Mejor concierto de la historia del rock

Buenas a todos/as. Me gustaria q entre todos pudieramos escoger o seleccionar algun CONCIERTO MITICO de algun grupo de rock q haya quedado grabado en vuestras cabezas o q lo hayais visto por television y hayais flipadoo simplemente tenga mucha fama.

En principio tendriais q decir grupo, fecha del concierto y alguna buna razon por la q pensais q ese concierto es especial y merece la pena q todos le echemos un vistazo.

Yo por ejemplo me quede flipado con un concierto q dio Bon Jovi en el estadio de wembley en inglaterra y que lleno durante 3 dias dicho estadio.
Fue en el año 1995 dentro de su gira "these days" y fue simplemente flipante.
Ademas tb estaria bien señalar si lo podemos encontrar en el emule y asi. gracias a todos y espero vuestra colaboracion.
Metallica -> En el festival de Monster of rock de 1991, cuando se concentraron más de 500.000 personas. En ese concierto la policía rusa empezó dando palos a diestro y siniestro a todo el mundo... pero al final del concierto se ve como pasan del tema y disfrutan del espectáculo. Metallica estuvo sobresaliente

Creeping Death
Enter Sandman

Green Day -> En el woodstock de 1994. Cuando se organizó todo un barrizal en el terreno y el público comenzó a tirar todo el fango y demás al grupo. Se organizó una verdadera "batalla campal". Se ahogaron 4 personas y los componentes tuvieron que salir en helicóptero.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=utr-4LHiN8A]
Pelea entre el público y los componentes[/url]
Canción FOD

Jimi Hendrix -> pfff, este tiene unos cuantos, pero un momento histórico fue cuando quemó la guitarra en 1967 en el POP FESTIVAL de Monterey, durante la canción Wild Thing. Creo que fue la primera vez que ardió una guitarra en directo x'D

Video

¡saludos!
tincup82 escribió:Ademas tb estaria bien señalar si lo podemos encontrar en el emule y asi.
No, esto no estaría bien. Cada uno que se busque la vida, en EOL no se puede dar ni solicitar esa información.
Para mi el de pink floyd en venecia, es brutal ese concierto no es mi preferido pero tengo que admitir que pocas cosas lo igualan, creo recordar que desde aquel concierto en venecia no se a vuelto a celebrar un concierto de esas diemensiones, eso cuentan
Woodstock, no hay comparación posible..., quizás Monterrey...
Queen - Live at Wembley '86
VySe escribió:Queen - Live at Wembley '86

brutal, uno de los mejores de la historia
Para mi AC/DC - NO BULL 1996 (Plaza de toros de las Ventas)

Eso si es una experiencia religiosa [angelito]
El de Bruce Springsteen en Nassau, el 31 de Diciembre de 1980. 4 horas y 40 canciones, por supuesto, en medio la celebracion de la llegada de 1981.

Poca gente pone en duda que Springsteen es el mejor cantante en vivo que ha existido nunca.
Si nos basamos en la historia del rock y en su importancia socio-cultural además de la trascendentalidad de dichos conciertos, creo que estaría por elegir entre dos,

Woddstock Music and Art Festival, 15-18 de Agosto de 1969

Richie Havens, Swami Satchidananda, Country Joe McDonald (The Fish), John Sebastian, Sweetwater, Incredible String Band, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie, Arlo Guthrie, Joan Baez, Quill, Keef Hartley Band, Santana, Canned Heat, Mountain, Janis Joplin, Sly & the Family Stone, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Country Joe and the Fish, Ten Years After, The Band, Blood, Sweat & Tears, Johnny Winter, Crosby, Stills, Nash & Young, Paul Butterfield Blues Band, Sha-Na-Na, Jimi Hendrix.

Creo que sobran palabras.

Y por otro lado,

Monsters of Rock in Moscow, 28 de Setiembre de 1991

AC/DC
Metallica

The Black Crowes
Pantera
E.S.T.

Tampoco hay que decir mucho ^^.

Saludos [beer]
lo de green day en el barrizal se sale. no se si eso lo hace mitico pero es una movida que te cagas.
bueno creo que tendriamos que rescatar tb el q se dio hace un par de años. Más de un millón de personas deliró con el set de 21 canciones de los Rolling Stones, en el majestuoso escenario instalado en las míticas playas de Copacabana...

1.000.000 de personas¿??¿¿?

es una autentica animalada... eso debio ser mortal, sobre to pa los q estuvieran muy atras q no se yo si escucharian algo.

http://mundonline.galeon.com/letrasymusica/brasil.htm
seerj escribió:Y por otro lado,

Monsters of Rock in Moscow, 28 de Setiembre de 1991

AC/DC
Metallica

The Black Crowes
Pantera
E.S.T.

