Mejor configuración de los ventiladores pc

Muy buenas a todos, hace poco monte un equipo nuevo y ahora mismo la ventilación la tengo de la siguiente manera:
- En el micro, un disipador Hyper 212 Evo que lo tengo con el ventilador hacia detrás de la caja por que en la otra posición no lo podía poner por la altura de las memorias, por tanto como detrás había un ventilador de 12cm sacando aire lo he quitado y lo he puesto encima de la salida de aire caliente del disipador para que saque el aire caliente al exterior.
- Y ahora viene mi duda, por que quiero poner dos ventiladores mas, un Silverstone de 12cm y un Tacens Ventus II de 14cm pero no se si poner los dos metiendo aire o uno metiendo y el otro sacando. Y después las posiciones donde ponerlo, por que los puedo poner uno detrás de la caja donde estaba el otro pero en vez de sacando aire metiendo para que no se haga vacío por el tema del ventilador del disipador que esta metiendo y otro debajo y había pensado en ponerlo también metiendo aire pero me gustaría que me dijerais como es mejor y si merece la pena ponerlos o no.
Este es el esquema de ventilación correcto de una caja para crear una buena corriente:

Imagen

Lo recomendable es poner mínimo uno trasero sacando y uno frontal metiendo, después uno superior.
Primero de nada gracias por responder tan rápido. Otra cosa, como las memorias me molestan para poder poner el disipador al revés de como lo tengo, si cambio las memorias al otro banco, podría poner el ventilador del disipador en el otro lado sin tener que darle la vuelta al disipador o tengo que cambiar el disipador entero? Es que sino, no puedo poner un ventilador detras sacando aire por que haría efecto vacío al estar el ventilador del disipador metiendo aire.
Perdonad el offtopic.La fuente de la foto esta bien? Lo digo por el ventilador , tiene que coger aire de abajo?

Un saludo!
Saeroth escribió:Primero de nada gracias por responder tan rápido. Otra cosa, como las memorias me molestan para poder poner el disipador al revés de como lo tengo, si cambio las memorias al otro banco, podría poner el ventilador del disipador en el otro lado sin tener que darle la vuelta al disipador o tengo que cambiar el disipador entero? Es que sino, no puedo poner un ventilador detras sacando aire por que haría efecto vacío al estar el ventilador del disipador metiendo aire.

Ponerlo así provocará que se caliente más de la cuenta porque no hay el flujo de aire necesario de la parte delantera hacia la trasera. Si no te deja ponerlo por las memorias puedes probar a girarlo para que expulse el aire hacia el ventilador de arriba de la caja (hay mucha gente que lo pone así). O también puedes intentar poner la memoria en el segundo canal de la placa en vez de en el primero, pero no sé si así te seguirá dando el ventilador. Ese disipador no es de los más grandes, así que es raro que te de en las memorias, a no ser que tu placa esté mal diseñada o sea de las pequeñas.

moipoy escribió:Perdonad el offtopic.La fuente de la foto esta bien? Lo digo por el ventilador , tiene que coger aire de abajo?

Ya hay muchas cajas que vienen preparadas para que puedas ponerla que coja el aire de fuera o de dentro de la caja. Aunque puedas ponerla para que lo coja de la calle hay mucha gente que la pone hacia arriba para que no coja tanto polvo porque tienen la caja en el suelo. En realidad el sentido de la fuente no altera la refrigeración.
Buenas otra vez, creo que no me he explicado bien o no entiendo lo que me quieres decir.
El disipador lo tengo puesto de tal manera que el ventilador esta en la cara mas cerca de la parte trasera de la caja y esta metiendo aire al disipador el cual saca aire caliente por el otro lado y ahí tengo un ventilador arriba sacando el aire caliente que expulsa el disipador. El ventilador que esta arriba sacando aire es el que estaba detrás de la caja que lo quite por que, como sacaba aire y el ventilador del disipador metía digo yo que era contraproducente, como dos imanes que se repelen.
Lo tengo mas o menos como esta en el dibujo del paint XD(Ya se que es cutre, así que no reírse mucho):
Imagen
Por tanto, si dejo el disipador como esta, y solo le cambio el ventilador de lado, es decir, lo pongo en la cara mas cerca de la parte delantera(cambiando la ram si fuera necesario), supongo que seguirá metiendo aire al disipador y este sacando el aire caliente por el otro lado que no tiene ventilador no?
Así supongo que podría poner otro ventilador en la parte de atrás sacando aire y uno en el lateral de la caja metiendo o no es posible?
O es mejor dejarlo como lo tengo yo y poner uno detrás metiendo aire y otro en lateral metiendo también?

En cuanto a la fuente yo la tengo para arriba por ese motivo para que no coja tanto polvo.
Si te he entendí. Te lo digo de otra menera: si quieres que el ordenador se refrigere bien tienes que poner que el disipador "lance" el aire caliente hacia alguno de los ventiladores traseros o superiores que expuse el aire. Y ya te puse en el dibujo la mejor forma de colocar los ventiladores.

El ventilador del disipador tienes que ponerlo en el otro lado de como lo tienes ahora y metiendo aire hacia el disipador.
Ok, entonces el que no te entendió fui yo. Lo que voy a hacer es poner el ventilador en el otro lado del disipador como me dices metiendo aire ya que se que no hay problema en cambiar el ventilador de lado dejando el disipador como esta.
Si me molestaran las memorias las cambiaría a los otros bancos.
Esto último afecta al rendimiento o algo por que no estén en el banco principal?
De verdad, muchas gracias por la ayuda.
Pues depende, porque lo recomendable es que los pongas funcionando en dual channel (véase el manual de la placa para la configuración correcta). Si no es así perderás algo de rendimiento, pero tampoco es una burrada.
Pero me refiero de cambiarlo a los otros bancos pero manteniendo el dual channel me refiero. Por que cambiarlo del 1-3 al 2-4 supongo que sera lo mismo no? Seguirá estando en dual channel no?
Es lo mismo, en ese aspecto no hay problema ninguno y funcionarán igual.
Ok pues entonces todo aclarado, tanto lo de poder cambiar el ventilador de lado del disipador sin tener que quitar el disipador y darle la vuelta y lo de las memorias.
Así que ya se como tengo que poner toda la ventilación de la caja. Muchas gracias por la ayuda juanf, de verdad que me lo has aclarado todo de fabula aunque yo me haya explicado como un libro cerrado XD.
11 respuestas