Mejor Chip RGH??

Hola muy buenas, llevo mucho tiempo leyendo hilos y mas hilos sobre los distintos chips que hay para hacer RGH, pero no termino de decidirme por ninguno en concreto y os pido por favor que me aconsejeis para terminar de decidir cual pongo....

Haber, tengo que hacer 2 Slim Trinity, una es la mia y la otra la de mi hermano y en un principio habia pensado en comprar dos 360Squirt1.2 , dos nand 16mb para hacer dual nand y un programador Squirt que valdria para hacer las 2 consolas sin necesidad de comprar mas de uno....
bueno, esa era la idea pero vosotros que teneis ya mucha mas experiencia que yo mepodreis recomendar que hacer definitivamente....
Preguntas:
Con comprar un programador me vale, pero, ¿sera un coñazo andar luego pasandonos el programador para actualizar o no se usa a penas?
Habia pensado en comprar todo squirt por que pienso que se llevaran mejor, pero, ¿merece la pena cambiar alguna de las placas por otra marca que de mejores resultados u opciones?

Bueno, no se, lo dicho... espero que me podais ayudar con vuestros consejos...
Muchas gracias por adelantado...
Un saludo..
Buenas compañero

Para leer la nand si te recomiendo el squirter (programador del team squirt) aunque con este solo podras programar los squirt

En cuanto a lo de ir pasandolo, no os hara mucha falta ya que en principio podeis actualizar de otra formas, en resumen, compra solo uno

En cuanto al chip, es cuestión de gustos. Por mucho que te digan que el squirt, el matrix o el coolrunner es mejor que el otro o viceversa no es cierto. Todos son iguales solo tienes que dar con la configuración idónea (te lo digo porque he usado ls tres que menciono con identicos resultados)

Asi que dependiendo del presupuesto que tengas elige el que mas te guste ajustandose a lo qie tienes

Espero haberte ayudado ;)
Pues que te permitan dual nand y ojo solo por velocidad el CR3 PRO, pero como dije solo pro velocidad, por que por precio pues es muy costoso.

Que por que por velocidad?? pues que te digo es un chip de 150mhz con muchas optimizaciones en su código y componentes que hacen que consolas Corona incluso la mas lenta y problemática arranquen desde inmediato hasta máximo 10 segundos, realmente es muy veloz, pero costoso.

ahora si no te interesara el Dual nand, y así la gente diga que es un chip de pésima calidad y de aspecto horrible(si, es horrible XD) pues el X360RUN, mira yo he probado de todo y te puedo asegurar que en velocidad de chips normales NINGÚN chip le gana a este engendro, coolrunner??, Matrix?? el tan defendido Squirt??...nada... no hay nada mas rápido que el X360RUN para corona(ya el CR3 PRO es otra cosa a ese si ningún chip normal le llega ni a los talones)

Salu2!
rafaliyo86 escribió:Buenas compañero

Para leer la nand si te recomiendo el squirter (programador del team squirt) aunque con este solo podras programar los squirt

En cuanto a lo de ir pasandolo, no os hara mucha falta ya que en principio podeis actualizar de otra formas, en resumen, compra solo uno

En cuanto al chip, es cuestión de gustos. Por mucho que te digan que el squirt, el matrix o el coolrunner es mejor que el otro o viceversa no es cierto. Todos son iguales solo tienes que dar con la configuración idónea (te lo digo porque he usado ls tres que menciono con identicos resultados)

Asi que dependiendo del presupuesto que tengas elige el que mas te guste ajustandose a lo qie tienes

Con squirt programas squirt, matrix coolrunner etc...
La dual nand de squirt es un poco más liosa de poner siendo más sencillo el trident de matrix pero en cuanto al chip prefiero mucho más el squirt. El resto como te dijeron arriba, para gustos colores xD.

PD: y con el programador squirt se programa todo.
Hola, yo te recomiendo por calidad de componentes, calidad de acabados y por resultados satisfactorios, el Squirt 1.2B.

Cambiando de tema como te comentan muchos de los compañeros del foro el Squiter (Programador del Squirt) sirve para programar todos los chips que tengan opción de ser programados por LPT, en la imagen puedes ver los puntos rojos se conectan en los correspondientes puntos del chip con esa opción y los programa sin problemas, yo lo uso y es 100% efectivo.

