¿Mejor compatibilidad con Ez Flash Expansion 3in1?

Pues ahora mismo tengo una R4i SDHC con el GBA_ExpLoader, para trabajar con el Ez Flash Expansion 3in1 y me funciona bastante bién pero estoy sopesando cambiar de FC.

Me he fijado en la Acekard 2i y veo que tiene soporte nativo para el 3in1. También he visto la Ez Flash Vi que, lógicamente, también lo soporta.

¿Cual hace mejor uso del 3in1? ¿Es mejor la Ez Flash Vi por ser la original? ¿Hay alguna otra FC que tenga soporte nativo?
faco escribió:CycloDS


¿Qué quieres decir? ¿Qué éste es el mejor o qué es otro compatible?
Pues si, la CycloDS era la mejor flash que habia para DS, ademas de ser la mas cara aunque no es compatible con DSi, son los que actualizan con mas rapidez, aunque con la Supercar DSTwo que no necesita actualizar creo que ya no vale la pena comprarla

Entre las que tienen soporte nativo estan la Ackard con AKAIO, R4 con Wood, Ezflash Vi, CycloDS y si no me equivoco la Supercard DSTwo

Todas funcionan igual de bien en cuanto a la 3en1, no hay una que funcione "mejor" en ese aspecto
gamboita escribió:Pues si, la CycloDS era la mejor flash que habia para DS,

Ahi hay un error..Ya que ES una de las mejores flashcart para NDS (por no decir la mejor para NDS)
Claro que al no tener compatibilidad DSi es su unico fallo pero vamos que noporque no se actualice cada tercer dia no significa que no vayan bien los juegos..
gamboita escribió:y si no me equivoco la Supercard DSTwo

Todavia NO esta disponible esa opcion (al dia de hoy) asi que de momento no seria prudente contar los patos si no tienen un plomo en el cerebro...Digo que no contar todavia con esto hasta que no este integrado o liberado el soft que nos permita eso..
Yo soy de la idea que entre menos "parches" necesites para funcionar es mejor, por ejemplo con la cyclo actualizan poco porque rara vez lo necesitan (y es la politica que pretenden lograr con la la SC2) con ello si sale un juego nuevo y va sin actualizar significa que hicieron buen trabajo con la anterior actualizacion..
Si y no, porque en cuanto a la CycloDS, por el precio que tiene no vale la pena, aunque es rara vez que necesitan actualizarse ya que no tienen muchos problemas de compatibilidad y si hace falta no tardan en sacarlo, pero con la DSTwo, mas barata, con emulador de gba, cpu extra para no tener que parchar, entre otras cosas, creo que claramente deja de ser "la mejor de todas", no obstante no por eso no deje de ser de las mejores que hay
Tengo una duda de estas FC que lo soportan nativamente. Actualmente con el GBA_ExpLoader, en modo SRAM, cargo un juego y después de jugar la partida guardada se queda en la memoria SRAM. Y tengo que reiniciar el GBA_ExpLoader para que me salga la opción de pasar la partida de la SRAM al archivo ".sav" correspondiente.

¿Cómo hacen estos cartuchos para que las partidas guardadas pasen de la SRAM al archivo ".sav"? ¿Lo hacen sobre la marcha? ¿Es alguna opción del menú?
Elnef escribió:Tengo una duda de estas FC que lo soportan nativamente. Actualmente con el GBA_ExpLoader, en modo SRAM, cargo un juego y después de jugar la partida guardada se queda en la memoria SRAM. Y tengo que reiniciar el GBA_ExpLoader para que me salga la opción de pasar la partida de la SRAM al archivo ".sav" correspondiente.

¿Cómo hacen estos cartuchos para que las partidas guardadas pasen de la SRAM al archivo ".sav"? ¿Lo hacen sobre la marcha? ¿Es alguna opción del menú?


en el cycloDs se queda almacenado que juego ejecutaste para que al volver a encender la consola se descargue el save de la expansión. Lo malo es que si guardas un juego en la memoria NOR y lo ejecutas como un juego normal (sin ejecutarlo desde el cycloDS) la siguiente vez que ejecutes la CycloDS no hará la copia de seguridad, lo que provoca que si ejecutas el juego desde la CycloDS pierdas el progreso.

Conclusión: ejecutar la rom siempre desde la CycloDS
faco escribió:
Elnef escribió:Tengo una duda de estas FC que lo soportan nativamente. Actualmente con el GBA_ExpLoader, en modo SRAM, cargo un juego y después de jugar la partida guardada se queda en la memoria SRAM. Y tengo que reiniciar el GBA_ExpLoader para que me salga la opción de pasar la partida de la SRAM al archivo ".sav" correspondiente.

