Mejor catálogo rpg portatil? PSVITA o N3DS?

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Encuesta
¿Qué portatil tiene mejor actual y futuro catalogo de jrpgs?.
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Hay 156 votos.
Buenas a todos,

Me gustaría tener un dispositivo portátil PSVITA o N3DS, para jugar a jrpgs de corte clásico.

En la anterior y actual generación, este genero ha sido más bien escaso.

En materia portátil parece que hay más material. Actualmente creo que n3ds tiene mejor catálogo, además de la retroconpatibilidad con la ds que tiene mogollon de juegos tambien.

PSVITA tiene algunos buenos jrpgs y futuros por llegar.

¿Cuál para vosotros tiene mejor catálogo actual y/o mejor futuro por delante en este genero?.

Un saludo!.
PSV tiene mejores jRPG para mi gusto. Lo malo es que habria que importar, etc...

http://games.gamepressure.com/games_encyclopedia.asp?PLA=13&KAT=11
Para mi la 3DS esta por delante y ademas, como bien has dicho, con la retrocompatibilidad que tiene con la DS poco mas hay que decir.

La vita tambien tiene grandes titulos, de eso no hay duda, si tuviera retrocompatibilidad con la psp ya seria la bomba.
Sin duda alguna, 3DS. Además de por los juegos que hay y que vendrán, la retrocompatibilidad con Nintendo DS le convierte en el sistema portátil definitivo para los JRPG (no veas lo bien que han envejecido algunos como FF3 y FF4 o Chrono Trigger).
Me interesa muchísimo ese juego.
DANIPSX escribió:Me interesa muchísimo ese juego.

Pues sólo está para 3DS así que ya sabes ;)
Sinceramente, creo que ambas están todavía muy poco nutridas en este aspecto.
A no ser que ya tengas DS y PSP, que ya hayas jugado a todo lo que hay, que tengas horas libres para jugar sin poder acceder a un PC o a una sobremesa,... En definitiva, que por la razón que sea quieras comprar una de estas dos consolas; si es solo por los RPG, yo te diría que no compres ninguna de las dos por ahora.

Si no, pues en 3DS tienes Bravely Default, Shin Megami Tensei IV, la retrocompatibilidad con DS. En Vita tienes varias revisiones de juegos de PS2, PS3, etc. (Final Fantasy, Atelier, Persona) que pueden ser interesantes si no los has jugado o no los puedes jugar. Y luego también está la PSP, que a parte de la portabilidad, mediante un custom firmware puedes emular PSX, SNES y demás.
Para mi PSVITA tiene mejor catálogo tanto presente como anunciado para un futuro, los juegos que han salido y saldrán se adaptan más a mis gustos y los géneros que más me gustan están y van a estar muy presentes en VITA, en cambio en 3DS tampoco hay nada que me emocione salvo el SRTUX, que ya lo tengo, y algún RPG como Labyrinth no Kanata. Así que voto por VITA, que además tiene Tales of Hearts R y eso gana en cualquier encuesta.
gominio está baneado por "Game Over"
PSVITA lo podria explotar mejor que 3DS y no lo hace
Hombre si contamos la retrocompatibilidad....

En Vita tienes los FF del I al IX y pronto el X

Toda la saga Persona (las ediciones definitivas), excepto el Eternal Punishment (disponible en la store USA).

Y luego ya otros como los YS...

La verdad es que no se puede hablar de mejor catálogo, ambas tienen unas joyazas, si te gusta el género tienes que tener las 2; 3DS tiene BD ( y sus secuelas) y 2 SMT ( a ver cuando sale el IV)
Vita tiene una baza muy importante para los seguidores del genero, que es region free. Solo por eso para mi ya es superior.
Con Bravely Default, Pokémon X/Y, Mario & Luigi Dream Team y Fire Emblem Awakening más la retrocompatibilidad de software con DS yo lo tengo muy claro.
Realmente Vita. Y ahora con el FFX/X-2, vamos, mejor imposible.

Se esta sobrevalorando mucho Bravely Default, aun no me lo he pasado, solo he jugado un rato hasta pasarme el P4G, pero vamos, por lo que tengo entendido el juego se lo cargan sobre el capìtulo 5 y tampoco hay que ponerlo como la gran joya de 3DS, ya que en ese caso para mi el mejor es el Fire Emblem y muy dificil que le quiten el trono.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Realmente Vita. Y ahora con el FFX/X-2, vamos, mejor imposible.

Se esta sobrevalorando mucho Bravely Default, aun no me lo he pasado, solo he jugado un rato hasta pasarme el P4G, pero vamos, por lo que tengo entendido el juego se lo cargan sobre el capìtulo 5 y tampoco hay que ponerlo como la gran joya de 3DS, ya que en ese caso para mi el mejor es el Fire Emblem y muy dificil que le quiten el trono.

Saludos.

Está muy overrated el Bravely Default, y no es un juego precisamente excelente, solamente destaca en la jugabilidad.
Laguna_I escribió:Está muy overrated el Bravely Default, y no es un juego precisamente excelente, solamente destaca en la jugabilidad.

¿Y en qué debería destacar?

Tal y como está el panorama para un jugador de rpgs es imprescindible tener ambas. ¿Problema? Que psvita recae mucho en ports o multiplataforma. Sí, vita tiene persona 4 que vale x10, pero persona 4 lo encuentras en ps2 y no es que tenga muchas novedades al respecto. Ps3 le saca mucha ventaja en lo que se refiere a RPGs de momento. Pero 3DS tiene muchas exclusividades. BD, Pokemon, fire emblem, Devil survivor (que es originalmente de DS, pero no ha salido en ninguna otra rama de consolas),ghost reccon shadow wars, etrian odyssey 4, crimson shroud, project x, picdun (un minijuego dungeon crawler bastante extraño)... exclusivos. Por no hablar de lo que hay por ahí aún sin venir: Devil survivor 2, Etrian odyssey MG, Dragon quest monster joker, Dragon quest 7 remake, Bravely default 2, persona Q, un beyond the labyrinth que podría resurgir de un día a otro, puzzles and dragons, rune factory 4...

Psvita tiene lo suyo también, pero como digo no suelen ser exclusivos y se pueden jugar en otros sistemas. Tienes disgaea, persona 4, atelier, y podemos meter en el saco a muramasa (mucho mejor que la versión de wii, doy fe), soul sacrifice (aunque tendríamos que meter entonces varios juegos en el saco de 3DS como monster hunter 3 y 4), ragnarok, sumioni y celtea. También vita tiene un factor a tener en cuenta y es que está siendo objetivo de varios rpgs indies que habitualmente solo son compatibles con pc y alguna consola grande, pero nuevamente, son multiplataforma.