Imagen

Si quieres ver mas información sobre este chip pasate por aqui: hilo_ho-360squirt-rgh-dualnand_1813744 donde podrás ver los esquemas y tutoriales de instalación del chip, saludos.
bichobola escribió:

Se puede tambien? La verdad que nunca lo habia probado y pensaba que no se podia. Como lo haves soldando los cables al squirter y despues soldando a los chip o usais algun adaptador?
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
El mejor chip en relación a costo y efectividad es el X360RUN, te dirán que es feo, que solo sirve para las Slim, que los componentes son malos, etc.etc.etc Pero dale una oportunidad y verifícalo por ti mismo, quedaras sorprendido. Los tiempos de arranque son espectaculares en comparación con todo el resto de productos disponibles. Y lo mejor no tienes que pagar de más. Pruebalo !!!
Hola a todos!! Feliz año nuevo!!!
Bueno, lo primero de todo agradeceros de verdad todos vuestros comentarios y opiniones, que me están siendo de mucha ayuda para decidirme en que montar...
A mi me es un poco más igual que el chip arranqué en 3 segundos o 6, lo que si que me interesa es la calidad, que sea un buen chip de buena calidad que no me de problemas a corto plazo... vamos, que tire la consola y siga funcionando...
Bueno, siento no haber contestado antes pero con el lío de estas fiestas ya sabéis.... Y ahora os dejo que me reclaman y no me dejan escribir más...
Feliz año de nuevo y gracias otra vez a todos..
rafaliyo86 escribió:
bichobola escribió:

Se puede tambien? La verdad que nunca lo habia probado y pensaba que no se podia. Como lo haves soldando los cables al squirter y despues soldando a los chip o usais algun adaptador?

Yo tengo uno hecho con todos los pins soldado al programador, en cool solo meter la clavija y programar, en matrix igual, muy cómodo sin tener que estar soldando de nuevo cables.
Casca ha dejado la foto del pin-out ahí puedes ver el conexionado y las correspondencias.

Edito: puede que tu programador tenga ya los puntos de 3,3v y gnd, así que te evitas de soldar esos del esquema y mejor lo haces en el punto específico.
Si el programador se usa con el 360squirt 1.2, ya no es necesario soldar nada no?? Se unen con la faja elástica no??
Tener en cuenta que las dos slim que tengo que hacer son Trinity..... Lo digo por lo de los tiempos de carga...
La ventaja de las dos nand es simplemente para poder jugar con tus originales en Live no???
Mis discos originales los puedo cargar también aunque le haga el RGH verdad??
Efectivamente para Trinity a demas de otras placas el Squirt 1.2B sirve para realizar las lecturas de la nand, tienes que soldar los puntos que trae el chip para leer la nand, y mediante la fajita se conecta al Squiter y por usb se lee la nand, es realmente rapido leer la nand con este flasher, yo no quito la fajita cuando monto la consola, lo que hago es dejarla asomando por detras, la meto entre la carcasa y el conector de video y asi, si se corrompe la nand y no puedo tener acceso al xell, puedo conectar el flasher y realizar las modificaciones pertinentes sin tener que volver a desmontar la consola ni tener que volver a soldar el flasher, como puedes ver este chip puede ser un poco mas caro que algunos de la competencia pero por calidad y por lo que te pude ofrecer, al final no es tanta la diferencia, y te garantizo que los arranques son muy rapidos, saludos y suerte.
piquismiqui escribió:Hola a todos!! Feliz año nuevo!!!
Bueno, lo primero de todo agradeceros de verdad todos vuestros comentarios y opiniones, que me están siendo de mucha ayuda para decidirme en que montar...
A mi me es un poco más igual que el chip arranqué en 3 segundos o 6, lo que si que me interesa es la calidad, que sea un buen chip de buena calidad que no me de problemas a corto plazo... vamos, que tire la consola y siga funcionando...
Bueno, siento no haber contestado antes pero con el lío de estas fiestas ya sabéis.... Y ahora os dejo que me reclaman y no me dejan escribir más...

