› Foros › Tecnología › Telefonía
sonyfallon escribió:Buenas a todos . Se que dependiendo la localización donde estemos es mejor una red ( Vodafone , Movistar o Orange ) u otra . Se que las que suelen ir mejor en la mayoría de los sitios Nacionales son Movistar y Vodafone . Pero además de tener buena cobertura y red de internet , es muy importante que no gaste mucha batería con dicha red a la que estemos conectados .
Por ejemplo he leído a varias personas que teniendo una OMV , como pueda ser : Simyo , Masmovil , Jazztel , Ono , Pepephone , Amena , etc . Que les gasta bastante batería el terminal en una zona determinada . Nose si esto es normal o que ...
Punto 1
Además yo he notado alguna vez que teniendo como tenía antes una OMV ( Simyo y Pepephone ) , que aunque uno tenga cobertura a tope , red de datos a máxima velocidad 3G+ . Noto que aunque me pone que este cargando , tarda mas en cargar que empresas grandes como : Movistar , Vodafone o Orange . Con la misma red y la misma cobertura .
Punto 2
Nose si esto es normal o a que se puede deber . Me imagino que entre los datos que mueven las OMV y los datos que mueven las 3 empresas grandes , siempre tienen preferencia las 3 empresas grandes . Me imagino que eso irá así , ¿No?
También es muy interesante saber , si gasta mas batería la red y la cobertura de una OMV o las de las 3 empresas grande .
Son dudas , muy importantes . Ya que hablamos de que queremos un terminal que la batería dure X horas de uso , pero también para que pueda durar ese tiempo de uso que nosotros queremos , tenemos que tener en cuenta este tipo de cosas . Ya que la mayoría de la batería que se gasta en nuestros Smartphone , además de ser por la pantalla y el brillo de nuestros terminales , es por la red que usemos . Que tenga una frecuencia mayor o menos , que gaste mas batería o no .
Me gustaría saber si alguien podría bien explicar esos 3 puntos que yo he resaltado , para que cuando una persona vaya elegir una compañía u otra , tenga claro todo . Que muchas veces no es solo el dinero que uno vaya a pagar , sino la calidad de red que uno vaya a tener y el consumo de batería que vamos a tener con esa red
Un saludo
DrJordi escribió:sonyfallon escribió:Buenas a todos . Se que dependiendo la localización donde estemos es mejor una red ( Vodafone , Movistar o Orange ) u otra . Se que las que suelen ir mejor en la mayoría de los sitios Nacionales son Movistar y Vodafone . Pero además de tener buena cobertura y red de internet , es muy importante que no gaste mucha batería con dicha red a la que estemos conectados .
Por ejemplo he leído a varias personas que teniendo una OMV , como pueda ser : Simyo , Masmovil , Jazztel , Ono , Pepephone , Amena , etc . Que les gasta bastante batería el terminal en una zona determinada . Nose si esto es normal o que ...
Punto 1
Además yo he notado alguna vez que teniendo como tenía antes una OMV ( Simyo y Pepephone ) , que aunque uno tenga cobertura a tope , red de datos a máxima velocidad 3G+ . Noto que aunque me pone que este cargando , tarda mas en cargar que empresas grandes como : Movistar , Vodafone o Orange . Con la misma red y la misma cobertura .
Punto 2
Nose si esto es normal o a que se puede deber . Me imagino que entre los datos que mueven las OMV y los datos que mueven las 3 empresas grandes , siempre tienen preferencia las 3 empresas grandes . Me imagino que eso irá así , ¿No?
También es muy interesante saber , si gasta mas batería la red y la cobertura de una OMV o las de las 3 empresas grande .
Son dudas , muy importantes . Ya que hablamos de que queremos un terminal que la batería dure X horas de uso , pero también para que pueda durar ese tiempo de uso que nosotros queremos , tenemos que tener en cuenta este tipo de cosas . Ya que la mayoría de la batería que se gasta en nuestros Smartphone , además de ser por la pantalla y el brillo de nuestros terminales , es por la red que usemos . Que tenga una frecuencia mayor o menos , que gaste mas batería o no .
Me gustaría saber si alguien podría bien explicar esos 3 puntos que yo he resaltado , para que cuando una persona vaya elegir una compañía u otra , tenga claro todo . Que muchas veces no es solo el dinero que uno vaya a pagar , sino la calidad de red que uno vaya a tener y el consumo de batería que vamos a tener con esa red
Un saludo
Del punto 1... no debería... pues seas OMV u operador, o por ejemplo, seas Simyo que Orange, ambos acceden a la misma antena...
Del punto 2... no creo que tenga que ver ¿?... ya que las OMV pagan a las empresas... ¿por qué iban a tener las OMV menor preferencia si pagan? por igual...
Gastará bateria si tiene poca cobertura... ya que el cambio de E/G/H/E/G/H por ejemplo pues lleva un cambio... y todo lo que el 3G 'consume'... yoigo a veces tiene que andar rotando movistar-yoigo...
Saludos
rubenqs escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero yo creo que los puedes pasar ya a pepephone directamente, ya que la tarjeta sera la misma, y los cambios de cobertura es cosa interna de la empresa...
Sino imagina que tuviesen que mandar una tarjeta nueva por cada número que ya tienen repartido.
rubenqs escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero yo creo que los puedes pasar ya a pepephone directamente, ya que la tarjeta sera la misma, y los cambios de cobertura es cosa interna de la empresa...
Sino imagina que tuviesen que mandar una tarjeta nueva por cada número que ya tienen repartido.
fran_1 escribió:Comienzan el cambio de tarjetas, después de navidades.
Saludos.
fran_1 escribió:sonyfallon escribió:
Sí, pero he leído que van a dar flexibilidad a los clientes para el cambio, aún les queda tiempo de contrato de cobertura con Vodafone y quieren pasar poco a poco a los clientes.
Saludos.
sonyfallon escribió:
Mmm... y entonces como quedaría la cosa . ¿Los que entren nuevos tienen preferencia? y ¿los que ya son clientes los irán metiendo poco a poco?
sonyfallon escribió:@fran_1 pues en ese caso , voy hacer la portabilidad mañana a mis padres . Ya que igualmente a lo mejor les toca esperar , por lo menos que se cambien ya
fran_1 escribió:sonyfallon escribió:@fran_1 pues en ese caso , voy hacer la portabilidad mañana a mis padres . Ya que igualmente a lo mejor les toca esperar , por lo menos que se cambien ya
Te recomendaría esperar al día 15 que es cuando empiezan a tener permiso para usar la cobertura de Movistar.
Saludos.
sonyfallon escribió:¿De Diciembre o de Enero?
fran_1 escribió:sonyfallon escribió:¿De Diciembre o de Enero?
Diciembre, aunque ese día empiezan en pruebas.
Saludos.