Mejor de pie o tumbada por ventilación?

Como ya puse hace unos días, me he pillao una PS3 y llevo varios días pensando dónde colocarla.
Me da a mi, dado que todas las consola de nueva generación están teniendo problemas con las soldaduras por el tema del plomo, que es mejor poniéndola de pie para el tema de la ventilación.
Por lógica el aire caliente va para arriba, así que, si pongo la rejilla hacia arriba... pues mejor, no?

Me podíais dar vuestra opinión al tema?

Nota por si alguien me echa la bronca: no encuentro na de na en las búsquedas, hay tanto hilo que es casi imposible encontrar nada.
Si, por logica el aire caliente va hacia arriba, pero al menos las PS3 de 20, 40, 60 y 80 GB. cojen el aire por arriba, las Slim ni idea...
Yo soy mas partidario de ponerla tumbada, pero mas por el lector q por la ventilacion, tambien he leido por aqui que recomiendan a quienes la ponen tumbada elevarla un poco, algunos han comentado el poner unas gomas milan debajo haciendo de "patitas" para que no se caliente mucho.
Kata 8 escribió:Yo soy mas partidario de ponerla tumbada, pero mas por el lector q por la ventilacion, tambien he leido por aqui que recomiendan a quienes la ponen tumbada elevarla un poco, algunos han comentado el poner unas gomas milan debajo haciendo de "patitas" para que no se caliente mucho.

llego el experto dando consejos sobre el lector,pasame una copia de tu contrato con la compañia fabricante de lentes,que me interesa por curiosidad...por dios

hilo_se-puede-poner-la-ps3-asi_1331463_s30
hombre no se a que vino este ultimo post pero de todos es sabido que lo que hay que evitar es lo siguiente:

1º - Evitar el calentamiento: para ello cuando menos partes de la PS3 esten en contacto con otras partes mejor. Da igual si esta de pie o acostada o apoyada en un vertice (Cuanto menos cosas este tocando mejor, luego que cada cual piense como ponerla).

2º - Cuidar el lector: Esta claro que el lector esta echo para funcionar en estado horizontal, al poner la play vertical el disco puede quedar medio holgado pero vamos que todo esto es teoria.
Yo la PS2 siempre la tube vertical y chipeada y me duro mas de 6 años, luego la vendi para comprar la PS3. Y en cmbio la ps3 la tengo en horizontal con unas gomas como dicen por aqui para tenerla bien refrigerada y porque de pie no me entra xD
krdnha escribió:hombre no se a que vino este ultimo post pero de todos es sabido que lo que hay que evitar es lo siguiente:

1º - Evitar el calentamiento: para ello cuando menos partes de la PS3 esten en contacto con otras partes mejor. Da igual si esta de pie o acostada o apoyada en un vertice (Cuanto menos cosas este tocando mejor, luego que cada cual piense como ponerla).

2º - Cuidar el lector: Esta claro que el lector esta echo para funcionar en estado horizontal, al poner la play vertical el disco puede quedar medio holgado pero vamos que todo esto es teoria.
Yo la PS2 siempre la tube vertical y chipeada y me duro mas de 6 años, luego la vendi para comprar la PS3. Y en cmbio la ps3 la tengo en horizontal con unas gomas como dicen por aqui para tenerla bien refrigerada y porque de pie no me entra xD

holgado???? dios santo pero tu sabes como va el disco agarrado? jajaja por dios vendito....el disco queda igual horizontal,vertical,colgada del toto de mi prima juana del pueblo,ya que un iman lo mantiene totalmente estable para la lectura,me parece ridiculo que a estas alturas dela vida todabia esteis con las mismas paranoias,haber si nos informamos mas...ya que yo cuando pongo en google:lente en vertical produce daños o algo asi solo sale gente que no tiene ni puta idea de post absurdos...y todabia ningun profesional me a dicho que vertical sea perjudicial,todos coinciden en lo mismo es totalmente indiferente es mas todos quedan estrañados por la pregunta tan absurda que les realize,me cago en to ya joder que pesaditos los expertos por fabor antes de volver a decirme que poner la consola en vertical hace que el planeta se parta en 2 mandadme un informe detallado de autenticos profesionales y no pantomimas de un chaval que la tiene horizontal y como hace 20 años los vhs se ponian en horizontal pues ahora todo tiene que ir horizontal,mi nevera la pongo en horizonta y yo ando por la calle tumbado......
micki3men2 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
yo la tengo en vertical desde el primer dia,y va como la seda,,,,
nunka os aveis preguntado q si SONY a echo sto d ponerla en vertical, es xq se puede y n pasa absolutamente nada,,,si no .no la ubieran adaptado a sta forma,,,
Mistiyaker escribió:
Kata 8 escribió:Yo soy mas partidario de ponerla tumbada, pero mas por el lector q por la ventilacion, tambien he leido por aqui que recomiendan a quienes la ponen tumbada elevarla un poco, algunos han comentado el poner unas gomas milan debajo haciendo de "patitas" para que no se caliente mucho.

