Mejor CPU nueva para jugar y memorias ddr4

Haber juego a 21:9 Ultra Wide 2560 x 1080 y quiero cambiar de plataforma manteniendo mi gráfica amd asus strix radeon rx470 4GB, pero no quiero gastarme una fortuna con configuraciones top (sino juego en ultra en alto y sino bajo algunas cosas del alto) y tengo dudas:

CPU: (160-230€)
En principio me han recomendado que mejor intel con i5 8400 y memoria de no más de 2666 porque esta limitado,
Luego he visto con AMD y su ryzen r5 1600 que cuesta igual pero para que rinda guay necesita memos caras de 3200 minimo

Precio por precio gana intel y he visto que en los juegos tira más el i5 actualmente

igual podría estirar a i5 8600k si realmente vale mucho la pena y lo merece vs r7 1700 que andan parecido en precios.

DDR4: (63-85€)

Ni idea de los precios tan variopintos y que mirar sobretodo a parte de la frecuencia y el CL

He visto en amazon sin stock pero para reservarla ésta: G.Skill Ripjaws V 8GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
A un precio razonable 63€

Con esta memo mejor eleccion ryzen? Sino vale alguna recomendable que no se vaya de madre?

Que es mejor dual channel 2x4GB ahora y más adelante dual channel 4x4GB = 16GB 4x4
o ahora single de 8GB y mas adelante hacerle el dual channel con otra de 8GB = 16GB 2x8

PLACA BASE: (40-100€)

Tengo una tienda cerca de casa que las vende usadas, reacondicionadas y devoluciones nuevas de clientes o sin plaquita shield y salen bastante bien de precio y da garantía, que cuando me digais la cpu comento por aquí las que tienen
Personalmente he estado a punto de comprarme el i5 8400 pero despues de mucho mirar y leer me he decidido por el Ryzen 7 1700.
Hablan muy bien de el y creo k los nucleos con el tiempo seran importantes.Se que el numero de nucleos no es lo mas importante pero es importante tambien y por 220 euros es una bestia de procesador.
[quote="drpirata"]
Luego he visto con AMD y su ryzen r5 1600 que cuesta igual pero para que rinda guay necesita memos caras de 3200 minimo
[quote]

FALSO, ya desde 29xxx/3000MHz rinde bien, claro, donde mas ventaja sacara es en el software que utilize mucho la RAM, como seria el render CGI [modelado 3D o animacion por computadora] donde entre mas rapida mucho menos tiempo se tardara. En juegos con los 29xxx/3xxxMHz ya seria donde se le saca provecho al nucleo ZEN.
TRASTARO escribió:
drpirata escribió:Luego he visto con AMD y su ryzen r5 1600 que cuesta igual pero para que rinda guay necesita memos caras de 3200 minimo

FALSO, ya desde 29xxx/3000MHz rinde bien, claro, donde mas ventaja sacara es en el software que utilize mucho la RAM, como seria el render CGI [modelado 3D o animacion por computadora] donde entre mas rapida mucho menos tiempo se tardara. En juegos con los 29xxx/3xxxMHz ya seria donde se le saca provecho al nucleo ZEN.

De acuerdo....no obstante y segun he leido incluso con memos a 2133 funcionan bien....no tanto claro esta....pero funcionan bien.
Claro....no es lo mismo tampoco tener en el pc solo 4 gb a 2133 que 16 gb por ejemplo a 2133
@drpirata Si es para jugar, pilla un Intel.
juanmar escribió:De acuerdo....no obstante y segun he leido incluso con memos a 2133 funcionan bien....no tanto claro esta....pero funcionan bien.
Claro....no es lo mismo tampoco tener en el pc solo 4 gb a 2133 que 16 gb por ejemplo a 2133

De funciionar funcionan, porque es la velocidad estandar del controlador de memoria [todo lo demas es por OC con perfiles XMP o configuracion manual] para esa generaion RyZEN 1000. Pero lo interesante del nucleo ZEN es la manera en que esta conectado su BUS de datos interno con el bus de la RAM, donde al estar enlazados directamente, el ancho de banda es directamente proporcional con la velocidad del modulo. Y como ZEN esta pensado y diseñado para trabajar con una gran cantidad de datos, entre mas grande el ancho de banda mejor rendimiento tendra en esas aplicaciones donde se requiera leer/escribir continuamente.

