Mejor consola para emular la MegaDrive

Hola a todos.

La MegaDrive ha sido una de las consolas q más me ha marcado en mi vida, por no decir la que más.

Hasta ahora la había emulado en PC, consiguiendo buenísimos resultados. Sonido e imagen mejorado respecto al original, etc.

Ahora, como tengo unas cuantas consolas me gustaría saber en cual de ellas puedo tener los mejores resultados posibles. Tengo las siguientes consolas:

* PS3
* PS2
* PS1
* XBOX 360
* Dreamcast (emulador probado y bastante decepcionado)
* GameCube
* Wii

Espero que podáis ayudarme a encontrar la mejor plataforma (de las q dispongo) para emularla.

Muchas gracias :)
En Ps2 va bastante decente, igual que en PSP.
Calintz escribió:En Ps2 va bastante decente, igual que en PSP.

Gracias Calintz, así q te parece q es donde mejor está emulado?

Una de las cosas q me encantaba del PC es q te permitía aplicarle distintos plugins gráficos y con alguno en concreto se conseguían gráficos muy preciosistas...como un rollo dibujo animado. Y el sonido salía bastante cristalino...

Supongo q en consolas, se limita a ser lo más parecido a la MegaDrive pero sin mejorarla no?

Un saludo.
Pues es una lastima que no tengas xbox, la primera...

Emula a la perfeccion casi todas las consolas clasicas, megadrive incluida, ademas pude hacerlo desde disco duro con lo cual es super comodo...y los emus de xbox tienen filtros y demas.
Shin escribió:Pues es una lastima que no tengas xbox, la primera...

Emula a la perfeccion casi todas las consolas clasicas, megadrive incluida, ademas pude hacerlo desde disco duro con lo cual es super comodo...y los emus de xbox tienen filtros y demas.

Jeje, como buen coleccionista me haré con ella...aunque no sé cuando ;)

Un saludo.
Como ya te han dicho, una lástima que no tengas la Xbox para emularla.
Encima con el Linkboks puedes descargar las roms desde la misma consola.

Yo en este foro he aprendido "bastante" sobre clásicas gracias a los que postean por aquí y he descubierto muchos juegos.
Lo último que he jugado de Mega es el Ristar, me pasé dos mundos y me encantó, la próxima semana intentaré pasármelo. El día que tenga un sueldo me gustaría tener varias consolas y juegos retro de forma legítima [snif]
- en ps2 prueba el PGEN, lo he probado recientemente y no está nada mal.
- en dreamcast, están trabajando en GENS4ALL, que pretende subir el nivel de GENESISPLUSDC.
- en Wii seguro que tienes buenas opciones, pero yo no tengo el aparato este.
Yo de gamecube recuerdo que probé un emu que iba bastante bien, aunque tampoco le di mucha bola ya que para eso ya tengo la xbox.
Hace mucho que no estoy al tanto de la scene de la cube, es posible que haya llovido bastante desde entonces, pero yo lo cargaba desde una tarjeta sd y las roms también.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Iré probando aunq por lo q parece, cuando pueda me compraré una Xbox de segunda mano buena bonita y barata :)

Ah! Y que conste que tengo la Mega Drive eh!! Lo que pasa que la tengo en casa de mis padres (junto con la Super Nintendo y la Game Boy)...En mi casa ya tengo bastantes... [carcajad]

Un saludo ;)
Xbox sin duda.

Esa consola es el summum en cuanto a scene. Por lo visto en wii el tema de la scene está que arde también, pero no puedo comentarte porque, aunque la tengo, no he hecho uso de ella en cuanto a ese apartado.

Una xbox está "tirada" de precio cómo aquel que dice......aparte que podrás disfrutar de juegos propios de la consola que se salen.
La Xbox, o una Mega Drive.
La mejor consola para emular ... esa frase ya quiere decir XBOX, NeoGenesis da una patadita en el culo a cualquier otro emulador existente en consola, aunque Picodrive de PSP también es bastante perfecto, creo que aún no he encontrado ningún juego que no vaya aceptablemente bien

GP2X obviamente, donde el Picodrive es original y está más optimizado que en PSP, aunque personalmente jugar en una GP2X (al menos con el joystick que tengo yo) es horrible, en una PSP es símplemente perfecto

Pero vamos, que XBOX es la consola con la mejor SCENE que ha existido jamás, tampoco hay mucha dicursión respecto a ese tema, 50 pavos en Game + Splinter Cell ... y te vas a cansar de emuladores de calidad (a Xport habría que ponerle un monumento). Además es el mejor reproductor de vídeo de sobremesa que te vas a encontrar ... dos por uno
La Nintendo GameCube/Wii, por la carga por SD, te pillas el Zelda TP y usas la trifuerza del hack xD

La XBOX tengo que catarla, porque tiene juegazos como el Outrun 2 que merecen nuestra atención :P

dani10, hay otro emulador de MD mejor en DC, quitando el Obsidian, un hack del emulador del juego comercial SEGA Smash Pack Volumen 1, el Genesis X Plus (creo que se llama así) va bastante bien y sonoramente es fiel, eso sí, hay que configurarlo bien.
Como bien han dicho antes,por mi experiencia tengo que decir que la que mejor emula la megadrive para mi es la xbox (la primera,claro).Y en portatiles soy poseedor de una gp2x f100 y la emulacion de la mega es suprema.
Pilla una xbox que en los cash las regalan y le pones el emu de md/mcd/32x y flipas ;)
Yo el que he probado de ds es una castaña.

vengo ha decirtel o que casi todo el mundo en el hilo, pilla una xbox y asi conservaras tus otros sistemas impecables para colecion, es una gozada
ningun emulador llega al nivel de kega fusion (emula perfectamente el sonido fm de la genesis) pero como estamos hablando de consolas en primer lugar la xbox neo genesis no tiene rival, en portatil JenesisDS 0.7.4 (aun que parece que ya se abandono) es mas comodo jugar megadrive en nds que en psp por el tema de la cruzeta que tiene la psp es terrible y el stick es para los pitufos
Se que esto no son consolas, pero es muy comodo de jugar.

