Mejor cliente para messenger

Estoy buscando el mejor cliente para messenger de Linux. He visto que hay muchas alternativas (quizá demasiadas) no sé cuál será la mejor. A ver las opiniones que dáis.
- Gaim
- Kopete
- aMSN
- Gush
- Coccinella
- Mercury
- Emesene

Sólo lo quiero para messenger, las demás redes no me interesan. Otro factor importante es que mantenga la mayor parte de las capacidades del original, me refiero a guiños, gestos, zumbidos...

GRACIAS
Prueba todos y elige uno :D
PD.- Emesene
Aprovecho para preguntar si a alguien mas le falla el amsn de unos dias hacia aqui.
Emesene perooo ... no tiene aún la capacidad de Transferencia de Archivos ni Web Cam pero me encanta :)
Si quieres todas las pijadas del msn, creo que tienes pocas opciones: amsn (software libre, algo lento y medio feo) y mercury (privativo, más lento, no lo he probado).
emesene, aunque aun no tenga las transferencias de archivos (la cam me da igual) es el que uso desde versiones tempranas... ;) y soporta casi todas las pijadas del cliente original.
Pues yo te recomiendo el amsn. Es verdad que tiene ciertos problemas pero funciones como la transferencia de archivos para mi son necesarias. Emesene...demosle un tiempo porque todavio lo veo muy verde
yo he utilizado el amsn y el gaim, te recomiendo cualquiera de los dos.

tal vez el más parecido al msn de microsoft sea el amsn, pero me gusta mas el gaim (aunque reconozco que tiene mas funciones de las que necesito y hecho de menos alguna que otra cosa del messenguer)
Si buscas un clon del msn de Microsoft, el Mercury parece ser el más completo, pero es bastante pesado y lento y es incompatible con Beryl & Compiz.
Yo te recomendaría el aMsn, que tiene las casi las mismas características que el cliente de Microsoft, e incluso algunas opciones que éste no tiene.
De todas formas, el emesene está genial, aunque todavía muy verde para mi gusto; supongo que será la alternativa más seria al aMsn en los próximos meses.
Hammett escribió:Si buscas un clon del msn de Microsoft, el Mercury parece ser el más completo, pero es bastante pesado y lento y es incompatible con Beryl & Compiz.

No es incompatible. Simplemente hay que hacer un truquillo para que AWT y Swing funcionen correctamente.
Soy todo ojos :)
Cuando lo probé hace unos meses se comentaba en los foros de Mercury que era incompatible con Beryl. Es una buena noticia que se pueda usar ambos programas.
aMSN.

Y se está caldeando el aMSN2...

PD: Gaim = Pidgin
A mi me gusta mucho Pidgin (anteriormente conocido como Gaim). Además es multiprotocolo y lo puedes usar para conectarte a la red jabber, IRC, etc...

Lo único que le falta es el soporte de webcam (cosa que no echo en falta), pero por lo demás me parece un programa excelente.

Saludos.
emesene, actualiza casi a diario, y despues de alcanzar la version 1.0 implementaran la transferencia de archivos, asi que en poco tiempo lo tendremos, pero mientras tanto tenemos el mejor programa, ligero y rapido.
Saludos
Digo lo mismo que en el otro post, si emesene no tuviese el bug de la lista de contactos sería mi elección sin dudarlo un segundo. Por ahora sigo tirando con amsn a la espera de que solucionen definitivamente dicho bug.
apmomp escribió:A mi me gusta mucho Pidgin (anteriormente conocido como Gaim). Además es multiprotocolo y lo puedes usar para conectarte a la red jabber, IRC, etc...

Lo único que le falta es el soporte de webcam (cosa que no echo en falta), pero por lo demás me parece un programa excelente.

Saludos.

Desconocia Pidgin, no sabia que era el gaim, voy a probarlo a ver que mejoras incluye comparado con el gaim.
Pues a ver si solucionan los problemillas de emesene que para mi es el que mejor pinta tiene
Como se instala emesene?
Ninguno de los que has dicho [carcajad] yo digo el nuevo Gaim, Pidgin

Saludos
Yo pase de aMSN a Emesene,y me a gustado el cambio,amsn es como mas inestable,y me ocurren errores absurdos,aparte ke si pones muchos iconos en la pantalla,peta,y le cuesta cargar.

Emesene por ahora no me a dado ningun fallo,y tiene una buena estabilidad y una gran cantidad de plugins.Lo que no se es como cambiar el tema por defecto por otro que halla creado alguien.Bueno,supongo que aun esta algo verde,pero en un tiempo sera un buen cliente,al menos eso pienso yo

Emesene Powa!!

Saludines [bye]
voy a probar el Emesene ya q to dios habla d el aunq yo si uso la cam asiq para mi q va durar poco y q no tenga transferencia d archivos uff menos todavia pr aver q tal es
Usaba mercury hasta q vi q se comia 70 mb d ram na mas enchufarlo el cabron(ya q usa java)llega cerca d los 100 al rato asiq pase y m puse amsn..

saludos
y se puede emular live messenger con wine?
USAgy escribió:y se puede emular live messenger con wine?

creo q no va nose donde lo lei
http://appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=127
Si usas PPC, wine no es una opcion.
Para gustos colores.
En mi opinión, si tienes más de un tipo de cuenta: Pidgin, sin dudarlo
Para lo demás, Emesene (¿la ultima versión de Emesene creo que tiene ya para transferencia no?) o Amsn

Saludos
Yo uso emesene, he probado todos y me quedo con este. A ver si ponen pronto lo de la webcam y transferencia de archivos.
y pq os mola tanto Emesene? lo veo mu simplon aunq lo use muy poco

uso amsn...
xino_ escribió:y pq os mola tanto Emesene? lo veo mu simplon aunq lo use muy poco

Sera porque no recarga tanto el sistema como SI lo hace aMSN y para lo que sirve (conversar) al menos yo no necesito nada mas.

La interfaz de emesene es limpia sin nada extra, la de aMSN se ve recargada...

Cuando tenga soporte CAM y transferencias de archivos, se llevará al aMSN por delante. [sonrisa]
coyote escribió:
Sera porque no recarga tanto el sistema como SI lo hace aMSN y para lo que sirve (conversar) al menos yo no necesito nada mas.

La interfaz de emesene es limpia sin nada extra, la de aMSN se ve recargada...

Cuando tenga soporte CAM y transferencias de archivos, se llevará al aMSN por delante. [sonrisa]

pues ami eso d las pijaditas m molan pr sin pasarse... asi se ve mas bonito eso si el mercury messenger trae pijadas pr como usa java come ram q no veas...
29 respuestas