¿Mejor consola portátil para emuladores?

Tengo ganas de hincarle el diente a un dispositivo para explotar juegos retro. Y vengo a preguntaros vuestra opinión y recomendaciones. Os cuento lo que estoy buscando e investigando:

-Quiero una consola portátil.
-He descartado el tema mando para el móvil porque no quiero consumir la batería del móvil. Aunque me queda alguna duda... no lo descarto del todo.
-Quiero que la consola sea retroiluminada.
-Me gustaría que fuera pequeña. Prefiero algo más parecido a una GB Micro, que a una tablet de 7".
-Que la batería no se le vaya en 10 minutos.
-No necesito que se conecte a la tele ni nada.
-Soñaría con que tuviera una buen Front End, del tipo de Hyper Spin, o el Open Emu de Mac.
-Que se puedan guardar las partidas.

¿Qué quiero jugar en ella?
-Principalmente juegos de Game Boy Classic.
-Juegos de Game Boy Color.
-Juegos de Neo Geo Pocket Color.
-Juegos de Game Gear.
-Super Nes
-Mega Drive
En segundo grado de prioridad...
-Mame, etc...

¿Qué opciones estoy barajando?
-Dingoo
-Gb Boy Color http://goo.gl/0YmHj6 No me da todo lo que quiero, pero me encanta, jajaja.
-Buscarme una Game Boy Micro y una flash Cards.
-Nintendo DS (o Lite, o XL, o 3DS, o new 3DS) con Flash Card
-Alguna de las versiones de PSP.
-Mini tablets Android. Como la preciosa JXD S5110B (http://goo.gl/b9A0Cp)
-Este Mod de la GB original me tiene enamorado, pero no las venden, jeje: http://goo.gl/EI6lHm Si pudiera conseguirla, sería mi elección sin duda. Hasta me planteo intentarlo con su tutorial.

¿Qué os gusta a vosotros? ¿Qué pillaríais? ¿Conocéis alguna otra alternativa?
Gracias!
Psp Slim (Slim por la mejora de procesador en ciertos emuladores, lo malo que te quedas sin N64 en adelante)
_revan_ escribió:Nvidia Shield

Quizás una consola con potencia para mover 4K sea excesivo para usarla para emular juegos de Game Boy Color, no? XD XD XD
billgates_ escribió:
_revan_ escribió:Nvidia Shield

Quizás una consola con potencia para mover 4K sea excesivo para usarla para emular juegos de Game Boy Color, no? XD XD XD

Me refiero a la Nvidia Shield Portable XD

https://www.youtube.com/watch?v=eKFDxWUy2EE

https://www.youtube.com/watch?v=_bCRH5vO5eM

https://www.youtube.com/watch?v=SlOBmx21OqU
Creo que la PSP Go es una de las mejores opciones en calidad-precio.
PSP 2000 (Slim)
Emula la mar de bién todo lo que quieres emular.... y además cuenta con un catálogo propio muy bueno.

Y para colmo, ahora mismo, las encuentras tiradas de precio de segunda mano.
Xperia play, emu de psx oficial y N64 muy bien tambien. De ahi para abajo perfecto.
Sin duda una PspGo
Hoy por hoy están baratisimas, tienen ya 16gb internos, es la más portatil y la bateria dura muchisim.
Enserio, ni lo dudes, llevo mas de 3 años usandola para emular y todo perfecto, desde nes a Psx sin fallo.
GPD G5A. Lo mejor que puedes comprar
Una pregunt para quienes aconsejais la psp go.

El tema de luego instalar las app como esta?

Necesito de hw especi para poder poner el custom fw o ya se hace todo via pc y listo? Leyendo al compañero me ha entrado mono tambien.