En resumen que se vea bonito ??? los componentes de todos los chips son CHINOS, por lo tanto la calidad es la misma. Ahora el detalle puede estar en que uno quiera gastar mas dinero por una falsa impresión, yo al menos para trinity ya no pienso pagar nunca mas el dineral de un Squirt que fue ampliamente superado, jajaja aunque vengan algunos apocalípticos a decir que la consola se ira al infierno, que explotara, que se quemara, jauajaua que imaginación que se gastan. Mientras los team se llenan de dinero por personas que les compran sus cuentos de hadas.
Que imaginación tienes roowye, tendrías que hacértelo ver, porque en vez de poner esas cosas no intentas convencer al usuario de las bondades de tu chip, ahhh!!!!! claro, lo único que hace tu chip es arrancar la consola, valla eso lo hacen todos, no se si te diste cuenta, pero bueno otra vez sera, que le vamos a hacer, yo si le e podido plasmar a piquismiqui las bondades del Squirt, que muy a tu pesar son bastantes mas que el chip que tu mencionas, tal vez por eso el Squirt tenga un valor mayor que el otro, en fin, saludos.
Puede que muchos de los chips esten fabricados en china, pero chinos hay mas de uno y seguramente no todos trabajen igual de bien , si yo quiero fabricar un chip el chino me preguntara que componentes quiero ensamblar, que pcb ... en definitiva si quiero un chip de calidad o un modchinoRIP.

El costo del mismo chip segun la calidad de componentes y ensamblaje puede variar muchiiiiisimo.

Por ejemplo el Xrun este tiene pinta de usar lo mas barato que existe , no creo que cueste mas de 1$. Le meten un beneficio de un 400% , ¿ ESTAFA ?

Otros chips como los del Tx o el Squirt se ve claramente que tienen un coste superior y como cualquier trabajador tambien cobraran sus equipos de desarrollo. Logicamente esto supone un precio muy superior pero ni se acercará al 400%
Que haya paz, no nos peguemos y empecemos bien el año¡¡¡

roowye escribió:
piquismiqui escribió:Hola a todos!! Feliz año nuevo!!!

En resumen que se vea bonito ??? los componentes de todos los chips son CHINOS, por lo tanto la calidad es la misma. Ahora el detalle puede estar en que uno quiera gastar mas dinero por una falsa impresión, yo al menos para trinity ya no pienso pagar nunca mas el dineral de un Squirt que fue ampliamente superado, jajaja aunque vengan algunos apocalípticos a decir que la consola se ira al infierno, que explotara, que se quemara, jauajaua que imaginación que se gastan. Mientras los team se llenan de dinero por personas que les compran sus cuentos de hadas.

Lo siento, pero estoy en desacuerdo contigo.... que todos los chip o la mayoria se monten en china no quiere decir que todos usen la misma calidad en sus componentes, al igual que en china se fabrican la mayoria de los componentes y se ensamblan multitud de aparatos electronicos, pero cada fabrica con sus calidades.. como pasa por ejemplo con las "tablet´s" y no me compararas una samsung con una nisu... o con los televisores, ordenadores... etc...

Que se vea bonito... pues como comprenderas, no voy a abrir la consola para enseñarselo a las visitas, pero al menos visualmente sin entrar a analizar cada componente si que el Squirt se le ve mucho mas curioso y te deja una mayor sensación de calidad, que es lo que yo estoy buscando. Aunque al final los dos cumplan con su principal cometido es cierto que el Squirt me da una mayor sensación de seguridad de que no me pete y sea mas estable, y esa mejoria en diseño, calidad de acabados, componentes... pues al final por narices se tiene que transformar en un aumento de coste que el fabricante no te lo va a regalar y obviamente te cobrara por el. Ahora solo queda que cada uno valore sus prioridades y decida comprar uno u otro, pero ambos a su manera tienen justificado su precio.
Es como si me tengo que comprar un coche para ir a trabajar, puedo pillarme un Mercedes o un Kia... unos preferiran el Kia por ser mas barato y gastar menos gasoil, pero yo prefiero un Mercedes aunque sea mas caro y gaste mas... cada uno elige lo que quiere pero cada coche vale lo que es....

piquismiqui escribió:Si el programador se usa con el 360squirt 1.2, ya no es necesario soldar nada no?? Se unen con la faja elástica no??
Tener en cuenta que las dos slim que tengo que hacer son Trinity..... Lo digo por lo de los tiempos de carga...
La ventaja de las dos nand es simplemente para poder jugar con tus originales en Live no???

