Mejor configuración sonido para mi PS3

Hola compis! :)

Bien, pues abro este hilo para ver si me podéis echar un cable sobre como configurar mi PS3, el monitor y el equipo de música para obtener el mejor sonido posible.

Os detallo la situación: Tengo la PS3 conectada por HDMI a un monitor Asus MS228H. El monitor tiene una salida de audio jack 3.5 que sólo funciona si está conectado otro aparato por HDMI. Y a esta salida tengo conectado un cable jack 3.5 macho/macho, que va al equipo de música (el monitor no tiene altavoces y como el equipo es bastante bueno, tiene 150W RMS y se oye bastante bien para los años que tiene) pero el equipo de música tiene salida auxiliar rca (blanco y rojo) asi que le puse un adaptador jack 3.5 hembra/hembra al extremo del cable del monitor y le conecté al otro extremo del adaptador un cable jack 3.5/rca, cuya salida rca va al equipo de música obviamente. XD
Pierdo calidad al conectar todo así? O debería hacerlo de otra forma que será mejor y tendré más calidad de sonido? Y la PS3 como la configuro en opciones de salida de audio? Por si os sirve, el equipo lleva 4 altavoces, 2 son de sonido envolvente y los otros dos llevan integrados un subwoofer cada uno. Y los cables de audio son libres de oxígeno, apantallados y no superan los 2 metros, y el hdmi apantallado, libre de oxígeno y con los conectores de oro 24k (eso pone en la caja... XD ).

Y os preguntaréis por qué conecto el monitor al equipo con tanto cable.. Porque a veces cojo y desconecto el cable que va desde el monitor y pongo el móvil con otro cable igual ( otro jack 3.5 macho/macho porque tengo todos los cables por detrás de la estantería y no puedo estar a diario moviéndola parriba y pabajo...) para escuchar música, ya que el equipo no reproduce cd en formato mp3.

Bueno no sé si me he explicao bien jeje! Espero que se me entienda y a ver si me podéis echar un cable!

Gracias! [beer]
Lo que puedes hacer, es con el cable de rca's de la plat, ponerlo directamente en el equipo de sonido, porque al ir pasandolo por el monitor perdera calidad. A la hora de configurar la ps3 no vas a tener muchas opciones, a no ser que decodifique Dolby digital. Si no es asi, que un estereo ira bien :)
Ok gracias alex! :) Yo pensaba que al salir el audio por hdmi (bueno creo que va así porque el sonido que saca el monitor es por la conexión hdmi) se oiría mejor o diferente o algo...
Y en las opciones de audio, qué le pongo? Bueno por rca no sé pero por hdmi me da varias opcines, desde varias frecuencias PCM Lineal con varios valores en KHz para 2.1, 7.1 y 5.1 (eso para mi equipo creo que no vale no?) hasta DTS 5.1 C. y Dolby Digital 5.1 C. aunque estos dos últimos tampoco valdrá de nada ponerlos no?

Ah y ahora que lo he mirado, 2 de los altavoces del equipo son de dos vías, los más grandes. Los otros dos más pequeños son "Surround Sound".
si he entendido la conexion la tienes de la salida del monitor con un minijack macho ST (tiene dos lineas negras en el conector... o de cualquier otro color...) a a un adaptador RCA minjack macho ST... el asunto es, el adaptador del RCA se divide en dos?? o es un solo conector? esto es muy importante pues si es un solo conector estarias entrando en mono y no en ST.
el hecho de que tengas 4 altavoces esta muy bien, pero en este caso no tienes un sonido envolvente porque tu fuente es una señal ST, muchas compañias se aprovechan llamando "surround sound" a un par de altavoces extra en el sistema, cuando en realidad lo que es es un sistema cuadrofonico, que, en este caso, a menos que la propia minicadena te haga algun tipo de codificacion, sonara lo mismo por los 4 altavoces
y por lo de las frecuencias, no te preocupes, al salir en analogico eso no te concierne pues son caracteristicas de salida para audio digital... lo que si es que tienes que tenerlo en stereo y si algun dia entras por digital (HDMI, optico) a algun sistema 5.1, te recomiendo DTS 5.1 antes que dolby.

