en X360 pero no en PS3 y la colección de los RE Chronicles HD tampoco supera el 70% en PS3 mientras que en Wii cada uno tiene más de 75%.
Supongo que los fallos de gameranking afectan a todas las consolas.

Y no las reviews no son verdad absoluta, pero fiarse de ellas cuando quiera sef1 seria gracioso.
Hace años,en los tipicos campeonatos escolares entre colegios,me acuerdo que en un partido,al final de su primer tiempo ibamos perdiendo por 3-0,y yo estaba todo excitado.
Esto lo remontamos en el segundo tiempo.
Y mi pdre se partia el culo de mi,me dijo algo asi como..-
Os han metido 3 ,y en el segundo tiempo os meten otros 3.
Y se equivoco,nos metieron un mogollon de goles mas.
Y eso es lo que pasa a vita.
Nintendo la ha apalizado en el primer tiempo,y la paliza que le va a meter en el segundo tiempo va a ser antologica.
Vita necesita como el comer,y ya,que sony se involucre de una vez con vita,es un magnifico sistema,y necesita juegos,juegos,y mas juegos.
A ser posible esclusivos del sistema y localizados al castellano,esta en la mano de sony revertir esta situacion.
Las thirds no van a mover ni un dedo por vita,y menos las thirds occidentales.
Y lo mismo que digo de vita,lo digo de wiiu,es nintendo la que la tiene que levantar,poniendo juego,tras juego.
Pero bueno,aun queda mucho partido por jugar,ni todo esta tan claro para una,ni tan oscuro para la otra.
moroter escribió:
Arngrim escribió:JRPGs exclusivos Vita tiene bastantes menos (bastantes pocos juegos JRPG que no sean la version mejorada de juegos que ya se pudieron jugar o que se pueden jugar en otra plataforma).

Y la 3DS también lleva más tiempo a la venta.

Ya, pero bueno la pregunta del hilo se refiere a cual tiene mejor catálogo de Jrpg actualmente...
yo ando esperando en 3ds un golden sun, y en vita algun star ocean (quizas el 3 en hd?)
mientras no haya nada pasando xd
gadesx escribió:yo ando esperando en 3ds un golden sun, y en vita algun star ocean (quizas el 3 en hd?)

BRAVELY DEFAULT
Sef1r0t escribió:
moroter escribió:

Jajaja.

Y en metacritic dice que juegos por encima del 75 en el 2013 la 3DS ha tenido 19 mientras que vita solo 5. Y juegos de más de 90 la 3DS ha tenido 2 y la vita 0.

Puestos a decir gilipolleces, yo digo que la nota de corte debe ser 75% no 70.
http://www.metacritic.com/feature/best-video-games-of-2013
¿O es que escoges justo esa fuente y ese porcentaje por algún motivo en particular? [rtfm]
el bravely default es una secuela del ff warriors of light de ds (que a su vez es un remake)
así que todo muy bonito pero de profundidad es como un FF3 y similares, solo hay que ver las caras de los personajes para ver que son como el ff3
gadesx escribió:el bravely default es una secuela del ff warriors of light de ds (que a su vez es un remake)
así que todo muy bonito pero de profundidad es como un FF3 y similares, solo hay que ver las caras de los personajes para ver que son como el ff3

Ahora me entero. :-| :-|
(mensaje borrado)
DANIPSX escribió:Buenas a todos,

Me gustaría tener un dispositivo portátil PSVITA o N3DS, para jugar a jrpgs de corte clásico.

En la anterior y actual generación, este genero ha sido más bien escaso.

En materia portátil parece que hay más material. Actualmente creo que n3ds tiene mejor catálogo, además de la retroconpatibilidad con la ds que tiene mogollon de juegos tambien.

PSVITA tiene algunos buenos jrpgs y futuros por llegar.

¿Cuál para vosotros tiene mejor catálogo actual y/o mejor futuro por delante en este genero?.

Un saludo!.

Los JRPG de corte clásico, que es lo que buscas, lo vas a tener en mayor cantidad en PS Vita gracias a su retrocompatibilidad con los digitales para PSP que en su mayoría están tirados de precio. 3DS es retrocompatible con los cartuchos de DS, pero se pierde la comodidad de la disponibilidad inmediata que ofrece el catálogo digital de PSP.