Así que viendo la situación, si te gustan los rpg y te gustan las portátiles lo que haría sería comprarme una 3DS, ahorrar, y en un par de añitos cuando el catálogo de rpgs de vita se complete con todo lo que está por llegar, te hagas con una.

No me gustan los rpgs, no :-|
Reakl escribió:Sí, vita tiene persona 4 que vale x10, pero persona 4 lo encuentras en ps2 y no es que tenga muchas novedades al respecto.


Aquí he dejado de leer :-|
tiku escribió:
Reakl escribió:Sí, vita tiene persona 4 que vale x10, pero persona 4 lo encuentras en ps2 y no es que tenga muchas novedades al respecto.


Aquí he dejado de leer :-|

Pues no leas. Es tu problema. Persona3P vino con un nuevo personaje que cambiaba un montón de elementos. Cambiaba la interfaz para moverse por el mapa. En P3 no podías controlar a tu equipo, cosa que en P3P sí, así que la estrategia en las batallas cambiaba.

P4 que tiene? A marie? Su mazmorra opcional como los elementos grandes, y trofeos, personas y cuatro chorradillas accesorias más. Los cambios de P4 son bastante similares a los de DSOverclocked, el cual ha sido considerado como un chof en portings.

Y lo digo sin desmerecerlo, porque P4G está en mi top de jrpg.
Dirás que lo has jugado, pero desde luego parece todo lo contrario por segunda vez. Con tu primer post ya lo aprecia, con este casi que confirmas que no sabes bien las diferencias entre ambos ;)

Bueno, si no lo has jugado tienes Google para completar las cosa que te has dejado, que son como muchas y tal :P
tiku escribió:Dirás que lo has jugado, pero desde luego parece todo lo contrario por segunda vez. Con tu primer post ya lo aprecia, con este casi que confirmas que no sabes bien las diferencias entre ambos ;)

Bueno, si no lo has jugado tienes Google para completar las cosa que te has dejado, que son como muchas y tal :P

¿Que pasa, que quieres una foto de mis partidas guardadas? Que para ti sean cambios suficientes no significan que para mi lo sean. P4G solo merece la pena por un segmento adicional y cuatro cinemáticas. Tienes que jugar 70 horas por un segmento de ¿5? horas. Cuando juegas P3P con la chica casi todo el juego es una experiencia diferente al P3. Por dios, si lo primero que ves es que te pone patas arriba todos los SL xD. Que tú valores ese trozo de 5 horas y cuatro elementos accesorios y complementarios, me alegro por ti, de verdad. Pero yo no tengo tiempo para invertir 70 horas por solo 5 horas de novedades. Para mi P4G no me ha merecido la pena la inversión de tiempo. Al contrario de P3P donde al jugar con la chica te encuentras con personajes nuevos, el sistema de combate donde controlas a tus jugadores cambia completamente la forma de planificar los combates. El sistema de mapa a través de menús, será más rudimentario, pero aporta una experiencia diferente. Para mi ha sido más satisfactorio jugar P3P que P4G, a pesar de que considero P4G mucho mejor juego.. Y precisamente si en el otro hilo voté por BD en vez de por P4G, es precisamente por eso, porque no considero el tiempo invertido en rejugar P4G bien invertido. Porque sí, capturar bichitos está bien como minijuego, pero no justifica volver a pasarme un juego entero. ¿Que a ti si? Pues me alegro por ti, pero a lo mejor debes considerar que hay gente con diferentes preferencias a las tuyas en lugar de estar cuestionando lo que hacen los demás porque no encaje con tu opinión.
Joder, decir que P4G lleva cuatro chorradas es gordo...Mira solamente por el social link de
Adachi
y las nuevas evoluciones de los persona principales ya hay más novedades que en P3P. Y Marie y el nuevo final añaden bastantes cosas a la historia...
Si me fijo en los juegos que tengo, la ganadora sería 3DS, ya que de 20 juegos que tego, 12 son RPG´s.

En cambio, todos los RPG´s que quiero en un futuro cercano, salvo excepciones contadas, están en PSVita y sobretodo, en Japón.

Y como hablamos de mejor catálogo RPG portatil, y eso hace referencia a todo el mundo, el catálogo RPG de PSVita se mea en el de 3DS si contamos a Japón.
Laguna_I escribió:Joder, decir que P4G lleva cuatro chorradas es gordo...


Bastante, pero por algún lado hay que intentar meter mano, parece ser xD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Me interesa.¿ Que extras lleva? ¿ En horas cuanto seria?¿personajes ? Me lo pase en ps2 y he sudado de el por el motivo que voy a pasar de FFX y demás remakes o revisiones de juegos, intento no rejugar si no es bastante añadido o la mejora grafica es un mundo ya que mi lista de juegos en espera solo crece crece y crece jej

¿Tiene mucho material nuevo?
Que cada uno se compre la que mas le guste,y si puede tener las dos, mejor.
Y si te vas a comprar una ps4,saca de donde sea el dinero porque merece muy mucho la pena la vita solo por el plus que te vas a tener que comprar para jugar online,pero tambien te va a llenar la vita de juegos.
Las dos maquinas son muy buenas.
El persona4g no deja de ser el persona4 de la pley2 con cuatro cosas mas,y la verdad,prefiero jugarlo en la tele.
Y el bravely default es muy buen juego,pero esta muy sobrevalorado,es un haz esto ,10.000 veces seguidas,todo el rato lo mismo,y eso esta bien,se echaba de menos juegos como este,y de este tipo.
Lo mejor,como todo el mundo a dicho,su sistema de combate,que es maravilloso.
Claro, solo que para eso hay que ignorar el SL de Shinji en P3P y la posibilidad de
salvarle de la muerte

O la posibilidad de elegir a Theo como ayudante. Los SL cambiados, con nuevos personajes exclusivos de la chica. Por no hablar de que las mecánicas de combate y de SL son las de P4, no las de P3, mientras que las mecánicas de P4G son las mismas de P4. Por no hablar de que la personalidad del MC es totalmente diferente.

Esto cambia el gameplay en todo el juego, desde el minuto 1. Mientras que lo que aporta P4G son cambios puntuales. A mi una mazmorra donde te quitan todo tu inventario al final del juego me parece feo, porque parece que has perdido el tiempo acumulando cosas. Y las evoluciones de las persona son cutres. Un cambio de gama de colores y una habilidad que me hace el juego más fácil. Y ya está.

