sisifo2001 escribió:Buenas.
Quiero montarme un PC (muy modesto) exclusivo para emulación y quiero tirar de componentes antiguos que ya no utilizo.
Mi duda es saber qué procesador rendiría mejor en emulación, si un intel C2D E8400 (2C 3GHz) o un intel Q6600 (4C 2,4Ghz). Sé que el primero es más rápido en uno núcleo, pero el segundo lo es en multinúcleo al tener 4 cores, así que no me decido.
El resto de componentes serían: 4GB DDR2 800 Mhz (dual), ssd sata 64GB y ATI HD 6770 con 1GB GDDR5.
Gracias de antemano.
Que alegría ver a otro usuario con un Core2Duo E8400 para emulación jajaja
Precisamente la semana pasada al mío le hice un "remake" puesto que la fuente de alimentación tenía más de 10 años, cuando lo compré en 2008, y los condensadores se hincharon hasta que ya no acumulaban energía por muchas veces que le daba al botón de encendido, sorprendentemente duró demasiado porque era una Tacens que suelen ser muy malas, pero me permitió hacer unas últimas pruebas de overclock para ver de qué es capaz el procesador (
hilo aquí, caducaron los vídeos que grabé), y una vez que ya dejó de encender la fuente, la retiré y dejé el ordenador aparcado hasta encontrar una fuente de segunda mano, buena y barata, ya que tengo otros equipos para usar mientras, y cuando me surgió una la compré.
Te pongo también el
hilo de Retroarch donde comenté hace tiempo como me funcionaba el emulador Beetle Saturn y los vídeos que grabé siguen disponibles.
El mes pasado se anunció el soporte para Vulkan y 64bits en PCSX2 (
hilo oficial aquí), y me motivé proponiéndome revivir el ordenador con la mencionada fuente de alimentación y las mejoras que le hice hace unos años, ya que las consideraba imprescindibles para el rendimiento, éstas fueron, un disipador, un disco de estado sólido y una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 11 y Vulkan.
Os dejo unas fotos de su interior y las especificaciones. Se rompieron los soportes de plástico que sujetan el ventilador al disipador y le puse gomas elásticas, es posible que tenga que asegurarlo mejor con bridas.
Fuente de Alimentación HP Lite-On 300w 80 Plus Bronze
Disipador Cooler Master TX3 (Ventilador de mi HP 6200, mayores revoluciones y configurable en BIOS)
Procesador Intel Core2Duo E8400 4.4 GHz (OC)
Memoria RAM Kingston DDR2 2x2 4GB 890 MHz (OC)
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 650 1GB 1071 MHz
Placa Base Asus P5Q (Chipset P45)
SSD 128 GB
HDD 250 GB
Por último, hace pocos días descubrí los Scripts creados por un compañero de este foro
@Deen0X, (muchas gracias por compartir tu impresionante trabajo!), los cuales limpian y optimizan vuestro Windows 10 para sacarle todo el rendimiento en juegos y emuladores, sería recomendable hacerlo en nuestros viejos equipos, pasaros por su
hilo aquíLa de horas que necesitaremos para cacharrear con tecnología obsoleta.
Saludos!