Mejor consola portatil para retro?

Cual creeis que es la mejor portatil que existe para retro?

Porque muchos dicen que la RetroStone, pero otros la ponen a parir porque la pantalla no es HD pero dicen que es de las portatiles mas potentes que existen hasta llegando a emular Dreamcast, que creeis?
Lo que también veo es que esta consola por ejemplo con el pad digital y la falta de botones tiene que ser una odisea jugar a juegos de Nintendo 64 por ejemplo.

Cual creeis que es la mejor?
Tengo una PSP GO y una PSP 3000 que emulan bien pero las pantallas tampoco son para tirar cohetes, una es muy pequeña y la otra alargada pues.. no es lo mismo aparte que la tasa de refresco de esas pantallas estan a medio camino.
Pues yo estoy más que contento con mis PSP, sobre todo con la Go que es la que uso ahora. Si acaso podrías probar la Vita que emula más o menos lo mismo pero tiene mejor pantalla y mejores analógicos.

No soy muy de móviles para estos menesteres y otras consolas específicas me quede en la GP2x y similares que ya se han quedado medio obsoletas.
Yo estaba muy contento con la Go, pero desde que me compre un mando de esos encajables de Ipega para el móvil, que es de 5.7 pulgadas, cuando vuelvo a la Go o Slim se me hace ya tan pequeña que hay veces que casi no puedo.
La GO es la q uso, mas grande q eso me parece poco portatil, la Vita ya me parece demasiado, eso no entra en el bolsillo
@theelf

Justo tuve entre mis manos hace dos meses por primera vez la Vita y era más grande de lo que yo pensaba. Efectivamente no es lo que se dice muy "portátil", en plan llevarla en un bolsillo. Menos que una PSP fat, que la Slim y desde luego mucho menos que la Go, la cual está en un punto intermedio casi perfecto para no tener una pantalla demasiado pequeña pero tampoco para dejar de ser verdaderamente portátil.

Yo la alterno con la Micro, la cual uso cuando necesito llevar algo para entretenerme en el mínimo espacio.
Gpd-win o gpd-win 2 si el dinero no es problema
Este combo para mí a día de hoy es imbatible
Imagen
@alaun

Esdo si, tambien te toca comprar pantalones nuevos

Imagen

O volver a ls 90s

Imagen
Para mi la psp street es imbatible en ergonomía y botones (la cruceta es algo mejorable para juegos de lucha, pero es mejor que las de las otras psp). Tiene la pega que la pantalla, siendo buena, podría verse algo mejor los colores y tener mayor ángulo de visión. La GO también es buena opción, es más portable pero tiene el gran pero de que están infladísimas de precio y ademas que para juegos arcade o de mucha acción para mi no sirve porque me resulta incómoda.

Las 3Ds a mucha gente le gusta para emular, pero a mi me resultan algo incomodas para jugar más de 15 min. Y la vita es una pasada en todo, no tiene rival, pero no tiene una scene tan completa como las demás.
Precisamente hay una discusión similar en Consolas Alternativas, aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-la-mejor-retroconsola-o-consola-portatil-para-emular-actualmente_2318021

En mi opinión, no hay una que se pueda decir concretamente que es la mejor, ya que hay diferentes usuarios con diferentes preferencias, y también hay que tener en cuenta lo que se ajuste a tu presupuesto. Si el dinero no es problema, las mejores opciones son las Gameboy Pi del chino LCL, las GPD X.D/X.D plus o la GPD Win 2. Luego, entre consolas chinas baratas, y si te gusta trastear, tienes opciones como la RS-97, que con los CFW gana muchísimo y tiene mucha comunidad detrás. Y también PSP y PsVita son unas grandes opciones en relación calidad/precio en el punto intermedio...
Sí Vita no es de bolsillo entonces el 90% de los móviles del mercado tampoco lo son. Curiosamente todo dios lleva uno en su bolsillo.
Pues si no te gusta la PSP, lo tienes jodido.. la PSP para mi es la mejor para emular
Ps Vita, tienes el catalogo de Psp con el emulador.
@shutupandsmile

