Buenas,
Ayer pregunté en el hilo de la RG35XX, pero tras mirar un poco lo que hay por ahí, he preferido abrir un hilo.
La cosa es que como muy bien he dicho en el título, busco la mejor consola para emuladores que unos 100€ puedan comprar.
Priorizo más la calidad de la pantalla que la potencia, ya que, salvo que me de algún venazo, lo máximo que emularé sera GameBoy Advance, y quizás, QUIZÁS, PortMaster en algún momento. Ni si quiera PS1.
Sobre la pantalla, como es lógico por las consolas que voy a emular, quiero que sea 4:3.
Si son 3.5 pulgadas bien, y si es más, pues mira, mejor, pero no menos.
Me gustaría que lleve Retroarch o en su defecto, emuladores bastante configurables, sobre todo el de Super Nintendo, ya que en este caso, me gustaría poder elegir la ruta de los archivos de guardado (para poder intercambiar la SD entre la portátil y el Flashcard de Super Nintendo).
Me da igual si tiene o no tiene joysticks.
Me da igual si tiene o no tiene pantalla táctil.
Me da igual si tiene Android o Linux o ambas, aunque también me da igual si viene sin configurar y tenga que hacerlo yo, no me importa trastear, pero si con Linux (ya sea con Batocera o cualquier otro) funcionan todos los emuladores bien, Android me sobra.
No le hago ascos a una salida HDMI y a un USB C para poder jugar a dobles en la tele.
Al principio miré la RG35XX, pero tamién miré al RG351V, o incluso la RG353V o la Retroid Pocket 2S, que aunque se me vayan un poquito más de los 100€, se quedan en unos 115 puesta en casa.
Así pues,
@manicminer1976 y otra gente que sois los putos amos en estas cosas, ¿qué me recomendáis?
PD: No sé si existe un "Hilo Oficial: Recomendaciones" en esta sección, creo que no, pero dado el caso de necesidad, no me importa que sea este. Con listados en este mismo primer mensaje, lugares de compra, etc.