¿Mejor cónsola para jugar a la game boy?

Mi pregunta es cual es el mejor modelo para jugar a los juegos originales de gameboy y gameboy color. Me decanto por la gameboy light pero claro está el problema de que acepta los juegos de la color.
También está la opción de la advance y advance sp. La sp la ve una buenisima opción pero sin deformar la imagen deja bastante margen a los lados y un paco arriva y abajo.

Cual aconsejais vosotros teniendo siempre en cuenta que quiero jugar a mis cartuchos originales.
El super gameboy. XD

Yo juego en yna pocket con mod luz.
GBA SP
GB Color

y luego el Super Game Boy (especialmente para juegos preparados para él), y el GB Player.
El super gameboy game boy player implica tener una supernes y gc y sobretodo una tele antigua, porque poner estos juegos en un lcd es una locura. Josete la pocket no te sirve para juegos de color, como juegas a estos?

Berto muy deacuerdo contigo el problema de la sp que yo le veo es que si ajustas la pantalla queda feisimo por la desproporcion y sino lo ajustas te quedan espacios en negro. Además con el modelo 001 me da la sensación que los juegos de color se ven oscuros, como apagados.
Yo soy muy romantico con las GB y me gusta el hardware original siempre, la GB tocha y la GBC siempre que puedo ;)
No obstante reconozco que la GB SP es la opcion mas completa por compatibilidad, mantiene la resolucion nativa, tiene la misma disposicion de mando, bateria y pantalla iluminada :cool:

Asi pues, es casa juego a las clasicas y fuera a la SP, por tema de autonomia y tamaño
Axili escribió:El super gameboy game boy player implica tener una supernes y gc y sobretodo una tele antigua, porque poner estos juegos en un lcd es una locura. Josete la pocket no te sirve para juegos de color, como juegas a estos?

Hombre estamos en clásicas y el Super game boy es una maravilla, sobretodo para juegos de lucha.

Respecto a la GB Pocket, si que le valen los juegos de color, pero solo los compatibles claro (como a la game boy vieja y al super game boy). [risita]
Pues yo uso el GBPlayer, en una Gamecube con componenes forzando el progresivo y el 16:9 y os digo que se ve de cine, mucho mejor incluso que en una TV de tubo...

http://www.youtube.com/watch?v=QDo3ttvV-ig
bertobp escribió:Yo soy muy romantico con las GB y me gusta el hardware original siempre, la GB tocha y la GBC siempre que puedo ;)
No obstante reconozco que la GB SP es la opcion mas completa por compatibilidad, mantiene la resolucion nativa, tiene la misma disposicion de mando, bateria y pantalla iluminada :cool:

Asi pues, es casa juego a las clasicas y fuera a la SP, por tema de autonomia y tamaño

+1, aunque cada vez juego más con la SP, la GBC es lo que usé siempre, y teniendo buena iluminación la uso en casa. Incluso me parece la más ergonómica para jugar, o eso o mis manos están demasiado acostumbradas a ella XD

Añado que la SP tendría una ventaja, y es la pantalla abatible. Menos tamaño y la pantalla está protegida a rayones y golpes. El año pasado estudiaba de tarde y que bien me venía su pantalla iluminada en el viaje de vuelta. Y entra en cualquier bolsillo. Ya lo de los bordes es cuestión de gustos, a mi no me importa jugar con las franjas negras.
Yo con la snes o la gamecube no he probado, pero estoy por hacerle el mod de iluminación a la gameboy advance (el primer modelo), y así jugar con ella, en vez de con la GBA SP, ya que me resulta más cómoda. Con la Game Boy tocha no me gusta por lo mal que se ve en algunos juegos (no sé como no me dejé la vista de crío [carcajad] ).
Hacer cable link jugando Pokémon utilizando un Super Gameboy 2 no tiene precio.

Imagen

Y ya si quieres desembolsar mas dinero y mejorar tu experiencia de juego, puedes importar el control oficial del SGB.

Imagen

El inconveniente es que este dispositivo no es compatible con el 100% de los juegos de GBC, entiéndase por los que tienen cartucho transparente. Si te interesan algunos titulos incompatibles en particular tu opción sería el Game Boy Player, pero no lo recomiento a menos que tengas este control, ya que el original de Gamecube es una m*ierda.

Imagen

Espero haberte ayudado.