Que os guste lo que hay. Bien. Pero para mi no tiene comparación una versión que te cambia toda la experiencia por más que use los mismos escenarios y gráficos por una que me ponga un DLC al lado.

Pero vamos, flipado estoy con esa defensa de P4G, que no es mal juego, pero que lo es por lo que era P4, no porque el contenido adicional merezca invertir tanto tiempo en ello. Que no es un juego de 10 horas. Si vosotros jugais los juegos 4 veces y no os importa, pues bien, lo disfrutaréis, pero yo no tengo tiempo para dedicarle 70 horas a un juego por un trozo adicional que no llega al 10% de ese tiempo invertido. Cosa que P3P si hace. Así que no me vengáis con absolutismos porque no es así. En mis condiciones y con mis preferencias los extras de P4G no han merecido las horas invertidas. Ya podéis sobreexajerar lo grandes que son los cambios de P4G que mi experiencia no la vais a cambiar y la cual será la que yo transmita a quien me pregunte.

Pero ya veo que aqui en multiplataforma eso de ir respetando las preferencias ajenas no está de moda y se llevan más los absolutismos. La culpa es mia por intentar participar.
Bravo, ahora se añade el "es el de PS2 con cuatro cosas de más"

Jias, hilarante. Sigan XD
Joder, todos los putos hilos acaban igual hoyga [mad]
"Un par de cosas":

Read at your own caution. Contains spoilers, but up to a degree.
* 8+ New Scenes
* Recall Teammate's lost skills and re-organize
* Be able to adjust/reconfig all persona skills + Teammates
* Teammates gets 8+ Skills
* Teammates get 3rd Tier Persona
- Rise's Rank 11 lets you see everything about enemies without scanning
* 2 New Slinks (Aeon and Jester/Hunger)
* Scooter (+ Teammates gets them as well, exclude 2 members)
- Scooter are used to unlock these places.
* 2 New Areas (Okina and Beach)
* Bug Catching Game (For Fishing and Quests)
* Harvesting/Planting (For Quests and Dungeon Items)
* Actual Night Time Exploring + Music
- You get Night Conversations with Slinks (School Slinks Only) + Present
* Item Shop @ Night -> Pub (Replace Oldman's Fish Item, Gems for Trading)
* Two Fishing Rods + Beetles for types of fish
* Thunderstorm Weather Added
* January + February (Extra Quests, Time for Slinks, Exam, Rank 11s)
* New Dungeon in February: Many Restrictions; Don't expect too much
* Hermit Slink: Huge Fish isn't needed. Replaced with 2 New Guardians.
* Hermit Max Slink Bonus (Golden Shrine)
* Voiced Slinks: All Rank 9 and 10/Max are fully voiced.
* Pick your own skills after fusion - Makes it WAY Easy for VC from Kaiwan
* 10 New Personas - Due to new arcanas. Re-organized and displacement
* Trophies
* Very Easy Mode (God Mode): 5x Money and EXP
* Very Hard Mode: 40% EXP From Battle
* Books aren't just for increasing stats (Different mechanics altogether)
* No save point at end of each dungeon/No Teleport
* Costumes - TONS, Fox gives them as well. Equip them on another slot. It doesn't affect armor, just in-battle apperance. Shop in Okina as well
* Bookshelf Collection: You can put Robot Models, Persona Dolls, and Persona Dolls. Putting all 6 of a set gets you parameters boosts.
* Skill Cards (Shuffle or Persona + Coffee or TV Shop)
- Okina has a Coffee Shop. By drinking their once, a card icon will be added next to skills in personas. If you drink Coffe, you'll get a Skill Card and the icon is removed.
* Shuffle - Pick what you want, Persona + Yen/EXP/Heal + Arcana (random) Sweeps means next battle will have Shuffle automatically + bonus picks|
* Fusion - Search: Automatically gives all possible fusion combination based on current personas
* Compendium: Automatically shows all slots for personas. One you don't have are left blank. However, not all. Some of the special fusion are left out. If you did have it filled though, you are basically done.
* Fastforward Feature: Press Start twice to speed through dialogue. 3x speed of holding triangle. Stops when you need to input selection
* Buff and Debuff Extention: Casting them again will extend its duration time. Doesn't apply to Power Charge/Mind Charge.
* Mr. Pringle Trick: Removed; Fight Gold Hands instead. They give huge EXP and yen. This true for all dungeons except True Dungeon.
* EXP Weapon and Armors: EXP Weapon armor relocated to the Pub at night. You need to exchange special gems. Each party member gets their own exclusive EXP Weapon. There are only 2 EXP Armors in the game and both are only available near the end of the game.
* Gems: 2 Types; Shadows and Fish. Randomly dropped from shadows on top of their normal drops. Fish, need to trade certain fishes for gems.
* Lady in White: Shows up at Night near the Shrine, at random. Need to trade certain fish before her list opens up for other gems become open
* Scooter Co-op: Activated at the same time as All Out Attacks. Only applies to party members NOT in your current party.
* Rise For Battles: As part of maxing Lovers Slink, Rise will join the battlefield, at random. Increase damage from All Outs, raise party's defense/offense/focus, cure ailments, or store party's HP/SP.
* Special Co-ops. If certain duos are in your party, it automatically triggers these attacks. Kanji/Naoto; Chie/Yukiko; Yosuke/Teddie.
* Festival Dates includes female teammates instead of just Sun/Moon
* Bosses and Secret Bosses: They now include a weakness, which it makes it easier, not harder. Yukiko's Prince and Duo with Kanji; toned down.
* Reaper: It shows up on your first playthrough.
* Mandatory Saves: Throughout the game, option will be given for you to save. No need to re-fight December dungeon to see all X-Mas Dates.
* Accomplice Ending: Special Ending for doing something bad and Jester.
* True Ending Slinks: For the True End, when you see your Slink, they are all voiced and can proceed automatically.
* Epilogue Ending: Extended Ending for True Ending; So nice to have.
* New Game Plus Carry Overs: Daidara Metalworks' data is carried over and so are the registered Skill Cards. Read NG+ Section for more.
fedter escribió:Me interesa.¿ Que extras lleva? ¿ En horas cuanto seria?¿personajes ? Me lo pase en ps2 y he sudado de el por el motivo que voy a pasar de FFX y demás remakes o revisiones de juegos, intento no rejugar si no es bastante añadido o la mejora grafica es un mundo ya que mi lista de juegos en espera solo crece crece y crece jej

¿Tiene mucho material nuevo?


