¿Mejor compañía de Aventuras Gráficas en consolas clásicas?

Está claro que el PC es el maná y el sistema ideal pero el otro día recordando el Myst y Atlantis me vino a la mente esta pregunta:

Quitando el PC, que consola tiene las mejores aventuras gráficas y "de paso"... que compañía sacó las mejores. CRYO, etc.....

Saturn y sobre todo PSX se llevarán el premio pero por ejemplo el MegaCD alcanzó una de mis preferidas Jurassic Park CD, también está Snatcher, Secret of Monkey Island....

En Snes y Mega imagino que hay poca cosa, creo recordar que el Scooby-Doo Mystery de Mega Drive si no recuerdo mal...

El Maniac Manson de NES, King Quest de Master System y no recuerdo de Game Boy, de PC Engine no conozco nada.
Andrómeda escribió:Está claro que el PC es el maná y el sistema ideal pero el otro día recordando el Myst y Atlantis me vino a la mente esta pregunta:

Quitando el PC, que consola tiene las mejores aventuras gráficas y "de paso"... que compañía sacó las mejores. CRYO, etc.....

Saturn y sobre todo PSX se llevarán el premio pero por ejemplo el MegaCD alcanzó una de mis preferidas Jurassic Park CD, también está Snatcher, Secret of Monkey Island....

En Snes y Mega imagino que hay poca cosa, creo recordar que el Scooby-Doo Mystery de Mega Drive si no recuerdo mal...

El Maniac Manson de NES, King Quest de Master System y no recuerdo de Game Boy, de PC Engine no conozco nada.

Para NES también está el King Quest V.
PSX fue la que más cerca estuvo de asemejarse a lo que teníamos en PC.
las aventuras gráficas en psx eran dolorosas de jugar por las cargas, intenté jugar hace años al broken sword y era una experiencia mucho peor que jugar en pc.... tanto el control como las cargas hacían el juego muy tedioso, quizás haya otros con mejor acceso al disco
magrosomohoso escribió:las aventuras gráficas en psx eran dolorosas de jugar por las cargas, intenté jugar hace años al broken sword y era una experiencia mucho peor que jugar en pc.... tanto el control como las cargas hacían el juego muy tedioso, quizás haya otros con mejor acceso al disco

Pues si el port de Broken Sword te pareció malo, ponte el Discworld. En ese se cortan hasta las animaciones.
El sistema ideal para jugar aventuras gráficas es el PC, sin lugar a dudas, los ports a consolas se manejan bien según como implementen el control, pero nada como un ratón.
neofonta escribió:PSX fue la que más cerca estuvo de asemejarse a lo que teníamos en PC.

Si.

Respecto a la compañía yo diría que la mejor fue CRYO.

Conocidos por Atlantis, pero no recuerdo ya la cantidad de aventuras que sacaron.

China, Egipto, Versalles, Dràcula....

Las de CRYO eran preciosistas y mostraban imágenes con el engine graphique Omni 3D. Tecnologia que el estudio tenia en propiedad.

Atlantis tenía una buena historia y una ambientación genial. Los puzzles no eran imposibles.

La versión Saturn vino con las voces en inglés. La de PC las tenía en español.
En Gameboy Color están el The Fish Files y The New Family Addams.
Enix,sus J.E.S.U.S I y II,son fantasticos,creo que el de Nes esta traducido,lastima por que obviamente es la version inferior,pero algo es algo.

Fairy Tale con sus Dead Of The Brain 1 y 2,tambien salio alguna traduccion,no de las versiones preferibles como seria la de PC Engine,pero algo es ...

otra aventura genial de Fairy Tale es Marine Philt,otro de terror muy bueno,este si que no tendra nunca traduccion,mas Fairy es el Necronomicom,muy bueno tambien pero con contenido para adultos,Fairy Tale tiene muchas muy buenas.

Urotsukidoji es otro de esta empresa,tienen muchas que a mi me gustaron mucho,Tokyo Twilight Busters de Wolfteam mola mucho,pero es complicadisimo,siempre esta el problema del idioma.
En Super Nintendo está el Clock Tower,. También salió en PS1, además de la segunda parte.
John3d escribió:En Gameboy Color están el The Fish Files y The New Family Addams.

Y el Scooby Doo.