llego el experto dando consejos sobre el lector,pasame una copia de tu contrato con la compañia fabricante de lentes,que me interesa por curiosidad...por dios

Perdona pero no hace falta que te dirijas con tono de prepotente porque yo solo le he dado mi opinion y mi consejo cada uno luego hace lo que quiere y si tan listo eres porque no te haces ingeniero de lentes y ya esta y aprendes a escribir sin faltas de ortografia que hace daño leer lo que escribes.
La PS3 no tiene ningun problema para ponerse en vertical, ni con el lector ni nada, el lector tiene unos estabilizadores en la lnete y demás para aguantar perfectamente, enciende la consola, mete un DVD virgen y dale vueltas a la consola y veras que no pasa nada.

Ahora mete un DVD en la XBOX y dale vueltas a la consola, oiras como la lente pega contra el disco por no estar tan preparada, ademas, que la XBOX al ponerla en vertical le tapas la entrada de aire...

Conclusión: Si una XBOX 360 aguanta, la PS3, que está preparada, puede aguantar mucho mas.
Kata 8 escribió:
Mistiyaker escribió:

Perdona pero no hace falta que te dirijas con tono de prepotente porque yo solo le he dado mi opinion y mi consejo cada uno luego hace lo que quiere y si tan listo eres porque no te haces ingeniero de lentes y ya esta y aprendes a escribir sin faltas de ortografia que hace daño leer lo que escribes.

Estoy 100% contigo, la verdad que hay cada uno... Dios los aguante x'D!
Pienso como vosotros, la pondré en vertical.
Sí os digo, aunque no sea el foro adecuado, que mi hermano tiene una 360 Xenon de las primeras, flasheadas, y dándole caña a la consola y sigue de pie y ni RRoD ni ná, y to porque está en vertical. Lo bueno que tiene la 360 es que por los laterales tiene agujeros, y por ahí sí se puede nutrir. Confirmo que mi Falcon v3 estaba horizontal, y estoy a viendo a ver si soy capaz de pillar una placa baneada o algo...
Kata 8 escribió:
Mistiyaker escribió:

ami me duele el contenido tan cutre de tus mensajes,no las faltas de ortografia...nose yo que es mas grave,tu no intentes ser ingeniero solo intenta saber de lo que hablas....
Mistiyaker escribió:
krdnha escribió:hombre no se a que vino este ultimo post pero de todos es sabido que lo que hay que evitar es lo siguiente:

holgado???? dios santo pero tu sabes como va el disco agarrado? jajaja por dios vendito....el disco queda igual horizontal,vertical,colgada del toto de mi prima juana del pueblo,ya que un iman lo mantiene totalmente estable para la lectura,me parece ridiculo que a estas alturas dela vida todabia esteis con las mismas paranoias,haber si nos informamos mas...ya que yo cuando pongo en google:lente en vertical produce daños o algo asi solo sale gente que no tiene ni puta idea de post absurdos...y todabia ningun profesional me a dicho que vertical sea perjudicial,todos coinciden en lo mismo es totalmente indiferente es mas todos quedan estrañados por la pregunta tan absurda que les realize,me cago en to ya joder que pesaditos los expertos por fabor antes de volver a decirme que poner la consola en vertical hace que el planeta se parta en 2 mandadme un informe detallado de autenticos profesionales y no pantomimas de un chaval que la tiene horizontal y como hace 20 años los vhs se ponian en horizontal pues ahora todo tiene que ir horizontal,mi nevera la pongo en horizonta y yo ando por la calle tumbado......

