Mejor consola: snes vs nes ROUND ONE ¡FIGTH!

Encuesta
MEJOR CONSOLSA
23%
7
33%
10
3%
1
3%
1
 0%
0
37%
11
Hay 30 votos.
El tiempo pasa para todos y los niños que en los 80s y 90s iban al colegio y jugaban a la consola, ahora son adultos con 30 o 40 años, con su su hogar, hijos, trabajo y mas. Muchos crecieron y se olvidaron de esos aparatos con cartuchos de plástico que conectaban a la tv de los padres para pasar las tardes, ya sea solos o con los amigos.

No obstante, habemos algunos que a pesar de nuestras "nuevas" vidas responsabilidades, problemas, familia etc nunca dejamos este "hobby" y que después de tanto tiempo, tenemos grabados con fuego los botones del pad en las yemas de los pulgares.

Ha pasado mucho tiempo desde las discusiones en el receso o recreo de la escuela sobre que consola era la mejor, han pasado miles (o millones) de pixels, poligonos, tildes por nuestras retinas. Y nuestros ojos, tal vez ahora mas cansados, conservan el reflejo de los cientos (o miles) de horas de juegos, pantallas, fases, mundos, de todos aquellos juegos han pasado por nuestras manos.

Ahora tenemos algo que se llama experiencia, sabiduría, conocimiento, etc, por lo que pregunto a cada uno de ustedes, (bueno quien quiera dar su opinión) que consola es mejor y por qué, ya sea por catalogo, variedad de juegos, por lo que significó en su tiempo o por temas de nuestra realidad actual facilidad de conseguir juegos, precios, conservación, rejugabilidad actual de aquellos títulos referentes de las navidades pasadas.

En este sentido y sin buscar verdades absolutas propongo que contesten que consola es mejor desde la perspectiva de aquel jugador, o coleccionista en el 2015.

NES VS SNES

Imagen

NES:

La NES llegó cuando el mercado de los juegos de video (caseros por lo menos) estaba en declive y lo resucitó, llegó al mercado con una "nueva" forma de jugar, y popularizó el género de plataformas con su juego Super Mario Bross, en su catalogo existente una casi infinita cantidad de juegos donde muchos de ellos rebosan de gran calidad, (aunque hay mucha moralla también), con esta consola aparecieron algunas de las franquicias mas grandes en el mundo del video juego, como son: megaman, castlevania, zelda, final fantasy y mucho mas. Con la utilización de mapers y chips en los juegos se permitió crear juegos como super mario bross 3 o castlevania 3 (bueno este ultimo la mejora sonora se quedó en japón).y mucho pero mucho mas. Decir que esta consola fue la reina absoluta de su generación, (que hubo mucha competencia de SEGA, NEC, ATARI incluso de ordenares si se quiere), pero fue referencia en el mundo de los juegos de video hasta bien posicionados los 16 bits.

SNES:

Por otra parte, está la supernes, la continuación espiritual de la NES, donde elevaba sus carácteristicas al cuadrado, o al cubo o incluso mas allá [sonrisa] [sonrisa], esta consola se planteó como respuesta a la megadrive de sega y junto con ella reinó los 16 bits durante un lustro, se dotó a esta consola con un hardware muy avanzados (en algunos aspectos) a su tiempo, permitiendo una gran cantidad de colores en pantalla, sonidos casi inigualable en aquel tiempo en otras consolas, efectos como el famoso ghost layer, modo 7, rotaciones,etc.

Supuso un cambio a la hora de jugar con su mando de 6 botones, casi indispensable para el nuevo género reinante Fightin games (o peleas). Con sus chips adicionales pudimos ver cosas increíbles en la consola como la popularización de los primeros juegos en 3d como star fox stunf race fx, o juegos que jamás serían posibles en su tiempo como son doom o street fighter alpha 2 y mucho pero mucho mas.

cual es mejor para ti y por que:

Imagen

saludos
Siendo objetivo.. Uno debe de votar por la snes.. Es evidente.. Pero todos o muchos por aquí sabemos q la objetividad en este mundillo no existe. Me quedo pues con la nes, esas tardes enteras con los hermanos o los amigos jugando al Mario, o a la infinidad de juegos para dos jugadores.. Pasando el mando cuando Morías etc... Es subjetivo.. Pero casi todo en esta vida lo es. O no?
nexus32salva escribió:Siendo objetivo.. Uno debe de votar por la snes.. Es evidente.. Pero todos o muchos por aquí sabemos q la objetividad en este mundillo no existe. Me quedo pues con la nes, esas tardes enteras con los hermanos o los amigos jugando al Mario, o a la infinidad de juegos para dos jugadores.. Pasando el mando cuando Morías etc... Es subjetivo.. Pero casi todo en esta vida lo es. O no?

