Mejor con fuentes SD por euroconector, ¿Plasma o CRT-HD?

Pues eso, álguien que conozca el tema, a ver si me lo puede aclarar. Para vídeos en baja resolución, y PS2 por euroconector o compuesto (XB1 no la cuento, la tengo por componentes a 720p, pero PS2 PAL no merece la pena ponerla por componentes), ya que descartamos los LCD, ¿mejor un plasma HDReady o un CRT HDReady (independientemente de las dificultades de encontrarlos hoy en día).

Reconozco que nunca he visto un CRT-HD con funcionando, pero seguro que su muerte se debió más a que son mucho más costosas de producir que los actuales LDS´s-Plasmas, por lo que me gustaría oir impresiones.

Un saludo.
A mi tambien me gustaria saber si los plasmas-lcds son ya claramente mejores que los CRTs o no.

En caso de que no. ¿Hay CRTs con TDTHD en el mercado?
Si la fuente es SD, mejor un CTR-SD (aunque pueda ser "HD-Prepared").
¿Por qué dices que la PS2 no merece la pena por componentes?
Mejor componentes, sino RGB (ojo que no todo los euroconectores son RGB).

Los LCDs en mi opinión no son mejores que los CRTs, tienen grises en lugar de negros.
Los Plasmas en cambio creo que sí son mejores.

CRTs yo creo que ya no hay en el mercado. Creo que es difícil encontrarlos con TDT (aunque no sea HD), lo mismo imposible.
Igual me he explicado mal, me refiero a TV CRT (de tubo) con resolución nativa 720p, como este Philips. Tienen entrada HDMI y por componentes;

http://www.dooyoo.es/television/philips-32pw9551/

Sobre lo de la PS2, por vídeo compuesto no merece la pena porque apenas hay un par de juegos PAL compatibles con el escaneado progresivo, a diferencia de la XBox 1.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Igual me he explicado mal, me refiero a TV CRT (de tubo) con resolución nativa 720p, como este Philips. Tienen entrada HDMI y por componentes;

Sobre lo de la PS2, por vídeo compuesto no merece la pena porque apenas hay un par de juegos PAL compatibles con el escaneado progresivo, a diferencia de la XBox 1.

Un saludo.

Además de que alguno sí hay, cualquier consola a 480i por componentes se ve mil veces mejor que por compuesto, y algo mejor que por RGB.
Mr Floppy escribió:Igual me he explicado mal, me refiero a TV CRT (de tubo) con resolución nativa 720p, como este Philips. Tienen entrada HDMI y por componentes;

¿Pero estas teles aun se venden?. La verdad es que tienen que ser una pasada, tanto el LCD como el Plasma nunca han alcanzado la sensacion de naturalidad de un CRT.

A m me encantaria pillarme la de 36". Pero eso si que tenga TDT y en ningun sitio veo que ponga sintonizador TDT.

Un saludo.

Ese es el televisor que yo tengo, y es uno de los que me refería, un CRT con resolución nativa SD, es decir 480p.

¿De dónde te sacas que tenga 720p?

Hay CRTs con resolución 720p, creo que un Samsung, pero cómo decía, para fuentes SD mejor que la resolución sea 420p y así no tenga que hacer reescalado.
Pero el Philips 32pw9551, que yo sepa es 480p.

En esa web pone que es HDReady pero no lo es. Cómo sabreis, HDReady son los que tienen resolución de 720, y FullHD los que tienen resolución de 1080.
Pues bien, este es "HDPrepared", algo muy poco conocido que son 480 líneas de resolución.
Seguramente no lo conocieran los de esa página y pusieran HDReady, cuando NO ES LO MISMO.

Admitir admite cómo entrada 720 (y no sé si 1080), pero te lo muestra a menos resolución, a los 480 que tiene.
Yo tengo un Samsung CRT de 32" con HDMI y componentes (a parte de euroconectores). La resolución máxima son 720p/1080i, tanto fuentes HD como SD se ven perfectas. El único problema que tiene es que al ser de tubo corto deforma un poco la imágen en los bordes, pero nada que sea molesto.
Esta es mi primera intervención en el foro por lo que antes que nada un cordial saludo a todos.
Yo tengo un televisor Philips 29PT9512/12 que es prácticamente igual al 32PT9551 pero en formato 4:3. Aquí es España no se comercializó.

Resolución máxima soportada
Formatos de vídeo
Resolución/Frecuencia de refresco
1080i/50, 60 Hz
480p/60 Hz
720p/50, 60 Hz
576p/50 Hz

Con un buen receptor TDT yo todavía no he conseguido ver SD mejor en ningún televisor actual. Lo he podido comparar con tres LCDs y dos plasmas de gama media/alta.
Con el WD también se defiende bastante bien.
Eso sí, es un mamotreto de cuidado: 740x583x484 mm (Anchoxaltoxprofundo) y pesa 44 kg.

Saludos.
Ante todo, disculpas si me he equivocado, pero creía que la Philips 9551, vendida como HDReady, tenía una resolución NATIVA de 720p (1280x720), y no 480p (720x480), resoluciones ADMITIDAS al margen. ¿Seguro que no es 720p?.

Sobre lo de la PS2 por componentes vs por RGB, para mi al menos no merece demasiado la pena. Como decía, si tuviesen escaneado progresivo, sería otra cosa; ver un juego de XBox en 576i, aún a 480i, y luego en 480p es toda una experiencia, mejora un 100%.

Yo ya digo que me encataría pillar una CRT HDReady, aunque sea de 32". La pena es que como te la tengan que enviar, yo no he encontrado quien lo haga por menos de 100 €, son casi 50 kg., y a saber como llegará. En el mercadillo acaban de vender una por 150 € :( :( :( , eso sí, me quedaba a 1.200 km.

Un saludo, sigo escuchando opiniones de gente que tenga estas TV.
9 respuestas