Mejor configuración G-sync

Buenas gente, tengo nuevo monitor de 144 hz con g-sync compatible y me gustaría saber cuales son a vuestro parecer los mejores ajustes para optimizar dicha opción:
He leído que simplemente con limitar los fps a 3 por debajo de los 144 y activando el g-sync debería de ir perfecto, pero a mi en juegos cómo World of warcraft no me termina de convencer, creo sentir ciertos parpadeos de vez en cuando. He visto gente que a parte de esto activa la sincronización vertical en modo "rápido" que se supone que apenas aumenta la latencia y va fino. Estoy hecho un lío XD.
@Bromutu Te cito compi porque he visto un post dónde comentabas que te habías comprado el LG 27GL850-B y es el que he pillado, a ver si desde tu experiencia me puedes arrojar luz y consigo la mejor configuración.
Saludos
Yo al final lo he dejado con gsync activo + vsync activado en panel de control. El vsync lo debes desactivar en el juego. Con el vsync rápido no me terminaba de convencer.
Pulet escribió:Yo al final lo he dejado con gsync activo + vsync activado en panel de control. El vsync lo debes desactivar en el juego. Con el vsync rápido no me terminaba de convencer.

Y con el V-sync activo no notas ese aumento de latencia compi? Para juegos cómo el valorant debería de ser una putada.
Saludos
Blackpo92 escribió:
Pulet escribió:Yo al final lo he dejado con gsync activo + vsync activado en panel de control. El vsync lo debes desactivar en el juego. Con el vsync rápido no me terminaba de convencer.

Y con el V-sync activo no notas ese aumento de latencia compi? Para juegos cómo el valorant debería de ser una putada.
Saludos

No, de hecho puedes activar el modo baja latencia si quieres, aunque yo no lo tengo activado. La propia nvidia dice que el vsync debe estar activado en el panel de control, el gsync hace el resto.
Pulet escribió:
Blackpo92 escribió:

Saludos

No, de hecho puedes activar el modo baja latencia si quieres, aunque yo no lo tengo activado. La propia nvidia dice que el vsync debe estar activado en el panel de control, el gsync hace el resto.

No tenía ni idea de que había que activar la v-sync, lo acabo de probar con el modo latencia en ultra y es la misma y parece que va más fino, ¿se supone que a más fps menos latencia se tiene? Porque veo que me suben los ms cuando me caen un poco los fps.
Saludos
Gsync = Gsync activo (ventana o pantalla completa, lo que necesites) + frame limiter unos 3 o 4 Hz por debajo del límite máximo de tu monitor + vsync on (tanto frame limiter como vsync por panel de Nvidia).

El Vsync no mete latencias siempre que estés dentro del rango de Gsync, de ahí el frame limiting.

Todo lo tienes muy bien explicado en https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/
En juegos como Valorant o CS go es recomendable jugar a todos los fps que puedas? Hay alguna manera de meter cómo excepción un juego para todos éstos ajustes? (En el panel de control de nvidia me deja meter programas, pero no me salen los juegos)
Saludos
Cuantos mas fps mejor si, pero tienes que limitarlos para que no se salgan del rango, unos 2-3fps por debajo del max. En tu caso a 140-142fps.
Hola, esta tarde te pongo pantallazos de mi configuración :)
bromutu escribió:Hola, esta tarde te pongo pantallazos de mi configuración :)

Te lo agradezco :)
@Blackpo92 te dejo como tengo configurado GSYNC

Imagen

En opciones generales tengo esto (importante la sincronización vertical activada y triple buffer desactivado):

Imagen

Imagen

Imagen

En configuración de programa, para las opciones personalizadas de cada programa, tengo activado dentro de cada juego la casilla de "Modo de control de energía" en "Máximo Rendimiento Preferido". De esta manera mientras no juego y navego por internet o veo algún video o cosas así la GPU esta calmada con frecuencias y voltaje bajo, y cuando inicio los juegos se pone en máximo rendimiento dando todo de si.

Imagen

Hasta aqui GSYNC.

