Voy a poner aquí una conversión poco conocida pero que considero que es MEJOR que el arcade original: El Snow bros de Megadrive, que solo salió en japón (creo que nunca entenderemos por qué): gráficos y sonido calcados de la recreativa (el hardware de la placa original y el de la Megadrive eran primos hermanos), y para colmo le añadieron 10 nuevos niveles después de pasartelo, y una intro y final un poco más trabajados. Es todo un ejemplo de conversión.
Otras que se conocen poco porque en España apenas las vimos o fueron masacradas por los 50hz: Knights of the Round y King of Dragons de Snes. En su época recuerdo que los vi, y pensé... joder que lentos. Pero ahora si los pones en una snes NTSC o en los emuladores, son conversiones más que dignas, pena que sufrieron la carnicería de una penosa conversión a PAL.
Sobre Ghouls´n ghosts, creo que la mejor conversión es la de Megadrive. Se que la Supergrafx era una máquina superior, pero no me parece tan buena versión. Excepción hecha, claro está, de la version para x68k que es arcade perfect.
Y los de AES... creo que tenemos claro que no cuentan como conversión. Daos cuenta que hay hasta adaptadores con los que pones los cartuchos de MVS en una consola AES. Son exactamente los mismos cartuchos.