¿Cómo hacen estos cartuchos para que las partidas guardadas pasen de la SRAM al archivo ".sav"? ¿Lo hacen sobre la marcha? ¿Es alguna opción del menú?


en el cycloDs se queda almacenado que juego ejecutaste para que al volver a encender la consola se descargue el save de la expansión. Lo malo es que si guardas un juego en la memoria NOR y lo ejecutas como un juego normal (sin ejecutarlo desde el cycloDS) la siguiente vez que ejecutes la CycloDS no hará la copia de seguridad, lo que provoca que si ejecutas el juego desde la CycloDS pierdas el progreso.

Conclusión: ejecutar la rom siempre desde la CycloDS


Gracias por la respuesta. Con el GBA_ExpLoader puedes hacer una copia de la partida del juego que tengas en la NOR al archivo ".sav". Así que si este proceso no lo hace el CycloDS, siempre se podría hacer con el gba_ExpLoader.
Elnef escribió:Gracias por la respuesta. Con el GBA_ExpLoader puedes hacer una copia de la partida del juego que tengas en la NOR al archivo ".sav". Así que si este proceso no lo hace el CycloDS, siempre se podría hacer con el gba_ExpLoader.


Eso que mencionas que yo sepa se puede hacer en cualquiera de las tarjetas con soporte nativo, al menos yo recuerdo haber visto la opcion en la Acekard con AKAIO y en la R4 con Wood
No es asi ya que en la cyclo se usa el sistema como en las flashes en un principio (Guardaba el save hasta que reiniciabas la consola)..algo como lo que hace el GBAExpLoader cada que reinicias la aplicacion..Logico si no hay memoria en ese momento borrara el save..Eso es un problema si no respaldas en el momento oportuno (Dios bendiga la automatizacion)...
Incluso para aquellos que tiene la oportunidad de usar 2 expanciones a la vez (con una sola unidad slot1) podran darse cuenta que existe ese fallo si no respaldan los saves (claro en el GBAExpLoader puedes hacerlo manualmente para evitar accidentes) de cada unidad por separado..Claro son raras las personas que manejan mas de una flashcart o mas de una expancion..
Claro que si la expancion no la sacas de ahi pues nunca te daras cuenta de esos "errores"..
Elnef escribió:
faco escribió:
Elnef escribió:Tengo una duda de estas FC que lo soportan nativamente. Actualmente con el GBA_ExpLoader, en modo SRAM, cargo un juego y después de jugar la partida guardada se queda en la memoria SRAM. Y tengo que reiniciar el GBA_ExpLoader para que me salga la opción de pasar la partida de la SRAM al archivo ".sav" correspondiente.

¿Cómo hacen estos cartuchos para que las partidas guardadas pasen de la SRAM al archivo ".sav"? ¿Lo hacen sobre la marcha? ¿Es alguna opción del menú?


en el cycloDs se queda almacenado que juego ejecutaste para que al volver a encender la consola se descargue el save de la expansión. Lo malo es que si guardas un juego en la memoria NOR y lo ejecutas como un juego normal (sin ejecutarlo desde el cycloDS) la siguiente vez que ejecutes la CycloDS no hará la copia de seguridad, lo que provoca que si ejecutas el juego desde la CycloDS pierdas el progreso.

Conclusión: ejecutar la rom siempre desde la CycloDS


Gracias por la respuesta. Con el GBA_ExpLoader puedes hacer una copia de la partida del juego que tengas en la NOR al archivo ".sav". Así que si este proceso no lo hace el CycloDS, siempre se podría hacer con el gba_ExpLoader.


AKAIO usa el mismo sistema, y para mi, sinceramente, es una mierda. Perdi los savs varias veces, lo cual me resulta muy doloroso [enfado1]
La unica tarjeta que tiene, como dice el titulo del post, mejor compatibilidad con el ez-flash, es obviamente, la ez-flash v/vi ya que tiene compatibilidad 100% nativa, de hecho, con un determinado kernel (creo que era el 1.9 o 1.7), permite instalar varios juegos a la vez de GBA.

Un saludo [bye]
Pues creo que incluso la Ezflash funciona de la misma forma, el soporte que yo sepa es igual para todas ya que se liberaron los Sources para que el que quisiera le agregara soporte nativo
Pues eso, desafortunadamente me mal informe sobre la compatibilidad de esta expancion y no me funciona, aunque ya he seguido intrucciones para hacerla fucionar en una M3, con el NDS Backup Tool 3in1 y tantas guias que he leido al respecto. Ahora se que debi adquirir la expancion de M3, pero quisiera saber si funciona esta para poder cambiarla o venderla... ¿Alguien sabe si puedo hacerla funcionar o me puede apoyar?

SARG
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