¿Mejor Disco duro de 2"5 o de 3"5 para la ps3?

Hoy quiero comprar un disco duro para meter mis copias de seguridad.

La duda que tengo es ¿Lo compro de 2"5 ó lo compro de 3"5?

Antre ambos, las ventajas e inconvenientes las conozco pero..¿QUÉ PASA CON LA PS3?

Es que leí hace tiempo que SIEMPRE es mejor meterle uno de 3"5 porque estos se alimentan con el tranformador que traen y no necesitan "pillar" la corriente de la ps3. De esta manera, al no tener que alimentar la ps3 al disco duro, pues se calienta y tiene que "trabajar" menos la consola.

¿esto es cierto? Es que si no lo es y DA IGUAL CUAL LE PINCHEMOS A LA PS3 (alimentado por usb o por corriente) PREFIERO, AUNQUE SEA MÁS CARO, PILLARLO DE 2"5 PARA NO TENER QUE ENCHUFAR MÁS CACHARROS.

¿QUé me decís?
Mira yo solo he utilizo un backup asi que no puedo hablarte en relacion a manejo de backups en gran "volumen", pero si tengo mi ps3 re pleta de archivos pesasos, peliculas que ocupan de 2 a 3 Gb, y siempre he preferido manejar todo eso desde el disco interno, por eso le quite el que traia de serie y le puse uno de 500g, el cual por cierto ahora pienso cambiar a 1 Tb, pero de manera externa he manejado ese backup en disco de 2.5, 3.5 hasta en una memoria flash, y no he notado cambio en el rendimiento en ninguno de los 3 casos, aunque ahora ya el backup esta dentro de la consola y prefiero mantenerlo ahi, asi que creo que mas que nada depende de la comodidad que busques y claro ten en cuenta que si es una unidad externa vas a tener que andar enchufando y desenchufando o tambien agregar ese pequeño plus que es la conexion extra de los discos de 3.5
si quieres uno interno de 2.5", maximo 750gb.
externo puede ser de 2.5" o 3.5", creo que sin limite de capacidad.

si te pillas uno externo, ten en cuenta que los de 2.5" con conectarlo al USB ya vale, los de 3.5" hace falta conectar USB y enchufe a la corriente.
estoy en la misma, tengo una slim 120 y quisiera cambiar el disco interno, ya lo hice con la de mi hermano, le puse de 500 GB, es lo mas grande que pude conseguir en mi ciudad (Paraná-Entre Ríos-Argentina). Tampoco pude conseguir el cable sata hembra-macho, asi que lo pedi q China :)
Cuando me llegue voy a ver qué hago, porque el tema no es el dinero sino la capacidad del disco (un 3.5 puedo conseguir hasta de 2 TB) aunque es incomodo poner una fuente ATX abajo de la mesa.
Ya tengo uno externo de 1 TB, Hitachi 3.5.
Saludos.
maxiosuna escribió:estoy en la misma, tengo una slim 120 y quisiera cambiar el disco interno, ya lo hice con la de mi hermano, le puse de 500 GB, es lo mas grande que pude conseguir en mi ciudad (Paraná-Entre Ríos-Argentina). Tampoco pude conseguir el cable sata hembra-macho, asi que lo pedi q China :)
Cuando me llegue voy a ver qué hago, porque el tema no es el dinero sino la capacidad del disco (un 3.5 puedo conseguir hasta de 2 TB) aunque es incomodo poner una fuente ATX abajo de la mesa.
Ya tengo uno externo de 1 TB, Hitachi 3.5.
Saludos.

una fuente ATX? compañero solo consiguete un case pra conectarlo por usb con esos no necesitas una fuente, solo el cable usba y la conexion electrica que suele ser comparativa a un cable como el que utilizan las laptops actualmente.
Contando que lo quieres como disco externo (ya que un 3.5 no entra):

2.5

Ventajas: Tamaño reducido, menos cables
Inconvenientes: Precio, alimentación via PS3 (se calienta más)

3.5

Ventajas: Precio, discos de hasta 2 tb por poco más de 100 €
Inconvenientes: Más cables, más tamaño
Disco duro de 640gb en ebay, unos 56 euros envío incluido de 2.5. WESTERN DIGITAL O HITACHI, no se (yo lo tengo hace 2meses y de maravilla) y también, carcasa de disco duro externo de 2.5 que cuesta unos 6 euros. le sacas el que trae la play, de 40, 60, 80, 120,el que sea, lo conviertes en extraible y en la ps3 instalas el de 640gb. así, tienes una ps3 de 640gb, y por ejemplo un disco duro extraible de 2.5 de 120gb todo mas o menos por unos 62 euritos con envío incluido.
Gracias a todos por los comentarios, pero lo que sí tengo claro es que NO ME INTERESA cambiar el interno de la ps3 ¿por qué? Porque tengo 2 ps3 y lo que me interesa es poder usar el disco duro externo en ambas consolas.