Two new Social Links. Both Social Links are capable of unlocking new story content — such as new dungeons, and additional scenes for every ending.
Marie, a Persona 4 Golden exclusive character, of the Aeon Arcana.
Tohru Adachi, of the Jester Arcana.
New Difficulty levels similar to Persona 3 Portable. On New Game+, the player can change and even customize the difficulty levels for individual game elements in the configuration menu. The pre-set levels of difficulty are:
Safety (Very Easy in NA Version)
Easy (Left untouched in NA Version, used to be called Beginner)
Normal
Hard (Left untouched in NA Version, used to be Expert)
Risky (Very Hard in NA Version)
Several new music tracks.
Additional voice over dialog.
Chie and Teddie have new voices in the English versions.
New animated cutscenes.
More Personas, including new Ultimate Personas for the Investigation Team.
New areas, such as Shichiri Beach, and a ski resort. Okina City, which was only seen during certain Social Link scenes, is now accessible.
New events, such as a Halloween event and a skiing trip.
The player can now explore Inaba in the evening, when Dojima is not home. Places to visit are limited, à la Persona 3.
Yu and his friends now have motorized scooters to explore various areas.
Costumes are now available to buy at Croco Fur, in Okina City. Costumes have their own slot for equipment, and affects the Investigation Team's appearance, similar to Persona 3 FES and Persona 3 Portable. Costumes do not affect the party's stats.
New Garden and Bug Catching features.
Trophies.
The ability to choose which skills can be inherited by the persona the player is fusing. (However inheritance restriction still applies.)
The Vox Populi (Voice of the People) and SOS are new additions to the game, available while connected to the PlayStation Network.
The Vox Populi can be used to see what other players of Persona 4 Golden have chosen to do during the current day in the game. The feature is also available in the Velvet Room to see what personas other players are currently fusing.
The SOS feature calls other online players for help in dungeons, allows you to send help to others, and is received as a gift of a minor amount of health and spirit. The amount restored by the SOS is very little and isn't restricted by the current health status of your party.
New scene skipping function.
If the player fulfills criteria for at least the good ending, daily activities are expanded to February 14, 2012, giving more time for events and social links.
New epilogue for the True Ending.
Changes to the requests of NPCs or the fox.
Some changes to the flow of battle:
Some shadows/enemies have changed their attribute (weakness/strength/null) or area spawn.
Shuffle Time has been revised.
Rebalanced characters.
Rise can now assist the Investigation Team in All-Out-Attacks.
Tag Team attacks.
Cavalry Attacks: Attacks from members of the Investigation Team that are not currently in the party. These usually are a follow up to Weak/Critical attacks that down an additional enemy or two allowing for an All-Out-Attack.
Some spells has been reduced its usage cost (Megidolaon now only costs 38 SP and Morning Star costs 55 SP).
A new "TV Listings" menu, for displaying bonus content unlocked through the main game. Bonus content and the game itself are presented as television shows. The various shows are:
Song Battle 2012 - Various clips from Persona Music Live 2008 and 2009.
Mr. Edogawa's TV Classroom - Lectures on the various themes of the game and their relation to psychology.
Midnight Miracle Quiz - A Quiz show with questions regarding minor aspects of Inaba and the Shadow World. The character dialogue in this content is fully voiced.
Daily Personamations! - A hub for rewatching the game's animated cutscenes. Scenes are unlocked as they are encountered during play.
P4 Golden - The main game, this program serves as a link to return to the game.
Giants of P - A series that shows Persona 4 concept art with commentary on each piece. Additional pieces of art are unlocked as the story progresses.
HEE! HEE! HOO! Music King - An in-game music player for listening to previously encountered music. Additional tracks are unlocked through playing the game.
Persona Hits - This series shows various Japanese television commercials for Persona, Persona 3, and Persona 4.
What is P4 Arena? - Plays the P1 Grand Prix introduction video from the Persona 4 Arena story mode.
P4 the Animation! - A Japanese extended trailer for the Persona 4 anime, this content has the original Japanese audio and does not contain subtitles.
The Midnight Channel - A Minigame accessible only when the PlayStation Vita's clock is at Midnight until 1:00 AM. It features Teddie covered by TV static and can be manipulated with the device's touchscreen. Teddie is fully voiced in this mode.
The return of the Aeon Arcana and the introduction of the Jester/Hunger Arcana. Personas present in Persona 3 FES that were not carried over in Persona 4, such as Seiten Taisei and Lakshmi, as well as some brand new Personas like Baphomet and Kaguya Hime, have been placed in the Aeon and Hunger Arcana.
Reakl escribió:
Laguna_I escribió:Está muy overrated el Bravely Default, y no es un juego precisamente excelente, solamente destaca en la jugabilidad.

¿Y en qué debería destacar?

¿En mil cosas más? Si quiero solo jugabilidad me voy a jugar al Candy Crush Saga.

Laguna_I escribió:Joder, decir que P4G lleva cuatro chorradas es gordo...Mira solamente por el social link de
Adachi
y las nuevas evoluciones de los persona principales ya hay más novedades que en P3P. Y Marie y el nuevo final añaden bastantes cosas a la historia...

Lo de elegir las habilidades que heredan los Personas. Te da años de vida xDDDD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Gracias a los dos
Es que es complicado decirlo sin caer en algunos spoilers o sin reventarte sorpresas, sobre todo si jugaste a la versión PS2.

BSTCloud flipaba cuando le contaba todo lo que trae la edición Golden, incluso jugablemente cambia por ciertos detalles determinantes xD
Sir_Fortesque escribió:La vita tambien tiene grandes titulos, de eso no hay duda, si tuviera retrocompatibilidad con la psp ya seria la bomba.


Vita sí tiene retrocompatibilidad con PSP (formato digital), y si cuentas además la retrocompatibilidad con Playstation...

5600VIDEOGAMER escribió:El persona4g no deja de ser el persona4 de la pley2 con cuatro cosas mas,y la verdad,prefiero jugarlo en la tele.


