¿Mejor disco de Led Zeppelin?

Cuál pensais que es el mejor disco del grupo? o de los mejores, porque quiero escucharlos pero tienen tanto que no se por dónde empezar... (ya se que empezar por el principio es lo más lógico, pero supongo que entonces no tenían definido el estilo que les caracterizaba)

No se si habrá algún hilo parecido o que me pueda ayudar sin tener que abrir éste, pero no he encontrado nada...
Led Zeppelin no es mi santo de devoción, pero si que se los gustos de la gente, y lamentablemente son muy variados, ya que entre los 6 primeros discos del grupo hay opiniones para todos los gustos... algunos prefieren Led Zeppelin I otros el II, otros el III otros el IV otros el Physical Graffiti y otro el Houses of the Holy... y la cosa es que está bastante equilibrado los gustos...

Por lo que he oído, el I es el más revolucionario, el II el más metalero, el III el más variado, el IV es el más popular, y quizás sea el que suele ser más veces considerado como el mejor, aunque también considerado a veces como peor que los anteriores por otros críticos... el Physical es el álbum doble que tiene la aclamadísima Kashmir... Houses of the Holy quizás sea el menos popular de los seis, aunque tampoco sabría decir que tal es, ya que no lo he escuchado.

Un saludo.
A mi el que más me gusta es el II, y despues y por orden el IV, I y Physical Graffiti
Yo digo que empieces por el primero,o sea en orden.

Aunque mi disco favorito de ellos es el directo How the west was won.
alfon1995 escribió:Led Zeppelin no es mi santo de devoción, pero si que se los gustos de la gente, y lamentablemente son muy variados, ya que entre los 6 primeros discos del grupo hay opiniones para todos los gustos... algunos prefieren Led Zeppelin I otros el II, otros el III otros el IV otros el Physical Graffiti y otro el Houses of the Holy... y la cosa es que está bastante equilibrado los gustos...

Por lo que he oído, el I es el más revolucionario, el II el más metalero, el III el más variado, el IV es el más popular, y quizás sea el que suele ser más veces considerado como el mejor, aunque también considerado a veces como peor que los anteriores por otros críticos... el Physical es el álbum doble que tiene la aclamadísima Kashmir... Houses of the Holy quizás sea el menos popular de los seis, aunque tampoco sabría decir que tal es, ya que no lo he escuchado.

Un saludo.

Imagen

Yo no sabría decidirme entre I, II y IV. Pero por otro lado, el III tiene una de mis canciones favoritas de Led Zeppelin, y en general del rock: Since I've Been Loving You.

Conclusión: ve por orden y escúchalos todos.
Atax1a escribió:Yo no sabría decidirme entre I, II y IV. Pero por otro lado, el III tiene una de mis canciones favoritas de Led Zeppelin, y en general del rock: Since I've Been Loving You.

Conclusión: ve por orden y escúchalos todos.

Hombre el III tiene Since i've loving you y tambien Immigrant song.. [tadoramo] [tadoramo]

pero creo que sin dudas el mejor es el IV, no solo por tener Stairway si no por su variedad, y por el increíble When the leeve breaks... si ademas les sumas Black dog, Rock and roll, Going to California...

Quizás podrias empezar por el ultimo recopilatorio, que tienes temas de todos los discos XD
También te recomendaría el IV.
Es el primer disco que escuche de Led Zeppelin y me parece muy, muy bueno.
(mensaje borrado)
Como decirlo...

http://www.elotrolado.net/hilo_moderacion-en-el-subforo_1547099#p1723206024

Y alguno tiene un privado mio de hace unos meses comentándole su participación en el subforo de musica en temas de flame y demás...

Último aviso

Slds.
Mi favorito el el III. El Graffiti tambien esta muy rico.
Empieza por "I" y "II", seguro que no te decepcionan y te abren el gusanillo de pillar los demás.

Una opinión: me es difícil entender como a alguien que le gusta el rock no le entre Led Zeppelin. Tal vez algunos temas del cuarto disco puedan demasiado guitar-jirous que se alargan, pero para eso están los dos primeros que tienen un rollo más blusero-rock descontrolado. Está claro que cada cual tiene sus gustos y eso es totalmente respetable. Pero en otro orden de cosas me pregunto si no habrá -en algunos casos- mucho de prejuicio que vete a saber de dónde ha nacido. Todo esto es mundo aparte de la gente a la que no les gusta Led Zeppelin y ya está, eso es diferente y es cuestión de gustos.

Saludos.
Black Dog está en 4...

El 4 con la portada del tarot y los simbolos chungos. ;)
fearandir escribió:Black Dog está en 4...