Por ello, tengo que ir a morir en un disco externo sí o sí.

El tema es ¿QUÉ ES MEJOR PARA LA PS3, disco alimentado por usb o disco alimentado por corriente?

Como dije antes, los pros y contras entre los discos los sé, pero no los pros y contras respecto a la ps3
kneissel escribió:Gracias a todos por los comentarios, pero lo que sí tengo claro es que NO ME INTERESA cambiar el interno de la ps3 ¿por qué? Porque tengo 2 ps3 y lo que me interesa es poder usar el disco duro externo en ambas consolas.

El tema es ¿QUÉ ES MEJOR PARA LA PS3, disco alimentado por usb o disco alimentado por corriente?

Como dije antes, los pros y contras entre los discos los sé, pero no los pros y contras respecto a la ps3

Creo que es lógico que para la Ps3 es mejor el disco alimentado por corriente.
cuidado, que hay backups que solo funcionan en disco interno, como tengas uno de poca capacidad, te van a caber pocos. Yo se lo cambie a mi fat de 40 gigas por uno de 320 gigas y luego tengo uno externo con alimentador a la corriente de 250 gigas y la play va como la seda.

saludos
Si no importa la diferencia de dinero pues yo me voy por el 2.5, el consumo es igual que casi cualquier dispositivo usb que le pongas y el ahorro de tamaño y el cable de corriente en una felicidad.

Saludos.
kneissel escribió:Gracias a todos por los comentarios, pero lo que sí tengo claro es que NO ME INTERESA cambiar el interno de la ps3 ¿por qué? Porque tengo 2 ps3 y lo que me interesa es poder usar el disco duro externo en ambas consolas.

siempre enlazo este link por lo interesante que es, ya que tienes varios emtodos para disco interno, pero si interno no te interesa, ni lo mires
hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

es ilogico que te preguntes si se calentara mas de una forma u otra, solo por ser externo, ya se caliente menos que usando interno o disco bluray en lectora, repito: el metodo que menos caliente, el externo. de hecho ni conocia que por ser 2.5 se calentase mas, me acabo de enterar.
hiendo al grano, no me complicaria en eso, yo no conozco mucho tu caso, pero al tener dos ps3 me preguntaria...
estan muy cerca las 2 ps3 o voy a llevarme pocas veces el disco externo de una a otra? --> disco 3.5
estan muy lejos las 2 ps3 o voy a llevarme muchas veces el disco externo de una a otra? --> disco 2.5

hazme caso que eso lo vas a notar mucho mas y sufrir, que si se calienta mas o menos,ya te explique porque. yo tengo un externo de 2.5 y hasta ahora va bien.
Kyle_92 escribió:

siempre enlazo este link por lo interesante que es, ya que tienes varios emtodos para disco interno, pero si interno no te interesa, ni lo mires
hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

es ilogico que te preguntes si se calentara mas de una forma u otra, solo por ser externo, ya se caliente menos que usando interno o disco bluray en lectora, repito: el metodo que menos caliente, el externo. de hecho ni conocia que por ser 2.5 se calentase mas, me acabo de enterar.
hiendo al grano, no me complicaria en eso, yo no conozco mucho tu caso, pero al tener dos ps3 me preguntaria...
estan muy cerca las 2 ps3 o voy a llevarme pocas veces el disco externo de una a otra? --> disco 3.5
estan muy lejos las 2 ps3 o voy a llevarme muchas veces el disco externo de una a otra? --> disco 2.5

hazme caso que eso lo vas a notar mucho mas y sufrir, que si se calienta mas o menos,ya te explique porque. yo tengo un externo de 2.5 y hasta ahora va bien.