Saludos!
GBA SP, y 101 a poder ser

Ese mando Hori de GC con forma de snes... creo que voy a vomitar
La mejor forma de jugar a juegos de la Gameboy original es sin duda la GB Pocket.

En mi opinión es la mejor consola portátil jamas creada, las pilas duran un porronazo, es pequeña, cómoda, la imagen es nítida y con una sensación retro que te cagas (además es indestructible y si consigues la versión "Light" pues ya es orgasmica).

Ojo, si te interesa muchísimo algún juego de GBC que no es compatible con GB/GBP, pues entonces ve a por una GBA SP. Pero en mi opinión, para jugar a juegos de GB clásica la GBA SP no es ideal ya que se pierde calidad de imagen y el feeling retro, no es nada fiel. (ten en cuenta que la GB original y la GBP tienen una pantalla mas parecida a un reloj que a una pantalla LCD actual... y los juegos se aprecian mejor de esa forma tan particular, GBA SP lleva una pantalla lcd "actual" y pierdes ese "feeling" casio).

En fin, GB Pocket es increíble. A día de hoy la sigo usando y la recomiendo al 200%, sobre todo para quienes no vivieron la época porque es algo realmente diferente a lo actual. :o
GBA SP sin duda, y para mi, la mejor combinacion posible es:

GBA SP + flashcart + Goomba + roms con bordes

No hay color, una buena SP con el goomba, una marabilla. Los originales quedan bonitos de vista en la estanteria

En mi opinión es la mejor consola portátil jamas creada, las pilas duran un porronazo, es pequeña, cómoda, la imagen es nítida y con una sensación retro que te cagas (además es indestructible y si consigues la versión "Light" pues ya es orgasmica).

Te parece? para gustos los colores, pero la pantalla de la pocket es como la tocho... poco clara, con ghosting, no se ve una mierda, vamos
La GB clasica posee pantalla regulera pero excelente sonido

La pocket tiene mejor pantalla, pero el sonido petardea un poco

Dificil desicion!
A mí me ocurre que algunas veces me apetece más jugarlos en la tocha o la light y otras en la SP 101, depende del tipo de juego que sea, si tiene scroll del que cuesta mucho enterarse de algo en la tocha lo meto en la SP y si no es un juego 'complicado' en ese sentido, me gusta más la sensación de jugarlo en la tocha.

Por cierto, ya que viene a cuento en este hilo, en uno de los gameboy players de cube no tengo el start-up disc porque me lo vendieron tirado de precio y ya tengo un disco de otro que tengo pero me gustaría poder usar uno no original para guardar bien el otro, que si casca entonces no me sirven de nada los gbplayers. ¿La única forma es copiar una iso y cargarla en una cube chipeada? no existe otra forma de 'engañar' a la consola y que arranque el gbplayer?
theelf escribió:Te parece? para gustos los colores, pero la pantalla de la pocket es como la tocho... poco clara, con ghosting, no se ve una mierda, vamos

La Pocket es en perfecto en blanco y negro y a mi me resulta muy nítida a diferencia de la original que es verdosa y como bien dices no se ve una mierda. :p

Ojo a mi la SP me parece excelente, pero para jugar a los juegos de la gameboy original se pierde el efecto "reloj casio" que tienen las Gameboy monocromáticas... y en mi opinión eso es lo que hace únicas a las gameboy.

La Pocket es mi consola portátil preferida, soy un fanboy de ella, es simplemente genial. [ayay]
Desde mi punto de vista en la GBA SP, casi todo son ventajas. Si es a juegos de GB original usando la combinación de colores blanco y negro emulando a la pocket. Otra buena opción sería el GB player de la Cube. Saludos.
AntoniusBlock escribió:
theelf escribió:Te parece? para gustos los colores, pero la pantalla de la pocket es como la tocho... poco clara, con ghosting, no se ve una mierda, vamos

La Pocket es en perfecto en blanco y negro y a mi me resulta muy nítida a diferencia de la original que es verdosa y como bien dices no se ve una mierda. :p

Ojo a mi la SP me parece excelente, pero para jugar a los juegos de la gameboy original se pierde el efecto "reloj casio" que tienen las Gameboy monocromáticas... y en mi opinión eso es lo que hace únicas a las gameboy.

La Pocket es mi consola portátil preferida, soy un fanboy de ella, es simplemente genial. [ayay]

Para gustos los colores, nunca voy a olvidar, esa experiencia amarga que tendre toda la vida...