Los actuales RyZEN 2000 ya pude manejar por default 2900MHz su controlador de memoria, y se ha pulido bastante su rendimiento en relacion con la velocidad de la RAMaparte de tenr un poco mas de IPC.

.
190€ el i5 8600k en amazon reaco: Defectos estéticos leves en la parte inferior o posterior del artículo. El artículo se enviará en su embalaje original. El embalaje estará dañado

Defectos en la caja será. Como sea el micro es para ratataaaa

Luego esta el nuevo ryzen 2600 por poco mas que el 1600...

Pff hay opiniones de todo tipo creo que está muy igualado.
Lo de la memoria si voy pez, en que me fijo y combinacion? se nota mucho el dual channel y sin el?
Ambas opciones son validas, en algunos juegos el RyZEN 2600 es algo mejor al i5 8400, mientras en otros es mejor el i5 y en la mayoria estan casi igual. El tema seria mas sobre la longevidad a mediano y largo plazo, donde intel gana por un IPC un poco mayor, pero amd tiene la ventaja de que se usara el mismo zocalo por varios años, asi actualizaciones posteriores podran hacerse en la misma tarjeta madre, donde intel quiza sea posiblem, quiza no.

Sobre DUAL o no DUAL, ¿realmente eso importa?, tu compra dos modulos y pon los en DUAL, de todas maneras habra software que le va a beneficiar y habra otro qyue da lo mismo [TIP, el software que use mas de al RAM se beneficia del DUAL o TRIPLE o QUAD channel]

.
Para jugar intel siempre a dia de hoy.
@drpirata Canal dual contra canal simple se nota y mucho.
Lo del reacondicionado, cuidadín, que hay mucho despistado que mete otras cosas dentro de las cajas. [sati]
NasterX escribió:NasterX ayer 23:12
Mencionar a NasterXCitar
Para jugar intel siempre a dia de hoy.

Aunque todas las opiniones pueden ser correctas ....eso no me parece que sea asi.Siempre con un Amd se ha podido jugar tambien y ahora con la potencia de los nuevos Ryzen y sus nucleos mas todavia.
TRASTARO escribió:TRASTARO ayer 23:04
Mencionar a TRASTAROCitar
Ambas opciones son validas, en algunos juegos el RyZEN 2600 es algo mejor al i5 8400, mientras en otros es mejor el i5 y en la mayoria estan casi igual. El tema seria mas sobre la longevidad a mediano y largo plazo, donde intel gana por un IPC un poco mayor, pero amd tiene la ventaja de que se usara el mismo zocalo por varios años,

Ese es otro punto por el que me he decantado por el Ryzen 7 1700 y por el que creo que Ryzen es una muy buena opcion a dia de hoy...y para un futuro.
Esta claro que contra mas nucleos....o hilos....si son de calidad mejor.Quizas no se aprovechen todos ahora pero a la larga lo haran.Pensemos cuando empezamos con los pc a jugar o a hacer otras tareas .....¿Cuantos nucleos se usaban....y a dia de hoy?
Ademas veo comparativas y videos de intel y Ryzen en tareas y juegos y es verdad que en algunos Intel se mueven algo mejor los juegos pero es que miras la Cpu y va al 90% cosa que en los Ryzen con mas nucleos o hilos van al 50-60 de Cpu.
En fin....las 2 plataformas pueden ser buena opcion....de hecho he esado a punto de comprar el I5 8600 pero de cara al futuro pienso que Ryzen sera mejor.
Suponiendo que tu monitor sea de 60hz o como mucho 75hz, da igual cual escojas, la opcion de AMD es mas potente pero da unos cuantos fps menos y es mas dependiente de la velocidad de la RAM, pero su fuerza bruta a igualdad de precio es mayor, yo en este caso iria a por AMD.
El Ryzen 2600 con OC a 4,2 GHz da más FPS que el i5 8400, claro está que tienes que acompañarlo con memorias rapidas