Los discos externos de 3.5 necesitan de una fuente de alimentación por lo que el USB es sólo para datos. Los discos externos de 2.5 cogen la corriente también del USB por lo que la PS3 tiene que "generar" esa energía. Al estar la fuente de alimentación dentro de la consola, en mayor o menor medida, apreciable o no, se calienta más.

Saludos.
salvaleon escribió:Disco duro de 640gb en ebay, unos 56 euros envío incluido de 2.5. WESTERN DIGITAL O HITACHI, no se (yo lo tengo hace 2meses y de maravilla) y también, carcasa de disco duro externo de 2.5 que cuesta unos 6 euros. le sacas el que trae la play, de 40, 60, 80, 120,el que sea, lo conviertes en extraible y en la ps3 instalas el de 640gb. así, tienes una ps3 de 640gb, y por ejemplo un disco duro extraible de 2.5 de 120gb todo mas o menos por unos 62 euritos con envío incluido.

podrías poner el web del vendedor? [+risas]
Los discos externos de 3.5 necesitan de una fuente de alimentación por lo que el USB es sólo para datos. Los discos externos de 2.5 cogen la corriente también del USB por lo que la PS3 tiene que "generar" esa energía. Al estar la fuente de alimentación dentro de la consola, en mayor o menor medida, apreciable o no, se calienta más.

la deduccion que haces no es nada tonta. Pero ademas yo creia que estaba demostrado mas o menos. Los discos de 2.5 necesitan muy poca corriente, y quizas puede considerarse despreciable el calor que produzca la ps3.
yo temgo un problema [triston] , me he comprado un disco duro samsung interno de 2.5' 500gb de capacidad y una caja externa b-move en chip spain.com.

lo he formateado en ell ordenador mediante usb le meto los juegos; lo conecto a la play por usb y no me lo reconoce. q hago yo quiero pasar mis juegos al disco duro interno. hecharme una mano!!

tengo q comprar otro disco externo para q me lo reconosca la play?¿?¿? o q estoy haciendo mal?¿?¿ [snif]
andres21 escribió:yo temgo un problema [triston] , me he comprado un disco duro samsung interno de 2.5' 500gb de capacidad y una caja externa b-move en chip spain.com.

lo he formateado en ell ordenador mediante usb le meto los juegos; lo conecto a la play por usb y no me lo reconoce. q hago yo quiero pasar mis juegos al disco duro interno. hecharme una mano!!

tengo q comprar otro disco externo para q me lo reconosca la play?¿?¿? o q estoy haciendo mal?¿?¿ [snif]

Tienes que formatearlo en FAT32, a ver si el problema es que lo tienes en NTFS y la play no lo reconoce!!!!
VETTE escribió:
andres21 escribió:yo temgo un problema [triston] , me he comprado un disco duro samsung interno de 2.5' 500gb de capacidad y una caja externa b-move en chip spain.com.

Tienes que formatearlo en FAT32, a ver si el problema es que lo tienes en NTFS y la play no lo reconoce!!!!

Seguro que el problema del compañero es ese.Que se descargue el HP USB Disk Storage Format Tool.Va de maravilla y es muy simple de usar.Un saludo
tan simple como selecciones la unidad del disco duro - boton derecho- formatear (dar formato).
asegurate de que sea fat32.
Kyle_92 escribió:tan simple como selecciones la unidad del disco duro - boton derecho- formatear (dar formato).
asegurate de que sea fat32.

Necesitas un Programa para formatear ya que el ordenador sin ese programa no t da opcion a formatearlo desde el Boton derecho. Lo digo porque es lo 1 que probe y no sale la opciòn. Saludos
Si el problema mio es ese, le doy al boton derecho y solo me pone formatear en xfat o ntsc o algo asi. Pero en fat32 no me da la opcion. Voy a descargar el programa y ya os contare
ah vale, creia que me deciais que no os salia lo de formatear, pero eso es con windows y os tiene que salir. ahora os entiendo, se me olvidaba que no formateaba a fat32 xd.
Si, usa el programa q te dieron ;)
gracias a Dios todo solucionado. lo he formateado con EASEUS Partition Master 7.0.1 Home Edition y va muy bien. tienes la opcion de fomatearlo como quieras, lo malo q esta en ingles. por lo demas super bien, ya me lo lee la play y too [360º]
22 respuestas