JagerCrow escribió:Holas a todos
he estado haciendo el ejercicio mental para tener la experiencia en juegos teniendo un monitor/TV de 60Hz- 1080p y parto un poco de la teoría disponible y de que la build da de sobra para cualquier juego actual a 60fps+ solidos
- escenario 1
habilitar el Vsync con el correspondiente Input lag, se elimina el Screen Tearing, pero si se nota a veces una especie poping sobre todo en escenas en movimiento
- escenario 2
habilitar el FastSync ya la cuestión del input lag es mucho menor pero lo que comento del poping sigue existiendo.. lo noto como se adelanta la escena y cosas que cambian de lugar (ejemplo cuando apuntas en shooter y te das cuenta que el objetivo a cambiado de posición muy rápido o como si se tele-transportara) es decir lo mismo que pasa en el escenario 1
- escenario 3
capar los fps por driver o aplicación a 60 fps... esta aun no la he probado lo suficiente y tengo mis dudas si al hacer esto debo activar el Vsync o no (o cualquier otra forma de sincronizacion vertical)
la cuestión es que teniendo un monitor de 60Hz asi simple vista es obvio que por mas que mi gráfica de mas de 60Fps estos no se van a visualizar correctamente... quisiera reunir experiencias de como manejan la limitación de los Hz/fps por el monitor/TV y cual consideran que es la configuración mas adecuada
aclaro se que existe monitores con Gsync y FreeSync y que ellos elimina gran parte o todos los problemas en los monitores.. mas no en los TV (si algunos nos gusta jugar con mando en pantalla grande algunos juegos)
igual de antemano gracias a todos
A ver, no sé si seré el raro, pero llevo así años con 1080p/60fps:
-Escenario 1: Vsync activado. Lo
único (y el escenario 3) que me da resultados. Si hay input lag, o es inapreciable, o me he acostumbrado tanto, que ni lo noto. De popping, nada.
-Escenario 2: Con el fastsync, no noto diferencias de input lag con respecto a lo anterior, si las hubiere, pero me mete unos microcortes bestiales. El efecto que me produce es muy parecido al de ponerlo en la opción "adaptable mitad de la frecuencia" (30fps). Bastante incómodo, casi injugable.
-Escenario 3: capar los fps por driver (ésto es lo mismo que el escenario 1) o por aplicación (mismo resultado que el escenario 1, para mí, suficiente).
No sé los demás, pero con el Vsync y una GTX 1070, no necesito más para 1080p/60fps. Mi configuración: