Kachral escribió:Pues de esos no se, pero no te recomiendo l'Escola de Treball, en cuanto a DAW y DAM tienen problemas de profesorado (les falta personal) y hay algunos profesores MUY malos.
Aquí uno que estudió en la Escola del Treball entre los años 2003-2007 aproximadamente (hice los dos de Grado superior de informática que había en ese momento, pero me centraré en explicar cómo era el de desarrollo de aplicaciones). El principal problema que ví en esa escuela era el nivel de exigencia que tenían. El ritmo era brutal, los contenidos te los daban a toda prisa, como echando paletadas de carbón a una locomotora, y luego los exámenes era de un nivel brutalmente desproporcionado respecto al nivel que daban en clase. La gente no llegaba a, no ya a acabarlos, sino a conseguir llegar a la mitad del enunciado siquiera.
De hecho, el índice de abandono en ese ciclo era brutal. De más de 30 alumnos que había al principio, pasaron 7 u 8 (la mitad de los cuales eran repetidores), repitieron 4 o 5 más, y el resto fueron cayendo durante el año.
Y la presión para que pillases los conocimientos también era bastante alta, no bajaban el ritmo. "El que no tenga nivel para seguir aquí, que se vaya a otro centro" era la respuesta de algunos profes de allí. Eso sí, profes había de todo tipo, hubo alguno pésimo (que me consta que ya no da clases allí), pero también hubo otros competentes e implicados en dar bien los contenidos.
Por eso te digo que lo del nivel... tómatelo un poco con pinzas. Yo hubiera preferido ir a un ritmo un poco más relajado y asimilar mejor los conocimientos, que salir tal como salí de ahí, con un montón de conocimientos vistos a toda prisa y cogidos con pinzas. Aunque quizá soy yo, no lo sé. Supongo que para alguien que sea superdotado y lo pille todo rapidísimo con casi solo mirárselo por encima, esa escuela será una bendición.
Aunque a verdad, ahora mismo ya no se cómo será ese centro. Hablo de cuando yo estuve allí, y de eso ya ha llovido bastante.