Por favor me sabeis decir algo de las 2 últimas preguntas???

Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.....
piquismiqui escribió:Si el programador se usa con el 360squirt 1.2, ya no es necesario soldar nada no?? Se unen con la faja elástica no??

Por favor me sabeis decir algo de las 2 últimas preguntas???

Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.....

En esta imagen puedes ver como se conecta el Squirt 1.2B a la placa para hacer las dos funciones, la de leer/escribir en la nand y la de arrancar la consola mediante la nand modificada, la lectura la hace a través de la faja de datos que va conectada desde el squirt 1.2b al Squirt flasher, como te puse anteriormente todas estas imagenes e instalaciones las tienes aqui: hilo_ho-360squirt-rgh-dualnand_1813744 , saludos.ç
Imagen
Gracias casca.... ya me has terminado de decidir y voy a coger el squirt...
Ahora tengo un problemilla, a ver que me aconsejas.. Voy a comprar 2 squirt 1.2, 1 programador y 2 nand para hacer dual nand pero en las paginas que asigna el fabricante como punto de venta no tienen las tres cosas, donde tienen una parte no tienen otra y en viceversa... Pero he encontrado una pagina donde tienen las tres partes y tengo miedillo de que no me claven un clon de esos... Creo que la pagina es fiable, tiene 3 tiendas en españa y no tiene mala pinta, pero nunca he comprado ahi... No se si se puede poner pero es esta...http://www.chipspain.com/es/search/resu ... tegor_id=0 Si no debo lo borro....
¡¡Vaya hombre!! si antes lo digo antes esta agotada una de las tres.... [+furioso]
Bueno pues he vuelto a mirar en la pagina que recomiendan en el hilo hilo_ho-360squirt-rgh-dualnand_1813744 y ahora parece haber disponibles nand, pero hay 3 modelos y cada una con un precio diferente... ¿Me sabes decir cual es la que necesito o que diferencia hay entre ellas? Por favor...
Gracias de nuevo, el link es este: http://store.logic-sunrise.com/es/busca ... rch=Buscar
Yo en principio cogeria la de 9,40€ por que creo que es esa, pero dime tu si lo sabes bien...
Si, en una consola Trinity la nand tiene 16MB, por lo tanto la nand que tienes que poner como segunda nand tiene que tener lo mismo, por lo que es la de 9,40 que tiene 16MB, por otro lado en esa pagina todos los chips tanto de Team Squirt como del TX son originales, saludos.
La pagina que dices que es de fiar es esta?? http://store.logic-sunrise.com/es/busca ... rch=Buscar
Esque no he pedido aqui nunca... si me dices que si hago el pedido ya... que lo tengo todo en la cesta...
piquismiqui escribió:La pagina que dices que es de fiar es esta?? http://store.logic-sunrise.com/es/busca ... rch=Buscar
Esque no he pedido aqui nunca... si me dices que si hago el pedido ya... que lo tengo todo en la cesta...

Si hay no tendrás problemas, es todo original, saludos.
casca escribió:Que imaginación tienes roowye, tendrías que hacértelo ver, porque en vez de poner esas cosas no intentas convencer al usuario de las bondades de tu chip, ahhh!!!!! claro, lo único que hace tu chip es arrancar la consola, valla eso lo hacen todos, no se si te diste cuenta, pero bueno otra vez sera, que le vamos a hacer, yo si le e podido plasmar a piquismiqui las bondades del Squirt, que muy a tu pesar son bastantes mas que el chip que tu mencionas, tal vez por eso el Squirt tenga un valor mayor que el otro, en fin, saludos.

