Mejor conexion por cable o inalambrico

La pregunta es sencilla, tengo un cable ethernet pero estoy pensando en conectarla de manera inalambrica ya que es mas comodo.

Que pensais que es mejor ? cual tiene mas calidad ? ventajas e inconvenientes?
Para conectarla de manera inalambrica que necesito exactamente?

GRACIAS
Pues como todo, depende.

Si te conectas con el adaptador Wifi y no tienes demasiadas paredes de por medio, con respecto a tu router o punto de acceso, la calidad que te dará el Wifi, será la misma, que la que te de el cable ethernet.

Para conectarte por wifi, necesitas, el adaptador wifi, y un router inalámbrico o punto de acceso en tu pc (el punto de acceso es por si tu router o modem no es wifi)

Un saludo
Mi conexion de internet es el modem USB de wanadoo, evidentemente NADA de wi-fi.

Que tendria que comprar para poder usar la conexion wi-fi ? ya poseo tarjeta de red.

GRACIAS
aboreal escribió:Mi conexion de internet es el modem USB de wanadoo, evidentemente NADA de wi-fi.

Que tendria que comprar para poder usar la conexion wi-fi ? ya poseo tarjeta de red.

GRACIAS

Para usar el wifi, necesitarias un punto de acceso, es parecido a una tarjeta de red, con la diferencia de que lleva una antenita, que te "distribuirá" la conexión a internet que tienes en tu pc, a los receptores WIFI, en este caso el adaptador WIFI de Xbox360.

En pocas palabras, el punto de acceso es igual que una tarjeta de red, pero en vez de sacar un cable de la tarjeta de red a la xbox, con el punto de acceso, envias la informacion a traves de ondas.

No se si me has entendido...

Puntos de acceso tienes muchos, seria algo como esto:

Imagen

Un saludo
ni de coña es la misma calidad el wifi que por cable. lo que tiene el wifi es la comodidad de no andar tirando de cable.... pero es mucho mejor usar cable no solo por la velocidad que son 100 mbps frente a 54 mbps del wifi en el mejor de los casos sino tambien por la estabilidad de la conexion, como este un poco lejos el router wifi y tenga algunos obstaculos podras tener problemas con la conexion, lag al jugar por internet....

yo el wifi te lo recomendaria si la consola tiene una buena "visibilidad" del router, es decir, esta cerca y con un par de paredes de por medio como mucho. pero si no te importa tirar de cable yo me quedaria con el cable, no solo porque es mucho mas economico sino porque es mas estable y fiable.
El cable es muchisimo mejor, la pega esque existe mas fisicamente que unas ondas..y por lo tanto molesta desde donde salga hasta la consola.

Yo tengo un cable de red de 16metros, que tengoque poner cada vez que queiro conectarme al Live, pero se que si me pongo Wifi, a 12m y con 2 casi 3 paredes, la calidad sera de pena.
Yo tengo el wifi a 11 metros en el comedor y va de cojones,no ralentiza nada va igual que el cable
Hola, yo tengo una red wifi pero compartiendo la conexion de cable del ordenador de sobremesa en mi habitación, es decir de tarjeta wifi del sobremesa a la tarjeta wifi de mi portatil (ad-hoc).

Cuando me voy al salón (15-20 metros y 4 paredes) con el portatil la señal hay veces que se corta y es bastante baja (unos 400 kbps)... si m pongo un router wifi para mi "futura" x360 funcionaría mejor?

Es que tendria que poner cable de una parte a otra del piso y claro... es algo "feo" aunque soy consciente que es mucho mas fiable y me daria un ping bastante mejor (supongo)

Por último, si pongo cable... mejor un router, un switch, o simplemente otra tarjeta de red y compartir conexion (El sobremesa esta practicamente siempre conectado, lo que no se es si tendria buen ping por el hecho de "pasar" por el sobremesa)?

Gracias por las respuestas.
Cable Muchisimo mejor que wifi, de aqui a Lima. Eso si como ya te han dicho tendràs qeu pasar un cable desde el router/pubto de acceso hasta la X. El hecho de hacerlo pasar por el PC siemrpe qeu el aparato este en condiciones no le va a añadir un retardo apreciable.

Saludos.
de toda la vida,siempre sera mejor el cable k el wifi..amos blanco y en vasija leche fija...con el cable seimpre tendras la maxima velocidad y constante...salu2
Bueno, finalmente no tendré la x360 en el salón, si no en el saloncito de al lado de mi cuarto que cambiaremos la tele [babas] y a esa distancia haciendo pings y test d velocidad me dan bien con la configuración que tengo actual de compartir a traves del equipo sobremesa con una tarjeta de red wifi al portatil wifi: 15 ms a ati.com por ejemplo, y descarga de 3600 kbps sobre el ONO 4 megas que tengo.

Ahora tengo una dudilla pues "dicen" que ONO subirá la conexion a 24 megas en enero febrero y claro... ya no se si me dará todo el caudal la wifi... a eso le sumamos que el adaptador wifi cuesta 70 euros, que es lo que me puede costar un router de cable/wifi con puertos rj45, y mucho mas que lo que cuesta una tarjeta de red para seguir compartiendo la conexion con el PC pero esta vez con cable... además de la posible "inestabilidad" de las ondas.

Como es la habitacion de al lado podré pasar cable sin que sea aparatoso, entonces con todas estas variables y lios... que recomendais?

-Wifi compartiendo equipo (70 € del adaptador wifi de la x360)
-Wifi con router wifi (70 del adaptador + 70 del router = 140)
-Cable compartiendo (tarjeta de red adicional 5 €)
-Cable con router wifi/cable (router cable/wifi 70 €)

Perdonar si soy muy pesado pero quiero elegir la mejor opción y ya que supongo que muchos estareis en alguna de las situaciones o habreis tenido varias pues os pido consejo jejeje.

Muchas gracias. [sonrisa]
10 respuestas