Los moviles symbian o que posean windows mobile, tienen el picodrive. En la ultima version, la 1.51 se le anda implementando ademasel uso del mega cd. EN moviles talescomo un n70, o incluso una n-gage,funcionaba a full de velocidad, y en moviles como el n93 o n95 con sonido casi perfecto. Ademas la lista de compatibilidad es muy alta (casi todo el catalogo).Ademas que estos moviles poseen muchos emus, como el MAME, el chip8, el comodore, spectrum, snes, NES, GBC, GBA, Master Sistem, Neo-geo pocket (huvo un proyecto de este, pero lo abandonaron. Aun asi seria viable), game gear, colecovision, el emulador este para jugar a los juegos de lucasarts (monkey island y todos esos) y alguno mas por ahi. Admeas en windows mobile esta el emu de PSX que la ultima version tiene muchos juegos compatibles y jugables.

Como consola, una psp. Tiene botones suficientes y la malloria de las consolas clasicas estan emuladas y van muy bien.
Tomas la frase: Mejor consola para emular... - la cortas en este punto- y automaticamente la respuesta es: XBOX
anotherfish escribió:Tomas la frase: Mejor consola para emular... - la cortas en este punto- y automaticamente la respuesta es: XBOX

Completamente de acuerdo, la XBOX es la mejor para emular, a años luz de las otras
Yebisu escribió:
anotherfish escribió:Tomas la frase: Mejor consola para emular... - la cortas en este punto- y automaticamente la respuesta es: XBOX

Completamente de acuerdo, la XBOX es la mejor para emular, a años luz de las otras

La NGC/Wii tampoco es tan mala emulando la Megadrive ^^U
La megadrive debe de ser una de las consolas mejor emuladas por que funciona correctamente en casi cualquier plataforma.

Desde mi experiencia personal el emulador en xbox es sublime, el de psp es muy bueno, y hasta en la ngage se puede jugar bien, sobre todo sin sonido, pero con las limitaciones de la empanadilla.

En otras consolas no he tenido mucha experiencia, salvo en dreamcast que hace mucho vi un emulador de megadrive original de sega hackeado, que funcionaba bastante bien a excepción del sonido en muchos juegos creo recordar.
kanyero escribió:La megadrive debe de ser una de las consolas mejor emuladas por que funciona correctamente en casi cualquier plataforma.

Desde mi experiencia personal el emulador en xbox es sublime, el de psp es muy bueno, y hasta en la ngage se puede jugar bien, sobre todo sin sonido, pero con las limitaciones de la empanadilla.

En otras consolas no he tenido mucha experiencia, salvo en dreamcast que hace mucho vi un emulador de megadrive original de sega hackeado, que funcionaba bastante bien a excepción del sonido en muchos juegos creo recordar.

Ahora es una de las mejores emuladas, hasta que no se creó el Gens (que todo el mundo está que no caga con el Kega) nadie logró un nivel de emulación tan fiel, ni en MegaCD, ni en 32X ni en la propia Megadrive.

Fue dejar el proyecto Stephan y todo el mundo le dió la espalda y vitoreó a su clon, el Kega, que tampoco mueve el Virtua Racing, siendo de momento el único que lo emula en PC el Picodrive.
solbadguy0308 escribió:Fue dejar el proyecto Stephan y todo el mundo le dió la espalda y vitoreó a su clon, el Kega, que tampoco mueve el Virtua Racing, siendo de momento el único que lo emula en PC el Picodrive.

Seguro?????

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=23357003

Además que yo recuerde tango el kgen como el genecyst de ms-dos hace ya siglos emulaban bastante bien la megadrive ,no así sus add-ons, pero no es de ellos de los que estamos hablando.
[sati]
kanyero escribió:Además que yo recuerde tango el kgen como el genecyst de ms-dos hace ya siglos emulaban bastante bien la megadrive ,no así sus add-ons, pero no es de ellos de los que estamos hablando.
[sati]

Claro, emulaban tan bien que el KGEN si le ponías 6 botones al emulador se jodía el sonido o que el Genecyst se veía con el culo.

Vas a compararlo con el Gens, hecho el 65% en C y el 35% en ensamblador, que sonoramente es lo más fiel posible a la Megadrive (yo sonoramente no noto la diferencia)...

Vamos, es como comparar el oro (Gens) con la mierda putrefacta que hay a la salida de un estercolero.
Kega es genial, pero ese título está incorrecto, el SVP no está emulado al 100% por Notaz (que es quien ha avanzado en el campo), Virtua Racing se ve aceptablemente bien en sus respectivos emuladores (Picodrive y derivados)

El sucesor de Kega parecía ser Regen (tiene la mejor emulación de SVP) pero últimamente ha caído en el olvido

El Picodrive de Pandora también es bastante impresionante, es muy probable que llegue a superar a NeoGenesis, la cosa va a estar reñida
solbadguy0308 escribió:
Yebisu escribió:

La NGC/Wii tampoco es tan mala emulando la Megadrive ^^U

+1

La cube es una alternativa perfecta a la XBOX, tanto en SNES como en Genesis.
La xbox sin ninguna duda,he utilizado muchos emuladores de otras plataformas y es el mejor que hay junto con el kega y el gens de pc,una delicia!!!!
28 respuestas