mejor configuracion botones arcade stick ??

pues me acabo de comprar un arcade stick para actual SFIV y futuro SSFIV. y qisiera q me aconsejarais dnd es mejor colocar los botones en el stick (puño flojo, golpe fuerte,.....).
me va a costar mucho acostumbrarme al stick?, antes tenia el mado oficial de la xbox360
Coloca así los botones, si es para street fighter 4 necesitarás 6 botones, pues que quede así

Fila de arriba Puño flojo, Puño medio, Puño fuerte
Fila de abajo Patada floja, Patada media, Patada fuerte

Así tendrás los 2 botones de la izquierda para agarres, los 2 del centro para focus attack y los dos de la derecha para taunt.

Respecto a si te va a costar adaptarte, pues si nunca has jugado con arcade un poco si, pero al cabo del tiempo no querrás volver al pad de toda la vida, un saludo.
y el de los 3puñosjuntos a la derecha del todo arriba
3patadasjuntas a laderecha del todo abajo no?
Missing_nin escribió:Coloca así los botones, si es para street fighter 4 necesitarás 6 botones, pues que quede así

Fila de arriba Puño flojo, Puño medio, Puño fuerte
Fila de abajo Patada floja, Patada media, Patada fuerte

Así tendrás los 2 botones de la izquierda para agarres, los 2 del centro para focus attack y los dos de la derecha para taunt.

Respecto a si te va a costar adaptarte, pues si nunca has jugado con arcade un poco si, pero al cabo del tiempo no querrás volver al pad de toda la vida, un saludo.

De acuerdo en el orden, no así en la fila. Yo suelo colocar abajo los puños y arriba las patadas. Por defecto en muchos juegos y recreativas venían así.

Por otro lado, si puedes sacarle los gatillos a tu arcade stick, tendrás 8 botones bastante funcionales, uno de ellos para focus y otro para agarres; el taunt tiene menos funcionalidad.
Es una tonteria jugar con 8 botones,aunque el stick los tenga.

Tu no verás a gente que sepa jugar usando los 8 botones.

Y por defecto,en SF la fila de arriba es para puño y la de abajo para patada,de toda la vida.

En KOF se usarian los dos primeros de cada fila,en este orden:

X Puño flojo Y Puño Fuerte
A Patada floja B Patada fuerte

Pero yo cambio puño fuerte por patada floja en KOF,asi tengo arriba los dos flojos y abajo los dos fuertes,aunque aqui en las recreativas se usaba una fila completa de botones ( teniamos un mueble oficial KOF y tenia los 4 botones en fila,cosa rara ya que SNK usaba la config de 2+2 )
por cojones se tiene q jugar con los 8 botones del stick,... no se puede jugar con solo 6 botnes q tudices a no ser q no kieras poner los tres puños o las tres patadas juntas, y kieras pulsar tres botones con una sola mano.
nachete90 escribió:por cojones se tiene q jugar con los 8 botones del stick,... no se puede jugar con solo 6 botnes q tudices a no ser q no kieras poner los tres puños o las tres patadas juntas, y kieras pulsar tres botones con una sola mano.

Que poquito habeis jugado a los juegos de lucha...

Se juega con 6 botones,las recreativas de JAPON tienen 6 botones,las recreativas de EUROPA en sus buenos tiempos tenian 6 botones ( las preparadas para juegos de lucha ) asi que no es excusa.

Aqui todos jugamos con 6 botones,excepto los que no tienen soltura en esta clase de juegos.

Saludos.
pero ya q vienen los arcade sticks con 8 habra q aprovecharlos, aun asi probare las dos formas
Yo pensaba como tu,pero si algun dia juegas a nivel competitivo,que sepas que en las partys/torneos no te dejan usar 8 botones,ni turbos.

Es un consejo nada más,cada uno juega como le plazca,pero es mejor aunque cueste mas acostumbrarse a jugar bien que a jugar de una manera y luego no saber jugar con la otra.
es mucho mas incomodo desplazar la mano hasta el cuarto boton que pulsar los 3 a la vez, pero pa gustos colores. Viene con 8 botones pq el mando de xbox tiene 8 botones y supongo que ya que estan pues lo aprovechaban todo.
teneis arcade stick, q tl os va?
10 respuestas