hombreimaginario escribió:Ya que te veo puesto en el tema lo siento pero te voy a dar la brasa un poco más... no había oído nada del Duke Nukem (aunque he visto por ahí un recopilatorio de OTROS dukes para DC que no son "el de toda la vida", como los dos que no eran 3d o los niveles adicionales y tal...), ¿existe alguna versión homebrew para DC o algo así? ¿Cómo va a haber limitaciones de memoria si el Duke salió en Saturn??? ¿Sabes qué otros juegos de ese tipo se han llevado a la DC? Yo tengo la "tetralogía" esa de Doom y he visto un recopilatorio de mods de Quake, ¿qué más rarezas conoces tú?
(Hum... sí porfa mira a ver si con el teclado de la DC se pueden meter los trucos... eso molaría taaaaaaanto xD)
Por cierto todas las ISO que he visto del Virtua Cop 2 de DC en Internet vienen inexplicablemente sin música... es raro porque el juego en Japón sí salió solito y no en Smash Pack... ¿sabes de algún sitio donde esté completo?
Bueno, te cuento un poco lo que yo sé...
En la epoca en la que BERO, Metafox, Reaper, Chui (lo sigue siendo
) y Mekanaizer eran los amos de los ports recuerdo que se hicieron ports de :
- Duke Nukem 3D (si, tiene limitación de memoria, tu piensa que no es lo mismo hacer un port con cargas adaptadas para Saturn que directamente meterlo a "tronchapitón" en una máquina con 16 MB de RAM, el juego iba bastante lento y tal, pero si hubiera llegado a más, habría sido orgásimico)
- Quake I y Clones (Hay ports realmente currados, como el RAD Quake de IMRTech, totalmente adaptado a la Dreamcast y si mal no recuerdo, con Bots para el multiplayer, el Quake de TITAN estudios, con soporte para PVR y por tanto, aceleración gráfica y ya ni me acuerdo, el Quake desde luego es de los mas "porteados" junto con el doom)
- Quake II : Lo mismo que el Duke Nukem 3D, logicamente... Bastante lento y se limitaba a cargar mapas multiplayer, no recuerdo si el nivel de Basement era jugable, pero creo que si, hasta cierto punto.
- Hexen : Un Port perfecto.
- Doom y compañía : Port perfecto.
- Heretic : Port perfecto.
- Hexen II : idem de idem de Quake II y Duke Nukem 3D.
- Rise of the Triad : Recuerdo probarlo y iba realmente bien.
- Marathon 2 : El padre de Halo, funcionaba bastante bien. Eso si, creo que no iba con el pad.
- Descent : no lo probé, no me llamaba mucho el juego en cuestión, pero sé que funcionar, funcionaba.
Igual se me escapa alguno, pero ya no te sabría decir mas, tambien apuntarte que BERO hizo el que es para mí el mejor reproductor de Portable DivX para dreamcast : DCMoviePlayer
tengo como 30 peliculas reencodeadas para la Blanquita, cuando no tenía PC propio, era mi laboratorio de experimentos
, de ahí a que probase todo todo y todo lo que saliese xDD!!!
Del virtua cop 2 ni idea, siempre lo jugué en PC con mouse, así que imaginate xD... me da a mi que todas las releases que sacaron (no recuerdo si fué Eurasia o Echelon) no tienen audio que yo recuerde. También lo tengo por ahí, pero sin pistola = gracia -1... a ver si me la pillo... digo NOOOO... PIENSA EN EL COCHE!! :@!!
Espero que te sirva de referencia (^ o ^)