La versión de Vita tiene más resolución, mejores texturas, formato panorámico y encima puedes jugarlo en cualquier momento y lugar.
¿Para qué ibas a querer jugarlo borroso en un televisor antiguo o demasiado pixelado en uno moderno?
Eriksharp escribió:"Un par de cosas":

Read at your own caution. Contains spoilers, but up to a degree.
* 8+ New Scenes
* Recall Teammate's lost skills and re-organize
* Be able to adjust/reconfig all persona skills + Teammates
* Teammates gets 8+ Skills
* Teammates get 3rd Tier Persona
- Rise's Rank 11 lets you see everything about enemies without scanning
* 2 New Slinks (Aeon and Jester/Hunger)
* Scooter (+ Teammates gets them as well, exclude 2 members)
- Scooter are used to unlock these places.
* 2 New Areas (Okina and Beach)
* Bug Catching Game (For Fishing and Quests)
* Harvesting/Planting (For Quests and Dungeon Items)
* Actual Night Time Exploring + Music
- You get Night Conversations with Slinks (School Slinks Only) + Present
* Item Shop @ Night -> Pub (Replace Oldman's Fish Item, Gems for Trading)
* Two Fishing Rods + Beetles for types of fish
* Thunderstorm Weather Added
* January + February (Extra Quests, Time for Slinks, Exam, Rank 11s)
* New Dungeon in February: Many Restrictions; Don't expect too much
* Hermit Slink: Huge Fish isn't needed. Replaced with 2 New Guardians.
* Hermit Max Slink Bonus (Golden Shrine)
* Voiced Slinks: All Rank 9 and 10/Max are fully voiced.
* Pick your own skills after fusion - Makes it WAY Easy for VC from Kaiwan
* 10 New Personas - Due to new arcanas. Re-organized and displacement
* Trophies
* Very Easy Mode (God Mode): 5x Money and EXP
* Very Hard Mode: 40% EXP From Battle
* Books aren't just for increasing stats (Different mechanics altogether)
* No save point at end of each dungeon/No Teleport
* Costumes - TONS, Fox gives them as well. Equip them on another slot. It doesn't affect armor, just in-battle apperance. Shop in Okina as well
* Bookshelf Collection: You can put Robot Models, Persona Dolls, and Persona Dolls. Putting all 6 of a set gets you parameters boosts.
* Skill Cards (Shuffle or Persona + Coffee or TV Shop)
- Okina has a Coffee Shop. By drinking their once, a card icon will be added next to skills in personas. If you drink Coffe, you'll get a Skill Card and the icon is removed.
* Shuffle - Pick what you want, Persona + Yen/EXP/Heal + Arcana (random) Sweeps means next battle will have Shuffle automatically + bonus picks|
* Fusion - Search: Automatically gives all possible fusion combination based on current personas
* Compendium: Automatically shows all slots for personas. One you don't have are left blank. However, not all. Some of the special fusion are left out. If you did have it filled though, you are basically done.
* Fastforward Feature: Press Start twice to speed through dialogue. 3x speed of holding triangle. Stops when you need to input selection
* Buff and Debuff Extention: Casting them again will extend its duration time. Doesn't apply to Power Charge/Mind Charge.
* Mr. Pringle Trick: Removed; Fight Gold Hands instead. They give huge EXP and yen. This true for all dungeons except True Dungeon.
* EXP Weapon and Armors: EXP Weapon armor relocated to the Pub at night. You need to exchange special gems. Each party member gets their own exclusive EXP Weapon. There are only 2 EXP Armors in the game and both are only available near the end of the game.
* Gems: 2 Types; Shadows and Fish. Randomly dropped from shadows on top of their normal drops. Fish, need to trade certain fishes for gems.
* Lady in White: Shows up at Night near the Shrine, at random. Need to trade certain fish before her list opens up for other gems become open
* Scooter Co-op: Activated at the same time as All Out Attacks. Only applies to party members NOT in your current party.
* Rise For Battles: As part of maxing Lovers Slink, Rise will join the battlefield, at random. Increase damage from All Outs, raise party's defense/offense/focus, cure ailments, or store party's HP/SP.
* Special Co-ops. If certain duos are in your party, it automatically triggers these attacks. Kanji/Naoto; Chie/Yukiko; Yosuke/Teddie.
* Festival Dates includes female teammates instead of just Sun/Moon
* Bosses and Secret Bosses: They now include a weakness, which it makes it easier, not harder. Yukiko's Prince and Duo with Kanji; toned down.
* Reaper: It shows up on your first playthrough.
* Mandatory Saves: Throughout the game, option will be given for you to save. No need to re-fight December dungeon to see all X-Mas Dates.
* Accomplice Ending: Special Ending for doing something bad and Jester.
* True Ending Slinks: For the True End, when you see your Slink, they are all voiced and can proceed automatically.
* Epilogue Ending: Extended Ending for True Ending; So nice to have.
* New Game Plus Carry Overs: Daidara Metalworks' data is carried over and so are the registered Skill Cards. Read NG+ Section for more.


Bah, sino abres el spoiler son cuatro cosas. XD

Te cagas tildar a eso de "cuatro cosas".

La diferencia de catálogo depende de mucho del tipo de juego de rol que guste, ya que ciertas compañías trabajan para uno u otro sistema de forma más clara. De una u otra forma para este género, creo que ambos sistemas van a ir bien surtidos con el tiempo. No te vas a equivocar. Quizá daría cierta ventaja a PS Vita por el tema de la región libre que amplias más mercado con una sola consola (no tienes que comprar otra para jugar a productos de otras regiones). Algo más.
T1100 escribió:
Sir_Fortesque escribió:La vita tambien tiene grandes titulos, de eso no hay duda, si tuviera retrocompatibilidad con la psp ya seria la bomba.


Vita sí tiene retrocompatibilidad con PSP (formato digital), y si cuentas además la retrocompatibilidad con Playstation...


Mis juegos comprados de psp no valen para la vita, asique la retrocompaibilidad (pasando de nuevo por caja...) es cuanto menos, cuestionable :-|
Retrcompatibilidad por via digital tiene retrcompatibilidad 0, porque yo no puedo jugar mis juegos de PSP en mi PSVITA, ¿Tengo que pasar otra vez por caja? ¿Y encima en digital? Anda hombre, VITA tiene suficientes cosas buenas como para nombrar esa cutrada sacacuartos marca de la casa de Sony.
Eriksharp escribió:Retrcompatibilidad por via digital tiene retrcompatibilidad 0, porque yo no puedo jugar mis juegos de PSP en mi PSVITA, ¿Tengo que pasar otra vez por caja? ¿Y encima en digital? Anda hombre, VITA tiene suficientes cosas buenas como para nombrar esa cutrada sacacuartos marca de la casa de Sony.


ryo hazuki escribió:Mis juegos comprados de psp no valen para la vita, asique la retrocompaibilidad (pasando de nuevo por caja...) es cuanto menos, cuestionable :-|


Estamos hablando de catálogo disponible, si alguien se compra una Vita puede acceder a los juegos digitales de PSP y a los de Playstation.

