Creo que soy de los pocos por aquí que puede presumir de haberlas tenido todas, incluyendo portátiles.
A día de hoy, tras haber vendido la xbox one y la ps vita (en este mismo foro), solo conservo ps4, wii U y nintendo 3ds. Me gustan todas y pienso que cada una tiene algo que ofrecer, quizás la que menos es la one.
La que más uso con diferencia es la wii U junto con la 3ds. Nunca he sido de nintendo (de hecho nunca tuve la wii), pero lo que obtengo de estas dos consolas me llena muchísimo más que lo que obtengo del resto.
También tengo un pc gamer en condiciones (i7 2600k y un crossfire de 6970s) con una buena colección en steam y el cual puede con todo lo que le he echado, pero este es el que menos toco (a pesar de ser considerada la plataforma de juego por excelencia por muchos).
En mi situación actual no dispongo de demasiado tiempo para jugar, pero el que tengo lo distrubuiría de la siguiente manera:
-40% Wii U: Ando líado con el zelda wind waker y el new super mario bros, con ganas de empezar el monster hunter ultimate que tengo sin estrenar.
-40% Nintendo 3ds: Dándole caña al smash bros y al ocarine of time, con el revelations de por medio.
-20% PS4: Acabando el last of us por fin con alguna partida de por medio al watch dogs, que la verdad me aburre.
Hasta hace no mucho el pc aún tenía su tiempo de dedicación (fue incluso la plataforma que más usé por un tiempo), pero la fui abandonando progresivamente.
En definitiva, no sé si es el rumbo que han tomado los videojuegos o el que he tomado yo, pero está claro que el objetivo de esto es el entretenimiento y la diversión, algo que me están proporcionando mucho más las consolas de nintendo, al menos a día de hoy.
Próximas comprar: shadows of mordor y gta v para ps4, bayonetta 2 y smash bros para wii U, y luigis mansion 2 para 3ds.