El 4 con la portada del tarot y los simbolos chungos. ;)

Joer, que pedazo de canción. Es una descarga de adrenalina del copón. La verdad es que "IV" también es otro discazo.

Aún así yo empezaría por el "I". O bueno, eso ya cada cual lo verá a su forma.

Saludos!!!
Es que es eso, Led Zeppelin son tan universales como ACDC, es musica tan bien echa y con tan buen gusto que es muy dificil que a alguien no le pueda gustar.

Siempre que he ido a un bar y ponian esta musica todo el mundo la coreaba.

Sobre mi eleccion, la verdad que no me podria decantar por ninguno, todos sus discos tienen su aquel que le hace especial.

Quizas mi cancion favorita sea Black Dog, por que es sublime en todos los aspectos vamos...

Lastima que ya no exista musica asi.
Los 4 primeros discos son de obligada escucha para cualquier aficionado al rock. El I es un disco muy "bluesy", el II es un disco más "rockero", el III es un disco más "acústico" y el IV es una mezcla de los 3 anteriores. En estos cuatro discos no hay casi ninguna canción que se pueda considerar de "relleno".

Después ya vinieron el "Houses of the holy" y el "Physical graffiti" que son 2 grandísimos discos (si los cuatro primeros discos son de 10, estos son de 9 por lo menos....), y ya terminaron con dos discos algo menores, el "Presence" e "In through the out door" (a pesar de no ser tan buenos en general tienen canciones muy buenas, como pueden ser "Achilles last stand", "Nobody's fault but mine" o "In the evening", por ejemplo).
@ntuan escribió:Es que es eso, Led Zeppelin son tan universales como ACDC, es musica tan bien echa y con tan buen gusto que es muy dificil que a alguien no le pueda gustar.

Siempre que he ido a un bar y ponian esta musica todo el mundo la coreaba.

Sobre mi eleccion, la verdad que no me podria decantar por ninguno, todos sus discos tienen su aquel que le hace especial.

Quizas mi cancion favorita sea Black Dog, por que es sublime en todos los aspectos vamos...

Lastima que ya no exista musica asi.

Si se hace musica asi
http://www.youtube.com/watch?v=03YUgHAshSo
Hacían :(

Hace poco vi un documental en el que hablaban de su carrera The Edge, Jack White y Jimmy Page. Curioso, los dos últimos congeniaron casi inmediatamente a la hora de tocar. The Ege de U2 es todo un técnico de sonido con ordenadores y toda la pesca mientras que estos 2 eran unos clasicos del blues y rock primigenio de los 50 que componían en cualquier sitio. Bueno Jack White está algo mas tocado de Page eso sí y eso que no se habrá metido ni la décima parte que el primero.

Slds.
Un pedazo de documental, sí señor.
Black29 escribió:
Si se hace musica asi
http://www.youtube.com/watch?v=03YUgHAshSo

Mira, la verdad que me han gustado pero... no se puede comparar a Led Zeppelin (bajo mi punto de vista), me refiero a la calidad, no al tipo de musica.
@ntuan escribió:Es que es eso, Led Zeppelin son tan universales como ACDC, es musica tan bien echa y con tan buen gusto que es muy dificil que a alguien no le pueda gustar.

[carcajad]
sin lugar a dudas el led zeppelin iv
Para mí estaría entre el I y el IV. Led Zeppelin es uno de mis grupos favoritos, pero no creo que tenga un disco PERFECTO, de arriba a abajo, como puede tener Pink Floyd (The Dark Side Of The Moon, The Wall, Wish You Were Here, por ejemplo).

Atax1a escribió:Pero por otro lado, el III tiene una de mis canciones favoritas de Led Zeppelin, y en general del rock: Since I've Been Loving You.

+1!!!

Esta canción me apasiona, sobretodo esta versión en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=flcF4vNa61U

Es raro pero con Led Zeppelin puedo hacer claramente un TOP10, completamente personal:

1. Stairway To Heaven (IV)
2. Since I've Been Loving You (III)
3. Achilles Last Stand (Presence)
4. Dazed And Confused (I)
5. Black Dog (IV)
6. Whola Lotta Love (II)
7. Rock 'n' Roll (IV)
8. Kashmir (Physical Graffity)
9. Heartbreaker (II)
10. Immigrant Song (III)

Y aún así me dejo temazos como Communication Breakdow, Babe I'm Gonna Leave You, When The Leave Breaks...

En resumen, me quedaría con el I o el IV.
El I es el más blues-rockero. El III seguramente sea el que menos te entre seguramente, ya que tiene mucha acústica, aunque tiene Since I've Been Loving You, qué maravilla...
El IV... qué decir del IV. La primera cara del vinilo es insuperable.
22 respuestas