Mejor ciudad de España para Estudiar & Trabajar?

Hola gente.

Estoy deseando a partir del curso que viene hacer unos estudios especiales muy caros, por lo que la única opción que tengo es estudiar y a la vez trabajar.

tengo en la agenda Oviedo, Madrid, Valencia y Barcelona.

Oviedo me gusta porque me atrae el norte y por buscar un poco mas la tranquilidad

Madrid no me atrae mucho

En Valencia tengo familia

Y Barcelona es otra posibilidad pero tampoco me atrae especialmente.

La pregunta ya que aquí hay peña de todas partes es, ¿donde creéis mejor ir? yo soy de Zaragoza, y pregunto por temas como dificultad para encontrar trabajo, alojamiento, (habitación compartida o quizá por medio del centro de estudios) lo que cuesta eso y vivir, y cualquier otra cosa como puntos positivos y negativos de las ciudades.

Un Saludo. espero que no les paresca mal el post, toda información es importante y confió en buenos consejos.
dav_ está baneado por "Troll"
OVIEDO SIN DUDA, además tienes gijón al lado :) muchas mujeres bellas, gente de pm, buen clima casi siempre ... pisos baratos compartidos de estudiantes

PD: Ciudades grandes no gracias, ni regaladas XD

por cierto, que vas a estudiar ?
Has considerado irte al extranjero?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
hola
delno escribió:Joer, pues no creo que les de mucho futuro saberse el precio de un gramo, aunque para trabajar en el mcdonalds no hace falta multiplicar.

te has equivocado de hilo

es este:
hilo_el-77-de-jovenes-valencianos-sabe-lo-que-cuesta-1g-de-coca_1066814
jejeje, que empanado el otro, hola yo tambien te digo, Oviedo es la que mas me atrae la verdad, por el estudio que es el que mas me atrae y ademas porque me atrae mas que grandes ciudades, y el norte es bonito.

tengo en el punto de mira estudiar en esne al que le de curiosidad que mire aqui ver que les parece:

http://www.elotrolado.net/hilo_como-formarse-en-la-industria-de-los-videojuegos-en-espa-a_858681_s90#p1712687719

hilo que abri en desarrollo para hablar de la formacion en España en videojuegos.

y si que pense estudiar en el extranjero, aunque ya lo estoy, soy argentino XD EEUU y UK pero lo veo muy movida

EEUU siempre y UK aun no tengo nacionalidad asi que no soy europeo lo que complica tambien.
oviedo a cañon, aunque por mi pondria una buena universidad en gijon al lado del piles y tendrias el mejor campus del mundo...pero no se puede todo
De todas las ciudades que pones yo te aconsejo sin dudarlo Oviedo. Yo he estudiado y vivido allí unos años después de acabar la carrera y es una ciudad que me gusta mucho. Además está cerca de Santander XD

Salu2
De las 4 ciudades yo te aconsejo Oviedo....soy de Madrid y que quieres que te diga, no lo quiero ni regalado!! 1 o 2 horas para ir a trabajar...etc..etc..un asco!

Yo si tuviese la oportunidad de irme a Salamanca....de cabeza!!! JAJAJAJA [carcajad]
si quieres ir a barcelona, aprende catalan que alli si no sabes no te hablan ¬¬
Hola, yo soy de Oviedo y para mi es una de las mejores ciudades para vivir de españa. Eso si no hay mucho movimiento juvenil "alternativo", pero es perfecta si buscas tranquilidad, espacios abiertos, mar y montaña cerquita... y sobre todo buenos precios en alquiler de vivienda y transporte [ginyo]
Suria escribió:si quieres ir a barcelona, aprende catalan que alli si no sabes no te hablan ¬¬

[/Generalizar]

Pues que quieres que te diga, fuí con unos amigos a Barcelona con el instituto, hablabamos castellano y nos respondian en castellano tambien!

Aunque siempre puede estar el tocapelotas de turno, nosotros no nos lo cruzamos.

Sobre el hilo, yo elegiría Ovideo o Barcelona. Oviedo, por lo que han dicho, tranquilidad. Y Barcelona porque me encanta como ciudad, es totalmente diferente a Valencia, otro rollo completamente.
Suria escribió:si quieres ir a barcelona, aprende catalan que alli si no sabes no te hablan ¬¬

mentira cochina. Y no voy a decir nada mas por no desviar el hilo.

