Mejor configuración para ventilar mi PC

Hola a todos. Os pido ayuda en el montaje de mi primer ordenador, destinado casi exclusivamente a juegos.
Tengo un Noctua NH-L9x65 para un i5 10500 (65W) y he comprado dos ventiladores de 120 para esta caja. Mi gráfica es una Zotac 3060ti y no haré OC. ¿Cuál es el mejor sitio para poner estos dos de 120? ¿Arriba o en frontal? ¿Metiendo o sacando aire? Había pensado en poner al noctua echando aire a la CPU y quizá poner los dos de 120 en el frontal metiendo aire en la placa, arriba libre y el de atrás, que ya viene incluido en la caja, sacando aire.
Gracias.
Creo que deberías haber puesto un disipador normal (no de perfil bajo) para aprovechar el tamaño de la caja.

Sobre los 2 ventis extras, a parte del que tienes sacando atrás, lo normal sería ponerlos en el frontal como comentas, mentiendo.
Pero entre el lateral de cristal, y el frontal cerrado, solo tiene la rejilla del lado derecho, la verdad tengo mis dudas y no se si irían mejor arriba sacando, que si hay rejilla directa.

A ver que dicen los demás..
esteban_tet escribió:Hola a todos. Os pido ayuda en el montaje de mi primer ordenador, destinado casi exclusivamente a juegos.
Tengo un Noctua NH-L9x65 para un i5 10500 (65W) y he comprado dos ventiladores de 120 para esta caja. Mi gráfica es una Zotac 3060ti y no haré OC. ¿Cuál es el mejor sitio para poner estos dos de 120? ¿Arriba o en frontal? ¿Metiendo o sacando aire? Había pensado en poner al noctua echando aire a la CPU y quizá poner los dos de 120 en el frontal metiendo aire en la placa, arriba libre y el de atrás, que ya viene incluido en la caja, sacando aire.
Gracias.

Esa caja no parece que sea muy buena para refrigerar debido a que no tiene el frontal mallado y muy poco espacio para coger aire.

No obstante, si tienes 2 ventiladores (aparte del trasero que ya incluye) yo pondría 1 arriba sacando aire, en la parte que da atrás y 1 delante abajo metiendo aire. De esta manera consigues generar una presión negativa.
Gracias. Probaré así. Espero que no sea necesario comprar otros dos ventiladores (por otra parte, no es que sean caros, pero cuantos más ponga imagino que más sonará).
3 respuestas