Mejor combinaciòn para Almacenamiento

Buenas hoy en dia para un PC gamer cual es la mejor combinaciòn posible :

A : 1 SSD para Windows 1 o 2 juegos que mas uses y 1 HDD para datos y juegos que uses menos.

B : 2 SSD para windows y juegos

C : otra?
Depende del presupuesto y uso, hará falta hdd o no.
Pues hombre, lo mejor siempre es SSD. Otra cosa es que sea necesario [beer]
Si eres maniático del ruido, la mejor combinación es un NVMe para Windows y juegos de mundo abierto. Un SSD de calidad para archivos y juegos menos pesados. Otro SSD de menor calidad para copias de Seguridad y Máquinas Virtuales (Si las usas).

Ahora es cierto que han subido de precio por la crisis, pero cuando bajen puede ser una gran opción. Con la ventaja de tener el ruido mínimo.

Se podría mejorar con otro SSD y hacer RAID para mejorar la velocidad.
Para almacenar muchos datos un disco mecánico es muchísimo más barato, de 2TB los tienes por 50 y pico € y de 4TB los puedes tener por menos de 100€ también, cuando los SSD de la misma capacidad cuestan una pasta, que si no es para instalar programas o juegos, sino para almacenar videos, películas, fotos, backups, etc... pues la verdad es que no hace falta la velocidad que proporciona un SSD.

Saludos.
A los precios de hoy (1 tb de SSD más de 110€ en marcas reconocidas), lo suyo por economía sería:

1- Un HDD de 2 tb por menos de 60€ como dice @javier español
2 - Un SSD de 500gb por 65€, aprovecho para preguntar: ¿este SanDisk 480G-G26 SSD Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s) por 64€ en amazon esta bien???

Así, tendrías SSD para windows y 400 gigas de aplicaciones y juegos favoritos o que se beneficien de la velocidad lectura/escritura del SSD, y 2tb para todo lo demás. Total: 125 - 150€ aprox. dependiendo de los componentes concretos que elijas. Con eso "sólo" te da para 1 Tb de SSD, que si no eres mucho de acumular, también puede ser suficiente (ejemplo yo, ahora tengo 1tb hdd a 7200 rpm y 128gb SSD y libre casi 350gb entre los dos).

En resumen, como siempre, todo depende del presupuesto y nuestra casuística personal.
@metalero24 no sé a qué precio está el Crucial MX500 en Amazon, pero suele costar poco más y es mejor disco.

El Samsung 860 EVO es un poquito mejor todavía, pero el precio ya se dispara un poco en la mayoría de sitios.

Saludos.
Preguntaba por que tengo un SSD Samsung ev0 de 250GB que tengo puesto en el windows 10. Pubg,Cs GO y PeS 2020 lite y se me queda muy justo..entonces no se la mejor opcion para acompañarlo para meter mas juegos.

Un saludo
NENI33 escribió:Buenas hoy en dia para un PC gamer cual es la mejor combinaciòn posible :

C : otra?

Mi opinion y organizacion habitual:

Portatiles: al menos 1 SSD para sistema + HDD para almacenamiento. Si el portatil solo tiene 1 SSD, procurar que sea de al menos 500GB, el HDD recomendable que sea del espacio necesario pero SIEMPRE reservando el tamaño del disco SSD libre pa por si acaso. Si el portatil tiene espacio para montar 2 SSD + HDD, SSD sistema de 250GB + SSD de lo que necesites para juegos + HDD igual que el caso anterior.

Sobremesas: al menos 2 SSD + 1 HDD (configuracion minima), igual que el portatil, 1 SSD de 250GB (al menos) para sistema, 1 SSD para juegos (da igual que sea bueno o chino, merece la pena), 1 HDD con espacio para todas nuestras cosas y siempre dejar espacio libre para un Backup al menos del SSD de sistema.

Luego ya, a eleccion personal, los HDD para almacenamiento de colecciones, pues pueden ser en discos externos, o en un NAS si solo lo usamos en casa. Pero esto ya depende de lo 'gustos'-filo que sea cada uno (cinefilo, seriefilo, jugon, etc etc.).
javier español escribió:@metalero24 no sé a qué precio está el Crucial MX500 en Amazon, pero suele costar poco más y es mejor disco.

El Samsung 860 EVO es un poquito mejor todavía, pero el precio ya se dispara un poco en la mayoría de sitios.

Saludos.

Creo que ya lo tengo: Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro, por 88€: https://www.amazon.es/gp/product/B078WQ ... KYUA&psc=1

Voy a mirar más tiendas, por si lo encuentro a mejor precio...pero salvo mejor opinión, me quedo con este. Ya ahorraré en el siguiente SSD.

Crucial MX500 en Amazon a 90€, y entramos en el por un poco más:

Crucial BX500 CT1000BX500SSD1- Disco Duro Sólido Interno SSD de 1 TB---> 109€.
Crucial MX500 CT1000MX500SSD1(Z) - Disco duro sólido interno SSD de 1 TB--> 126€ (sin stock)
Crucial P1 CT1000P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 1 TB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)--->115€.
Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW - Disco Duro sólido (1000 GB, 2.5", Serial ATA III, 550 MB/s, 6 Gbit/s) 117,94€.
Samsung EVO M.2 - Disco Estado Solido SSD (1 TB, 550 megabytes/s) Color Negro---> 163€.
Pongo precios de amazon por comodidad-confianza, pero me da igual pcc, coolmod, aussar o cualquier otra tienda solvente.
Pues hombre, para gastarte ese dinero en un SSD de 500GB, por 6€ más solamente te compras uno M.2 NVME que es muchísimo, pero muchísimo más rápido, además que el siguiente modelo no se calienta como otros M.2 NVME ni de lejos, con lo que no hace falta ponerle un disipador tampoco:
https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-sa2000m8-500g-ssd-a2000-500gb.html

Si la placa base tiene ya un disipador para el SSD, pues se lo pones si quieres, pero no hay necesidad de comprarse uno, que no te va a hacer throttling ni en condiciones que le exijan a tope, te lo digo porque tengo uno en mi equipo al que le puse el disipador, y no le hace falta para nada, lo tengo siempre más fresco que los discos duros.

Eso suponiendo que tengas una placa base que soporte discos M.2 NVME claro, sino estás obligado a morir a los SSD SATA3 de 2.5"

Saludos.
@javier español La placa es una Asus Prime H270 plus, según las especificaciones (aún no la he recibido, la compré ayer):

Native M.2/NVMe PCIe RAID Support for
Lightning Fast Storage Speed

Storage
1 x M.2 Socket 3*1, with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA mode & X4 PCIE mode)
1 x M.2 Socket 3*2, with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices support (both SATA & x2 PCIE mode)*1
6 x SATA 6Gb/s port(s), gray
Support Raid 0, 1, 5, 10
Intel® Optane™ Memory Ready *3

Así que creo que la Kingston SA2000M8/500G SSD A2000 500GB que me recomiendas es una mejor opción que la 860 evo, así que cambio y compro la Kingston.

Lo único, que con envío se va a los 100€, y ya se acerca a los de 1 Tb...

Gracias por la ayuda [beer]
Si eres de reinstalar sistemas operativos cada poco tiempo:
- 1 ssd de 240gb para SO, office y demás programas winrar, ccleaner, etc.
- 1 ssd de 500gb o 1TB según la cantidad de juegos que quieras.
- 1 hdd de 1 ó 2TB para almacenamiento de isos, pelis, música, doc...

Si instalas una vez el SO y ya... eliminaría el primer ssd de 240 teniendo en cuenta que si formateas pierdes también la instalación de todos los juegos.

Tienes el WD Blue en formato m.2. sobre 72 y 120€ el de 500gb y 1TB respectivamente.
Lo que yo tengo en mente, mientras me llega el último pedido[vengo de un ssd Samsung EVO de 500gb (me quedan 100Gb libres) y un hdd interno de 1Tb (me quedan 20gb libres)] :

-Nvme Corsair de 240gb para windows y algún programa.
-Ssd Samsung 850 EVO 500gb
-Ssd Samsung 850 EVO 1Tb

Ambos ssd’s para juegos y programas que uso.

Dos hdd’s de 1TB y 3TB para almacenar fotos, descargas iso pesadas, etc. cosas que no necesito a diario y que con tenerlas a mano cuando me hagan falta, es suficiente.
metalero24 escribió:
Así que creo que la Kingston SA2000M8/500G SSD A2000 500GB que me recomiendas es una mejor opción que la 860 evo, así que cambio y compro la Kingston.

Lo único, que con envío se va a los 100€, y ya se acerca a los de 1 Tb...

Gracias por la ayuda [beer]

Al final, he comprado (y es definitivo [toctoc] ) Corsair MP510, Velocidad de Lectura hasta 3.480 MB/s, 480 GB, Negro por 90€.

Las caracteristicas que me han convencido, teniendo en cuenta el precio de 90€ (ficha completa aquí):
Velocidad de lectura-escritura: 3,480MB/s - 2,000MB/s
TBW: 800 [flipa] El doble que un Samsung 960 PRO 512 GB: 400 TBW y más del doble que ADATA XPG SX7000 512 GB: 320 TBW (fuente)
Garantia de 5 años de Corsair completa.
No te fies tanto de los TBW que diga el fabricante, que algunos fabricantes dicen menos de lo que puedan soportar los discos para curarse en salud, los Samsung aguantan bastante más de lo que pone en las especificaciones, que he léido en algunos sitios tests que les han hecho y no sólo a los 960 Pro, sino a los EVO que son bastante más baratos y soportan muchos más TBW, al revés que otros fabricantes que seguro que les gusta hinchar las especificaciones.

Ese MP510 no es mejor que el Samsung 960 Pro, además que no sé si lo has tenido en cuenta, pero cómprale un disipador (el EKWB es barato y cumple bien su función) si tu placa base no lo lleva de serie, que esos SSD sí que se calientan bastante.

Si me dices que de precio te sale muy bien, ahí ya no hay nada más que decir, que ese factor también es muy importante y en un uso cotidiano no se nota tanto las diferencias entre unos SSD y otros.

Saludos.
javier español escribió:No te fies tanto de los TBW que diga el fabricante, que algunos fabricantes dicen menos de lo que puedan soportar los discos para curarse en salud, los Samsung aguantan bastante más de lo que pone en las especificaciones, que he léido en algunos sitios tests que les han hecho y no sólo a los 960 Pro, sino a los EVO que son bastante más baratos y soportan muchos más TBW, al revés que otros fabricantes que seguro que les gusta hinchar las especificaciones.

Ese MP510 no es mejor que el Samsung 960 Pro, además que no sé si lo has tenido en cuenta, pero cómprale un disipador (el EWWB es barato y cumple bien su función) si tu placa base no lo lleva de serie, que esos SSD sí que se calientan bastante.

Si me dices que de precio te sale muy bien, ahí ya no hay nada más que decir, que ese factor también es muy importante y en un uso cotidiano no se nota tanto las diferencias entre unos SSD y otros.

Saludos.

No me fío, pero como orientación si creo que es un buen referente.

Es este el disipador que mencionas ?
EKWB EK-M.2 NVMe https://www.aussar.es/accesorios-refrig ... negro.html
Sí, ese es el que se suele recomendar.
https://www.aussar.es/accesorios-refrigeracion/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro.html
20 respuestas