Si un usuario de Vita quiere jugar en su consola al Persona 3 de PSP o al Final Fantasy IX de PSX puede hacerlo de manera totalmente legal y oficial.
Sigue sin ser una retrocompatibilidad real xD
Es retrocompatibilidad totalmente real, solo que en formato digital. Es decir, PSVita está preparada para correr juegos de PSP, y es más, los corre.
david530 escribió:Es retrocompatibilidad totalmente real, solo que en formato digital. Es decir, PSVita está preparada para correr juegos de PSP, y es más, los corre.


Pero es una retrocompatibilidad chusquera, los que tenemos 50 juegos fisicos de PSP en PSV nos comemos los mocos.
En ps3 tambien se pueden comprar juegos de ps2 y todo cristo sabe que la unica ps3 retrocompatible es la de 60gigas xD

Ademas que no todos los juegos de psp se pueden comprar en la store...mas chusquera aun si cabe XD
Hola T1100,solo comentar que yo los juegos de play 2 los juego en mi tele hd,y se ven de maravilla,pero de maravilla es quedarse corto.
Igual con los primeros modelos de tv en hd habia algun problema,pero mi oki de 32 pulgadas full hd y con 3d,que me costo 195€ ,reescala y pone los juegos de play2 que se ven de infarto,y los de gamecube,ni te cuento.
Pongo el rogue scuadron en la gamecube,y lo que veo a dia de hoy me sigue pareciendo increible,igual que si fuera una pelicula.
Si viese los juegos borrosos lo diria,pero lo repito,los veo muy bien,sobretodo los juegos de ultima hornada,como el persona4,el valkyria profile2 sylmeria,el odin sphere,o los gods of war,se ven de autentico lujo.
Juegos como el dragon quest8,el rogue galaxy,vienen preparados para modo panoramico,y son juegos que,repito se ven de cine.
Hay mucho mito equivocado sobre lo mal que se ven los juegos de play2 en las teles hd.
Que la gente prueve con una tele hd de las nuevas,que seguro que alguno se lleva mas de una sorpresa,para bien,como me la lleve yo al probarlo.
Sobre la retro por digital,lo que querais,pero eso no es retrocompatibilidad.
Eso es pagar de nuevo por algo que ya tienes,digais,lo que digais.
Retrocompatibilidad es pillar un juego de wii,y ponerlo en wiiu,pillar un juego de nds y ponerlo en 3ds,pillar un juego de play,y ponerlo en play2,o play3.
Tener posibilidad de jugar a juegos de otras consolas,como los de psp,psx en psvita no es retrocompatibilidad,como tampoco es retrocompatible la wiiu porque puedes descargar juegos de nes,snes,o n64.
Pero cada uno,que se piense lo que quiera.
ryo hazuki escribió:Sigue sin ser una retrocompatibilidad real xD


Tú de esa cantaleta no vas a salir, así que te lo concedo, no es "retrocompatibilidad real".
Pero sigue siendo catálogo disponible para los usuarios de Vita.
sanosukesagara escribió:
Eriksharp escribió:"Un par de cosas":

Read at your own caution. Contains spoilers, but up to a degree.
* 8+ New Scenes
* Recall Teammate's lost skills and re-organize
* Be able to adjust/reconfig all persona skills + Teammates
* Teammates gets 8+ Skills
* Teammates get 3rd Tier Persona
- Rise's Rank 11 lets you see everything about enemies without scanning
* 2 New Slinks (Aeon and Jester/Hunger)
* Scooter (+ Teammates gets them as well, exclude 2 members)
- Scooter are used to unlock these places.
* 2 New Areas (Okina and Beach)
* Bug Catching Game (For Fishing and Quests)
* Harvesting/Planting (For Quests and Dungeon Items)
* Actual Night Time Exploring + Music
- You get Night Conversations with Slinks (School Slinks Only) + Present
* Item Shop @ Night -> Pub (Replace Oldman's Fish Item, Gems for Trading)
* Two Fishing Rods + Beetles for types of fish
* Thunderstorm Weather Added
* January + February (Extra Quests, Time for Slinks, Exam, Rank 11s)
* New Dungeon in February: Many Restrictions; Don't expect too much
* Hermit Slink: Huge Fish isn't needed. Replaced with 2 New Guardians.
* Hermit Max Slink Bonus (Golden Shrine)
* Voiced Slinks: All Rank 9 and 10/Max are fully voiced.
* Pick your own skills after fusion - Makes it WAY Easy for VC from Kaiwan
* 10 New Personas - Due to new arcanas. Re-organized and displacement
* Trophies
* Very Easy Mode (God Mode): 5x Money and EXP
* Very Hard Mode: 40% EXP From Battle
* Books aren't just for increasing stats (Different mechanics altogether)
* No save point at end of each dungeon/No Teleport
* Costumes - TONS, Fox gives them as well. Equip them on another slot. It doesn't affect armor, just in-battle apperance. Shop in Okina as well
* Bookshelf Collection: You can put Robot Models, Persona Dolls, and Persona Dolls. Putting all 6 of a set gets you parameters boosts.
* Skill Cards (Shuffle or Persona + Coffee or TV Shop)
- Okina has a Coffee Shop. By drinking their once, a card icon will be added next to skills in personas. If you drink Coffe, you'll get a Skill Card and the icon is removed.
* Shuffle - Pick what you want, Persona + Yen/EXP/Heal + Arcana (random) Sweeps means next battle will have Shuffle automatically + bonus picks|
* Fusion - Search: Automatically gives all possible fusion combination based on current personas
* Compendium: Automatically shows all slots for personas. One you don't have are left blank. However, not all. Some of the special fusion are left out. If you did have it filled though, you are basically done.
* Fastforward Feature: Press Start twice to speed through dialogue. 3x speed of holding triangle. Stops when you need to input selection
* Buff and Debuff Extention: Casting them again will extend its duration time. Doesn't apply to Power Charge/Mind Charge.
* Mr. Pringle Trick: Removed; Fight Gold Hands instead. They give huge EXP and yen. This true for all dungeons except True Dungeon.
* EXP Weapon and Armors: EXP Weapon armor relocated to the Pub at night. You need to exchange special gems. Each party member gets their own exclusive EXP Weapon. There are only 2 EXP Armors in the game and both are only available near the end of the game.
* Gems: 2 Types; Shadows and Fish. Randomly dropped from shadows on top of their normal drops. Fish, need to trade certain fishes for gems.
* Lady in White: Shows up at Night near the Shrine, at random. Need to trade certain fish before her list opens up for other gems become open
* Scooter Co-op: Activated at the same time as All Out Attacks. Only applies to party members NOT in your current party.
* Rise For Battles: As part of maxing Lovers Slink, Rise will join the battlefield, at random. Increase damage from All Outs, raise party's defense/offense/focus, cure ailments, or store party's HP/SP.
* Special Co-ops. If certain duos are in your party, it automatically triggers these attacks. Kanji/Naoto; Chie/Yukiko; Yosuke/Teddie.
* Festival Dates includes female teammates instead of just Sun/Moon
* Bosses and Secret Bosses: They now include a weakness, which it makes it easier, not harder. Yukiko's Prince and Duo with Kanji; toned down.
* Reaper: It shows up on your first playthrough.
* Mandatory Saves: Throughout the game, option will be given for you to save. No need to re-fight December dungeon to see all X-Mas Dates.
* Accomplice Ending: Special Ending for doing something bad and Jester.
* True Ending Slinks: For the True End, when you see your Slink, they are all voiced and can proceed automatically.
* Epilogue Ending: Extended Ending for True Ending; So nice to have.
* New Game Plus Carry Overs: Daidara Metalworks' data is carried over and so are the registered Skill Cards. Read NG+ Section for more.