Y tu otra vez metiendote en los posteos ajenos ? jajajaj y me dices que me haga ver ??? el chip se necesita para que arranque la consola y lo haga rápido y estable; SQUIRT paso a mejor vida en esos dos puntos, X360RUN arranca a los 5 segundos, osea como arranca la consola de fábrica, le da estabilidad ya que los arranques perduran en el tiempo manteniendo estos 5 segundos, no como Squirt que si bien te da un arranque rápido luego te da otro de unos 15 segundos y hasta 30 segundos, no son estables, Squirt al cerrar la consola y ponerle el lector inmediatamente se ve afectado por la interferencia producida por estas partes, X360RUN no se ve afectado ni en lo más mínimo. Una cosa importante de destacar es que yo he trabajado por bastante tiempo con ambos chips y por lo mismo hablo con propiedad, no como tú que no has ni siquiera instalado un X360RUN, ahí surge la duda, como puede hablar de calidades si ni siquiera lo ha probado? pues de ahí que descarto todas las opiniones que tengas!!! úselo, verifíquelo, pruebelo y luego pues tire toda la basura que quiera. Squirt fue el mejor CHIP para trinity (ojo solo para trinity)pero ya fue superado y aunque le pongan luces y lo pinten de color oro el chip en esencia ya no es el mejor. Sorry pero si no has metido mano no deberías opinar, al menos no como si fueras el dueño de la verdad única.
roowye escribió:
casca escribió:Que imaginación tienes roowye, tendrías que hacértelo ver, porque en vez de poner esas cosas no intentas convencer al usuario de las bondades de tu chip, ahhh!!!!! claro, lo único que hace tu chip es arrancar la consola, valla eso lo hacen todos, no se si te diste cuenta, pero bueno otra vez sera, que le vamos a hacer, yo si le e podido plasmar a piquismiqui las bondades del Squirt, que muy a tu pesar son bastantes mas que el chip que tu mencionas, tal vez por eso el Squirt tenga un valor mayor que el otro, en fin, saludos.

Y tu otra vez metiendote en los posteos ajenos ? jajajaj y me dices que me haga ver ??? el chip se necesita para que arranque la consola y lo haga rápido y estable; SQUIRT paso a mejor vida en esos dos puntos, X360RUN arranca a los 5 segundos, osea como arranca la consola de fábrica, le da estabilidad ya que los arranques perduran en el tiempo manteniendo estos 5 segundos, no como Squirt que si bien te da un arranque rápido luego te da otro de unos 15 segundos y hasta 30 segundos, no son estables, Squirt al cerrar la consola y ponerle el lector inmediatamente se ve afectado por la interferencia producida por estas partes, X360RUN no se ve afectado ni en lo más mínimo. Una cosa importante de destacar es que yo he trabajado por bastante tiempo con ambos chips y por lo mismo hablo con propiedad, no como tú que no has ni siquiera instalado un X360RUN, ahí surge la duda, como puede hablar de calidades si ni siquiera lo ha probado? pues de ahí que descarto todas las opiniones que tengas!!! úselo, verifíquelo, pruebelo y luego pues tire toda la basura que quiera. Squirt fue el mejor CHIP para trinity (ojo solo para trinity)pero ya fue superado y aunque le pongan luces y lo pinten de color oro el chip en esencia ya no es el mejor. Sorry pero si no has metido mano no deberías opinar, al menos no como si fueras el dueño de la verdad única.

Yo también estoy deacuerdo contigo, yo he usado los dos y ahorita mismo el Squirt sea para corona o sea para trinity es LENTOOOOO en comparación con el horrible X360RUN XD

a mi no me importa entrar en discusiones pero de lo que si estoy seguro es que d elos chips normales el chip ese horrible que todo el mundo critica se lleva y le das mil patadas al resto del chips en velocidad y costo igual no he usado sino 1 para probarlo pero me sorprendió gratamente.

ahora como dije en mi post principal, ya si quieren algo de calidad superior y velocidades increíbles comprense el CR3 PRO.

