Mejor configuración Asus Xonar + HyperX Cloud para juegos y cine

Pues eso, me acabo de comprar unos HyperX y no tengo ni idea de como configurar la aplicación de la asus xonar u3 (una tarjeta de sonido por usb externa) para conseguir el mejor sonido.

Este es el menu:
http://techreport.com/r.x/asus-xonar-u3/driver.jpg

Entiendo que para peliculas en 5.1 y juegos, lo más óptimo será poner 6 canales. El pcm 48Khz no se puede cambiar, así que se queda, y luego en salida analógica me da solo opción a altavoces y a auricular, así que pondré auricular (esa captura la encontré en internet que no estoy desde mi pc para hacer captura a la mía).

Luego en el "martillo" he puesto auricular entre 32 y 64ohms porque este es de 60, pero mi duda...

Es mejor marcar las opciones de Dolby headphone y 7.1 virtual? Ganaré o perderé calidad y/o sonido más envolvente?

O lo dejo simplemente en PCM con 6 canales y lo demás desactivado. Así lo oigo muy bien, pero como para estas cosas hace falta probar mucho y me gsutaría dejar ya una configuración definitiva que sepa que es la mejor...

Gracias!
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).

Gracias, como era de unos auriculares en concreto no sabía donde ponerlo.

A ver si alguien me echa una manita.
Revivo el tema por si algún audiófilo pudiera recomendarme las mejores configuraciones para cine y para juegos.

Gracias!
Hola yo tengo esto.
Imagen

Y la configuración uso esta.

Imagen

En sonido 5.1 uso esa y cambio dsp dependiendo si es juego o una película. (Pero no suelo ver nada en Windows solo juegos)

En audio de los cascos son hasta 600 ohms porque trae amplificador. (luego tengo amplificador por canales de salida) como la imagen
Imagen

Y me vienen un kit para poner mas amplificación a los canales por si tienes unos buenos altavoces.

Imagen

Y estas imágenes son de mí tarjeta.
Imagen

Imagen
¿Tiene 8 micro-altavoces tus audifonos para tener un audio 7.1 real?, yo utilizaria el Dolby headphone el cual mejora mucho la respuesta en frecuencia amoldandose a lo que pueden producir los micro-altavoces de un audifono.

Si solo tiene dos micro-altavoces, pues dejaria la salida de audio digital en PCM, asi tendras un PCM 2.0, pero si tus audifonos cuentan con decodificacion Dolby Digital y DTS pues ademas veria de configurar el pass-through de windows y del reproductor , de esta menera la decodificacion del audio de los videos que vengan en DTS/DD lo hara tu audifono con lo cual tendras el mejor sonido que pueda producir.
Los míos son 5 + subwoofer.

Y los cascos son stereo de toda la vida.

El 7.1 No me lo planteo todavía.
Gracias @Brutico aunque mi configuración es mucho más simple que todo eso xD

Para usar los altavoces 5.1 tengo clara la configuración, dolby digital live por la salida de audio y a un decodificador que distribuye el sonido por los 5 altavoces y el subwoofer.

Pero para los cascos (que son estéreo, unos HyperX Cloud que al parecer están muy bien considerados en el mundo gaming) es lo que no tengo claro.

Mi tarjeta de sonido es mucho más simple que todo lo tuyo creo, es una asus xonar u3:
http://techreport.com/r.x/asus-xonar-u3/closed.jpg
Cuyo menú me da sólo estas opciones:
http://techreport.com/r.x/asus-xonar-u3/driver.jpg

Y entonces no tengo claro eso, si para los cascos estéreo es recomendable activar opciones como el dolby headphone (que da un sonido raro a los cascos, pero igual cuando se acostumbra el oído es mejor) o el 7.1 virtual, o si debería elegir 8 canales en lugar de los 6 que tengo puestos (Que los tengo por los altavoces más que nada, no sé si para salida estéreo importa el número de canales).

Y tampoco sé si debería activar la casilla de salida SPDIF con PCM, o directamente desactivarla. Aparentemente yo no noto ningún cambio, ya que los cascos van por jack 3.5mm de toda la vida, con ambas se oye (con dolby digital por la salida SPDIF es como no se oyen de ninguna manera, pues supongo que es una señal para un cable óptico exclusivamente).

GRacias por toda la ayuda que me podais dar!
8 respuestas