Mejor ciudad para estudiar: Málaga o Sevilla?

Buenas, pues mirad, tengo un lío tremendo sobre qué ciudad y universidad escoger para el año que viene que empiezo la universidad. Voy a estudiar derecho, y querría saber cuál de estas dos ciudades es mejor para ello. Por un lado me encuentro con la carestía de Sevilla, pero por otro que se supone que es la mejor de Andalucía.

Soy de Cádiz, más concretamente de La Línea de la Concepción, por lo que Málaga me pilla mucho más cerca y el ir y venir de allí para acá sería mucho más barato.
Eso de lo mejor es muy relativo, pero bueno, si lo que quieres es por cerca, cogete mejor Jerez, pero si quieres irte de casa... pues vete lejos, jeje. No sé, piensatelo bien, que en transporte, se va un dinerito, y piensa tambien en donde salen mas caros los alquileres, probablemente en Málaga.
Hola!

Mi ex estudia derecho en Málaga y yo he visto la facultad y todo, esta bastante bien.
Ademas, el campus esta muy chulo y te puedo decir que la zona esta perfectamente comunicada con el resto de Málaga.

Los alquileres en Málaga no son tan caros. Compartiendo piso te pillas muy buenas ofertillas, tambien esta la residencia al lado... y todo el barrio de Teatinos, con bastante oferta de alquileres.
Lo de que es mejor Sevilla o Malaga, tonterías, la universidad pública, a mi me parece que en todos sitios prácticamente llevan el mismo nivel. Aquí en Jerez, yo te puedo decir que en mi grado (turismo) meten muchísima caña.
Málaga, llegado Abril lo agradecerás por las temperaturas, mucho más suaves, y también en invierno. Luego los alquileres son más baratos, y la universidad está bien comunicada con la ciudad (aunque desconozco como anda Sevilla en ese tema la verdad).

Por otro lado, la universidad de Sevilla tiene mejor fama respecto a la calidad de la enseñanza.
Y tener la playita a mano no tiene precio! ;)
Sevilla tiene más movimiento, aunque como ya te han dicho, Granada es la ciudad universitaria por excelencia.

PD: ¿Derecho no hay en Algeciras?
darkrocket escribió:Sevilla tiene más movimiento, aunque como ya te han dicho, Granada es la ciudad universitaria por excelencia.

PD: ¿Derecho no hay en Algeciras?

Sí que la hay, pero lógicamente no llega al nivel que pueden tener Málaga o Sevilla.

Granada me han dicho que es la peor para estudiar, que en los últimos años ha empeorado por la cantidad de alumnos y tal
A mí esto de los niveles, me pone enferma. El que quiere estudiar, estudia aquí y en Pekín, y ahora, con eso de lo grados, el nivel es el mismo en todos sitios.
coral_cadiz escribió:A mí esto de los niveles, me pone enferma. El que quiere estudiar, estudia aquí y en Pekín, y ahora, con eso de lo grados, el nivel es el mismo en todos sitios.

Pero no es lo mismo, es decir, no todas las universidades tienen los mismos equipamientos y las mismas facilidades. Además, me han dicho que a la hora de salidas, las empresas suelen ir a buscar a universidades con cierto prestigio digamos, a los alumnos buenos, y la verdad, prefiero tener esa ventaja de antemano para hacer más fácil mi futuro.
Las empresas buscan a la gente con más nota, y supongo que antes de buscar en la publica, buscan en las privadas. Estudio Turismo en Jerez, y considero que las instalaciones, son buenísimas, los profesores meten mucha caña y el nivel es alto. Se de gente que estudia turismo en Sevilla o Málaga, y practicamente, el nivel es el mismo, las asignaturas iguales, etc. Incluso dicen que aquí los profesores meten mucha más caña, ahora, que si tienen más fama, pues ahí ya me callo. Sinceramente, y hablando en plata, si eres un alumno como yo, de notas normales, no te vayas a donde consideres que tienen mas nivel, porque la nota no va a ser alta, y lo que buscan las empresas son notas altas. Puedes hacer lo que quieras de todas maneras.
En Sevilla mucho calor, en Málaga no podría estudiar yo porque la playa ''aperra'' a los que no estan acostumbrados a vivir ahí jajajajajaja y tener la playa al lao es mucha tentación...
Pero como veo que eres de Cádiz...

Yo iría a Málaga, me gusta mucho la ciudad.
Yo estudié en Sevilla y soy de Cádiz, y te puedo decir que Sevilla es una ciudad cojonuda
si te vas a Sevilla avisame que tengo un piso para alquilar en Triana ;)

PRECIO ESPECIAL PARA LOS EOLIANOS!! Xd
14 respuestas