La GameBoy light

Tenia ilucion, pensaba que seria la ostia....... y menudo chasco, una pocket con luz... no pude jugar a nada, se ve para el culo, la termine vendiendo a los 10 minutos

Imagine que llevaria una pantalla de mejor calidad

Saludos
Yo suelo jugar en la GBA SP, la última vez que jugué un juego de Game Boy en mi pocket me dejé los ojos...
portatil- gba sp

tv- gamecube con gameboy player
A ver si alguien me "ilumina" con el tema de mod light de la gba original, la sp para mi, es un dolor de manos, y ya he tenido 2, una original y una gamebox (tremenda por cierto).

tengo una pocket y una gba, y los afterburner, hace eones que se retiraron del mercado. Hay algun kit nuevo???
Tomax_Payne escribió:A ver si alguien me "ilumina" con el tema de mod light de la gba original, la sp para mi, es un dolor de manos, y ya he tenido 2, una original y una gamebox (tremenda por cierto).

tengo una pocket y una gba, y los afterburner, hace eones que se retiraron del mercado. Hay algun kit nuevo???

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373
theelf escribió:
Te parece? para gustos los colores, pero la pantalla de la pocket es como la tocho... poco clara, con ghosting, no se ve una mierda, vamos

A mi el ghosting es algo que me da mucho morbo retro, tiene un feeling especial, es retro.... sin mas ;)
Simplemente... la gameboy color. :)
josete2k escribió:
Tomax_Payne escribió:A ver si alguien me "ilumina" con el tema de mod light de la gba original, la sp para mi, es un dolor de manos, y ya he tenido 2, una original y una gamebox (tremenda por cierto).

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373

Una pena, que solo este en TaoBao y no me cosco de comprar alli.
A ver si lo veo por otros sitios mas habituales, mientras, seguire jugando con el flexo, porque pinta de maravilla!!!
Gracias Josete.
Muchas gracias por todas las opiniones, no quoteo a nadie en concreto porque no quiero dejarme a ninguno de vosotros y que alguién se enfade, pero repito; muchas gracias por las aportaciones.

El tema del gameboy player me resulta muy revelador que se vea "bien" con una televisión moderna. La verdad es que guardo unas experiencias muy negativas con la wii en este aspecto (gc no la tengo ni la tube nunca). Creo que es una muy buena opción para juegos de partidas largas tipo golden sun o los castlevania. Además tengo entendido que hay ciertos juegos, como el mario & luigi, que de alguna manera mejoran con el gameboy player. Creo que se añadia la vibración y no se si alguna cosilla más.
Lo dicho una muy buena opción pero..... Considero que una de las grandes bazas de gameboy es jugar donde plazca y no estar atado frente al televisor. Es lo que hizo destacar a esta consola en su momento y por lo que tiene éxito en mi opinión. Por lo tanto me apunto la opción gamecube a ver si en el futuro puedo pillar una barata y el gbp, pero sigo explorando la via portatil.

Me ha dejado muy frio el comentario del compañero acerca de la light. Tenia entendido que se veia bien y mejoraba la pocket :-? Quizas le pasa algo parecido a la sp que solo añade una capa de luz??? Si es así eso afea bastante los juegos. De todas formas no he podido probar ninguna light/pocket o color (solo vídeos xD), pero tenia entendido eso... Este tema si me interesa bastante si merece más la pocket o la light.

Estube muchos años que aunque me informaba acerca de los videojuegos prácticamente ni jugaba ni compraba nada en el terreno portátil. A eso hay que sumarle que en su tiempo solo tuve como portátil la gamegear. Ya más adelante compre una sp y me encanta el catalogo de la advance, considero uno de los mejores que he jugado, pero no le hacia caso a los juegos de gb original pues pensaba que serian muy anticuados. Pero hace unos meses conseguí por casualidad unos títulos de gb y a partir de ahí vicios tremendos. La verdad es que tiene unos grandes titulos también.
Actualmente estoy jugando en una sp normal pero estoy detrás de la 101 (restaurada) que seguramente consiga en un par de semanas. Como dije ayer la sp normal para mi gusto afea mucho los juegos sobretodo los de color. La tocho la tengo pero la descarto por su poca visibilidad y el tamaño enorme que tiene. Y las demás aunque parezca mentira no las tengo ni las he probado nunca (tengo 30 años).

