Moki_X escribió:PC descartado. La solución que quiero es enchufar, jugar y listo.
Siento decirte que eso no lo vas a tener ni en PC ni en consola. ¿O vas a tener el volante y los pedales siempre conectados en tu escritorio/mesa?
Yo te recomiendo empezar por lo más barato posible. Un G29 (o su equivalente para Xbox, el G920, si te decides por ella) de segunda mano siempre es buena opción. Y así ves si te gusta el mundillo.
Cuando veas que jugar en una mesa es (casi) imposible ya que los pedales se te van a donde cristo perdió la alpargata con cada frenada medio fuerte que hagas y que estar montando y desmontando todo el tinglado cada vez que quieres echar unas carreras es un cristo de narices, estarás listo para dar el siguiente paso, que dependiendo de lo apasionado que seas del simracing/motor pues será alguno de estos:
- Si dispones del espacio necesario, te montarás un cockpit de aluminio. Si llegas hasta este punto, podrás plantearte mejorar el setup con un volante Direct Drive, unos pedales con célula de carga, montar 3 monitores, unas gafas VR, etc.
- Si no dispones del espacio necesario (o crees no tenerlo), te plantearás uno de esos wheel stand que prometen ser fáciles de plegar y guardar (spoiler: mis pelotas, acabarás tarde o temprano vendiendo el wheel stand y optarás por un cockpit de aluminio. Si tienes sitio para uno, tienes sitio para el otro)
- Lo venderás todo, volante y pedales (y el wheel stand si primero caíste en el paso 2) ya que, por X o por Y, te es imposible mantener el equipo siempre montado y listo para jugar y cada vez que tengas ganas de echar unas carreras y te acuerdes de la que tienes que montar para correr, te entrará la pájara y pasarás del tema, pasando los días, las semanas y los meses sin tocar el volante, guardado debajo de la cama o en una caja en el trastero...
Resumiendo: Elige lo que quieras, yo no soy nadie para decirte cual te va mejor o peor (aunque obviamente te recomiendo PC, es ahí donde están los simuladores de verdad), pero no te engañes, no pongas en la columna de Pros lo de "enchufar, jugar y listo" en ninguno de los dos, porque de inicio, eso no es verdad en ninguno de los dos (ni en PC, ni en consola)
Saludos