He visto esto;

http://zococity.es/jxd-s7800b-negro.html
Una tablet con controles sería ideal para estos fines.
Me uno a la opción psp go, yo la tengo con sus 16gb más otra memoria de 16 externa, por tamaño y tus pretensiones a emular y su precio a día de hoy...me iba por ella de cabeza
Yo no te recomiendo PSP. Tengo PSP go, y aunque me parece una máquina estupenda, hay opciones mejores para emulación, ya que algunos juegos de Snes (sobre todo los que llevaban chips especiales o abusaban del modo 7) renquean demasiado y hay que activar el frameskip. Y más o menos lo mismo con el emu de GBA. Además, el MAME para PSP, hasta donde yo recuerdo, era bastante limitadillo. Eso sí, con PSP tienes la emulación de PSX perfecta (aunque no es realmente emulación, pero ya nos entendemos).

Hace tiempo tuve una GP2X Wiz y daba gusto. Los emus de Snes y GBA iban estupendamente, y el MAME era una una pasada y permitía un romset amplio. Además la máquina tenía una pantalla, un tamaño y una calidad de fabricación sobresaliente. Ahora mismo es imposible encontrar esta consola fuera del mercado de segunda mano. Supongo que habrán consolas android mucho más potentes y con más emuladores, lástima que hasta ahora todas o casi todas tienen una pinta de trasto chinorri que tiran para atrás.
PSP en cualquiera de sus versiones ofrece la mejor relación calidad precio para emular hoy por hoy...
barato y portable psp go, de cabeza, la mejor opción para poder llevarla contigo, si el tamaño no es problema o la batería no te importa, o es para tenerla en casa, existe un abanico de opciones enorme.

Yo por ejemplo tengo una psp, y luego una android para emular Dreamcast, pero la batería a las 2 horas adiós, y los controles son de chinos para chinos una mierda, si pides hasta psx para emular la opción, mejor de precio/calidad seria una psp go, que es mas pequeña, tiene una gran memoria interna, y su batería es mucho mas duradera, mas que todas las consolas que sacaron a posterioridad.
Por ahora, el S4 que tengo, me ha funcionado para algunos juegos que tenia ganas, de GBA y GBC.
PSP Go sin duda, portátil, ligera, con 16 gb internos, emulación de PSX para atrás casi perfecta, el propio catálogo de PSP....para mi por precio y prestaciones es la mejor opción que hay a día de hoy
PSP falla en muchos juegos emulados ( sobre todo en snes ) pero en modo sleep es la que menos consume, yo tengo una gpd q88+ de 7` y va perfectisima, quizas los joysticks no van muy finos pero no los usas ( les doy el mismo uso que le darias tu )

La mejor opcion es una consola android con controles, pero te vas a los 100 euros para rriba, mientras la PSP emula muy bien y puedes encontrarla por 40-50 euros hasta en la tienda de tu barrio.
PSP sin lugar a dudas, en cualquier versión aunque preferiblemente la go, he tenido y tengo multitud de portátiles y es de largo la que ofrece más homebrew en cuanto a emuladores, compatibilidad, facilidad de uso e instalación y cero comeduras de cabeza y problemas. Las hay que también emulan bien, pero ninguna tantos sistemas de forma decente como la PSP, y casi todas tienen mil lios para instalar cosas. Y además, emulas PSone a la perfección y tienes todo el catalogazo de PSP, tienes memoria de 16gb incorporada y no necesitarás memorias extra, la batería dura bastante, es compacta, cómoda, bonita, no es cara para lo que ofrece, puedes jugar con un dualshock 3, conectarla a la tv... en fin, tú mismo. Saludos.
PSP, va como el culo SNES y GBA va bastante mal también.

Los juegos de MAME que no sean CPS1, CPS2 o Neo-Geo olvídate también.

Es cuanto menos curioso que la gente la recomiende la verdad, porque ahora mismo hay opciones mucho mejores en android.
Cuanto te quieres gastar?