De hecho es la salsa de la vida. Si todo fuera objetivo menudo rollo, para eso ya están las máquinas [beer]
Dos de las grandes,la nes introdujo sagas miticas y nos dio grandes vicios pero me decanto por la snes por la perfeccion 2d que casi alcanzo.fue la evolucion grafica ,sonora y jugable.
Estoy de acuerdo que la super nintendo tiene un brillo especial por su calidad gráfica y sonora pero hay géneros que estan mas logrados en la nes que la snes, ejemplo: los juegos de disparos (los que usan la pistola).

La snes no tuvo una pistola, pero tuvo una Super Scope (bazooca), un armatoste con pilas que servía para un puñado de juegos como el yoshi safari.

Por el contrario si bien tampoco hay muchos juegos para la nes que hagan uso de la pistola hay juegos como el duck hunt, gotcha, Wild Gunman, Gumshoe los cuales para mi son bastante mas divertidos que los existentes para snes.

En lo personal si la snes hubiera tenido una pistola en vez de bazooka (por que a veces el tamaño no importa), juegos como wildguns, sunset riders, letal enforces, serían incluso mejor de lo que son ahora.
ChepoXX escribió:En lo personal si la snes hubiera tenido una pistola en vez de bazooka (por que a veces el tamaño no importa), juegos como wildguns, sunset riders, letal enforces, serían incluso mejor de lo que son ahora.

Creo que te has confundido con algunos juegos. Sunset Riders por ejemplo no usaba el Super Scope y no había posibilidad de que usara una hipotetica pistola
ZIDEVS escribió:Creo que te has confundido con algunos juegos. Sunset Riders por ejemplo no usaba el Super Scope y no había posibilidad de que usara una hipotetica pistola

Me expresé mal, si esos juegos utilizaran una supuesta pistola, sería mas divertidos que el usar el pad, pero debo rectificar en sunset riders, esste juego el personaje no ataca desde el fondo de la pantalla sino directamente con los enemigos, el wild gun con alguna modificación si.

Otro ejemplo sería el revolution X

Imagen
ChepoXX escribió:
La snes no tuvo una pistola, pero tuvo una Super Scope (bazooca), un armatoste con pilas que servía para un puñado de juegos como el yoshi safari.

Y los juegos de disparar a los robots (Battle Clash y Metal Combat-Falcon Revenge) eran impresionantes!!
El Scope valía también para reventar Lemmings en Lemmings 2 (un uso bastante desconocido y poco util pero divertido).

https://www.youtube.com/watch?v=wuWxJJWe8aM
nexus32salva escribió:Siendo objetivo.. Uno debe de votar por la snes.

Es que siendo objetivos, la NES tiene mas accesorios, lo que para algunos puede ser mejor

Si juntamos NES y Famicom, tenemos un robot, microfono, un lector de discos usable y real, un modem, piano, karaoke, teclado para programar en basic, todo tipo de pistolas, grabadora de cassetes, accesorios raros para juegos de carreras... que se yo, la lista sigue... fue interminable

Eso sin contar, diferentes maquinas oficiales, Famicom Twin, Tiler, que agregaban cosillas utiles, especialmente esta ultima

No hay color, desde ese punto de vista, la famicom/NES es un mundo mucho mas divertido y variado que el de la hermana mayor
Desde mi punto de vista el catálogo de SNES es muy superior al de NES/Famicom.

En el tema de periféricos y añadidos hay más chicha:
La NES tiene practicamente de todo, pero muchos solo se usan con 2 juegos (Rob the Robot) o son de funcionalidad dudosa (Power Glove, RollerRocker). Algunos periféricos como el Miracle Piano tambien salieron para SNES (una vez más, solo compatible con su propio juego).

La SNES tiene menos periféricos (básicamente posee los funcionales, como el ratón, el multitap o la pistola) pero estos poseen más juegos para sacarle provecho.

Periféricos raros también llegaron a SNES como el citado Miracle Piano o uno que había para juegos de Pachinko o el NordicQuest y varios para deportes. (al final he editado para poner una foto que salen bastantes de estas cosas raras juntas).

Imagen

El tema de las "alternativas y añadidos" como el Famicom Disk System, pues la SNES tienes el Sufami Turbo y el Satellaview, y si quieres más pues tienes el Super Game Boy.
Ambas consolas tienen los mayores y más variados catálogos de su respectiva generación. También ambas tienen un hw inferior al de sus rivales, pero si tuviese que decantarme por alguna diría que Famicom tiene un hw más puntero y meritorio para 1983 de lo que lo fue SFami en el '90.
SNES de calle!.