saludos
pqangel escribió:si he entendido la conexion la tienes de la salida del monitor con un minijack macho ST (tiene dos lineas negras en el conector... o de cualquier otro color...) a a un adaptador RCA minjack macho ST... el asunto es, el adaptador del RCA se divide en dos?? o es un solo conector? esto es muy importante pues si es un solo conector estarias entrando en mono y no en ST.
el hecho de que tengas 4 altavoces esta muy bien, pero en este caso no tienes un sonido envolvente porque tu fuente es una señal ST, muchas compañias se aprovechan llamando "surround sound" a un par de altavoces extra en el sistema, cuando en realidad lo que es es un sistema cuadrofonico, que, en este caso, a menos que la propia minicadena te haga algun tipo de codificacion, sonara lo mismo por los 4 altavoces
y por lo de las frecuencias, no te preocupes, al salir en analogico eso no te concierne pues son caracteristicas de salida para audio digital... lo que si es que tienes que tenerlo en stereo y si algun dia entras por digital (HDMI, optico) a algun sistema 5.1, te recomiendo DTS 5.1 antes que dolby.

saludos

Así es, y el adaptador se divide en dos. :)
Ah vale, entonces al no tener otro tipo de conexión el equipo (tiene la rca, una para subwoofer externo y las de los 4 altavoces, nada más...) no puedo hacer nada no? ein?

Como mucho si muevo el armario por lo que sea, pues haré lo que me ha dicho el otro compañero: con el cable av de la PS3, poner el rojo y el blanco directamente al equipo y así no habrá ninguna pérdida de calidad en el audio no?

Edito: He probao con la salida de audio en HDMI a poner el DTS 5.1 o el Dolby Digital 5.1 y se oye como una especie de "cigarra" constantemente. [+risas]
si tienes amplificador 5.1 o 7.1 te aconsejo que la play3 la configures en dts 5.1 y dolby digital 5.1.
dts 5.1 mejor que dolby.

ahora si solo tines un equipo de musica, o sea 2.0 te aconsejo que la configures en PCM LINEAL .

SALUDOS
Ok, gracias! :) Eso haré porque está claro que con un equipo normalito no puedes esperar gran cosa... algún día espero tener un 5.1 que haga temblar la casa! [+risas]

Y en PCM LINEAL 2 C qué pongo 44,1 kHz o 48 kHz? Qué diferencia hay entre uno y otro? :-?
Tienen más kHz algunas opciones, 88,2 176,4 y 96 pero esas no valdrán para mi equipo no? O si? Es que esto de los kHz no tengo ni idea de que va...
Este hilo me viene a huevo... Acabo de regalarme unos Logitech Z906 el cual lo tengo conectado a la PS3 por la salida optica, en los ajustes de la PS3 marco DTS y Dolby Digital, algo mas debo marcar o desmarcar para sacarle el maximo provecho al equipo?

Graciaaas!!!

PD: Perdonar por aprovecharme del hilo pero era para no abrir un nuevo hilo :P
devil_snake escribió:Este hilo me viene a huevo... Acabo de regalarme unos Logitech Z906 el cual lo tengo conectado a la PS3 por la salida optica, en los ajustes de la PS3 marco DTS y Dolby Digital, algo mas debo marcar o desmarcar para sacarle el maximo provecho al equipo?

Graciaaas!!!

PD: Perdonar por aprovecharme del hilo pero era para no abrir un nuevo hilo :P

No te preocupes tio jeje! :)

Joer que envidia macho, total no te has pillao ná eh? ;) No los pongas muy altos no vaya y revientes los cristales de las ventanas jaja! [+risas]
No sabes las ganas que tengo de tener yo un equipo así...

Pues yo no sé mucho de este tema, pero la mayoría de las cosas que he leído de gente que tiene equipos como el tuyo, en ajustes de sonido seleccionan salida óptica y ponen DTS 5.1, Dolby Digital 5.1 y PCM tanto 44,1 como 48, aunque éstos dos últimos están por defecto si o si me parece. Te dejo una imagen pa que lo veas bien, no corresponde a la salida óptica, es de la HDMI pero bueno, lo que tienes que seleccionar es lo mismo. [oki] (Lo que está por defecto más lo que señalan las dos flechas rojas).