Tampoco hay que decir mucho ^^.

Saludos [beer]

Pantera debería estar en negrita tb... [poraki]
Metallica : Live Shit Binge & Purge
Deep purple Made in Japan (1972) siendo el disco que se edito de este concierto "el album en vivo mas vendido de la historia".
Tambien son inmensos Queen - Live at Wembley '86 o Jimmy Hendrix quemando la guitarra.

Muy bueno el de green day en el fango jeje...
Vyse escribió:Queen - Live at Wembley '86

Pues eso.XD.
mejor concierto y mejor disco de rock (para mí) el Rock 'n' Roll Animal de Lou Reed. Y detras los conciertos de IRON MAIDEN en Donington, Dire Straits en Málaga :D y todos los demas q engloban Led Zepellin. Deep Purple, Queen, Alice Cooper, etc....

En spanish los mejores Los Suaves y Saratoga y muchos mas.... joe q recuerdos. Cuando tenía 13 añitos como volaban las cintas TDK [sonrisa]
alguien me explica lo del concierto de green day? por que se puso la peña asi y eso
tincup82 escribió:Más de un millón de personas deliró con el set de 21 canciones de los Rolling Stones, en el majestuoso escenario instalado en las míticas playas de Copacabana...

1.000.000 de personas¿??¿¿?

es una autentica animalada... eso debio ser mortal, sobre to pa los q estuvieran muy atras q no se yo si escucharian algo.

http://mundonline.galeon.com/letrasymusica/brasil.htm

Los post de lo 'mejor de' siempre me han parecido surealistas.
Pero ya que citas un concierto grande:
Rod Stewart played to the largest concert crowd ever, with 3.5 million fans in attendance. This was at Copacabana Beach in Rio de Janeiro for the 1994 New Year’s Eve celebrations.
El mejor no lo sé, pero el más mítico sin duda woodstock 1969
Bruce Springsteen en octubre de 2002 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Asta Dvd y todo que saco el pollo. Aunque se estaba mejor alli que viendolo en el dvd. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
HrC escribió:Bruce Springsteen en octubre de 2002 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Asta Dvd y todo que saco el pollo. Aunque se estaba mejor alli que viendolo en el dvd. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

fuiste? yo fui al de madrid que fue muyyy parecido y tengo que decir que puedo morir tranquilo una vez visto eso
No es el más importante de la historia, pero en los años que he vivido este es el concierto con más significado que recuerdo :

Concierto en tributo a Freddy Mercury (1992)
Iba a decir yo el mismo y por poco se me han adelantado, soy fan de Queen y como han idicho antes el de Wembley es una auténtica pasada pero...el homenaje a Freddie Mercury para mi es mas grande por la emocion de ese concierto como cuando a Brian May casi se le saltan las lágrimas al presentar a Liza Minelli), grandes artistas cantando las canciones de Queen...
Mi voto para ese concierto!

saludos!
El mejor para mi el de Led Zeppelin en 1973 en el Madison Square Garden.
Avenged Sevenfold - Live Rock am Ring

Para mi el Mejor
VySe escribió:Queen - Live at Wembley '86

+1
HrC escribió:Bruce Springsteen en octubre de 2002 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Asta Dvd y todo que saco el pollo. Aunque se estaba mejor alli que viendolo en el dvd. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me cago en ti, cabron xD. Menuda suerte, tio. Ese concierto me parece perfecto. Solo le echo en falta una cancion, Jungleland, que la habria preferido en lugar de Land of hope and dreams. Pero por lo demas, autenticamente brutal.

Aunque todo el mundo dice que los conciertos de Bruce de la gira Botn in the USA son aun insuperables.
DaMaGeR escribió:Pantera debería estar en negrita tb... [poraki]

En negrita, mayúsculas y un cartel de neón gigante si hace falta :cool:
sé que no és rock pero daría un riñón por ver un concierto de public enemy en sus años buenos.
Sin duda el monsters of rock del 91' en Moscow!
Yo si que daria un riñon y algo mas por poder estar en ese concierto..
El mejor concierto no colectivo , sin duda , todos lo sabemos aunque nos lo callemos.....

.....Live at Wembley Stadium , 1986 , Queen. Y freddie con la voz medio jodidilla por el costipado , y aun asi , incomparable. [fumeta]

Y cuando hace lo del "eeero , irorirorero" bueno... :-P
33 respuestas