No sé eh. A mi me pareció considerablemente más tocha que un móvil promedio. Sobre todo con más grosor. De bolsillo de jardinera si que es jaja. Desde luego su punto fuerte no es la portatibilidad.
La vita, nunca he sido fan de las pantallas tan pequeñas.
La PsVita puede ser un poco grande, pero así son todas las portátiles decentes. RetroArch funciona de maravilla, por ese precio no creo que haya nada mejor.
Axili escribió:Para mi la psp street es imbatible en ergonomía y botones (la cruceta es algo mejorable para juegos de lucha, pero es mejor que las de las otras psp). Tiene la pega que la pantalla, siendo buena, podría verse algo mejor los colores y tener mayor ángulo de visión. La GO también es buena opción, es más portable pero tiene el gran pero de que están infladísimas de precio y ademas que para juegos arcade o de mucha acción para mi no sirve porque me resulta incómoda.

Las 3Ds a mucha gente le gusta para emular, pero a mi me resultan algo incomodas para jugar más de 15 min. Y la vita es una pasada en todo, no tiene rival, pero no tiene una scene tan completa como las demás.

ports de juegos de PC como los Quake, Doom y mas, Retroarch, overclock hasta 500 MHZ (con el OC y frameskip 1 los de CPS 3 funcionan perfectos), juegos y scene de PSX y PSP, downgrade para sacarle mas partido, montones de aplicaciones... para ser una consola que nacio casi muerta a nivel comercial tiene muchisima scene.
krusher escribió:La PsVita puede ser un poco grande, pero así son todas las portátiles decentes. RetroArch funciona de maravilla, por ese precio no creo que haya nada mejor.

Exacto, no solo es el hecho que retroarch va de lujo, es que la cruceta es infinitamente mejor que la de PSP, además de tener un segundo stick analógico del que muchos juegos de PSP se pueden aprovechar
theelf escribió:@alaun

Esdo si, tambien te toca comprar pantalones nuevos

Imagen

O volver a ls 90s

Imagen

Nunca he considerado llevar una consola portátil en el "culo". Siempre la he llevado en una riñonera. La opción que doy va de sobra pues en realidad lo que más abulta es el mando.
@alaun

Riñonera... eso... lo de la foto de la gameboy [+risas] demasiado 90s...
Yo de momento me quedo con la Vita, no es la portatil perfecta pero es la que más se acerca para mí. Esa cruceta y esa pantalla son una gozada.

Tengo una switch por aquí muerta de risa que pretendía ser la sustituta, pero de momento no emula dc/gc que es lo que echo en falta en Vita (y nunca lo habrá) y la cruceta apesta. Aparte ya no el tamaño que no me deja sacarla de paseo, sino también el peso me hace descartarla. No sé si estoy flojo o algo así pero al rato de estar jugando me cansa [+risas]
La que lleva un tempo picandome es la Xperia Play

Seria como una go pero con pantalla 800x480 y algo mas de potencia... resulta como poco MUY interesante la verdad
ps vita hasta donde puede emular? imagino que se queda en n64 y tal no?¿
@SUPER_ARU la mayoria de consolas y arcades 2D las emula muy bien, salvo excepciones, eso si, para 2D potentes como CPS 3 hay que usar OC.

el problema principal de Vita es que no se puede implementar su GPU, ya que es dificil usar las librerias, pocos sceners se atreven a ello, y los que lo hacen no es en emuladores, es en los ports de juegos de PC, Doom y derivados, Quake, Quake 2, Quake 3, Duke Nukem, Hexen II y muchos mas se mueven de maravilla y casi parecen juegos propios.
@Estrifa osea que es una psp con mejor pantalla no?
Coño que ha pasado con la psp go y esos precios?? Yo tengo la normal y la Vita...tendria que haber pillado una go cuando estaban baratas xd
@SUPER_ARU y potencia, emula bastante mas en 2d, pero consolas en 3D solo PSP y PSX, aparte de los que es juegos propios.