No es tan bueno como el Mystery de Mega Drive, que es un ScummVM tal cual, pero está muy bien.
la saga Broken Sword la tenéis también en Gameboy Advance y Nintendo DS.
Quitando el pc, que es el rey obvio, si hablamos en consola, la consola REY de aventuras gráfica es la Nintendo DS por excelencia, de echo después del pc creo que es la que mas aventuras gráficas y visual novel tiene, aprovecharon el táctil y el lápiz y tiene juegazos como la copa de un pino (aunque muchas son port) pero ahí están.
Mejor compañía ni idea, pero mejores consolas diría PS1 que recibió bastante cosa importante de su época: Broken Sword 1 y 2, Discworld, Discworld II, Discworld Noir, Dracula, Dracula 2, Myst, River, A Sangre Fría, etc.

Después diría NDS, no sólo porque la cantidad/calidad de ellas sino porque varias se adaptaron a la jugabilidad de la portátil y ofrecieron nuevas formas de jugar en un género bastante estancado a la hora de ofrecer nuevas mecánicas jugables, de hecho en esta gen aparecieron las de Telltales que a mi me molan, pero más que aventura gráfica es película tomando cuatro decisiones. En NDS: Hotel Dusk, Phoenix Wright, Another Code, Profesor Layton, Ghost Trick, Secret File 1 y 2, Broken Sword, Agatha Christie, Sherlock Holmes, etc.
sin duda la DS puede ser la mejor opción detras del pc, pero aun asi para este tipo de juegos creo que ganan emulandolos en el pc justo por el control con el ratón que me parece mucho mas cómodo que el palito [+risas] [+risas]

por cierto con la que no puedo es con la wii, consola amada por mi por otros motivos, pero a mi eso de apuntar a la pantalla no me ha gustado nunca, me parece tremendamente incómodo, para juegos de disparar vale, pero para juegos mas "tranquilos" como las aventuras gráficas o cosas asi me parece un horror porque se te cansa el brazo de estar todo el rato apuntando a la pantalla para hacer cosas, aparte que tienes que alejarte de la pantalla porque sino el wiimote no funciona, lo que hace que la gente que tiene problemas de visión como yo no pueda jugar en una tv pequeña
Si tiene que ser en consola a la fuerza pues PSX + Raton

Imagen
@magrosomohoso Ahora que leo esto tienes razón.

Me sorprendió mucho Another Code en su día... Puzzles basados en en uso de la logistique però también de l pantalla tàctil y del micrófono.

En su momento, 2004 o 2005, no recuerdo bien. . . Era una innovación. Luego ya vinieron los juegos para móviles y ya se masificó el uso y abuso de la tàctil.

DS nos dejó buenas aventuras gráficas. Hotel Dusk, Profesor Layton...

@SuperPadLand no recordaba thubiera un Broken Sword DS...
@CarrieFernandez creo que no lo recordaba ni quién lo porteo [+risas]
Otra buena aventura gráfica para Game Boy Color es la de Shadowgate Classic.

Además de la saga Layton, los Ace Attorney, Hotel Dusk, Another Code y otros juegos más de estilo visual novel que explotaron en DS, tuvo mucho del género más clásico que casi ni recordamos como el Broken Sword (que he visto que también salió en Wii). En consolas debe ser la mejor diseñada (junto a 3DS-Wii U) para el género sin necesidad de hardware extra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como extra para los más "piratillas", ya en 2006 se podían emular un montón de juegos de Scumm en DS, en plena vida comercial de la consola. https://wiki.scummvm.org/index.php/Nintendo_DS

Y es que hasta los Zelda se jugaban con un toque de aventura gráfica en DS.

De propina final la moda adolescente del momento [+risas] Este seguramente en alguna cesta del Game lo habréis visto.

Imagen

Como ha digievolucionado Ana de Armas. Vi hace poco la última de 007 y la tía me dejó [amor]

Imagen
De echo el broken sword de la Nds y Wii por que es el mismo, es la versión director's cut mejorada (también salió en pc), es una versión qué salió posterior después de bastante años con nuevas escenas y puzzle alargando un poco la trama, vamos, a mejor versión sin duda, yo sigo diciendo que la DS es la consola por excelencia en aventuras gráficas, a parte de lo ya citado que son sin duda de lo mejor del catálogo pongo otros

- Myst
- Time hollow (una verdadera joya)
- Ghost Trick: Phantom Detective
- Another Time Another Leaf
- Criminology
- Sherlock Holmes y el Secreto de la Reina
- Agatha Christie The ABC Murders
- Cate West: The Vanishing Files
- House, M. D. Globetrotting DSiWare
- Captain Morgane and the Golden Turtle
- Anatomía de Grey: El videojuego

Y seguro que me acuerdo de más, pero es un género que me gusta bastante y desde luego que fue un acierto con la DS.
20 respuestas