Bah, sino abres el spoiler son cuatro cosas. XD

Te cagas tildar a eso de "cuatro cosas".

La diferencia de catálogo depende de mucho del tipo de juego de rol que guste, ya que ciertas compañías trabajan para uno u otro sistema de forma más clara. De una u otra forma para este género, creo que ambos sistemas van a ir bien surtidos con el tiempo. No te vas a equivocar. Quizá daría cierta ventaja a PS Vita por el tema de la región libre que amplias más mercado con una sola consola (no tienes que comprar otra para jugar a productos de otras regiones). Algo más.

Hombre, pues si abres el spoiler verás que sí, que son 4 cosas. Porque por ejemplo una feature que es "elección de dificultad" la divide en varias dificultades como si fuesen cosas diferentes. En vez de hablar del minijuego de pesca empieza a hablar de los NPCs que te puedes encontrar, de las gemas. En lugar de decir que tienes un nuevo SL, te ponen que el SL tiene un nuevo personaje, que tiene nuevas personas, cuando todo va implícito. Le falta poner un punto por cada persona nuevo para que podáis decir "guau, cuantas cosas".

Pero eso si, que quede que poner la tormenta como feature es esencial. Voy a rejugarme el juego porque han puesto tormentas decorativas. Porque han puesto minijuegos de caza de bichos. Porque han puesto disfraces. Una tienda de café. Que han quitado el teletransportador al final del dungeon. Que el reaper aparece en el primer playthrough.

Pero si para vosotros esas tonterías pesan más que reestructurar el sistema de combate entero, jugar con un personaje nuevo y con una personalidad diametralmente opuesta y tener no dos, si no una buena tanda de SL nuevos además de romances nuevos, pues allá cada cual con sus preferencias. Pero está muy bien eso de meter cien rellenos en la lista para que haga bulto y así poder decir que hay muchas cosas. Huy, que han puesto un minijuego. Y tiene musica! Que ahora tengo un video más y lo puedo ver desde el menú principal. Madre mia, cuantas cosas.

Lo único que merece la pena de las novedades de P4G es marie. El resto es bienvenido, es gracioso y es bueno para todos los fans de la saga por ampliar contenido, pero no justifican la elección de P4G sobre otro juego si ya has jugado P4. Porque ese es otro error. Entré al trapo de un usuario cuando lo que tenía que haber respondido es "vale, esa es la lista de novedades de P4G, toma, compárala con la lista de características de un juego nuevo y ven a decirme que para una persona que haya jugado ya P4 le merece más la pena comprarse P4G por encima de otros exclusivos", que después ese era el tema a tratar.

Pero nada, que tiene mucho texto, tiene que significar que tiene muchas cosas.
Yo de hecho diría que no son 4 cosas, sino 3, por la cantidad de texto que se puede apreciar.
Reakl escribió:
sanosukesagara escribió:
Eriksharp escribió:"Un par de cosas":