https://hardzone.es/2018/05/16/amd-ryze ... e-i5-8400/
Xpartaco85 escribió:Suponiendo que tu monitor sea de 60hz o como mucho 75hz, da igual cual escojas, la opcion de AMD es mas potente pero da unos cuantos fps menos y es mas dependiente de la velocidad de la RAM, pero su fuerza bruta a igualdad de precio es mayor, yo en este caso iria a por AMD.

Es de 75 Hz usando el freelink display port de la gráfica
[quote="juanmar"
Aunque todas las opiniones pueden ser correctas ....eso no me parece que sea asi.Siempre con un Amd se ha podido jugar tambien y ahora con la potencia de los nuevos Ryzen y sus nucleos mas todavia.[/quote]
Por muy buenos que sean los Ryzen (Que lo son), Intel a la hora de jugar sigue siendo superior a la hora de jugar..
Es que ésto siempre tiene que acabar igual. [facepalm]

Si te gusta AMD, pues cómprate un AMD y si prefieres un Intel, te compras un Intel; pero que "hoy en dia da igual porque en algunos juegos incluso un AMD supera a Intel" no es lo mismo que decir "en la mayoría de los juegos AMD supera a Intel".

En juegos, ya lo puede decir el obispo, quien parte la pana es Intel. y querer dar a entender que ésto no es así, es querer engañarse a uno mismo y a quien no tiene mucha idea.

De lo del problema del tamaño de las BIOS en placas AM4 de gama baja todavía no he visto nada por aquí... qué cosas. ein?
Pues me he mirado precios para la versión AMD y me he configurado esto:

Asus ROG Strix B350-F Gaming

AMD Ryzen 5 2600

G.Skill Ripjaws V 8GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz

me sale por 315€

O +40€

con AMD Ryzen 7 1700 por 355€

Como lo veis? Sabeis si van a bajar precios cpus con la llegada de los nuevos? o para las rebajas que estan al caer hacen algo en componentes pc?
drpirata escribió:Pues me he mirado precios para la versión AMD y me he configurado esto:

Asus ROG Strix B350-F Gaming

AMD Ryzen 5 2600

G.Skill Ripjaws V 8GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz

me sale por 315€

O +40€

con AMD Ryzen 7 1700 por 355€

Como lo veis? Sabeis si van a bajar precios cpus con la llegada de los nuevos? o para las rebajas que estan al caer hacen algo en componentes pc?

Si compras una placa que no sea x470, para que sea compatible con los Ryzen nuevos tienen que tener actualizada la bios, compra al menos una placa x370 no te arrepentiras
Si te decantas por AMD te recomiendo:

Placa x470 de la marca que quieras. La x370 es la antigua. Ya que estas pilla la nueva que tiene algunos extras.

CPU
Puedes pillar una 1700x pero que te salga máximo por 200€ o es un timo.
Hace poco estaban los 1800x de oferta a 240€ en Amazon. Un regalo.

Ahora bien, yo de ti iría a por el 2600 y lo oceaba a 4,2. Es la opción inteligente.

O si no te quieres calentar la cabeza y tienes pasta el 2700x es la opción del señorito o el ansias como es mi caso jeje.

RAM
Mínimo de 3200. Hay unas GSkill Flare X que están certificadas para Ryzen por lo que podrás poner el perfil XMP o como se llame en la placa que compres y te irían con dos click a a los 3200 certificados. Te lo recomiendo encarecidamente.
O mira en inet a ver que te confirme gente que con el combo de placa y memorias X les funciona el perfil XMP. Más que nada para que no tengas líos. Aunque los x470 y los Ryzen+ ya van bastante finos con las memorias. No es como en la primera hornada.
Si no, pues puedes comprar un kit como el de mi firma que cada x está de oferta en Amazon y por 190€ si tienes suerte tienes unos Samsung b-die de 4200 que te aseguras que tienes margen de velocidad para las próximas 4 generaciones de Ryzen o más.