Lo de los juegos si me aclaro es que lo grises obviamente son los de la gameboy "normal" y transparentos son "solo para color". Los negros deduzco que son para ambos sistemas. Pero tengo otra duda y es que hay juegos de otro color, esto es simplemente porque los decoraron y ya está no?¿¿ Por ejemplo de los poquísimos que tengo el donkey kong land que es amarillo...

PD: Ya se que existen flash cards y tal, pero simplemente no me interesan porque luego no se a cual jugar (soy debil xD). Me gusta ponerme con un juego y pasarmelo o jugar hasta que me canse e ir pasando a otros. Eso con las copias se pierde, por lo menos en mi experiencia.
En concreto, los Donkey Kong Land son de la Game Boy tocha (excepto la versión japonesa del III, que creo que exclusiva de la Color), ya que el logo de la caja es de la Game Boy clásica. Si los pintaron de amarillo supongo que es meramente decorativo, ya que pega con la temática. Si hay otros cartuchos de colores diferentes lo desconozco.

Un saludo. :)
Has considerado una dingoo?
A través de emulación con una GBA Micro, sin duda alguna.
Axili escribió:Lo de los juegos si me aclaro es que lo grises obviamente son los de la gameboy "normal" y transparentos son "solo para color". Los negros deduzco que son para ambos sistemas. Pero tengo otra duda y es que hay juegos de otro color, esto es simplemente porque los decoraron y ya está no?¿¿ Por ejemplo de los poquísimos que tengo el donkey kong land que es amarillo....

A ver, los grises son game boy, los negros compatibles y los transparentes exclusivos de color.

Hay excepciones claro, por ejemplo juegos de GB clásica con cartucho de color (pokemons, DK Land) y juegos que son exclusivos de color pero son negros (alguno he visto, como el Nightmare of Smurfs) para saber si es compatible o exclusivo fijate si tiene la esquina con el ONLY FOR GBC.
No descartes la psp, con scanlines es casi la mejor forma de ver con fidelidad la game boy sin perder el aspecto original de la gb tocha (y aparte sin quedarte ciego) claro que aumentado varias veces.
Eso sí le falta un cachito de pantalla para hacerlo perfecto si pones scanlines se come un cacho, tu eliges si arriba o abajo.
estoybien escribió:No descartes la psp, con scanlines es casi la mejor forma de ver con fidelidad la game boy sin perder el aspecto original de la gb tocha (y aparte sin quedarte ciego) claro que aumentado varias veces.
Eso sí le falta un cachito de pantalla para hacerlo perfecto si pones scanlines se come un cacho, tu eliges si arriba o abajo.

Ahora q lo dices es verdad, es muy buena opcion, y solo pierdes 8 pixeles, no es nada
La mejor consola para jugar a game boy es game boy y la mejor consola para jugar a game boy color es game boy color siempre que puedas jugar con iluminación. La advance sp es incomodísima, no se que le veis aparte de la retroiluminación.
Bioshinra escribió:La mejor consola para jugar a game boy es game boy y la mejor consola para jugar a game boy color es game boy color siempre que puedas jugar con iluminación. La advance sp es incomodísima, no se que le veis aparte de la retroiluminación.

Bueno, en la epoca, era la mejor, porque no habia opcion. Pero han pasado mas de 20 años, y las pantallas han avanzado, especialmente las TFT

En la epoca, jugaba a la GameBoy y me parecia perfecta, hoy ya no puedo jugar, me es imposible, un desastre de pantalla, con un ghosting terrible, y visibilidad nula. La pocket igual

En cambio la pantalla de la Color me parece muy buena, con iluminacion sera perfecta

Ya no creo q la GameBoy sea la mejor opcion para GameBoy, no en el 2013
Aprovechando el hilo hago una pregunta:

La GBA sp o la Micro emulan snes y/o megadrive?

Supongo que no por potencia...
Creo que ha quedado bastante claro que planteaba jugar con LOS ORIGINALES. No entiendo las respuestas tipo psp o dingoo.

