Mejor chip SIN soldaduras??

Me gustaría saber que chip sin soldaduras es el mejor, con mejor me refiero a cual es más facil de poner (esto es importante :P) y cual tiene mejores opciones y mas posibilidades.

Por ahora solo se que el Xbit y el Xenium Ice van sin soldaduras, cual es mejor?? Hay más aparte de estos 2 que se puedan instalar sin soldar??

A ver si alguien me aclara mis dudas pq no tengo nada claro que chip comprar.

Salu2.
Yo hablo por experiencia propia. Compre un Xenium Ice aunque mi primera idea era el smartxx. El adaptador sin soldaduras era bastante flexible y facil de instalar. Un problema que tuve fue que no conseguia q todas las patillas (sobre todo las mas alejadas del tornillo) quedaran bien fijas y el chip arrankaba kn la luz en roja. Solucionado ese problema el chip es de lo mejorcito con su SO bastante sencillo y con ftp incorporado (muy util si no puedes arrankar la consola por lo q sea o para meter un dash sin necesidad de ningun instalador)

La competencia: el xbit, no lo he probado pero lo poco que he leido deja que desear con su flasheo via usb. El xenium carga las bios directamente desde el disco duro, la subes por ftp desde el SO y la cargas y en un plisplas la tienes funcionando.

Busca en divineo que tienen el kit completo de Xenium + adaptador. a mi me salio por unos 63 € con gastos de envios

Salu2

PD: antes de preguntar busca un poco mas abajo que hay centenares de post identicos a este, pero me has cogido con ganas de escribir xD
Pues Yo Apuesto Por el Xbit..... Sencillo De Instalar.... Barato... y para que quieres más?.... lo del Flasheo.... lo veo una gran tonteria... pk la gente normalmente..... solo usa una Bios.... que sera la que mejor le vaya, almenos yo... tengo un matrix de una sola bios y no necesito mas....
Y por el resto tiene interruptor para desactivar el chip... i lo del ftp... tmb se puece hacer via Evox....

Nah Yo siempre Al lado de Los de X-BiT...
Lo del flasheo del xbit es un inconveniete si, pero tampoco tanto, a mi parecer al menos.
Que te tienes que buscar un p1 o p2 para flashearlo? Vale, pues si, tampoco es fijo, hay gente que le funciona en su pc actual pero si no, pues siempre tienes uno antiguo en el desván o un primo o un colega tiene uno y flashear el chip lo vas a hacer 1 vez nada mas, le metes 14 bios si te apetece (es un decir) que para eso tienes 2 megas y a correr, ya tienes ahi para cambiar después sin tener que flashear otra vez.
Y la instalación pues no se como será la del otro, pero mas sencillo que apretar un tornillo como en el xbit no creo...

Saaludos.
ewok escribió:Lo del flasheo del xbit es un inconveniete si, pero tampoco tanto, a mi parecer al menos.
Que te tienes que buscar un p1 o p2 para flashearlo? Vale, pues si, tampoco es fijo, hay gente que le funciona en su pc actual pero si no, pues siempre tienes uno antiguo en el desván o un primo o un colega tiene uno y flashear el chip lo vas a hacer 1 vez nada mas, le metes 14 bios si te apetece (es un decir) que para eso tienes 2 megas y a correr, ya tienes ahi para cambiar después sin tener que flashear otra vez.
Y la instalación pues no se como será la del otro, pero mas sencillo que apretar un tornillo como en el xbit no creo...

Saaludos.

La instalacion sin soldaduras del xenium es identica a la del xbit, 1tornillo, y segun he leido poraki el soporte es mejor que el del xbit.

Yo prefiero el xenium por la comodidad de no necesitar flashearlo via usb, directamente por cd o por red puedes flashearlo. Pero vaya cuestion de gustos
Personalmente y en base a una experiencia satisfactoria al 100% en la instalacion apuesto por el Xenium Ice, ademas de tener control de led externo y adaptador de USB que permite cargar bios desde un pen drive o incluso segun tengo entendido utilizar un raton/teclado.

Mi placa es una version 1.4 o 1.5 y utilice unos palitos que vienen en el pack para poner en el lcd y facilitar de esta forma el agarre del Xenium, de momento ni el mas minimo problema.

Cierto es que es algo mas caro que el Xbit pero y como digo estoy plenamente satisfecho de mi eleccion, no obstante creo que el Xbit tampoco me hubiera defraudado ;)
5 respuestas