Ahora dentro de cada juego tengo desactivada la sincronización vertical y el triple buffer, por ejemplo en el RDR2:

Imagen
bromutu escribió:@Blackpo92 te dejo como tengo configurado GSYNC

Imagen

En opciones generales tengo esto (importante la sincronización vertical activada y triple buffer desactivado):

Imagen

Imagen

Imagen

En configuración de programa, para las opciones personalizadas de cada programa, tengo activado dentro de cada juego la casilla de "Modo de control de energía" en "Máximo Rendimiento Preferido". De esta manera mientras no juego y navego por internet o veo algún video o cosas así la GPU esta calmada con frecuencias y voltaje bajo, y cuando inicio los juegos se pone en máximo rendimiento dando todo de si.

Imagen

Hasta aqui GSYNC.

Ahora dentro de cada juego tengo desactivada la sincronización vertical y el triple buffer, por ejemplo en el RDR2:

Imagen

Gracias compi, ¿sabes xq no me salen los juegos en el panel de control cómo te sale a ti el RDR2? Me salen programas y demás pero ningún juego para hacerle una configuración específica.
Saludos
@Blackpo92

Tienes que añadirlos manualmente [beer]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Blackpo92

Saludoss

@Blackpo92

Correcto. Busca los .exe de los juegos y agregalos
bromutu escribió:

Saludoss

@Blackpo92

@KYKUR88 Vale vale, ya lo he visto, gracias a los 2.
@bromutu Utilizas rivatuner para limitar los fps?
Saludos
Blackpo92 escribió:
bromutu escribió:

Saludoss

@Blackpo92

Saludos

No, ya que ningún juego me llega los 144Hz jaja

RDR2 se me queda en 80-90fps y GTAV se me queda en 120-130fps

Solo juego a esos dos, si, soy un triste xD
bromutu escribió:
Blackpo92 escribió:
bromutu escribió:
@Blackpo92

Saludos

No, ya que ningún juego me llega los 144Hz jaja

RDR2 se me queda en 80-90fps y GTAV se me queda en 120-130fps

Solo juego a esos dos, si, soy un triste xD

Yo es que juego al wow y al valorant y en esos si los paso, quizá me renta añadir al rivatuner éstos individualmente.
Tengo una 3070 y los juegos gordos a 2k se mueven muy bien pero tampoco llego a esos 144. Si no he entendido mal, si no pasas los 144 fps en el juego no sirve de nada limitarlos verdad? Al final lo que quiero es jugar a todo sin tearing e historias y busco la configuración que mejor me funcione.
Saludos
Yo como nunca paso de los 144fps G-SUNC hace su trabajo y va modificando los Hz según los fps que escupe la grafica

Puedes si quieres limitarlo a 2-3fps menos.
bromutu escribió:Yo como nunca paso de los 144fps G-SUNC hace su trabajo y va modificando los Hz según los fps que escupe la grafica

Supongo que cada vez que instalas un juego nuevo le haces la configuración personalizada.
¿Que opinión tienes del monitor llevando ya tiempo con él?
Gracias
Blackpo92 escribió:
bromutu escribió:Yo como nunca paso de los 144fps G-SUNC hace su trabajo y va modificando los Hz según los fps que escupe la grafica

Supongo que cada vez que instalas un juego nuevo le haces la configuración personalizada.
¿Que opinión tienes del monitor llevando ya tiempo con él?
Gracias

Correcto, lo unico que hago es decirle que lo ponga en Maximo Rendimiento Preferido

Yo con el monitor estoy encantado... Es una pasada...

Lo uso para edición de foto (colores muy pero que muy fieles, en sRGB) y cuando juego en modo Gamer1
He metido el Valorant cómo excepción en el panel de control de nvidia quitando todo y se me ancla entre 140-144 fps, he cerrado el rivatuner y tampoco es, dentro del juego tampoco lo tengo limitado, se os ocurre que puede ser?
Saludos
Puede ser que nvidia los limite automáticamente al usar vsync, prueba a ver.

De todas maneras lo suyo es eso, que no sobrepase los hz del monitor porque se saldrá del rango. De hecho mejor si tienes 2-3 fps de margen como comentamos, para no acercarte tanto al límite.
21 respuestas