En cuanto a la sp a mi particularmente me parece muy muy comoda. La micro por contra la veo super incomoda, no puedo jugar con ella mas de 10 minutos seguidos y encima la pantalla esa enanisima, normal que se vea tan bien.... pero no me compensa.
Hombre, yo tengo la pocket y la gba normal y he tenido la sp y la micro, siendo estas dos las unicas con iluminacion en la pantalla (sin contar mods o la gb light, no compatible con los juegos a color) y aun asi juego en la dingoo, porque me parece muy buena opcion, tanto por autonomia, como por compatibilidad y comodidad de transporte y tiene el plus de que podrias conectarla a la tv, ademas de llevar unos cuantos juegos en el sistema, y no cargado con los cartuchos.
Si no te lo planteas, vale, pero entiende que, hay mejores opciones para jugar gameboy, que la misma gameboy.
theelf escribió:En la epoca, jugaba a la GameBoy y me parecia perfecta, hoy ya no puedo jugar, me es imposible, un desastre de pantalla, con un ghosting terrible, y visibilidad nula. La pocket igual

A mi siempre me ha parecido terrible jugar a cualquier GameBoy, ya sea la tocho, pocket, color, o la primera advance...

Hasta la llegada de la SP, bien lejos, tener que jugar con aquellas tremendisimas lupas con linterna para poder ver algo...

Bendito Super Game Boy y bendito Super Color Pack, me permitio poder gozar de muchos titulos.
Tomax_Payne escribió:Hombre, yo tengo la pocket y la gba normal y he tenido la sp y la micro, siendo estas dos las unicas con iluminacion en la pantalla (sin contar mods o la gb light, no compatible con los juegos a color) y aun asi juego en la dingoo, porque me parece muy buena opcion, tanto por autonomia, como por compatibilidad y comodidad de transporte y tiene el plus de que podrias conectarla a la tv, ademas de llevar unos cuantos juegos en el sistema, y no cargado con los cartuchos.
Si no te lo planteas, vale, pero entiende que, hay mejores opciones para jugar gameboy, que la misma gameboy.

Si no te digo que no!!! Solo digo que yo puse claramente en el mensaje que busacaba la mejor opción para jugar a los originales. Ya expuse el motivo por el cual no quiero backups.
Realmente llegue a probar la emulación de gba en la psp y habia algo que no me acababa de convencer, igual era la mayor resolución o no se.
La Gba, tampoco es el fuerte en la psp, si me hubieses dicho en wii...

Lo que si emula la psp es gb y gbc, y muy bien, como te han comentado.

Mi dingoo, con pantalla de 320*240 y posibilidad de resolucion nativa, adaptada pixel perfect o full screen (y me consta que no tengo la ultima version) me gusta mucho para gb, gbc. Gba se resiente en estas resoluciones, pero se puede adaptar la pantalla bastante bien.

La mayor diferencia en cuanto a la psp, es, ademas del tamaño de pantalla, las 7 horas de juego que me ofrece (y no veas lo bien que vienen en un viaje largo) que solo te daria una sp con brillo al minimo.
Ya te digo que es cuestion de probar...
urtain69 escribió:Aprovechando el hilo hago una pregunta:

La GBA sp o la Micro emulan snes y/o megadrive?

Supongo que no por potencia...

De Supernes emula unos cuantos juegos pero sin sonido. De Megadrive nada de nada. De Turbografx emula bastantes juegos y una velocidad normalmente aceptable (depende casos) y con sonido.

Tomas_Payne, la PSP en mi opinión emula muy bien a la GBA. He probado muchos juegos y la mayoría van genial. Hay otras consolas que la emulan mejor (como el caso de la XBOX antigua), pero en general la emulación de GBA en PSP es muy buena.
Yo realmente, cualquier consola que tenga 320x240, me parece inadecuada para emular GB, GBC y GBA. Aun GBA tiene un pase, con bordes

En cambio la pantalla 480x272 de la PSP me parece muy buena para GB y GBC (en 4/3 y panoramico) y horrible para GBA si quieres usar 1:1, pero relativamente decente para GBA si usas scaling

No me gusta el escaling para nada, pero la GBA tiene "cierto" pase en la PSP, al hacer solo escaling

Para GB y GBC no hay como la GBA a mi parecer,especialemente si se usa flashcart, y se pueden ponerle bordes, q quedan chulisimos, sin olvidar, que es una gran portatil para emular GameGear y Master System
theelf escribió:...
Para GB y GBC no hay como la GBA a mi parecer,especialemente si se usa flashcart, y se pueden ponerle bordes, q quedan chulisimos, sin olvidar, que es una gran portatil para emular GameGear y Master System

Es que la scene de la GBA es una gozada para la potencia de la consola. Tener en las manos una GB, GBC, GG, MS, Nes e incluso Turbografx es una maravilla.
Lo mejor es la gb light! ratataaaa
Yo apuesto por la GAmeboy SP, yo juego en la psp pero pierde algo de su encanto...
45 respuestas