4 cores a 444 mhz de serie, que puede llegar a 500 con OC, los emuladores solo usan un core, y la GPU ni la usan... una lastima, porque si se usase todo su potencial seria una bestia para emulacion, ojala los sceners fuesen capaces de utilizarla al completo.
Yo tengo una PSP Go y me van muy lentos algunos juegos como R-Type III de SNES. Viendo que muchos la ponen como la mejor opción, supongo que habrá alguna forma de hacer que funcionen bien (¿Overclock?).
@mayhem

Yo pille la Go en 2017 en Madrid por 50 euros bastante nuevecita Wallapop mediante. Pero resulta que me la estoy llevando al trabajo y ya los de la recepción me han dicho que no la ven por menos de 90 o 100 euros. Por lo visto ha subido mucho en poco tiempo.

Supongo que debe ser porque fue un modelo del que sacaron muchas menos unidades que de la fat, la Slim y la Street.

@dudaman

El emu de SNES va regulero es verdad. No va fino en todos los juegos. No se si habrá alguna forma de forzarlo y optimizarlo. Incluso recuerdo que daba problemas al quitarlo, bloqueando la PSP. Con la Go no me está dando ese problema.
Los que queráis una GO pero la encontráis muy cara podéis pillar un Xperia Play por la mitad, encima este tiene doble stick táctil y emula bastante más cosas que PSP.
@shutupandsmile

La mitad de precio serían 50 euros y yo acabo de mirar la Xperia Play y no bajan de 100 euros :-?
Para mi psp, psVita (no la he probado pero dicen que es lo mejorcito) y GameHat (raspberry portátil). No necesariamente en este orden.
@superfenix2020

Las portátiles o móviles que recomendáis están muy bien pero voy y miro y raramente alguna baja de los 150 napios. Hasta la Go con la subida sigue siendo más barata. Y ya no te digo una PSP fat, 2000 o 3000. En relación calidad/precio siguen siendo imbatibles. Ni siquiera por la Vita hasta que baje de precio al menos.
@gaditanomania

La unica q veo en precio similar a la go es la xperia
@theelf

Esa he mirado por encima y las he visto por encima de los 100 euros. Supongo que buscando más se podrá encontrar a mejor precio.
gaditanomania escribió:@superfenix2020

Las portátiles o móviles que recomendáis están muy bien pero voy y miro y raramente alguna baja de los 150 napios. Hasta la Go con la subida sigue siendo más barata. Y ya no te digo una PSP fat, 2000 o 3000. En relación calidad/precio siguen siendo imbatibles. Ni siquiera por la Vita hasta que baje de precio al menos.

Se encuentran vitas regaladas ya, 40-50€.
@docobo

Pocas aún. En Wallapop he visto alguna que otra a ese precio. Pero pocas y en estado regulero muchas veces. Que se encuentran si, pero no es tampoco poner en el buscador y que 3 de cada 10 cuesten eso.
Yo paso por una tienda de segunda mano y las suelen tener a eso, sin caja y panfletos, eso sí.
La mejor consola portátil para retro CON DIFERENCIA, y sin importar precio, es la GPD WIN 2. Con un precio más tolerable es la SWITCH, que además su scene es la que tiene más potencial actualmente. Después tiraría por la VITA (modelo 1000), que se puede conseguir a buen precio y es una portátil fantástica.
R&B escribió:La mejor consola portátil para retro CON DIFERENCIA, y sin importar precio, es la GPD WIN 2. Con un precio más tolerable es la SWITCH, que además su scene es la que tiene más potencial actualmente. Después tiraría por la VITA (modelo 1000), que se puede conseguir a buen precio y es una portátil fantástica.

No por dios, la GPD WIN 2 es super incomoda! tuve una en mis manos, y me parecio una tortura usarla, amen de feisima, pero eso es personal
Yo siempre digo que esto es totalmente subjetivo, ya que hay gente q las quiere super pequeñas, otros prefieren mayor tamaño, otros quieren emular solamente hasta sistema X y otros más. En fin, que todo es muy subjetivo. Tb depende lo que quiera o pueda gastar etc.... Pero vamos, que hay chismes de todos los precios y que mas o menos cubren las necesidades de casi todo el mundo.
yo compre mi vita en 2016 por 50€ eso si estaba machacadisima de estado pero funciona perfecta y la pantalla se ve bien para lo que costo
GB micro + Supercard SD
Para portatil retro de SNES me quedo con esta de calle, de lo mejorcito que hay:

Imagen
45 respuestas