mejor conexion PC-TV? VGA o HDMI?

Lo que me interesaría saber es que conexión pensais que es la mejor para aprobechar la resolución máxima de mi LCD utilizándolo como monitor de PC.
Tengo una samsung 23R71B. No se si conectar el pc a la tv por VGA o utilizar un cable HDMI.
He probado con el vga a 1366x768 y las pelis en alta definicion se ven de escandalo, pero se veran mejor con un cable DVI-HDMI?
En el manual PDF de la 23r71 pone que no se usen cables dvi-hdmi para conectar el pc por esa entrada ya que o no veremos nada o lo veremos mal. En este foro hay un par de usuarios de la serie 71 (no recuerdo las pulgadas) que comentan que con ese cable no alcanzan la resolución nativia, se queda en 11**x*** y los colores se ven raros.
Gracias Kolombo, lo dejare entonces por VGA.
El cable hdmi te deja poner hasta 720p/1080i en una tele de estas. A 720p se ve decente, pero tiene overscan, asi que nos perdemos los bordes de la pantalla y tendremos que poner la resolucion anterior para ver toda la pantalla (la de 11**x***).

Aparte los colores que me saca a mi son bastante raros, he tenido que corregirlos con las opciones de la grafica, no se si sera cosa del cable o que simplemente es asi.

Al final yo lo tengo puesto a 720p para ver videos, corrijo el overscan con cualquier reproductor que me deje hacerlo y listo. Se ve bastante bien pero por vga se ve bastante mejor, pero como lo tengo ocupado con la 360... [agggtt]
3 respuestas