Read at your own caution. Contains spoilers, but up to a degree.
* 8+ New Scenes
* Recall Teammate's lost skills and re-organize
* Be able to adjust/reconfig all persona skills + Teammates
* Teammates gets 8+ Skills
* Teammates get 3rd Tier Persona
- Rise's Rank 11 lets you see everything about enemies without scanning
* 2 New Slinks (Aeon and Jester/Hunger)
* Scooter (+ Teammates gets them as well, exclude 2 members)
- Scooter are used to unlock these places.
* 2 New Areas (Okina and Beach)
* Bug Catching Game (For Fishing and Quests)
* Harvesting/Planting (For Quests and Dungeon Items)
* Actual Night Time Exploring + Music
- You get Night Conversations with Slinks (School Slinks Only) + Present
* Item Shop @ Night -> Pub (Replace Oldman's Fish Item, Gems for Trading)
* Two Fishing Rods + Beetles for types of fish
* Thunderstorm Weather Added
* January + February (Extra Quests, Time for Slinks, Exam, Rank 11s)
* New Dungeon in February: Many Restrictions; Don't expect too much
* Hermit Slink: Huge Fish isn't needed. Replaced with 2 New Guardians.
* Hermit Max Slink Bonus (Golden Shrine)
* Voiced Slinks: All Rank 9 and 10/Max are fully voiced.
* Pick your own skills after fusion - Makes it WAY Easy for VC from Kaiwan
* 10 New Personas - Due to new arcanas. Re-organized and displacement
* Trophies
* Very Easy Mode (God Mode): 5x Money and EXP
* Very Hard Mode: 40% EXP From Battle
* Books aren't just for increasing stats (Different mechanics altogether)
* No save point at end of each dungeon/No Teleport
* Costumes - TONS, Fox gives them as well. Equip them on another slot. It doesn't affect armor, just in-battle apperance. Shop in Okina as well
* Bookshelf Collection: You can put Robot Models, Persona Dolls, and Persona Dolls. Putting all 6 of a set gets you parameters boosts.
* Skill Cards (Shuffle or Persona + Coffee or TV Shop)
- Okina has a Coffee Shop. By drinking their once, a card icon will be added next to skills in personas. If you drink Coffe, you'll get a Skill Card and the icon is removed.
* Shuffle - Pick what you want, Persona + Yen/EXP/Heal + Arcana (random) Sweeps means next battle will have Shuffle automatically + bonus picks|
* Fusion - Search: Automatically gives all possible fusion combination based on current personas
* Compendium: Automatically shows all slots for personas. One you don't have are left blank. However, not all. Some of the special fusion are left out. If you did have it filled though, you are basically done.
* Fastforward Feature: Press Start twice to speed through dialogue. 3x speed of holding triangle. Stops when you need to input selection
* Buff and Debuff Extention: Casting them again will extend its duration time. Doesn't apply to Power Charge/Mind Charge.
* Mr. Pringle Trick: Removed; Fight Gold Hands instead. They give huge EXP and yen. This true for all dungeons except True Dungeon.
* EXP Weapon and Armors: EXP Weapon armor relocated to the Pub at night. You need to exchange special gems. Each party member gets their own exclusive EXP Weapon. There are only 2 EXP Armors in the game and both are only available near the end of the game.
* Gems: 2 Types; Shadows and Fish. Randomly dropped from shadows on top of their normal drops. Fish, need to trade certain fishes for gems.
* Lady in White: Shows up at Night near the Shrine, at random. Need to trade certain fish before her list opens up for other gems become open
* Scooter Co-op: Activated at the same time as All Out Attacks. Only applies to party members NOT in your current party.
* Rise For Battles: As part of maxing Lovers Slink, Rise will join the battlefield, at random. Increase damage from All Outs, raise party's defense/offense/focus, cure ailments, or store party's HP/SP.
* Special Co-ops. If certain duos are in your party, it automatically triggers these attacks. Kanji/Naoto; Chie/Yukiko; Yosuke/Teddie.
* Festival Dates includes female teammates instead of just Sun/Moon
* Bosses and Secret Bosses: They now include a weakness, which it makes it easier, not harder. Yukiko's Prince and Duo with Kanji; toned down.
* Reaper: It shows up on your first playthrough.
* Mandatory Saves: Throughout the game, option will be given for you to save. No need to re-fight December dungeon to see all X-Mas Dates.
* Accomplice Ending: Special Ending for doing something bad and Jester.
* True Ending Slinks: For the True End, when you see your Slink, they are all voiced and can proceed automatically.
* Epilogue Ending: Extended Ending for True Ending; So nice to have.
* New Game Plus Carry Overs: Daidara Metalworks' data is carried over and so are the registered Skill Cards. Read NG+ Section for more.


Bah, sino abres el spoiler son cuatro cosas. XD

Te cagas tildar a eso de "cuatro cosas".

La diferencia de catálogo depende de mucho del tipo de juego de rol que guste, ya que ciertas compañías trabajan para uno u otro sistema de forma más clara. De una u otra forma para este género, creo que ambos sistemas van a ir bien surtidos con el tiempo. No te vas a equivocar. Quizá daría cierta ventaja a PS Vita por el tema de la región libre que amplias más mercado con una sola consola (no tienes que comprar otra para jugar a productos de otras regiones). Algo más.


Hombre, pues si abres el spoiler verás que sí, que son 4 cosas.


Y ha sido abierto, me he molestado en leerlo. Para mi, personalmente se han tocado apartados que equilibran mejor el juego, lo hacen más dinámico y en definitiva más jugable a lo que era anteriormente. Algo muy importante, porque hablamos de juegos y creo que eso mejora la jugabilidad del juego de forma más que aceptable si se compara con lo que había antes.

En el spoiler que ambos nos hemos leído y cada uno ha interpretado a su manera, existe mucha paja, añadidos chorras, pero también cosas interesantes. Para mi mejoran la base de lo que era un buen juego, para hacer algo mejor. Pero las letras se diluyen y al probarlo la experiencia creo que intensifica los añadidos que hacen de esta edición de Persona 4 un juego a tener muy en cuenta.

Cierro con esto:

Pero nada, que tiene mucho texto, tiene que significar que tiene muchas cosas.


No todo el mundo tiene la capacidad de discernir datos de mayor importancia respecto al resto cuando se añaden textos más largos. La respuesta fácil, sencilla y asequible es suponer que todo tiene la misma categoría.
T1100 escribió:
ryo hazuki escribió:Sigue sin ser una retrocompatibilidad real xD


Tú de esa cantaleta no vas a salir, así que te lo concedo, no es "retrocompatibilidad real".
Pero sigue siendo catálogo disponible para los usuarios de Vita.


No es una cantaleta, es la realidad. Por muchos juegos de psp que compras en forma digital (y no estan todos los de psp en la store) yo sigo sin poder jugar a mis originales en una vita...a diferencia de 3DS o a diferencia de una ps3 de 60gigas.

¿que es de agradecer que se puedan jugar? por supuesto, pero para muchos sera pagar dos veces por lo mismo y eso como que no mola xD
sanosukesagara escribió:Y ha sido abierto, me he molestado en leerlo. Para mi, personalmente se han tocado apartados que equilibran mejor el juego, lo hacen más dinámico y en definitiva más jugable a lo que era anteriormente. Algo muy importante, porque hablamos de juegos y creo que eso mejora la jugabilidad del juego de forma más que aceptable si se compara con lo que había antes.

En el spoiler que ambos nos hemos leído y cada uno ha interpretado a su manera, existe mucha paja, añadidos chorras, pero también cosas interesantes. Para mi mejoran la base de lo que era un buen juego, para hacer algo mejor. Pero las letras se diluyen y al probarlo la experiencia creo que intensifica los añadidos que hacen de esta edición de Persona 4 un juego a tener muy en cuenta.

EStoy de acuerdo que hay cosas muy interesantes, y que no veo tampoco nada que sobre, todo es bienvenido. La cuestión es que yo personalmente no considero todas esas cosas como para elegir P4G sobre otro juego si ya has jugado a P4, y por eso se me han lanzado a cuchillo como si hubiese roto una tablilla de los 10 mandamientos.

Comprarse una vita por P4G si has jugado ya a P4 para mi no merece la pena y por ello descartaría ese argumento a favor de vita. Creo que tras todo el desvarío que hemos tenido ese es el resumen más claro y la premisa principal de todo esto.

Si no has jugado P4, P4G es el juegazo que es y personalmente el mejor jrpg que recomendaría a cualquier persona.
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