No sé que es más sorprendente, si "me parece ridiculo que a estas alturas dela vida todabia esteis con las mismas paranoias" o cosas como "vendito, haber si, a dicho, realize, fabor" cuando cualquier navegador de internet actual, te indica que has efectuado una falta en tu escrito :\

Al tema, es indiferente como tengas la consola, lo primordial es que no esté estancada, es decir, que haya obertura para que coja y saque aire.
(mensaje borrado)
pero que yo escribo como me de la gana joder,si lo entiendes bien si no pues no lo leas pesado.madre mia esta eol lleno de profesores que asco.
En vertical no hace falta poner ningún soporte, no?
Mistiyaker escribió:pero que yo escribo como me de la gana joder,si lo entiendes bien si no pues no lo leas pesado.madre mia esta eol lleno de profesores que asco.

si tu escribes como te de la gana, no le digas a los demas como escribir y en fin si a ti te da iwal lo que estamos hablando solo abandona el hilo y deja seguir a la gente que realmente le interesa el hilo, es mas troll hacer lo que tu haces, postear en un hilo para decir: por dios dejense de paranoias, etc e intentar ridiculizar a la gente por lo que segun tu sabes...
Jur...

Centraos en el tema del hilo.

Mistiyaker, a la siguiente baneado.

Un saludo.
No se por que me da que este tema de discusión ya lo lei hace muuuuucho...
cuervoxx escribió:
Mistiyaker escribió:pero que yo escribo como me de la gana joder,si lo entiendes bien si no pues no lo leas pesado.madre mia esta eol lleno de profesores que asco.

si tu escribes como te de la gana, no le digas a los demas como escribir y en fin si a ti te da iwal lo que estamos hablando solo abandona el hilo y deja seguir a la gente que realmente le interesa el hilo, es mas troll hacer lo que tu haces, postear en un hilo para decir: por dios dejense de paranoias, etc e intentar ridiculizar a la gente por lo que segun tu sabes...

pero de que estas hablando por faror!!! si ami lo unico que me molesta,no es que la pongas horizontal ya e dicho que eso es indiferente,lo que me molesta esque la gente venga a un post a engañar al creador diciendo que vertical perjudica la consola cuando el mismo no sabe eso,eso me da mucha rabia y ferdopa perdona,pero esque no soporto que se confunda ala gente con argumentos que no tienen fundamento.simplemente es cuestion de gustos y claro que se calienta menos ya que la superficie de apollo es minima y horizontal apolla toda la base inferior no solo se calienta la consola tambien el mueble donde apolla y eso hace que el calor se mantenga mucho mas,lo unico que aconsejo es una base para la slim ya sea la oficial desde china o gb o la no oficial en spainsellers patrocinador de eol,siento si e molestado a alguien pero si quereis decir que algo es malo por lo menos informaos y no confundais ala gente ya que esa gente se vera obligada a poner la consola como vosotros decis simplemente por que piensan que puede averiarse.

espero que sirva de ayuda y se acabo la polemica no tengo mas ganas de discutir
the_waterman escribió:No se por que me da que este tema de discusión ya lo lei hace muuuuucho...

Y hasta que algun desarroyador diga que su consola es para situarse en posicion xxxxx lo seguiremos escuchando jejeje
krdnha escribió:
the_waterman escribió:No se por que me da que este tema de discusión ya lo lei hace muuuuucho...

Y hasta que algun desarroyador diga que su consola es para situarse en posicion xxxxx lo seguiremos escuchando jejeje

El problema está que cuando te pones a buscar en los foros de EOL ya no encuentras nada porque hay mogollón de post. Es lo que tiene encontrar un peazo de web como esta. No se me ocurre ni cómo mejorarlo, porque si mejoras la búsqueda puedes estropear el buen funcionamiento...

aceituno1982 escribió:En vertical no hace falta poner ningún soporte, no?

Yo te aseguro que le tengo en vertical como dios la trajo al mundo.

Aún así, estoy buscando algún tipo de soporte tipo xbox360 de los que tienen ventiladores por algún lao para inyectar aire, que siempre será un valor añadido.
Yo la tengo de pie desde el primer día que la compre y se calienta muy poco. Viendo los pros y contras, ponerla de pie es mejor. Disipa el aire mucho mejor que en horizontal.
yo tumbada como siempre
Buenas,

Yo desde el primer dia, 23 de marzo a las 00.30h,la tenia en vertical, al cabo de 2 años, me cambie de casa, y casualmente la puse tumbada, el espacio que quedaba a la pared no era mucho, unos 20 cm, y de repente, ZAS!! luces amarillas. Creo que se sobrecalento al rebotar el aire contra la pared, al volver reparada del SAT, otra vez en vertical y sin ningun problema.

