¿mejor chip autonomo?

Hola a todos.
Vereis vengo de xbox y mi hermano me ha dejado su ps2 para que "practicara" y de paso le pusiera un chip.
El caso es que estoy un poco perdido, lo que me gustaría instalarle (ya que tengo que abrir la consola) es un chip autonomo, es decir que no necesite de discos loaders ni nada por el estilo.

¿cual me aconsejais en relación calidad-precio-facilidad para el usuario?

Mi hermano es muuuuuu torpe.

Gracias de antemano
mejor, sin duda. Y para mi gusto el O2
kurioxo69 escribió:¿cual me aconsejais en relación calidad-precio-facilidad para el usuario?

DUO 2, en tu caso este chip es imbatible.
Y donde dejan el DMS3 (propietario) es cuando lo instale nunca le habia puesto la mano ha estos aparatos por dentro y se me hizo bien facil, claro con las debidas instrucciones. Ademas el precio no es muy alto pa' lo que trae y hace el xip.
Bueno, pues otra vez gracias.
Se me ocurren un par de preguntillas de super novato.

¿Como saber la versión de mi play2?, en xbox hay que abrirla, mirar chips y demás.

A la hora de instalarlo, he visto diferentes esquemas para diferentes versiones, pero... ¿que significa NO GAP?

¿Que son los fix? ¿Es necesario ponerlos en todas la versiones?

¿En que versiones a parte de poner el chip hay que hacer algo más?
(en la v9 tengo entendido que hay que hacer una modificación)

graciasss otra vez
mfabian escribió:Y donde dejan el DMS3 (propietario) es cuando lo instale nunca le habia puesto la mano ha estos aparatos por dentro y se me hizo bien facil, claro con las debidas instrucciones. Ademas el precio no es muy alto pa' lo que trae y hace el xip.
El DMS3 esta anticuado, deberiamos hablar del DMS4 y son chips caros no recomendables en relacion precio-calidad.
A qué te refieres con "anticuado"?
Cual es la diferencia abismal del DMS y el DMS3 que no sea el precio?
El sistema de parcheo CDVD... por ejemplo....

Es la diferencia de la nueva generación de chips...

Yo recomiendo Duo 2... Calidad-precio-programable (kien da mas??? [toctoc]

Salu2
Perdon por la ignorancia, pero qué es el parcheo CDVD?
Asi por encima... es el metodo en el k parchea la controladora de CD/DVD el chip... por ejemplo... en los chips antiguos los puntos del B al I... k en los nuevos modelos se reducen el numero de cables... (con lo k se dice k se fuerza menos la lente)... pasando a ser los cables B,F,G,H,I (3 a 5 cables menos) segun modelos y chips....

Esto lo hace utilizando un código distinto el chip... pero bueno... asi por encima es la utilización de menos cables... keda más menos claro, no?

Salu2
GAP y No-Gap, son dos tipos de bios, las bios GAP tienen una zona sin patillas en el centro: algo asi

iiiiiiii iiiiiiiii
-------------
| BIOS |
| GAP |
--------------
iiiiiiii iiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
-------------
| BIOS |
| NOGAP |
--------------
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
aqui tienes una foto de una bios gap (tiene un trozo en el centro sin patillas)

Imagen

la bios no gap no tiene ese hueco, sino q tiene patillas por todo el lateral.

un saludo
Os estais confundiendo... nadie ha dicho nada de bios gap o no gap... dige puntos de la controladora ...

Un chip tiene los puntos de la controladora , y los de la bios , k son cosas distintas... Los k nombre, son un ejemplo claro en una placa de v3 o v9... en los k se diferencia claramente el numero de cables... El tema de las bios no tiene nada k ver...

Salu2
Kurioxo69 escribió:A la hora de instalarlo, he visto diferentes esquemas para diferentes versiones, pero... ¿que significa NO GAP?
Averlo dicho... y si eso le respondeis al chaval el resto de preguntas y la cosa no va por capitulos....

kurioxo69 escribió:¿Como saber la versión de mi play2?, en xbox hay que abrirla, mirar chips y demás.

En xbox va por fecha de fabricación... En PS2 segun el numero k pone en la etiketa de atras...

Tienes SCPH - XXXXX

Si es 30004 -> de v3 a v6... v3 10 tornillos para abrirla el resto 8... v4 no tiene tornillito en la bahia de expansión... y entre v5 y v6, la v6 tiene el conector del reset del reves...

Si es 39004 -> v7 o v8... diferencias... yo no he visto ninguna v8 dicen k en europa no se saco la v8... no lo creo... pero bueno... se diferencian por la bios... una es 80 y la otra 90...

Si es 50004 -> v9, v10 o v11... Las v10 y v11 tienen la placa distinta a la v9... poco mas k decir...

Si es 70004 -> v12, v13 ( son las pstwo ) las pekeñas....

No incluyo la japonesas... v1 y v2... ok?

Kurioxo69 escribió:A la hora de instalarlo, he visto diferentes esquemas para diferentes versiones, pero... ¿que significa NO GAP?

Las bios GAP y no GAP solo las encontraras en las versiones v3 y v4...

La diferencia ya te la han puesto.... [mad]

Kurioxo69 escribió:¿Que son los fix? ¿Es necesario ponerlos en todas la versiones?

Los fix son protecciones (arreglos)... de momento todos los fix de los k se habla ultimamente son para las PSTWO (v12,v13)...

Para las v9, v10 y v11 es necesario realizar una reducción de voltaje del LA... alimentandolo con 5V en vez de con 12V paa evitar k se keme este componente...

Kurioxo69 escribió:¿En que versiones a parte de poner el chip hay que hacer algo más?

Creo k ya esta claro no???

Venga un saludo...
perdón por contestar tan tarde.
gracias, gracias, gracias.
os iré contando.
16 respuestas