Salu2!
Esto es para Sarggent y Roowye, en algun momento os habeis fijado que este usuario pide un chip que sea compatible con dual nand, porque no le explicáis al usuario como instalar en su consola una dual nand con Xrun, ya que el soporte del Xrun no lo explica por ningún sitio, así lo sacáis de dudas, no le recomendéis una cosa que a lo mejor no le sirve, no se, puede ser que si funcione pero por lo menos le sacáis de dudas, si le explicáis como hacer dual nand con vuestro aclamado Xrun, veo que os ciega mucho lo de los tiempos de arranque, y que son 5 segundos de diferencia, cuando arrancáis el pc seguro que esperáis mucho mas para que inicie el sistema operativo y no pasa nada, saludos.
(mensaje borrado)
Cuando alguien hace estas cosas, aunque tubiera algo de razon, lo unico que consigue es perderla.... y demostrar lo que es...
Un saludo..
(mensaje borrado)
Roowye estas quedando aun peor con esta reaccion de niño de colegio. Estas molestando al resto del foro que no tiene la culpa de piques personales.

Por favor dejalo.
casca escribió:Esto es para Sarggent y Roowye, en algun momento os habeis fijado que este usuario pide un chip que sea compatible con dual nand, porque no le explicáis al usuario como instalar en su consola una dual nand con Xrun, ya que el soporte del Xrun no lo explica por ningún sitio, así lo sacáis de dudas, no le recomendéis una cosa que a lo mejor no le sirve, no se, puede ser que si funcione pero por lo menos le sacáis de dudas, si le explicáis como hacer dual nand con vuestro aclamado Xrun, veo que os ciega mucho lo de los tiempos de arranque, y que son 5 segundos de diferencia, cuando arrancáis el pc seguro que esperáis mucho mas para que inicie el sistema operativo y no pasa nada, saludos.

Buenas compis, feliz año a todos. Y casca k razón tienes , el compañero pide dual nand.
Y sobre los chip pues mira yo cuando lo pruebe diré como va este chip pork para k arrank la consola pues vale pero para el dual nand aun no he visto ha nadie k lo haya montado con este chip.
Casca, gracias por tu ayuda y consejo, ya tengo pedidos los squirt, las nand y el programador en la pagina que hablamos ayer... el problema es que ahora no hay disponibilidad de los squirt 1.2 y tengo que esperar a que los traigan... [buuuaaaa] pero bueno... esperaremos a ver si llegan y ya te contare a ver que tal arrancan..
Un saludo..

Perdon... gracias a todos los que habeis participado para echarme una manita....
Podemos seguir debatiendo sobre que chip consideramos que es mejor y asi si quereis aprobechamos el hilo...

Un saludo..
piquismiqui escribió:Casca, gracias por tu ayuda y consejo, ya tengo pedidos los squirt, las nand y el programador en la pagina que hablamos ayer... el problema es que ahora no hay disponibilidad de los squirt 1.2 y tengo que esperar a que los traigan... [buuuaaaa] pero bueno... esperaremos a ver si llegan y ya te contare a ver que tal arrancan..
Un saludo..

Perdon... gracias a todos los que habeis participado para echarme una manita....
Podemos seguir debatiendo sobre que chip consideramos que es mejor y asi si quereis aprobechamos el hilo...

Un saludo..

chingados esos chorreados asta en las entregas son lentos
no te desesperes ya te llegaran
un saludo
piquismiqui escribió:Casca, gracias por tu ayuda y consejo, ya tengo pedidos los squirt, las nand y el programador en la pagina que hablamos ayer... el problema es que ahora no hay disponibilidad de los squirt 1.2 y tengo que esperar a que los traigan... [buuuaaaa] pero bueno... esperaremos a ver si llegan y ya te contare a ver que tal arrancan..
Un saludo..

Un saludo..

Bueno, tendrás que esperar un poco, es un tema de Stock, como puedes ver este chip se vende mucho, y empieza a escasear en todas las tiendas, este es un chip con una buena presencia e imagen, con componentes de buena calidad y con un buen soporte, aunque hay gente que no le gusta, pero es su opinión y es tan respetable como la de cualquier otro usuario, lo que si es cierto es que lleva mucho tiempo en el mercado y esta mas que probado, por su eficacia a medio y largo plazo, cosa que otros chips como el xrun todavía tienen que demostrar, ya que llevan poco tiempo en el mercado, saludos.
31 respuestas