PD.- Siempre ha sido la Fat de 60GB

Un saludo
Yo si te sirve de ayuda la tengo calzada como con las gomas de borrar, pero en vez de gomas, 3 fieltros pegados juntos (lo que s epone debajo d elas sillas para que no toquen directamente con el suelo) y la verdad esque se nota, al no estar en contacto con el suelo, y te hablo en mi casa marmol, que en teoria siempre esta frio, la tenia en contacto con el y luego la movia y el suelo caliente caliente y eso despues de jugar 2 horitas no mas...y despues de mucho leer y darme cuenta de las rendijas que tenia por debajo la consola,(creo que del disco duro)
Pues decidi levantarla y la verdad esque va fenomenal, incluso te puedo asegurar que tarda mas el ventilador en arrancar....

Y en vertical nunca la he puesto la verdad pero tengo un amigo que la tiene de pie desde que la compro y es de las primeras de 40gb y como el primer dia, y el si que juega...!!

Asi que yo creo que aveces s ele dan varias vueltas a las cosas y cad auno uqiere lo que mejor le vaya eso si o si...pero no deberiamos preocuparnos tanto por las cosas!! aunque yo soi el primero pero bueno..jejjee

Ya diras haber por que te decantas si depie o tumbad ajejeje

un saludo
Yo tanto la ps3 60 Gb. desde el día de lanzamiento, como las ps2 tochas que tuve, siempre de pie, metiéndole caña y sin ningún problema.
Saludos.

Por lo poco o mucho que se de Electrónica EL AIRE es uno de los peores medios para refrigerar la consola, lo suyo sería ponerla encima de una chapa de aluminio anodizado... o mejor aun un atril refrigerador de esos para portatil, pero al aire tampoco haces gran cosa, a no ser que los ventiladores cojan o expulsen el aire por abajo que entonces por lo menos facilita la salida/entrada...
neocypunk escribió:

Por lo poco o mucho que se de Electrónica EL AIRE es uno de los peores medios para refrigerar la consola, lo suyo sería ponerla encima de una chapa de aluminio anodizado... o mejor aun un atril refrigerador de esos para portatil, pero al aire tampoco haces gran cosa, a no ser que los ventiladores cojan o expulsen el aire por abajo que entonces por lo menos facilita la salida/entrada...

O una célula Peltier.
Yo siempre en horizontal, pero desde el verano probé en vertical, y ahi se queda, se calienta mucho menos, y me ocupa menos espacio.
salu2!
neocypunk escribió:

Peor es dejar la máquina encerrada entre 5 tablones de madera de 3,5 cm, rebotándose su propio calor. Y sí, lo mejor es levantarla, sea con gomas de borrar, fieltros, o bases para portátiles de aluminio (siempre de aluminio, nunca de plástico).

Yo la tengo que tener en horizontal, porque si la pongo en vertical me choca contra la tele, y tengo que ir moviendo la consola para evitar golpes. Debería de buscar un sistema para levantarla y que quede más o menos estable.

Si yo pudiera, la tendría en vertical, por el tema de que le pegue el aire. Y más aún en verano.
replica escribió:
neocypunk escribió:

Peor es dejar la máquina encerrada entre 5 tablones de madera de 3,5 cm, rebotándose su propio calor. Y sí, lo mejor es levantarla, sea con gomas de borrar, fieltros, o bases para portátiles de aluminio (siempre de aluminio, nunca de plástico).

Yo la tengo que tener en horizontal, porque si la pongo en vertical me choca contra la tele, y tengo que ir moviendo la consola para evitar golpes. Debería de buscar un sistema para levantarla y que quede más o menos estable.

Si yo pudiera, la tendría en vertical, por el tema de que le pegue el aire. Y más aún en verano.

yo tube que modificar la posicion de la tv y de la 360 para ponerla horizontal por que cuando la compre todabia no tenia el soporte,por fin lo tengo y puse todo como tiene que ponerse,ahora estan ps3 slim y 360 en vertical y mi tv en su sitio.la ps3 slim ya no cruje casi nada por los cambios de temparatura sin embargo horizontal parecia una escopeta ferias.
parada algo menos de calor, pero hechada lo mismo si el ventilador esta bajo y da aire hacia ariiba lo que hace que la consola se sienta tan caliente es la puta fuente, a la hora destapada la ps3 ,esta ni se puede tocar y esta en si encima no se si cpu o bga esta p. fuente hace que todo este que queme seria mejor tenerla destapada con un ventilador de pc barato encima de la fuente y poner el cooler a mas velocidad constante o con un regulador y veran que por donde la toquen estara a la justas tibia, jugando horas de horas
32 respuestas