Fdo: Un catalan que no usa el catalan nunca en su vida diaria.
maponk escribió:
delno escribió:Joer, pues no creo que les de mucho futuro saberse el precio de un gramo, aunque para trabajar en el mcdonalds no hace falta multiplicar.

te has equivocado de hilo

es este:
hilo_el-77-de-jovenes-valencianos-sabe-lo-que-cuesta-1g-de-coca_1066814

que gran respuesta por dios XDDDD
Yo siempre he dicho que si vuelvo a largarme de mi pueblo de mierda, volveria a asturias.
Vete a oviedo sin dudarlo es preciosa.
Valencia y el Politecnico hay mucho nivel... :)
Yo conozco valencia y barcelona y la única razón por la que prefiero valencia es por que soy valenciana ;) En Barcelona puedes encontrar de todo, hay muchas más oportunidades para encontrar trabajos temporales mientras estudias y el nivel de estudios en muchas carreras es el más alto de españa. Respecto a tranquilidad, pues si no te gusta el ambiente de la ciudad siempre puedes irte a cualquier pueblo del área metropolitana o cerca de ella que en media hora o menos estás en barcelona. A pesar de que renfe cercanías da pena, pero vamos comparado con el transporte público en valencia te aseguro que es un lujo XD
Yo no he estado nunca en Oviedo pero la gente que he conocido de Oviedo y Gijón son de lo mejorcito. Además, estamos hablando de 2 ciudades bien grandes que no están muy lejos una de otra así que lo que falte en una, lo tienes en la otra...

Pírate troll...

Como ya te han dicho yo elegiría Oviedo o Barcelona. Si, soy de Barcelona y la verdad, el tema de los estudios está bastante trabajado, hay buenas universidades, la ciudad es dios. Nose, eso ya es elección tuya (no te puedo decir mucho más ya que aún no ha llegado mi época universitaria xD)

Eso no es verdad lo siento, llevo 21 años viviendo aqui y no me a pasado nunca.
jejejeje que no se arme polemica con eso, veo que o recomendais oviedo, lo entiendo, bueno si eso mas sugerencias o si quieren preguntar por otras ciudades
Parece que lo tienes bastante claro, si te gusta más Oviedo pues adelante. De todas maneras, si te quieres centrar en la industria del videojuego no sé si sería la mejor opción; ya sabes que poco hay en este país y que, aunque existen empresas repartidas por todas partes, la mayoría se concentran en Madrid y Barcelona.
No sé recomendarte, pero cada una creo que tendrá sus ventajas e inconvenientes:

-Madrid y Barcelona son más caras. Valencia tampoco es que sea barata e imagino que Oviedo estará algo mejor
-Prestigio: pues creo que la UPM y la UPC se llevarán la palma. Yo he estudiado en la UPV (y además ingeniería informática) y te puedo decir que al menos en Valencia hay bastante nivel.
-Trabajo: está mal en todas XD
-Idioma: no vas a tener problema en ninguna

A mí sinceramente me atrae más Oviedo. Más pequeña y con un clima más agradable. Pero ni sé como será por allí la universidad ni la facultad
pues fijaos ke curiosidad, ke eso ke e dixo de ke no te ablan español alli, me lo a dixo una amiga ke justamente es catalana.
Suria escribió:pues fijaos ke curiosidad, ke eso ke e dixo de ke no te ablan español alli, me lo a dixo una amiga ke justamente es catalana.

Si no te lo ha dicho en catalán te ha mentido, no es catalana, los verdaderos catalanes jamás usan otra lengua. Cuidado con esa amiga.

Me imagino que tu estarás de acuerdo con la afirmación de que todos los andaluces sois unos vagos, no?

Antes de soltar una gilipollez como la que has soltado, ven a Catalunya y luego dime si eso es cierto. Yo no se que ganais algunos diciendo ese tipo de cosas.
Pumuki13 escribió:

Eso no es verdad lo siento, llevo 21 años viviendo aqui y no me a pasado nunca.

Claro que te hablan en castellano. Yo hablo en catalán y si la otra persona no lo sabe paso al castellano sin problema. Aunque si te vienes a Barcelona lo aprenderás sólo de escucharlo [oki] .
Vete al extranjero, Londres o USA.
tu crees? no se, aun tengo cosas que averiguar sobre este instituto en Oviedo, tengo pensado viajar allí lo antes posible, en cuanta tenga para entrevistarse en el sitio y ver todo las instalaciones y el cotarro, y ya de paso patear Oviedo, fíjate en el hilo que abrí en desarrollo, por ejemplo encontré una pagina con todo estudios sobre videojuegos en USA pero luego tema de papeles y trámites, Inglaterra parecido.

Y por ejemplo, sobre el centro que tengo pensado en Oviedo trabaja en conjunto con la universidad Camilo Jose Cela, son 3 años de cursos y un 4to opcional en Inglaterra, si yo soy el primero en desconfiar, dudar, y pensarlo mil veces, pero parece serio y de calidad.
29 respuestas