Eso sí, hay que reconocer que el mérito de esa consola se sustenta en las bases establecidas por la NES, y que muchos de los éxitos de la de 16 bits son continuaciones de sagas nacidas en su hermana menor.

P.D.: cambiad esa foto, pobre SNES todo amarillenta...
La verdad es q no había pensado en los periféricos.. No los use en su día.. Recuerdo vagamente quizás la pistola alguna vez.. Supongo q hay q tenerlo en cuenta todo
Hola, yo de las opciones que da el compañero que ha tenido la idea elijo ninguna, ya que para mi la megadrive está por encima de esas dos, y además compitió contra las dos en momentos diferentes y en condiciones diferentes.

La actitud en principio de Nintendo de no permitir a third parties desarrollar software para otras maquinas(época NES), me parece cobarde y rastrera, no veo merito a un Castlevania o un Megaman en NES, y menos sin verlo en SMS.

Después, en una segunda época,con la NES y su estilo caciquil vencidos, con SNES en el mercado, me quedo con los juegos de megadrive, con el megacd y el 32x.
El perfil y enfoque de los juegos de SEGA siempre me gustó mas. Por poner un ejemplo, me gusta mas el Aladdin de mega que el de súper, aunque esta claro que si solo la SNES hubiera tenido un Aladdin, como pasaba en la época de la NES, este seria el mejor e increíble.

Saludos, y gracias al compañero por poner tan variadas opciones.
aranya escribió:Hola, yo de las opciones que da el compañero que ha tenido la idea elijo ninguna, ya que para mi la megadrive está por encima de esas dos, y además compitió contra las dos en momentos diferentes y en condiciones diferentes.

La actitud en principio de Nintendo de no permitir a third parties desarrollar software para otras maquinas(época NES), me parece cobarde y rastrera, no veo merito a un Castlevania o un Megaman en NES, y menos sin verlo en SMS.

Después, en una segunda época,con la NES y su estilo caciquil vencidos, con SNES en el mercado, me quedo con los juegos de megadrive, con el megacd y el 32x.
El perfil y enfoque de los juegos de SEGA siempre me gustó mas. Por poner un ejemplo, me gusta mas el Aladdin de mega que el de súper, aunque esta claro que si solo la SNES hubiera tenido un Aladdin, como pasaba en la época de la NES, este seria el mejor e increíble.

Saludos, y gracias al compañero por poner tan variadas opciones.

Pues que yo vea, la comparacion, es entre NES y SNES... no de ninguna otra

Y menos mal, porque mira q amo a la megadrive, pero me pondria en jake ... casi mate.. tener q compararla con la Famicom

MD no pinta mucho en este hilo sinceramente
La pregunta es entre nes y snes no?
cada uno tiene sus gustos pero no creo sea de recibo de meter la megadrive...
Son ganas de meter caña jejeje eso es evidente...

La NES supuso un impacto mucho mayor en la industria, eso por descontado. La SNes por contra fue una grandiosa consola y nos mostró cosas geniales y asombrosas.

Ambas son unos bichos tremendos que en su época vendieron millonadas y sentaron las bases de muchos títulos de su época.

No las enfrentemos... disfrutemos de ellas.... porque no voy a quedarme con una, cada una tiene algo que la otra no puede ofrecerme, asi que no habria un ganador para mi.
siendo objetivo habría que votar por este hilo es una chorrada XD

Nes fue un consolon pero creo que no tenia ni la mitad de competencia que tuvo la super nintendo , por eso creo que debería llevárselo la super
Es verdad pero es divertido leer las opiniones y puntos de vista de la gente..
Pd. Yo también soy de megadrive y máster system mayormente.. Pero la pregunta y el tema no van x ahi
Hola, yo no meto caña, y me he ceñido al hilo radicalmente. He elegido una de las respuestas que ha puesto a nuestra disposición el compañero y he argumentado en base a ella. Vuelvo a repetir, para mi la opción es NINGUNA, y mis razones son las de arriba.

Es solo una opinión mas.

Saludos.
Pues la verdad es q tienes razón oye..a cada uno lo suyo
Mejor consola? Nes o snes? Megadrive jjajajja
Megadrive fue mejor porque no salieron juegos que en snes si y en nes tambien, joder, ese razonamiento puede ser de que megadrive jugara en desventaja pero no de que se disfrutara mas con ella si precisamente dices que no sacaron muchos juegos en ella, a parte, aqui no pinta nada, si quieres que habrán otro post de master system y megadrive o de lo que sea y hablamos alli.

He tenido las dos y tengo la snes actualmente (es mi preferida), he disfrutado mucho más de snes
22 respuestas