La dingoo es la mas pequeña pero es complicado encontrarla ya. Te saldría mas cara que una psp

La psp se queda corta con snes y el mame según que placas también (gba va bastante bien por lo que probado) y tienes el catalogo de psp de forma nativa y el de Psx perfectamente emulado. Puedes encontrar buenas ofertas de segunda mano. Recomendable psp go por su portabilidad y memoria interna (y bluetooth). Por unos 55€ te puede solucionar el tema.

Las consolas android son mas caras pero tienen mas opciones y potencia de emulacion pero ya te vas a los 100€ o mas y no son tan portables como las otras opciones.
Yo pille una GPD G58 http://www.willgoo.com/images/GPD-G58-4.jpg de Geek Buying y aparte de que esta a muy buen precio funciona perfecto para emular Dreamcast para abajo inclusive DS y algo de PSP te la recmiendo [beer]
naxeras escribió:PSP, va como el culo SNES y GBA va bastante mal también.

Los juegos de MAME que no sean CPS1, CPS2 o Neo-Geo olvídate también.

Es cuanto menos curioso que la gente la recomiende la verdad, porque ahora mismo hay opciones mucho mejores en android.

Totalmente de acuerdo. Para mi una consola que no emula bien SNes no es un buen sistema para emulación.
Cualquier consola Android como las JXD o Archos ;)
Yo tengo la jxd s7800b y muy bien,pero hace poco me he pillado una pspgo y es una maravilla,ademas que cabe en el bolsillo,no como la otra jejeejej
Pues la nvidia shield portable, o si no te importa que la máquina no esté toda integrada y puedas utilizarla también como tablet, pues la nvidia shield tablet es la mejor opción que puedes encontrar hoy en día en ese sentido. Es probable también que pronto nvidia acabe anunciando una nvidia shield portable 2. Sinceramente, a veces es mejor gastarse 300 euros en una buena máquina que te va a durar mínimo los próximos 3 o 4 años, a gastarse 100 euros en consolas Android chinas que dificilmente podrán convencerte porque casi todas no logran una emulación suficientemente buena que le haga justicia a las máquinas emuladas originales y, porque, sinceramente la mayoría de los acabados que ofrecen estas consolas dejan bastante que desear y son poco ergónomicas, botones que no responden como debieran, crucetas o controles mediocres, etc.
Pues yo creo q la GPD-G5A es una opcion muy buena y barata. Emula mejor que la PSP, esta bastante barata.

Saludos
a mi la psp go no me gustó nada, me parece muy incómoda
Quizas lo que mas se ajusta a lo que buscas es una GCW Zero, aunque esta bastante cara. Es muy pequeña, bonita, compacta, muy portatil, duracion enorme de la bateria, controles basicos y medio aceptables, pantalla algo mala, con pesimos angulos de vision, pero en la que los juegos se ven muy definidos, brillantes y vivos de colores, ya que es de baja resolucion y podras usar resolucion real sin filtros en los juegos. Para Megadrive, Snes, Neogeo y algunos de MAME es perfecta. Para otros juegos ya depende de si aceptas el resultado del reescalado.

Tambien tengo un PSP Go desde hace unos dias, aunque no la he probado para emuladores. Lo que mas me gusta es su pantalla, de increible calidad y el catalogo de juegos nativos, inmenso y repleto de joyas. La bateria dura mas bien poco. De manejo no la veo incomoda, pero es cierto que no juego mucho rato. Los controles no tienen el mejor diseño del mundo pero tienen buen tacto, mejor que los de la GCW. La consola es facilisima de trucar para meterle juegos descargados, homebrew, etc.

Yo, si saliera algo con 5 pulgadas de pantalla, buenos controles, potencia y una calidad de pantalla como la de la PSP Go, con gusto vendia la GCW, aunque tuviera que soportar el Android. La pantalla de la GCW Zero es que da pena al lado de la de la PSP Go, pero es que he visto consolas Android chinas y era casi peor, con angulos de vision buenos pero imagen mustia y oscura a mas no poder, aparte de que se notaba como un juguete de mala calidad. Tambien podemos soñar con que algun dia hacken la Vita.
29 respuestas