Imagen

A ver si algún compi que sepa más del tema nos lo aclara, y de paso me explica lo que he preguntao yo antes que de eso si que no tengo ni idea... :-?
Muchas gracias socio! Pues asi lo tengo marcado! A ver si se pasa algún gurú del sonido y te ayuda con lo tuyo y confirma lo mio hahaha.

Yo en tu caso con el cable que te viene con la consola lo conectaba directo con el rojo y blanco a tu equipo de audio, y en la PS3 marcaba que el sonido salga por el cable este que te digo (no caigo ahora como se llama hahaha :P) y el video por HDMI. Así te evitas el engorro de un cable hasta el monitor y del monitor al equipo de audio (o así he entendido que lo tienes conectado :S)

Un saludo y gracias!!!
De nada! ;) A ver si nos lo confirman y así lo sabes seguro!

Si, el cable es el AV o RGB que se suele llamar. Pues al final haré eso porque por lo visto lo conecte como lo conecte no voy a conseguir nada diferente a usar el AV y así por lo menos no pasa por tanto cable y aparatos, y no pierde ni calidad ni llega con un poco de lag (eso me dijo un compañero, de momento no me pasa y espero que siga así hasta que lo cambie...).
Si jeje, lo tengo como dices por el tema que a veces conecto el móvil al equipo de música aunque últimamente uso más la PS3 para la música, asi que lo haré así. Lo malo es mover la estantería y desconectar todo otra vez pero bueno!
hola, yo tengo un amplificador 5.1 pioneer vsx y altavoces CANTON, el subwofer tiene su propio amplificador y esta totalmente cubierto de madera, el subwofer esta conectado al amplificador por coaxial y los 5 altavoces estan conectados por cable libre de oxigeno, la play3 y la xbox360 estan conectadas al amplificador por cabre de fibra optica, y para la vision de la play3 la tengo por componentes(rojo-verde,azul) y la xbox360 por HDMI, para la play3 es mejor el cable de componente (colores mas vivos e imagen mas suavizada) ya que el HDMI te da una imagen muy nitida y eso para la play3 no es muy bueno ya que la play3 tiene muchos fallos graficos y efecto sierra, en cambio la xbox360 al ser mas potente graficamente, le va mejor el HDMI por que tiene mejor texturas graficas, para la play3 es mucho mejor que la configureis a 720p, ya que no te da imagen a 1080p.

si no teneis amplificador de sonido o un home cinema no hace falta que configureis nada ya que no es necesario, si disponeis de un buen equipo de musica configurar la pla3 en PCM LINEAL, asi conseguireis escucharlo en ESTEREO.

P.D EL HOME CINEMA ES UNA PUTA MIERDA, NO CREAIS QUE SE ESCUCHA COMO UN AMPLIFICADOR, QUE NO HOS ENGAÑEN, SIMPLEMENTE ES UN DVD CON SALIDA 5.1 PERO NADA MAS
respondo, tarde pero respondo :)

lo de 44.1 o 48khz es la frecuencia de muestreo (1Khz = mil muestras por segundo), sin irme mas lejos a mas velocidad de muestro mejor calidad, obviamente si tu equipo receptor no soporta la frecuencia de muestreo aunque lo pongas en 192 Khz no vas a notar nada, y sinceramente, muy buen equipo tienes que tener para notar diferencia entre 96 y 192...

pero eso, a ti, en este caso, no deberia importarte ya que eso solo te incumbe si usas una salida digital (en este caso la optica), PCM significa Pulse Code Modulation y no es otra cosa que el formato WAV que todos conocemos, que como te digo, en tu caso que usas una salida analogica (dos RCA) no te importa ya que la decodificacion la hace la propia play no tiene que enviar señal digital a ningun lado...
y como curiosidad, las cigarras que escuchas es la informacion digital ;)
Gracias pqangel, no tenía ni idea! ;) [beer]

Me ha sorprendido lo que es lo de "las cigarras" jejeje!!

Entonces resumiendo y acabando con el tema: conecto la ps3 con el cable av de la consola usando el blanco y el rojo al equipo y ya está no?
14 respuestas