Mejor consola next gen para jugar?

Encuesta
Cuál es la mejor consola next gen para jugar?
48%
13
22%
6
30%
8
Hay 27 votos.
No se trata de hablar de potencia de CPUs ni GPUs ni leches, si no de qué consola crees que está aportando mejores juegos o te está dando más horas de vicio. Esta es una encuesta totalmente subjetiva, aquí los datos "objetivos" no tienen cabida.

Mis opiniones son siendo poseedor de una Wii U y una PS4 (creo que estaría bien que cada uno matice qué posee para saber en base a qué realiza su voto).

La PS4 no creo que esté llegando al nivel de lo que Sony nos solía ofrecer, entre el online de pago con mil problemas y entre que apenas veo exclusivos destacables en ella me está defraudando bastante. Aparte de The Last Of Us e Infamous no hay nada que para mi sea destacable, por lo que la tengo cogiendo polvo.

La Xbox One no creo que la compre ya que la mayoría de sus exclusivos están saliendo en PC y prefiero jugarlos en este. Creo que es una muy buena opción para el que no tenga o no quiera jugar en PC, sin embargo creo que es la peor opción para el que juegue en PC.

La Wii U tuvo un arranque lento pero sin embargo a día de hoy me está dando muchos juegos que me tienen enganchado, Mario Kart, Wonderful 101, Hyrule Warriors, ... hacen que en todo momento tenga algo a lo que jugar en esta consola. Por ello mi voto irá para esta (lo sé, algunos sabíais de antemano cuál iba a ser mi voto).
Llamar NEXT GEN a la WiiU me parece una ofensa!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No tengo ninguna consola nextgen, pero ultimamente me esta llamando bastante mas la Xbox one por varios motivos (y si, que en una los juegos vayan a 180 pixeles menos que en la otra me la suda)

Principalmente por que estoy ya hasta los huevos de sony, nunca he sido un fanboy de ninguna marca y ya llevo 3 generaciones con consolas Play Station y siento un poco la necesidad de cambiar, ademas me están llamando bastante mas los exclusivos de microsoft, solo he jugado Halo 1 y 2 y la Master Chief collection sería un recopilatorio muy a tener en cuenta y con un poco de suerte,también acaban portando los 4 gears of war aparecios en 360, los cuales no he podido catar.

Ademas soy un gran fan de Killer Instinc y la ultima entrega tiene muy buena pinta, ademas de Sunset Overrride y Quantum Break, de ps4 lo único que me llama es Uncharted 4 (el cual ni siquiera tiene fecha de salida anunciada) y Bloodborne.

Mi plataforma principal de juego es el PC, así que el hecho que varios exclusivos de Microsoft acaben llegando a PC puede ser un handicap muy grande, pero por otra parte, puedo aprovechar los mandos de Xbox one, los cuales , le pese a quien le pese, siguen siendo altamente superiores a los de ps4.

Temas online, me la suda, ambas maquinas cobran por el online y ofrecen un servicio parecido.

En resumen, no tengo apuro así que puedo esperar pacientemente a ver quien lo hace mejor de aquí a finales del 2015 (que es cuando pienso hacer el salto a la nextgen) si veo que sony lo hace mejor, pues a quedarse en play station una generación mas.
_revan_ escribió:Ademas soy un gran fan de Killer Instinc y la ultima entrega tiene muy buena pinta, ademas de Sunset Overrride y Quantum Break, de ps4 lo único que me llama es Uncharted 4 (el cual ni siquiera tiene fecha de salida anunciada) y Bloodborne.

A mi estas sagas también me llaman muchísimo, sin embargo prefiero esperar para ver si finalmente salen en PC o no, si veo varios exclusivos que no van saliendo en PC y que me llamen acabaré pillando la XBO también

_revan_ escribió:En resumen, no tengo apuro así que puedo esperar pacientemente a ver quien lo hace mejor de aquí a finales del 2015 (que es cuando pienso hacer el salto a la nextgen) si veo que sony lo hace mejor, pues a quedarse en play station una generación mas.

Pues sí, de aquí a finales de 2015 puede cambiar la situación completamente hacia cualquier lado.
Hagamos una porra. Yo digo que en la tercera página.
mocolostrocolos escribió:Hagamos una porra. Yo digo que en la tercera página.

¿Tanto? No me extrañaria que fuera antes
Personalmente, PlayStation 4, que es donde estaran la mayoria de thirds japonesas y cosas Ryu Ga Gotoku (Yakuza) y otras frikadas japonesas seguramente solo salgan para ella.

Pero...¿en 50 mensajes por página? XD
Daniello escribió:Llamar NEXT GEN a la WiiU me parece una ofensa!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creo que soy de los pocos por aquí que puede presumir de haberlas tenido todas, incluyendo portátiles.

A día de hoy, tras haber vendido la xbox one y la ps vita (en este mismo foro), solo conservo ps4, wii U y nintendo 3ds. Me gustan todas y pienso que cada una tiene algo que ofrecer, quizás la que menos es la one.

La que más uso con diferencia es la wii U junto con la 3ds. Nunca he sido de nintendo (de hecho nunca tuve la wii), pero lo que obtengo de estas dos consolas me llena muchísimo más que lo que obtengo del resto.

También tengo un pc gamer en condiciones (i7 2600k y un crossfire de 6970s) con una buena colección en steam y el cual puede con todo lo que le he echado, pero este es el que menos toco (a pesar de ser considerada la plataforma de juego por excelencia por muchos).