En 3DS tienes los MegaTen y Etrian Odyssey, que tampoco son moco de pavo. Por otra parte, los grandes juegos de NISA/XSEED Y Aksys los vas a tener en su mayoría para PS Vita.

PS Vita juega con ventaja al ser Region Free, por lo que si algún título no se edita en Europa, puedes tirar de NAmérica, pero eso no hace menos bueno al catálogo de 3DS. Me temo que en esta ocasión deberás decantarte según tus franquicias fetiche.

gadesx escribió:el bravely default es una secuela del ff warriors of light de ds (que a su vez es un remake)

Vamos que ni lo has jugado.

Hace años,en los tipicos campeonatos escolares entre colegios,me acuerdo que en un partido,al final de su primer tiempo ibamos perdiendo por 3-0,y yo estaba todo excitado.
Esto lo remontamos en el segundo tiempo.
Y mi pdre se partia el culo de mi,me dijo algo asi como..-
Os han metido 3 ,y en el segundo tiempo os meten otros 3.
Y se equivoco,nos metieron un mogollon de goles mas.
Y eso es lo que pasa a vita.
Nintendo la ha apalizado en el primer tiempo,y la paliza que le va a meter en el segundo tiempo va a ser antologica.
Vita necesita como el comer,y ya,que sony se involucre de una vez con vita,es un magnifico sistema,y necesita juegos,juegos,y mas juegos.
A ser posible esclusivos del sistema y localizados al castellano,esta en la mano de sony revertir esta situacion.
Las thirds no van a mover ni un dedo por vita,y menos las thirds occidentales.
Y lo mismo que digo de vita,lo digo de wiiu,es nintendo la que la tiene que levantar,poniendo juego,tras juego.
Pero bueno,aun queda mucho partido por jugar,ni todo esta tan claro para una,ni tan oscuro para la otra.

Algunos no habéis aprendido de PSP [carcajad] . Las portátiles de SONY son para el mercado japonés, y ahí reside su fuerza. Si te interesan juegos que no sean japoneses pasa que el usuario adquiere tu punto de vista (y con toda la razón), pero quienes gusten de este tipo de juegos (tipo JRPG, SRPG, etc) van a tener una consola que ya hace meses demostró su potencial. Aksys, XSEED y NISA son las compañías que más fuerte apuestan por esta consola en occidente.

Imagen

Imagen
rokyle escribió:
gadesx escribió:yo ando esperando en 3ds un golden sun, y en vita algun star ocean (quizas el 3 en hd?)

BRAVELY DEFAULT

La mitad que dice Bravely Default se lo ha pasado? Pq el juego a partir de la mitad :-| :-| :-| :-|

¿Y?.
Pues que al menos para mi es un rpg más y no me llama como para pillarme una consola,
el unico rpg anunciado que me llama para pillarme una consola es el X de la Wiiu
que tiene que ser brutal.
gadesx escribió:Pues que al menos para mi es un rpg más

Como todos los RPG ¿no?

gadesx escribió:y no me llama como para pillarme una consola,

Pero es un RPG más. Suma al catálogo. Que a ti no te guste o te parezca del montón no tiene que ver con que sea secuela (aunque no lo es) de un FF o con que a otro le pueda gustar más.

gadesx escribió:el unico rpg anunciado que me llama para pillarme una consola es el X de la Wiiu
que tiene que ser brutal.

No deja de ser un RPG más del que encima no sabes prácticamente nada. Te montan un trailer de dos minutos del FXIII con las cosas más impactantes del juego y a ver si te lo venden o no XD.
Laguna_I escribió:
rokyle escribió:

BRAVELY DEFAULT

La mitad que dice Bravely Default se lo ha pasado? Pq el juego a partir de la mitad :-| :-| :-| :-|

Yo estoy por ESE trozo y no quita que el juego sea una pasada y el plot twist interesante. Además ESE trozo se puede saltar si quieres quedándote un juego de 50 horas en vez de uno de 80.
168 respuestas
1, 2, 3, 4