Por las diferentes plataformas que quieres emular yo creo que lo único que te va a dar un buen nivel de emulación en todas es un PC. Cuáles son los motivos para sólo querer una consola?
Yo he sido de consola toda mi vida, hace unos 4 o 5 años me monté un PC con una gráfica modestita de segunda mano, una GTX 960, y la verdad que no me arrepiento. Es la mejor plataforma de largo para emular, de muy largo.
Con los emuladores de PC puedes hacer virguerías que ninguna consola hará. Desde edición hexadecimal a un nivuel muy superior que en cualquier consola que pueda hacerlo, y la mayoría no pueden (no solo para cheats, yo lo uso por ejemplo para cambiar armas, vestuario, localizaciones...), mods de resolución, de pantalla completa, mod de jugabilidad...A día de hoy, con lo modesta que es la gráfica puedo jugar a juegos actuales, algunos poco exigentes como JRPGs etc incluso en alto, como por ej el Tales of Arise.
En mi caso juego con mando de PS4 o de PS5 con 0 lag. Añadir además que permite multiplataforma por la facilidad de pasar los saves. Mi úlimo juego emulado ha sido Wild Arms de PSX. En casa jugaba en la TV, fuera jugaba en el móvil, con el save en la nube. Diría que cosas como estas serían bastante mas engorrosas en consola.