En mi situación actual no dispongo de demasiado tiempo para jugar, pero el que tengo lo distrubuiría de la siguiente manera:

-40% Wii U: Ando líado con el zelda wind waker y el new super mario bros, con ganas de empezar el monster hunter ultimate que tengo sin estrenar.

-40% Nintendo 3ds: Dándole caña al smash bros y al ocarine of time, con el revelations de por medio.

-20% PS4: Acabando el last of us por fin con alguna partida de por medio al watch dogs, que la verdad me aburre.

Hasta hace no mucho el pc aún tenía su tiempo de dedicación (fue incluso la plataforma que más usé por un tiempo), pero la fui abandonando progresivamente.

En definitiva, no sé si es el rumbo que han tomado los videojuegos o el que he tomado yo, pero está claro que el objetivo de esto es el entretenimiento y la diversión, algo que me están proporcionando mucho más las consolas de nintendo, al menos a día de hoy.

Próximas comprar: shadows of mordor y gta v para ps4, bayonetta 2 y smash bros para wii U, y luigis mansion 2 para 3ds.
Ahora mismo para mí la cosa estaría así: WiiU > PS4 > One. Seguramente cuando pasen unos años y empiecen a salir juegos exclusivos y japos en la consola de Sony quedaría así la cosa: PS4 > WiiU > One.

De momento no tengo ninguna pero mis planes son hacerme con una WiiU estas navidades y con PS4 las navidades siguientes.

Un saludo
Spark89 escribió:Ahora mismo para mí la cosa estaría así: WiiU > PS4 > One. Seguramente cuando pasen unos años y empiecen a salir juegos exclusivos y japos en la consola de Sony quedaría así la cosa: PS4 > WiiU > One.

De momento no tengo ninguna pero mis planes son hacerme con una WiiU estas navidades y con PS4 las navidades siguientes.

Un saludo

También pienso que podría ser así, así que creo que la opción más completa y por lo tanto más sabia, al menos para sobremesa, es la formada por estas dos consolas.

Yo digo en la segunda (a 50 mensajes/página).
De verdad, sois ultra cansinos.

Es que no aprendéis ni con baneos temporales, venga la burra al trigo una y otra vez con los mismos hilos incendiarios. Y por supuesto, venga Perico al torno con las mismas peloteras entre los mismos usuarios una y otra vez.

Qué hastío, tronco.
pers46 escribió:

Yo digo en la segunda (a 50 mensajes/página).

Yo creo que hasta que a @Ahona se le hinchen las pelotas [+risas]
Hoy por hoy, las mejores consolas para jugar son las de la Oldgen (PS360)
Imagino que sabrás que esta encuesta va a ser un mero censo de máquinas, ya que cada uno te va a votar por la suya, con un pequeñísimo % de tránsfugas XD

Todo el resto va a ser blablablá para decirte "la mía es la mejor".
daimaoh escribió:Hoy por hoy, las mejores consolas para jugar son las de la Oldgen (PS360)

Muy a gusto estoy yo con estas ahora mismo, y sin intención de compra de ninguna de la next gen a medio plazo
Y entrando en materia antes de que se chape esto, yo tengo las tres y un pc bastante competente. No me pudo quedar con una, todas las plataformas me ofrecen cosas diferentes.
Ya que no está en la terna el todopoderoso PC, lógicamente voto por WiiU.
Xbox One, he tenido PS4 y Xbox One desde salida y a la PS4 no le he dado casi uso (solo Infamous y los gratis del plus que son una castaña) por lo que he acabado vendiendo la PS4 con vistas de comprarmela de nuevo en 2016 cuando tenga exclusivos que valgan la pena.

En cambio a Xbox One le doy muchisimo uso, el mando quizás es la principal razón, jugar a shooters con el mando de ps4 es imposible, los sticks son malisimos, el agarre es incomodo etc... Los juegos del xbox live que regalan son muchisimo mejores que los que regalan en psplus, otra razón para no pagar por dos servicios online, el de ps4 se cae cada 2x3 con mantenimientos y historias.
Ahora mismo para mi PS4, de momento dos de los 4 exclusivos de Xbone que me interesaban han salido en PC (RYSE y Dead Rising) así que los puedo jugar en PC, si sacaran KI3 y Forza Horizon 2 en PC ya si que la descartaba por completo xD que me interesan mucho también.
Scatsy escribió:Ahora mismo para mi PS4, de momento dos de los 4 exclusivos de Xbone que me interesaban han salido en PC (RYSE y Dead Rising) así que los puedo jugar en PC, si sacaran KI3 y Forza Horizon 2 en PC ya si que la descartaba por completo xD que me interesan mucho también.

Viendo que te metiste con el apartado gráfico de Ryse en la época de la GDC y que piensas mal de la Xbox One, pues hombre, canta que ahora digas que te interesa dicho juego o que todavía no has descartado la consola por completo XD
Hablamos de consola o de plataforma? Eliminar el PC de la ecuación es importante, algunos que han dicho ps4 ha sido justificando que tenian PC.

Ryse, Dead Rising 3, Killer Instinct, TitanFall, D4, Forza 5 y Horizon 2, Dance Central, Kinect Sports,..

Y los que tienen que salir Sunset Overdrive, Halo Collection, Quantum Break, Killer Instinct 2º Temporada, Scalebound, Halo 5, CrackDown, Tomb Raider, ....

Sera por juegos...

Jackpot.

Que cada uno decida la consola que quiera. Este hilo es como los de "hoygan devería canbiar mi consola por x" y al final y al cabo todo son GUSTOS personales. Ya somo mayores para ver el catálogo de cada una, investigar un poco, y decidir.
25 respuestas