Un saludo!
Gracias ya voy viendo la luz.
Pues vaya follón tienen los amd, la gracia del presupuesto era que la placa base es de una tienda cercana reacondicionado pero con garantía y a 60€
Si cojo una x470 se me va muchísimo de precio.
Claro con esa placa que he puesto no arrancaría sin actualizar BIOS? Y me veo que también sera muy quisquillosa con las ddr4...
Si es así me pasaría al bando de Intel que esto no pasa no?
Además tienen muchas más placas disponibles... Luego miro a cuánto me saldría.
drpirata escribió:Gracias ya voy viendo la luz.
Pues vaya follón tienen los amd, la gracia del presupuesto era que la placa base es de una tienda cercana reacondicionado pero con garantía y a 60€
Si cojo una x470 se me va muchísimo de precio.
Claro con esa placa que he puesto no arrancaría sin actualizar BIOS? Y me veo que también sera muy quisquillosa con las ddr4...
Si es así me pasaría al bando de Intel que esto no pasa no?
Además tienen muchas más placas disponibles... Luego miro a cuánto me saldría.

Con Intel vas a tener menos dolores de cabeza , eso seguro (aun sigo viendo a Ryzen para “early adopters”).
Ahora, que, en según qué casos, te compense trastear algo más de la cuenta tu configuración de PC/hipotéticos problemas puntuales, pues también.
Sopesa para que necesitas tu nuevo PC, compara precios en ambas plataformas, y sabiendo lo que te da y te quita cada una de ellas.....elige.
En mi opinión, Ryzen 3-4, cuando mejoren su IPC, problemas del controlador de memoria, alguna que otra incompatibilidad...etc, se comeran a Intel si esta no se pone las lilas en serio.
drpirata escribió:

¿No te estaras refiriendo a FreeSync?

drpirata escribió:Si cojo una x470 se me va muchísimo de precio.

Con una tarjeta madre B450 tienes las mismas opciones de rendimiento, lo de la X470 pues ya seria algo mas extremo. Una B350 o X370 pues se requiere de la actualizacion del UEFI para que funcionen bien los procesadores RyZEN 2000. Aunque igual en la tienda quiza te puedan actualizar el UEFI de esa trjeta madre.

Tema modulos de memoria, con las memorias que te han comentado posts atras no tendrias problemas

Si es así me pasaría al bando de Intel que esto no pasa ¿no?

Si y no, en todos las marcas hay los dimes y diretes, o en este caso el que algunos modulos no funcionen o si funcionen. El problema inicial con RyZEN; su IMC [controlador de memoria integrado]; y los modulos DDR4 es que AMD se adhirio completmente a las especificaciones publicadas por JEDEC, pero los fabricantes de los modulos y de los chips de memoria fueron algo menos estrictos, asi que por eso los problemas iniciales, pero en estos nuevos RyZEN 2000 y el IMC rediseñado junto con los nuevos codigos AGESA del UEFI esto ya se ha solucionado.

.
TRASTARO escribió:
drpirata escribió:

¿No te estaras refiriendo a FreeSync?

.

Sí xD tantas siglas ya te vuelves loco

Al final he cambiado mi actual placa base (que dejó de funcionar) a otra básica sin sata3 ni usb3 ¬_¬ pero que en rendimiento en juegos prácticamente todo igual de bien. Estaré observando promos interesantes y aguantaré hasta ver alguna oferta porque la verdad que con mi equipo rehabilitado aún no me da necesidad de cambio.
Yo creo que la relación de importancia generalizando mucho y estando el equipo equilibrado a la hora de jugar debe ser en torno 20% CPU 80% gráfica en 1080
22 respuestas